Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

Comentas que hay que instalar una rom sí o sí. ¿Qué pasa si no lo haces? ¿Qué pasa si no tienes el movil rooteado? ¿Es que no puedes instalar apks? ¿No funciona algo? Entiendo que sea mejor para limpiar basura china, que puedas ponerle como que es otro móvil y google play tire mejor, pero... ¿qué más?

Es que en el fondo me da un poco de miedecillo meterle mano, jajaja.

No digo que haya que instalar sí o sí. pero sí que es muy recomendable.

Evidentemente, si estás contento con el rendimiento que te da el teléfono, no lo toques. Yo no digo que estuviera descontento, sino que, como me estoy encargando de hacer una review en profundidad, tengo que probar todo, e incluso llevar el teléfono al límite, hasta el punto en el que esté a punto de estropearlo. Pero, como es lógico, esa no es la única opción, ni mucho menos.

Pero es innegable que en la ROM que viene con el teléfono, el sensor de luz no funciona como debería, entre otras cosas que ya comenté en su momento.

Rootear no implica peligro, y sí es lo mínimo que habría que hacer. Como dices, sirve para quitar porquería china, que no usamos y ocupa espacio, pero también hay muchas aplicaciones útiles, que mejoran el rendimiento del teléfono sin cambiar de ROM, que requieren que seas root. Si quieres ver cómo se rootea, sin cambiar de ROM,. el x310e, pásate por el macro tutorial de @pauete, que lo explica a las mil maravillas,y, como te digo, no hay peligro de romper el teléfono.

Y si no quieres tener tanto miedo de romperlo, mira en ese mismo macro tutorial, lo referente a cómo hacer un backup, con el que podrías hacer una copia de seguridad de la ROM del teléfono, por si algún día se te corrompiera el sistema operativo, aunque esto ya es difícil si no vas a cambiar la ROM. Pero siempre es bueno tener copias, y hasta copias de las copias.
 
Última edición por un moderador:
Sí tiene los caracteres en ruso.

No es posible no instalar esa parte. ya que es una ROM que se instala con Flash Tools, no es un update.zip que se instale con el recovery, al cual sí podrías meter mano.

No lo tengo 100% claro porque no me he puesto a mirarlo, pero supongo que eso está en el marcador telefónico, que es Phone.apk. Supongo que, con el móvil rooteado, y un backup por si se rompiera algo, podrías susituir en /system/app el Phone.apk que te instala la esta ROM por el de otra que tenga los caracteres en castellano. La única pega que le veo a esta solución es que esta ROM está odexada, y por tanto, debería sustituir Phone.apk y Phone.odex, por los mismos de otra ROM. No sé si es posibel sustituir una aplicación del sistema de una ROM odexada por el equivalente de una no odexada. Quizá @hammy o @samarkanda, que tienen más experiencia en ROM's que yo, puedan responder a esta cuestión. A ver si se pasan por aquí y nos resuelven la duda.

De todas maneras @jman0, tengo instalado exdialer, que ma parece mejor dialer que el original, y ese problema de los caracteres rusos desaparece, pero vamos a esperar a ver si los compañeros que comentas nos ayudan a quitarlos del original.


Saludos,
 
Última edición por un moderador:
De todas maneras @jman0, tengo instalado exdialer, que ma parece mejor dialer que el original, y ese problema de los caracteres rusos desaparece, pero vamos a esperar a ver si los compañeros que comentas nos ayudan a quitarlos del original.


Saludos,

¿Pero ExDialer te permite seleccionar por que sim quieres llamar? Yo los dialers que he probado en teléfonos chinos siempre llaman por la sim predeterminada, y carecen de la opción que sí tiene el estándar, y que muchos usamos, de que te pregunte cada vez cuál quieres usar. Si ExDialer lo permitiera

estaría muy bien, porque el dialer estándar es muy básico.
 
Última edición por un moderador:
Pues si @jman0 exdialer te permite elegir tarjeta cuando vas a hacer una llamada.
Anteriormente no, en mi antiguo Star A3000, lo tenia instalado para visualizar los números de teléfono, porque los presenta bastante más grandes que el original, y mi maltrecha vista lo agradece.
 
Última edición por un moderador:
Pues si @jman0 exdialer te permite elegir tarjeta cuando vas a hacer una llamada.
Anteriormente no, en mi antiguo Star A3000, lo tenia instalado para visualizar los números de teléfono, porque los presenta bastante más grandes que el original, y mi maltrecha vista lo agradece.

Interesante. Estoy preparando una lista de las aplicaciones de las que he ido verificando su funcionamiento correcto, y me parece que voy a tener que probar ExDialer y agregarla al listado.
 
Última edición por un moderador:
Y ahora, pasamos a cosas más divertidas: He aquí una lista de las principales aplicaciones que tengo instaladas y probadas. Quien tenga otras, que las comente también. Y quien quiera saber si hay alguna aplicación que haga algo concreto, que pregunte sin miedo

- Angry Birds, Angry Birds Rio y Angry Birds Space: los cásicos juegos de los pájaros contra los cerdos.

- Barcode scanner: lector de códigos de barras y códigos QR.

- Android Pro Widgets: Widgets similares a los del HTC Sense (Calendario, Facebook, Twitter, Contactos, etc.)

- Blackmart: Market alternativo, con aplicaciones gratuitas y de pago.

- ChatON: desarrollado por Samsung, es similar a whatsapp. Soporta Android y Bada.

- CoPilot Live: GPS.

- ExDialer: marcador telefónico alternativo, con su propio gestor de contactos, y búsqueda de los mismos mediante teclado T9.

- Elixir widgets: diversos widgets de información del sistema.

- Fonyou: Aplicación de marcador de Fonyou, OMV sin tarjeta SIM, que permite contratar un número cuyas llamadas realizadas se harán a través de un número existente de otro operador, al precio de la llamada en ese operador. Las recibidas se desfvían gratis al número asociado. Perfecto para quien vende en Internet o simplemente, no quiera dar su número real de teléfono. Es un número 100% válido y legal.

- Go SMS Pro: el mejor gestor de SMS para Android (en mi opinión). Tiene soporte para caracteres latinos (ñ, tildes, etc.) del cual carece la aplicación estándar de SMS que incluyen los chinos.Incluye muchas opciones más, y además, pèrmite enviar por cualquier SIM indistintamente.

- GTA III: edición especial del clásico juego de Rockstar, conmemorativa del 10º aniversario de su puplicación para PlayStation y PC. Muy jugable y funciona a la perfección. Adictivo. Es de pago, pero hace poco estaba en oferta por 0,69 euros,

- I can't wake up: sistema de alarmas que evita que te duermas, permitiendo configurar que te obligue a realizar una determinada acción antes de apagar la alarma. Las acciones incluyen operaciones mátemáticas, puzzles, o escanear el código de barras de algo que tengas en casa (por ejemplo, un cartón de leche en la nevera).

- Tiny flashlight: linterna que usa el led del teléfono.

- MX Video Player: reproductor de vídeo muy completo, para multitud de formatos.

- OfficeSuite: la mejor suite compatible Office disponible para Android (en mi opinión). Soporta Excel, Word y Powerpoint, y tiene un gran rendimiento. Es de pago, por algo menos de 12 euros.

- PES 2012: el juego de fútbol por excelencia. Muy entretenido y muy jugable.

- Real Roaming Alarm: para quienes tenemos tarjeta de datos de un OMV, permite detectar si estamos en roaming real (es decir, conectados a la red de datos de un operador de un país distinto) y activa automáticamente el modo avión para evitar gastos adicionales.

- Skype: funciona perfectamente.

- SMS Backuop & restore: como su nombre indica, permite guardar copias de seguridad de nuestros SMS y recuperarlos después. Ideal para guardar los mensajes antes de cambiar de ROM y recuperarlos tras instalar la ROM nueva.

- Teclado SlideIT: Teclado similar a Swype, que permite teclear trazando con el dedo una línea sobre las letras que forman la palabra que se quiere escribir, aumentando mucho el ritmo de palabras escritas. De pago, pero hace poco estaba en oferta.

- Titanium backup: La navaja suiza de Android (siempre que esté rooteado). Permite hacer copias de seguridad de las aplicaciones instaladas y sus datos (la razón por la que se creó), pero también eliminar aplicaciones del sistema que no se usen (como la mierda china que ni entendemos lo que dice), convertir una aplicación instalada por el usuario en aplicación de sistema, con lo que no se iría al hacer un factory reset, y muchas cosas más.

- Whatsapp: Sobran las explicaciones.

- Zopomobile tools: Para teléfonso rooteados. Entre otras cosas, permite acceder al modo ingeniero, cambiar el recovery sin necesidad de flashearlo, hacer copia de seguridad de los IMEI y recuperarlos en caso de pérdida, etc. Utilizo la que hay en el foro y que @Veloz46 tradujo al español.
 
Última edición por un moderador:
Ya lo has ido explicando , pero ...
Puedes comentar las pegas grandes , cosas que " me convenzan de no comprarlo " jeje
por lo leido lo peor que he visto es lo de la pantalla y el calentamiento de la bateria - si no se me ha pasado algo ..
pero como sé que a veces estas cosas pueden ser detalles muy menores , depende del nivel de exigencia de que lo escriba y del que lo lea ... matízalo un `poco por favor

saludos
 
Pregunta tonta pero no lo encuentro
Dicen que tiene sensor de aproximacion vamos que cuando te llaman si lo acercas a la oreja se apaga eso en la version que viene por defecto donde se activa porque no soy capaz de verlo y la verdad seria comodo poder desactivarlo
 
Pregunta tonta pero no lo encuentro
Dicen que tiene sensor de aproximacion vamos que cuando te llaman si lo acercas a la oreja se apaga eso en la version que viene por defecto donde se activa porque no soy capaz de verlo y la verdad seria comodo poder desactivarlo

Me temo que este teléfono no da la opción de desactivar el sensor de proximidad. De todo modos, ¿para que quieres desactivarlo? Lo cierto es que no interfiere con el uso normal del teléfono.
 
Ya lo has ido explicando , pero ...
Puedes comentar las pegas grandes , cosas que " me convenzan de no comprarlo " jeje
por lo leido lo peor que he visto es lo de la pantalla y el calentamiento de la bateria - si no se me ha pasado algo ..
pero como sé que a veces estas cosas pueden ser detalles muy menores , depende del nivel de exigencia de que lo escriba y del que lo lea ... matízalo un `poco por favor

saludos

Lo peor es la pantalla, sin ninguna duda. Lo del calentamiento de la batería aún tengo que comprobar si es por la batería en sí misma. Ya me ha llegado la batería que compré en eBay y la esoy probando, Por el momento, no se ha calentado más de lo debido, pero es pronto para llegar a esa conclusión.

Lo cierto, es que no le veo más pegas. Los teléfonos chinos, por regla general, fallan en un alto porcentaje de los casos porque se rompen las soldaduras del conector usb. No quiero decir que en éste ocurra eso, pero viene bien saberlo.

Como nota curiosa, sólo diré que hoy se lo he enseñado a un compañero de trabajo, feliz y orgulloso poseedor de un iPhone 4, que ha visto todos los dual sim que han pasado por mis manos últimamente, y su comentario ha sido: "éste sí que me parece un buen teléfono".
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba