Review del Mlais M7 (5.5" OctaCore 1,7GHz 64 bits TouchID 3GB RAM 4G LTE)

Sr.Mnk

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
144
oi59.tinypic.com_2yy2rkz.jpg


Vamos a comenzar la review del MLAIS M7

oi62.tinypic.com_2hmio7o.jpg


oi61.tinypic.com_10r8gzs.jpg

Nada más abrir el paquete nos encontramos con la caja. Al abrir la caja se encuentra la siguiente disposición:
oi57.tinypic.com_2zyy9vp.jpg

En 1 se halla el móvil envuelto en una funda de burbujas y a su vez, en un plástico. En 2 se encuentra el manual de instrucciones en inglés. En 3 hay 3 compartimentos: En uno se encuentran 3 pegatinas en las que figura un código de barras y el IMEI, en otro se encuentra el adaptador y en el último, el cable micro usb.
oi59.tinypic.com_21jcg1w.jpg

En la parte superior del móvil se halla una pantalla IPS HD (1280X720) con Gorilla Glass 3) 267 ppi, una cámara frontal de 5 megapíxeles de la que hablaremos más adelante, un altavoz para las llamadas y un sensor de proximidad, en la que hay un marco rectangular (ausencia de LED de notificaciones) . En la parte inferior se localiza el botón HOME en el centro que si lo mantenemos pulsado iniciamos la multitarea, a la izquierda el botón menú y a la derecha el botón atrás.
oi62.tinypic.com_vqje3b.jpg
En el lateral izquierdo metálico se localizan primero los botones de volumen y abajo, y más abajo el botón de bloqueo/apagado.
2eq6s5h.jpg
En el lateral derecho metálico no hay nada.
2aiqaoh.jpg
En el marco metálico superior se halla el jack de 3.5mm y la entrada micro usb para cargar.
oi62.tinypic.com_25t7wbq.jpg
En el marco metálico inferior nos encontramos el micrófono.
En la parte trasera se encuentra la cámara trasera de 13MP con un sensor Sony IMX135 Exmor RS, el flash, el Finger Scanner y por último el altavoz.


Cabe decir que el tacto de la parte trasera es agradable, muy diferente al tacto de mi Jiayu G3S. En lo que respecta a los laterales metálicos, lo mismo.

En relación a la manejabilidad del dispositivo, hay que decir que es bastante buena pese a las 5,5". Los botones de apagado/bloque y subir/bajar volumen están muy bien situados respecto al tamaño del Mlais, y el Finger Scanner está bien situado, una vez que has cogido el truco el desbloqueo es fácil. Teniendo las manos pequeñas, me ha costado poco adaptarme de un 4,5" a un 5,5", por lo que hay que destacar este punto positivo. La luminosidad de la pantalla es bastante buena, estando al mínimo se ve bastante bien.


oi57.tinypic.com_2mg7g3k.jpg

oi61.tinypic.com_2zf8nmh.jpg


Especificaciones más detalladas

nsae02.casimages.net_img_2015_06_21_150621035855945061.png


Sabiendo que este Mlais M7 viene con un MTK6752 OctaCore 1,7GHz y una GPU Mali T-760 MP y un sistema de 64 bits, iniciamos esta parte de la review con una pasada por el Antutu (aunque no sea muy fiable, por lo menos nos podemos hacer una idea de la potencia del terminal).

oi60.tinypic.com_sb0h0o.jpg


Como podemos ver, da muy buena puntuación. El móvil cuenta con Android 5.0 Lollipop (rom pura) y va muy fluido, los dias que llevo ni un forzar cierre ni un freeze. Abre las aplicaciones rápido y fluidamente, inicia los videos de YouTube casi al instante. Con este móvil no vamos a tener que preocuparnos por la memoria RAM, ya que cuenta con 3 GB RAM, asi que el modo multitarea solo tendremos que usarlo por si iniciamos alguna app que gaste batería y la hemos dejado de usar. Los juegos los corre sin despeinarse, he probado varios pero el que pedía más era el Dead Trigger 2, lo puse en Alto ni un lagueo ni nada, todo muy fluido. Aquí os dejo una capturas de como se veía:
oi61.tinypic.com_mvti6o.jpg
A la hora de navegar tampoco tenemos problemas, carga las webs rápido. En el google earth le cuesta un poquito cargar algunas texturas pero tampoco algo del otro mundo (como casi todos los móviles).
Eso sí, he notado varias veces un pequeño sobrecalentamiento en la parte trasera del móvil en la zona de la cámara.

Como he mencionado antes cuenta con Android 5.0 Lollipop, pero con unas leves modificaciones como en el apartado de ajustes: las configuraciones del Finger Scanner que admite hasta 5 huellas (mi experiencia ha sido bastante satisfactoria, funciona correctamente y tiene soporte a 360º y lo desbloquea en 0,1s) y el apartado de gestos (doble pulsación para desbloquear móvil, dibujar una C para iniciar la cámara con el móvil bloqueado, etc).En "Accesibilidad" están 2 opciones, una para corregir colores y otra para invertirlos.
oi61.tinypic.com_25gdma1.jpg
En Información del teléfono se puede actualizar el móvil de manera local (te la bajás desde aquí) o por WiFi, aunque de momento no hay ninguna disponible.
oi61.tinypic.com_25ox8pv.jpg
El móvil cuenta con 16GB ROM ampliable con una tarjeta SD hasta 64GB. Se queda en 12,5GB repartidos entre el "Almacenamiento interno" y "Almacenamiento del teléfono". Tiene entrada OTG.
oi58.tinypic.com_245kpwz.jpg

Tenemos la posibilidad de adquirir una funda S-VIEW y poder configurar ciertos aspectos como los siguientes:
nsae02.casimages.net_img_2015_06_21_150621040108217567.jpg

oi59.tinypic.com_npoqit.jpg


El Mlais M7 cuenta con 2 cámaras: una frontal de 5Mpx (1080P FHD CMOS) y una trasera 13Mpx fabricada por SONY (IMX135) con Flash LED. He obtenido una buena experiencia en cuanto a las fotografías realizadas, enfoca los objetos desde bastante cerca y bastante rápido, la fotografías se realiza bastante rápido. Cuenta con la aplicación de cámara nativa de Android con bastantes configuraciones. Tiene un modo de seguimiento de enfoque (mantienes pulsado enfocando a un objeto y si lo mueves, la cámara realiza un seguimiento manteniendo dicho enfoque).

Fotos en condiciones normales
oi59.tinypic.com_25qcidy.jpg

oi59.tinypic.com_2dt6p9y.jpg

Foto a oscuras usando el flash
oi59.tinypic.com_2rffvhw.jpg

El móvil puede grabar en HD y en FULLHD. Os dejo un vídeo en cada calidad para que podáis juzgar vosotros mismos:

Vídeo grabado en HD (1280x720):

Vídeo grabado en FULLHD(1920x1088):

(04/07/2015) Gracias a javi44
javi44;6907598 dijo:
Yo desde mi pantalla la zona señalada con la redonda azul la veo como si la tierra y el cielo tuvieran un tono rojizo, pero la tierra no es asi y se ve en los bordes
i61.tinypic.com_2r3a808.png

oi57.tinypic.com_dgrxcg.jpg


Aquí viene uno de los puntos débiles del móvil. El Mlais M7 viene con una batería de 2600 mAh. A mi parecer se queda un poco corta para el hardware que tiene (bastante potente, si llega a ser una pantalla FHD duraría menos la batería). A mi me ha hecho (más o menos) 4 horas de pantalla teniendo el WiFi encendido todo el día, viendo videos, WhatsApp, navegador y jugando a juegos. Otros días he usado más el GPS que el WiFi y la duración de la batería ha sido similar. En mi caso ha durado prácticamente hasta el final del día.

oi61.tinypic.com_2a4o17r.jpg
oi62.tinypic.com_igksk2.jpg


Cuenta con un modo de ahorro de batería (se accede a él desde "batería" y a continuación pulsando en la tecla menú -> "Ahorro de batería")
oi60.tinypic.com_21mz3m8.jpg

La primera carga completa me la hizo en 3 horas y 4 min. Las demás en un poco menos pero más o menos eso es lo que tarda en realizarse una carga completa, 3 horas.

oi61.tinypic.com_1z2ne52.jpg


El altavoz del Mlais M7 se encuentra en la parte trasera en una leve curvatura que evita que se tape por completo al ponerlo en una superficie. Se escucha bien pero a mi parecer un poco bajo, aún poniéndolo al máximo. Os dejo un vídeo en el que se ve y se oye con el volumen al máximo:

(Video grabado con un iPad MINI)

Sin embargo, en Ajustes - Sonido y notificaciones, encontramos un apartado llamado "Mejoras de sonido" el cual podemos realizar una serie de mejoras en las que destacamos dos: "BesAudEnh" y "BesLoudness".
oi60.tinypic.com_2hi9tv8.jpg
En la segunda podemos conseguir que tenga más volumen el dispositivo pero pierde bastante calidad respecto cuando está en off esta mejora.

oi61.tinypic.com_xkt4cm.jpg


Este es uno de los aspectos que más me han sorprendido en este Mlais M7. Tras mi experiencia con otros terminales chinos, no me esperaba gran cosa. Sin embargo, estamos ante un BUEN GPS. Sin necesidad de ponerle un FIX, capta los satélites rápidamente. He hecho varias pruebas con el sygic y me ha ido a la perfección, he podido coger los satélites desde el coche sin salir al exterior, la aplicación ha ido de lujo, etc.

Os dejo una captura del GPS Test tras estar un minuto o dos como mucho:
oi58.tinypic.com_2cnh1ed.jpg

He probado el Runtastic que me había dado problemas en dispositivos con un procesador MTK (dándome velocidades desorbitadas) y ha registrado los datos perfectamente.

nsae02.casimages.net_img_2015_06_21_150621070000167356.png


Respecto al WiFi he notado que este móvil tiene menos alcance que otros, o esa es la sensación que me ha dado. En partes de la casa en la que me llegaba con otros dispositivos, con el Mlais M7 no me llega y si me llega, es a ratos. También tengo que decir que si activas el ahorro inteligente de batería en espera, cuando bloqueas el móvil, y estás tiempo sin usarlo, el wifi se desactiva, y cuando volvemos a desbloquearlo, está conectado pero no le llegan datos, vamos, como si no lo estuviese. No sé si es problema de mi red, ya que en otro móvil me daba algunos fallos respecto al WiFi.

Relativo al 4G no he podido probarlo, pero viendo lo que soporta, supongo que irá correctamente.

El bluetooth 4.0 funciona correctamente tras haberlo probado.

nsae02.casimages.net_img_2015_06_21_150621072954516332.png


Estamos ante un móvil Dual-Sim 4G LTE con unas prestaciones de gama media-alta (MTK6752 OctaCore 1,7GHz 3GB RAM, fluido, con buena manejabilidad, un buen diseño (bordes metálicos y tal), buena cámara, un sonido decente (el volumen un poco bajo), con un lector de huellas que funciona a la perfección, con un GPS más que aceptable y con un precio bastante bueno entre otras cosas, pero hay que tener en cuenta la batería de 2600 mAh y la ausencia de un Led de notificaciones.

nsae02.casimages.net_img_2015_06_21_150621093412224784.png


- BUEN RENDIMIENTO
- BUEN GPS
- PRECIO BARATO
- LECTOR DE HUELLAS
- BUENA MANEJABILIDAD

nsae02.casimages.net_img_2015_06_21_150621093702513691.png


- POCA BATERÍA (UNA AUTONOMÍA UN POCO ESCASA)
- AUSENCIA DE LED DE NOTIFICACIONES
- VOLUMEN DEL ALTAVOZ BAJO
- NO TIENE CHIP NFC
- POCO ALCANCE WIFI




nsae02.casimages.net_img_2015_06_21_150621094140548782.png


Web oficial para descargar rom, drivers, etc
Foro del Mlais M7
Grupo de Telegram sobre el móvil (soporte, dudas,etc)

NO DUDÉIS EN PONERME CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA

¡SI MOLESTA ALGÚN LINK LO BORRO!.
¡DIME SI TE HA SERVIDO!

--------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIONES OTA

17/07/2015 RECIBIDA
fotos.subefotos.com_078cb27b2042832a9aaa2da1706c4eb6o.png

 
Última edición:
El link funciona bien desde el pc y el movil,lo he comprobado y correcto,puede que sea algo puntual cuando el compañero se conectó.
 
Buena review, me ha gustado como has comentado cada apartado, claro y conciso.
Enhorabuena compi.
Por cierto me he dado cuenta, y que es fallo tambien del mlais m52, en las fotos y en los videos, sale un circulo rosado muy tenue, sera problema de la lente con los reflejos, pasa siempre, en el mlais m52 lo solucionaron con una actualización, espero que lo corrijan en ese, acaba de llegarme el mlais y precintado, nose si quedarmelo y estoy mirando reviews como loco para decidirme o sino venderlo precintado.
Saludos.
 
Buena review, me ha gustado como has comentado cada apartado, claro y conciso.
Enhorabuena compi.
Por cierto me he dado cuenta, y que es fallo tambien del mlais m52, en las fotos y en los videos, sale un circulo rosado muy tenue, sera problema de la lente con los reflejos, pasa siempre, en el mlais m52 lo solucionaron con una actualización, espero que lo corrijan en ese, acaba de llegarme el mlais y precintado, nose si quedarmelo y estoy mirando reviews como loco para decidirme o sino venderlo precintado.
Saludos.
Me lo acaban de decir por otro foro , y que no lo veo xDDD Me lo podrías poner en una screenshot del video señalándolo? Gracias! Respecto a lo último, depende del uso que des a la cámara. Si lo arreglaron el modelos anteriores, pueden que lo arreglen (es que soy nuevo en esta marca, entonces el soporte no lo conozco mucho).

Saludos
 
Me lo acaban de decir por otro foro , y que no lo veo xDDD Me lo podrías poner en una screenshot del video señalándolo? Gracias! Respecto a lo último, depende del uso que des a la cámara. Si lo arreglaron el modelos anteriores, pueden que lo arreglen (es que soy nuevo en esta marca, entonces el soporte no lo conozco mucho).

Saludos
Justo en el centro del primer video fijate y veras como rosado un circulo.
Por cierto al final lo he abierto para probarlo, y el audio es malillo, al menos para mi, que soy muy exigente en eso. Se escucha algo flojo y de calidad tirando a baja.
No tendria que haberlo abierto, pero la curiosidad mató al gato, de todas formas es raro que venga precintado, todos los móviles chinos vienen sin precintar. Saludos.
 
Actualizada la review gracias a la ayuda de javi44 (usuario de foroparalelo) con prueba de que es verdad.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba