Review Cubot One Banggood, parte II: root, recovery, imeis, flashtool, firmware

lo venden en fnac asi que puedes preguntar donde lo llevan ellos a reparar...
 
Buenas, tengo un problema.
Se me a brickeado mi cubot one.
Comenzo que al apagarlo, la pantalla luego no respondia. Para que funcionara tenia que conectarlo al pc. Luego probe a restaurar el firmware que encontre en este foro. Probe varias veces y nada, y en la ultima se me cancelo el proceso y desde entonces el cubot one no responde mas, el pc lo detecta pero el flashtool no, y logicamente ni enciende ni hace nada.
¿Alguna solucion o donde lo pueden reparar? gracias
 
Hola a todos.

Me he comprado un cubot one y en la primera semana apareció el problema del usuario devoralibros83: de vez en cuando y últimamente cada día más, la pantalla se apaga, se queda en negro. Para volverla a encender tengo que quedar pulsado el botón de encendido hasta reiniciar o quitar la batería.
Me he dado cuenta de que solo se queda en negro, es decir, el terminal no se apaga, pues si le daba al icono de linterna que más o menos sabía donde estaba, el led de la cámara se encendía. Si estaba escribiendo en whatsapp y se ponía la pantalla en negro, a continuación y aproximadamente le daba al icono de enviar y el mensaje se enviaba. Y el ejemplo más claro es que los leds de la parta baja de la pantalla se encienden si pulso el botón de encendido/apagado.

Si a alguien le ha sucedido este problema y ha sido capaz de solucionarlo, agradecería muchísimo que me diera información del proceso que ha seguido.

En un principio pensaba que era por ciertas aplicaciones: como la linterna, el teclado swiftkey, twitter... Tal era la desesperación que achacaba el problema a las aplicaciones. Esta sospecha pude descartarla al dejar el móvil con los datos de fábrica.


Gracias de antemano y por haber leído mi problema.
 
Hola Sancho,

En mi caso lo que hice fue volver a poner los datos de fabrica del telefono (no cambie de rom), dejarlo totalmente limpio de apps y luego reinstalarlas. Aproveché para hacer limpieza y quite algunas ademas de:

-No hacer copias de seguridad de todas las apps con el titanium backup cada semana como tenia programado
-Borrar todo lo que iba acumulando en whatsapp inutil (conversaciones y sobre todo imagenes recibidas/enviadas) y borrar cachés cada poco tiempo
-No meterme viciadas con el dead trigger 2 / Modern combat 4 que ademas de calentar el movil que te pasas acababa con la pantalla en negro

SUSTITUIR EL CABLE USB Y EL ENCHUFE CHINO QUE VENIAN DE SERIE POR UN CARGADOR ESPAÑOL DE SAMSUNG (De un s3 mini concretamente)

Parecera una tonteria pero despues de esto he notado un cambio bestial y no me ha dado mas pantallazos por el momento. Sinceramente creo que era porque lo llevaba muy al limite y la carga / cable de alimentacion son una M..... o al menos no lo optimo / mas recomendable para cuidar la vida util del telefono.

Conclusión: al mtk6589 del cubot no se le puede exprimir pero con un uso de bajo a moderado responde bien y sin hacer cosas raras. Despues de 5 meses con el es el tipo de movil que recomedaria para whatsapp y ver pelis pero si quieres jugar de manera intensiva o meterle apps potentes... mejor dar un salto de calidad aunque sea dentro de la propia gama china y pillar un octa core. En relacion calidad precio a dia de hoy habria optado por un moto g casi seguro. Espero que te funcione amigo... ya nos contaras
 
De todas formas si los pantallazos negros te suceden desde el primer dia sin darle caña al telefono me atreveria a decir que quiza sea tema de software... a mi alguna vez tambien me pasaba metiendome en la camara. Intenta hablar con la tienda china donde lo has comprado. No suelen ser nada receptivos con el tema de las devoluciones pero si con cambiar el terminal por otro distinto... mucha suerte
 
Gracias a ambos por haber contestado y prestado vuestra ayuda.

Ya he hecho varios resetéos dejando al móvil con los ajustes de fábrica, tanto desde el sistema operativo android como desde el método de recuperacón (botón encendido + volumen up). Tenía toda la pinta de ser de Software pues nada más resetear el teléfono y sin instalar aplicaciones, el móvil apagaba la pantalla sin yo hacer nada. Antes de y después de resetearlo lo único que utilizaba y utilizo es el whatsapp, twitter, el navegador "boat browser", un explorador "Es esplorador de archivo", " ES administrador de aplicaciones" y una aplicación para ver el periódico.
He de decir que fue esa la primera opción que barajé, la saturación del procesador, pero puse la opción en pantalla para que me mostrará su uso.

Ayer, cansado de tanto apagar y encender el móvil, probé a aplicar la actualización que te proporciona la página web de cubot "www.cubot.net". La actualización era una versión más antigua a la de mi móvil, pero aun así actualicé (tengo extraído la ROM que traía por defecto).
Esta versión a pesar de ser más antigua es mucho más rápida, más fluida y lo único que veo mal es la cámara con unos granillos... Bueno, y no hablar de que sigue los apagados de pantalla.

Probaré a hacer eso que dice devoralibros83 con esta nueva versión por si acaso esta va bien.
Mandaré un correo a focalprice a ver que excusas me ponen.
Si lo anterior no funciona probaré con otras ROM puestas en este tema a ver que tal.
Espero darle solución.

PD: la versión que traía el móvil por defecto es de octubre de 2013 y la que le he puesto es de agosto de 2013.

Y nuevamente, GRACIAS por haberme ayudado.
 
Hola a todos.

Creo haber solucionado el problema (toquemos madera).
devoralibros83 tiene mucha razón, y en base a lo que me ha dicho he podido comprobar lo siguiente.

Al decirme que no se puede exprimir mucho al procesador de cubot one... he optado por instalar una aplicación que me gestione la velocidad del procesador.
No se cómo ni el por qué, pero siempre estaba a tope, siempre estaba a 1500.
Me dio que pensar y lo que pensé fue: el cubot one se anunciaba con procesador a 1,2; ¿por qué está a 1,5?

Con la aplicación he bajado la velocidad del procesador y hasta el momento no se ha apagado. Puede que sea algo prematuro, pero que el móvil lleve tres horas sin apagarse la pantalla (toquemos madera)... que alivio. Espero que siga así.

Lo único por lo que siento malestar en este momento es por haberme apresurado al instalar la versión de agosto. La noto más fluida, pero la cámara... que pena que se vea con esos granos.

Intentaré contactar con www.cubot.net para que intenten dar alguna solución a esto de la cámara, pues según he podido observar hay bastantes personas descontenta con ese tema.

GRACIAS, pues ha sido gracias a vuestros comentarios como más o menos he podido dar con el problema. GRACIAS, GRACIAS


PD: tocaré madera. ;-)
 
Me alegro mucho a ver si hay suerte y cualquier cosa, escribe que entre todos parece que vamos "domando" al animal... :wink:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba