Review Lenovo k3 (k30w).

Muy buenas a tod@s, soy nuevo por aquí y quisiera contaros por encima mi historia.

Después de más de tres años "sin trabajar" y con un Samsung GT-S5839i, con el cual estuve trasteando con ROM´s y demás, pero como total noob… Bueno, finalizando 2014 conseguí un trabajo, el cual me dio puertas a poder reciclar mi anterior patata, que por mucha ROM y demás no podía soportar lo mal que iba.
Estuve durante unos meses escaneando todo este mundo del Smartphone y después de mucho mirar y conocer las marcas, vi que este pequeño limoncito saldría justo el día de año nuevo. Pues bien, después de las campanadas ahí estaba en “ali” haciendo mi primera compra del año :tonguewink: (por no decir que tome las uvas haciendo el pedido xD).

Ya llevo con el más de un año y la verdad que estoy muy muy contento, desde su dureza, batería, fluidez con escasa ram y para mi lo más importante, la música. Aparte de que no queda nada cojo en otras cosas como habréis podido observar en esta gran review, o bien los que a lo largo de 2015 lo habéis tenido a merced de vuestras curiosas manos ^^

Pasado ya este tiempo, como casi cualquier Smartphone que no se configure y demás cosas técnicas, y no quisiera generalizar tanto ya que no he tenido mucha experiencia con estos dispositivos, pero sí sé que se acaban como saturandose, bien por las apps innecesarias, por la obra y gracia de google… tampoco me quiero enfangar porq no controlo mucho.

Dejaré de enrollarme para deciros que me ha llegado la hora de ver todo esto de las recovery TWRP, root y CWM. Después de su decaimiento en el funcionamiento y que después del primer reseteo, me es imposible acceder a la memoria interna vía PC, intentaré aprender cómo funciona todo esto, en qué orden y para que cada cosa.

Espero aprender de todos vuestros problemas, de todas vuestras aportaciones y como no, cuando este bien empapado, de preguntaros por los posibles problemas no resueltos, ya que siempre, sea problema o solución nos servirá como ayuda, en este caso como yo que vengo totalmente ciego y con las manos atadas en este gran mundo que hoy día nos acompaña, me será muy útil todos vuestros comentarios posteados en este gran foro.

Un cordial saludo, perdón por el tocho y sus partes posiblemente innecesarias, y un fuerte abrazo compañer@s.
 
Muy buenas a tod@s, soy nuevo por aquí y quisiera contaros por encima mi historia.

Después de más de tres años "sin trabajar" y con un Samsung GT-S5839i, con el cual estuve trasteando con ROM´s y demás, pero como total noob… Bueno, finalizando 2014 conseguí un trabajo, el cual me dio puertas a poder reciclar mi anterior patata, que por mucha ROM y demás no podía soportar lo mal que iba.
Estuve durante unos meses escaneando todo este mundo del Smartphone y después de mucho mirar y conocer las marcas, vi que este pequeño limoncito saldría justo el día de año nuevo. Pues bien, después de las campanadas ahí estaba en “ali” haciendo mi primera compra del año(por no decir que tome las uvas haciendo el pedido xD).

Ya llevo con el más de un año y la verdad que estoy muy muy contento, desde su dureza, batería, fluidez con escasa ram y para mi lo más importante, la música. Aparte de que no queda nada cojo en otras cosas como habréis podido observar en esta gran review, o bien los que a lo largo de 2015 lo habéis tenido a merced de vuestras curiosas manos ^^

Pasado ya este tiempo, como casi cualquier Smartphone que no se configure y demás cosas técnicas, y no quisiera generalizar tanto ya que no he tenido mucha experiencia con estos dispositivos, pero sí sé que se acaban como saturandose, bien por las apps innecesarias, por la obra y gracia de google… tampoco me quiero enfangar porq no controlo mucho.

Dejaré de enrollarme para deciros que me ha llegado la hora de ver todo esto de las recovery TWRP, root y CWM. Después de su decaimiento en el funcionamiento y que después del primer reseteo, me es imposible acceder a la memoria interna vía PC, intentaré aprender cómo funciona todo esto, en qué orden y para que cada cosa.

Espero aprender de todos vuestros problemas, de todas vuestras aportaciones y como no, cuando este bien empapado, de preguntaros por los posibles problemas no resueltos, ya que siempre, sea problema o solución nos servirá como ayuda, en este caso como yo que vengo totalmente ciego y con las manos atadas en este gran mundo que hoy día nos acompaña, me será muy útil todos vuestros comentarios posteados en este gran foro.

Un cordial saludo, perdón por el tocho y sus partes posiblemente innecesarias, y un fuerte abrazo compañer@s.
Bienvenido a esta nuestra comunidad, sobre todo lee bien antes de hacer nada para lo demás, por aquí estamos. Víctor

Eres un tío duro del copón,
cómprate un elephone.
 
hola...uso este modelo..y me gustaria saber si esta desbloqueado para todas las compañias moviles..pues recien me cambio de compañia y me da problemas..saludos!
 
holaaa.! necesito saber si esta liberado para todas las compañias elo lenovo k30w....saludos
 
holaaa.! necesito saber si esta liberado para todas las compañias elo lenovo k30w....saludos
en la gran mayoría de los casos, estos móviles son libres, otra cosa es el soporte de las bandas utilizadas por los operadores de los diferentes países.

Saludos!
 
en la gran mayoría de los casos, estos móviles son libres, otra cosa es el soporte de las bandas utilizadas por los operadores de los diferentes países.

Saludos!
q significa eso...que puede ser no compatible con las bandas que ellos usan?
 
Exactamente, no se en que país te encuentras, si es España te va a funcionar sin problemas.
 
estoy en chile...y el tlf fue comprado en usa...
Mira la información sacada de willmyphonework:
Sin título.png

Al parecer este modelo no funciona con los operadores de Chile.
 
Mira la información sacada de willmyphonework:
Sin título.png

Al parecer este modelo no funciona con los operadores de Chile.
Gracias!!!..pero ahora me surge una duda..pues ya fui cliente de ENTEL!.....lo q me cambie a virgin y ahora es q no me funciona.
gracias de todos modos!
 
@Yudy Por desgracia, se te ha pasado por alto, lo mismo que a mucha gente (Lo comento aquí para futuros compradores, lo tengan presente y se eviten estos problemas). Vamos a ver, a la hora de comprar un móvil, además de las características técnicas que os gusten (tamaño de pantalla, procesador, ram, cámara...) tenéis que mirar 2 cosas que son de vital importancia:

1) SIM Lock : Si el móvil es libre o si está bloqueado para algún operador concreto, los terminales chinos por lo general, son libres, así que no suele haber problema en este sentido.

2) Las bandas en las que opera el terminal : Aquí sí hay problemas, y muchos, la gente compra el móvil siendo libre (Sin tener SIM lock) y piensa que le va a funcionar, no tiene en cuenta que la mayoría de América opera bajo las bandas 850 y 1900, mientras que en Europa, Asia, Australia, África... usan las bandas 900 y 1800 Mhz en modo 2G, con lo que, ahí ya tenemos un problema... Pasemos a las redes 3G, ellos usan un estándar propio: TD-SCDMA 2010-2025/1880-1920MHz, por eso muchos terminales, no son compatibles con nuestra red 3G, porque nosotros usamos WCDMA 900 - 2100 Mhz, el 3G en USA (y Chile en tu caso) pasa por las bandas 850, 1700, 1900 y 2100 Mhz. Con la red 4G pasa lo mismo, el 4G LTE, opera en España en las bandas 800, 1800 y 2600 Mhz, en USA, el 4G LTE funciona en las bandas 700, 1700 y 2100 Mhz, en tu país el 4G LTE funciona en una única banda 2600 Mhz y en China el 4G LTE, va de nuevo, por un estándar propio, el TD-LTE 2570-2620, 1880-1920, 2300-2400 Mhz. Conluyendo, este terminal, no puede funcionar en tu país en ningún modo, ni en 2G, ni en 3G, ni en 4G.
Antes de comprar, comprobad las bandas, preguntar al vendedor, si no os da una respuesta clara, preguntad en foros de ese terminal y, finalmente, si no os dan una respuesta clara y rotunda, NO compréis, perder una oferta no es nada comparado con perder el dinero.

Un saludo a todos. Felices Fiestas.

Edit1: Puesto que esta es la review del K3-K30W, añado info, el móvil que yo tengo si bien es el mismo, el K30W, tiene algunas diferencias (Siempre se me olvida decírlo), para empezar:

1) No he sufrido con los problemas de virus que muchos habéis tenido, no sé a vosotros, pero a mí me viene una pequeña partición de un poco más de 10 MB en la memoria interna y ahí está (de serie) el driver y una aplicación (que me temo que es la que os colaba publicidad a vosotros) para PC, que si la instalas, muestra algunas pantallas como las que han subido quienes tenían el famoso "virus".
2) Es una tontería, pero entre mis dos altavoces, pone "Dolby" y en el terminal de Vilicitano (el que usó para la review) NO lo dice...
3) Mi carcasa trasera no es amarilla, sino negra.
4) La pegatina esa verde tan chula (y de claro origen chino) que tiene en la batería, a mí no me viene por ninguna parte.
5) No quiero ofender a nadie, pero mi terminal lleva la ROM oficial 028 y la cámara hace mejores fotos, el enfoque es mejor, más preciso... A ver si puedo y subo una foto...
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba