REVIEW [REVIEW] - Mi opinión del Doogee Dagger DG550

mikel_tor

Platino
Mensajes
658
Puntos
2.276
Móvil
Xiaomi Mi A1
Bueno, me tocó el Doogee Dagger DG550 en un sorteo de este foro, y para ser sinceros, no puedo valorarlo profundamente puesto que lo tengo desde hace unas horas, pero aun así ,voy a ir poniendo mis impresiones hasta el momento:


  1. En la caja pone Android 4.4, en información del dispositivo pone Android 4.2.9, por lo que no es lo que se promete.
  2. Respecto a la calidad de la pantalla me parece buena, muy cómoda a la hora de manejarla, en exteriores tiene una calidad aceptable.
  3. En cuanto a la RAM: se supone que es 1GB, pero me ha sorprendido gratamente al ver que aparecen 1.3 GB nada más encenderlo por primera vez.
  4. La fluidez del dispositivo respecto al octa core... no he observado diferencias con mi antiguo móvil (Star N7189) en cuanto al uso de app y respecto a la navegación en internet mediante WIFI.
  5. He probado sin tocar nada el GPSFix y conecta muy rápido, por lo que estoy muy contento por el elevado uso que le doy cuando trabajo en ambulancia.
  6. La traducción al español (España) es algo rara en algunos mensajes como por ejemplo para no volver a preguntar algo en una aplicación. El diccionario que trae de serie al español es bastante bueno.
  7. La calidad de audio de los vídeos de Youtube (es con lo único que he probado) es aceptable aunque tampoco para tirar cohetes.
  8. En cuanto a la hora de las llamadas... se escuchan bastante flojo a la otra persona, cosa que no me gusta.
  9. Por último, voy a hablar de las cámaras, y creo que son buenas tanto la frontal como la trasera. El flash que trae saca fotos bastante buenas incluso con poca iluminación. Esto si que he notado una gran diferencia respecto a mi anterior teléfono.
Cuando lo use un poco más iré ampliando la información respecto a mi opinión. De momento lo usaré tal cual está de fábrica, a ver como se porta.

Edito: como no dije las características de fábrica, pongo un link a las especificaciones: http://www.devicespecifications.com/es/model/a8f52c3f
 
Última edición:
Respecto al peso, que se me olvidaba comentarlo, pesa bastante para el tamaño del dispositivo, se nota que lo que más pesa es la batería con solo tenerlo en la mano, es decir, en el que tenía antes no notabas la batería puesto que el peso estaba repartido. Pues en este notas que es concretamente esa parte la que multiplica el peso.
No se cuanto pesa exactamente porque no tengo una báscula digital que me lo pueda dar con exactitud.
 
Continuo de momento. Respecto a la memoria interna, de los supuestos RAM 1 GB + ROM 16 GB aparecen de ROM 12.7 GB.

El consumo de batería me parece una pasada, lo he encendido hace dos horas, y usado para buscar 2 cosas en google, contestar a 2 whatsapp y leer Facebook y ha pasado del 100% al 75%.

La estética me gusta mucho, es cómodo de manejar, y en la calle se ve perfectamente la pantalla. En esos aspectos estoy realmente contento.

Lo malo, tiene una musica al encender y apagar que desespera bastante y, según he leído, hay que ser root para quitarla. No es porque sea una melodía fea ni nada, sino porque si es temprano despiertas a toda la familia.

El bluetooth funciona perfecto, al igual que el WIFI. Los datos desde España y con la compañía que estoy (tuenti) van bien.

La radio se escucha muy bien, y eso que la calidad de los auriculares incluidos es bastante baja en cuanto al acabado, pero respecto a la calidad de audio no tienen nada que envidiar a otros que tengo y que me costarón caros (aunque no en exceso, jejeje). La función de manos libres no la he utilizado con ellos.

Comentar que las ranuras SIM son: SIM 1: mini-SIM; la SIM 2: micro-SIM

Me falta probarlo en algún juego a ver como se porta, pero no se cual puede ser una buena opción para probar el máximo de cosas ya que no soy mucho de jugar en el teléfono, ¿alguna propuesta de juego para hacer el test?
 
Última edición:
Hola. Podrias provar el gta san anrdeas o el real racing 3 ya que son juegos que necesitan mucha potencia para ejecutarlos. Yo acabo de pedir este telefono en pandawill, espero que lo tenga pronto.
 
He probado el real racing 3 y tras instalar todo el juego (no pesa solo lo que pone en el market) puedo decir que el juego anda sin problemas, va fluido, sin tirones de ningún tipo.
 
Lo del volumen durante la llamada se puede solucionar entrando al modo ingeniero (no se si era una broma de donde sea que encontrase la solución, o es real, aunque se comentaba que como en Asia se dice que españoles e italianos gritamos mucho nos limitan el volumen máximo en muchos terminales); pero para ello en este teléfono necesitas root. Lo tengo hace una semana y de momento no me ha dado ningún problema.
 
Lo del volumen durante la llamada se puede solucionar entrando al modo ingeniero (no se si era una broma de donde sea que encontrase la solución, o es real, aunque se comentaba que como en Asia se dice que españoles e italianos gritamos mucho nos limitan el volumen máximo en muchos terminales); pero para ello en este teléfono necesitas root. Lo tengo hace una semana y de momento no me ha dado ningún problema.
Sí, confirmo que entrando al modo ingeniero se mejora, aunque no se alcanza el volumen como en otros móviles.
 
hola @mikel_tor , yo recomendarías ? por 120 € estoy entre este,rice 1s o lenovo a850+.
sobre el papel le doogee tiene mejores caracteristicas y mas bonito pero la marca...
A ver, este terminal va muy bien por lo que estoy trasteándolo, y en la calle se ve genial aunque haya sol. Yo te aconsejo este por ser el único que he podido usar. El rice por lo que he leído en el foro va bien también, pero no puedo compararlos puesto que no lo he tenido en mis manos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba