Yo tengo tambien este modelo, os cuento lo que ocurre con la batería, después de investigarlo varias veces:
1º- dudo que la capacidad real sea 6000 mah, yo lo cargo con un tester usb de corriente y voltaje, entre el cargador original y el cable (ya conocéis todos que aparatito es) y a la carga nunca sobrepasa los 4.000 mah.
2º- Creo que esta trucada la carga rapida, para que parezca que lo carga en 2 horas, y seguro que esto es lo que os pasa a vosotros, es cierto que tiene carga rapida, pero tarda 3 horas no 2 como anuncian, el truco está en que cuando llega al 85% mas o menos de carga de repente en nada salta al 100% de carga completa, pero el movil no esta cargado completamente, de ahí tarda casi otros 50 minutos en cargar, pero todavía falta al menos un 10% de carga, por eso al quitar el cargador, de repente baja casi un 7% hasta un 93%, porque no está cargado del todo.
Me parecen fatal esta serie de trucos que utilizan los chinos para engordar sus teléfonos.
Te hacen creer que esta cargado al 100% para que la carga sea en 2 horas, pero si lo cargas con un tester, ves que sigue entrando corriente unos 50 minutos mas por que no está cargado del todo y cuando se carga ya de verdad, se para la entrada de corriente, pero si lo quitas del cargador nada mas llegar al 100% el teléfono está cargado aproximadamente en un 90% y si lo dejas hasta que carga completamente la carga son 3 horas.