Review Star X18i

De momento ya no lo necesito pues al final ya lo tengo rooteado, cuando tenga un poco de tiempo me extiendo más en explicar como lo realice.

Un saludo

pues sí que estaría muy bien que cuando tengas un rato nos expliques un poco cómo lo has hecho jeje.

No nos has contado si estás contento con el terminal.
 
Pues justo hoy he recibido el X18I, ha tardado poquísimo.

La cosa es que es para mi madre y el launcher que trae por defecto tiene algunas pocas cosas en inglés, he probado el SPB Shell 3D y algún otro más y me parecen complicados para ella o también tienen cosas en inglés.

En definitiva, ¿vuestro launcher por defecto tiene mensajes y demás en inglés? El X18I trae el firm 4.0, luego digo más concretamente cual que ahora no lo recuerdo y no lo tengo cerca, vamos, será el 3.6.

Ah, a propósito del móvil, tiene una cámara bastante peor de lo que pensaba, las fotos salen con demasiado brillo (como emblanquiñadas) y poca calidad (lo tengo puesto a 3MP), me esperaba una no muy buena pero no tan mala.

Por lo demás poco puedo decir que no se haya dicho ya, tengo que probar el gps a ver qué tal va.

Por cierto, he conseguido ser root de manera fácil y rápida gracias a los pasos de wilp343, a quien le doy las gracias.
 
hola a todos!!

Hace tiempo que me he descolgado un poquito, y quería preguntaros si existe alguna rom con la cual al móvil le entren las llamadas perfectamente por las 2 sims aunque estemos conectados a internet.
Muchas veces me sucede que me llegan sms de aviso de llamadas del numero que no tiene conexion de datos.

He probado todas las roms de mobile uncle y las del foro rudo china-iphone.ru y no doy solucion a este problema.

A ver si alguno de vosotros me puede echar una manilla.

Muchas gracias :blush:
 
hola a todos!!

Hace tiempo que me he descolgado un poquito, y quería preguntaros si existe alguna rom con la cual al móvil le entren las llamadas perfectamente por las 2 sims aunque estemos conectados a internet.
Muchas veces me sucede que me llegan sms de aviso de llamadas del numero que no tiene conexion de datos.

He probado todas las roms de mobile uncle y las del foro rudo china-iphone.ru y no doy solucion a este problema.

A ver si alguno de vosotros me puede echar una manilla.

Muchas gracias :blush:

Amigo @moreno_cos, no sigas buscando. No es problema de software, sino de hardware. Es el fallo de los mtk6573. Mientras estas usando la conexion de datos de la sim1, la sim2 entra en stand by. De ahi que te lleguen mensajes de llamadas perdidas de la sim2. No hay nada que hacer....
 
Última edición por un moderador:
Tengo instalado el recovery que puso @wilp343, he hecho un NANDROID BACKUP pero a la hora de restaurarlo me da siempre error. ¿Sabéis qué pasa? Que aun siendo root sin que eso me vaya bien no puedo ponerme a eliminar cosas o aplicaciones chinas...

EDITO: Leyendo el log que se genera he visto que para hacer un restore hay que tener como mínimo un 30% de batería, yo tenía un 15% xD, lo dejo aquí para quien no lo sepa y le pase lo mismo. Cuando tenga la suficiente batería probaré a ver qué tal va.
 
Tengo instalado el recovery que puso @wilp343, he hecho un NANDROID BACKUP pero a la hora de restaurarlo me da siempre error. ¿Sabéis qué pasa? Que aun siendo root sin que eso me vaya bien no puedo ponerme a eliminar cosas o aplicaciones chinas...

EDITO: Leyendo el log que se genera he visto que para hacer un restore hay que tener como mínimo un 30% de batería, yo tenía un 15% xD, lo dejo aquí para quien no lo sepa y le pase lo mismo. Cuando tenga la suficiente batería probaré a ver qué tal va.

ay...ay...ay... un fallo tonto... Siempre, para hacer cualquier cosa, ya sea cambiar una rom, un nandroid backup (como tu caso), etc, se recomienda tener un minimo de 70 % de bateria... Mas vale prevenir....
 
Amigo @moreno_cos, no sigas buscando. No es problema de software, sino de hardware. Es el fallo de los mtk6573. Mientras estas usando la conexion de datos de la sim1, la sim2 entra en stand by. De ahi que te lleguen mensajes de llamadas perdidas de la sim2. No hay nada que hacer....

Pues vaya, que faenita como diría Flanders!! En fin compi, muchas gracias por la información

:blush:
 
Última edición por un moderador:
aunque tengo una duda en algunas ocasiones cuando regreso al menu principal u oprimo la tecla home se demora en cargar como si se reiniciara el laucher pero creo que es porque tengo muy poca ram aunque casi no le instalado aplicaciones.
@nelsonnavia, lo primero te ocurre porque tienes poca RAM tienes que disminuir el numero de aplicaciones en ejecución.

Hay otra cosa que me causo curiosidad con este celular y es que al instalar cualquier aplicacion que descargue o que tenga en la memoria sd hay una opcion que me permite instalarla en la memoria sd cualquier aplicacion y asi tengo mas mb libres el la rom.
@nelsonnavia esta función está implementada desde Android 2.3.5 aunque es más eficaz y más ordenado usar la aplicación "Link2SD" y otra forma de ganar algo de espacio en la ROM es la de eliminar aplicaciones del sistema que te resultan inutiles y puedes realizarlo del siguiente modo:
Lo primero es ser Root, despues tienes que instalar un explorador de archivos, yo utilizo "Rootexplorer", ejecutas este programa estando ya instalado y te fijas que en la parte de arriba a la derecha hay una pestaña que pone"Mount R/W" este es el modo de solo lectura; tenemos que pulsar en dicha pestaña hasta que ponga "Mont R/O" para ponerlo en modo escritura. Buscas la carpeta "System" y dentro de ella la carpeta "app", al abrir esta ultima nos aparece la lista de APK; cuando encontremos los que queremos borrar mantenemos pulsado hasta que aparezca el menú y pulsamos en eliminar, ten en cuenta que por cada aplicación pueden aparecer dos archivos con el mismo nombre pero con diferente extension "apk" y "odex", hay que borrar ambos. Más abajo te muestro la lista de apk que teoricamente puedes borrar en función a tus intereses facilitada por @pauete.

- RenRenAccountService apk y odex.
- Asistente para conectar P2P Wi-Fi (WIFIp2pwizard)
- Búsqueda de Google (GoogleQuickSearchBox y Quicksearchbox)
- ClockWidget
- Flashlight (linterna)
- EStrongs (ES Explorador de archivos)
- FlickrAccountservice
- Kaixin Accountservice
- LiveWallpapers_gles20 (fondos animados)
- Google Feedback
- Google Talk (Talk)
- Maps
- Navigation (GPS de Google, hay otros)
- Proximidad bluetooth
- Sitios
- TV móvil (inútil en España, analógica)
- Teclado inalámbrico
- MoreAPP (admnistrador de targetas SD)
- MTKSystemClockWidget (widget reloj)
- MTKWeatherProvider
- MTKWeatherSettings
- MTKWeatherWidget (tiempo
- MTKClock Widget
- PinyinIME (idioma chino del teclado)
- Protips (consejos iniciales Android)
- Street
- WifiContactSync

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Exacto, @dosri. Muy bien explicado.
Hay otra opción para borrar más deprisa: botón de menú, "multi-select" o "selección múltiple".
Y así borras todas las que vayas seleccionando de golpe (supongo que dosri lo ha omitido para no liarte).
En realidad es más seguro como dice él: una a una, poco a poco..

La de "Teclado inalámbrico" no tengo ni idea de cual es, como me pasó con el Alcatel 918D.

Las que puedes eliminar por ser inútiles o en chino son estas (en rojo):
- RenRenAccountService apk y odex.
- Asistente para conectar P2P Wi-Fi (WIFIp2pwizard)
- Búsqueda de Google (GoogleQuickSearchBox y Quicksearchbox)
- ClockWidget
- Flashlight (linterna)
- EStrongs (ES Explorador de archivos)
- FlickrAccountservice
- Kaixin Accountservice
- LiveWallpapers_gles20 (fondos animados)
- Google Feedback
- Google Talk (Talk)
- Maps
- Navigation (GPS de Google, hay otros)
- Proximidad bluetooth
- Sitios
- TV móvil (inútil en España, analógica)
- MoreAPP (admnistrador de targetas SD)
- MTKSystemClockWidget (widget reloj)
- MTKWeatherProvider
- MTKWeatherSettings
- MTKWeatherWidget (tiempo
- MTKClock Widget
- PinyinIME (idioma chino del teclado)
- Protips (consejos iniciales Android)
- Street
- WifiContactSync

Las demás, déjalas.
A ver si con esto se libera ROM suficiente.
Me refiero a que dejes aplicaciones como Street, Google Talk, Protips... todas son de Google, y aunque para mí son inútiles, quizá haya alguien a quien interesen.
 
Última edición por un moderador:
Como estan todos??. Por aca de nuevo mostrandoles un poco de lo poquito que he podido hacer con mi cel. Si alguien sabe mas de moding que yo para este cel, bienvenido...
Acerca de.jpg Home.jpg Home2.jpg Home3.jpg

Acerca de.jpg


Home.jpg


Home2.jpg


Home3.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba