Review Star X18i

oye @WILL que pena la molestadera me podrias pasar el mtk cpu control y como lo hiciste full, porque creo que el mio no sirve, oye me gustaria que depronto hicieras un paso a paso de como cocinar el rom pues ya que tienes mas practica con eso pues estoy un poco embolatado mira a mi me gustaria, cambiar las apk por defecto de mi rom meterles otros fondos ejemplo el tuyo pero el problema es que no se usar muchas de las opciones de la cocina
 
Última edición por un moderador:
oye @WILL que pena la molestadera me podrias pasar el mtk cpu control y como lo hiciste full, porque creo que el mio no sirve, oye me gustaria que depronto hicieras un paso a paso de como cocinar el rom pues ya que tienes mas practica con eso pues estoy un poco embolatado mira a mi me gustaria, cambiar las apk por defecto de mi rom meterles otros fondos ejemplo el tuyo pero el problema es que no se usar muchas de las opciones de la cocina si te interesa te paso el spbshell 3d full que por cierto que launcher de lujo
 
Última edición por un moderador:
Bueno @sabado3597 ya estoy aquí, Solo veo una forma posible de realizarlo y es poniendo tu SIM de Pepehone en el puerto 1 (El de la izquierda) que es el que no va en 3G.
También es recomendable que en “Ajustes/ Conexiones inalámbricas y redes/Pref. Transf.GPRS" señales la cuadrícula para que aparezca el mensaje (Prefiero llamada) .

Un saludo

Gracias.
Todos los pasos realizados hoy.
El sábado cambié la tarjeta de Pepephone en el Sim1, izqda mirando desde atrás y asï si tengo datos, supongo que en 2G.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
oye @WILL que pena la molestadera me podrias pasar el mtk cpu control y como lo hiciste full, porque creo que el mio no sirve, oye me gustaria que depronto hicieras un paso a paso de como cocinar el rom pues ya que tienes mas practica con eso pues estoy un poco embolatado mira a mi me gustaria, cambiar las apk por defecto de mi rom meterles otros fondos ejemplo el tuyo pero el problema es que no se usar muchas de las opciones de la cocina si te interesa te paso el spbshell 3d full que por cierto que launcher de lujo

Aca esta el MTK CPU http://www.4shared.com/android/pjyb4yD4/CPU.html. Debe funcionar bien con solo instalar

Empezemos con lo de desempaquetar el img importante, el system.img

1. De la ROM descargada, X18i-20120308....zip o X18i-20120315....zip ya depende si te gusta mucho facebook en el cel o no...., se descomprime y se copian los archivos system.img y boot.img a la carpeta original_update

2. Abrir consola de cygwin y ejetutar menu del kitchen

3. Opcion 1, enter. Se detiene y da opciones que no interesan, enter. Si no existen carpetas de trabajo ni otro archivo diferente a los dos anteriores debe pedir que escojamos la opcion 1 o cancelar 0, (1 system.img and boot.img). 1 y enter

4. Nos pregunta si cambiamos el nombre de la carpeta de trabajo, y/n. Yo le doy que si porque el nombre por defecto no dice nada despues que nos recuerde que hay en esa carpeta. Si se cambia, nunca le quita la primera parte del nombre WORKING_. Yo le agrego por ejemplo ROM150312 y enter

5. al terminar pregunta si queremos ver info de la ROM. n y enter dos veces. Ya tenemos nuestra carpeta de trabajo con el system desempaquetado y una carpeta META-INF necesaria para hacer update después. Aca ya se pueden borrar aplicaciones de la carpeta system/app, cosa que igual se puede hacer desde el cel siendo ROOT...

6. A deodexar se dijo... :_) Opción 0, ADVANCED OPTIONS y enter

7. Opcion 11, Deodexed files in your ROM y enter. Detecta todos los apk para deodexar tanto en system/framework como en system/app

8. Opcion b, Deodex both folders, y enter. Pregunta si queremos activar el archivo de errores. yes y enter. Y a esperar que termine el monton de archivos, mas de 100. Al finalizar la ROM esta deodexada, solo archivos .apk, nada de .odex

Para borrar aplicaciones que no usemos o cambiarlas, en WORKING_ROM150312/system/app. Es necesario que sepamos que son. No se sobre todas pero aca coloco las que me se:
Bluetooth.apk Compartir por bluetoo
Browser.apk El navegador por defecto
Calendar.apk Calendario
Calendarprovider.apk almacenamiento en el calendario
Cameraopen.apk ...
CertInstaller.apk Instalador de certificados
Contacts.apk Administrador de Contactos
EngineerMode.apk Modo ingenieria para cambiar configuracion de hardware
Gallery3D.apk Visor de imagenes
Launcher2.apk El Launcher por defecto. Lo cambie por el TSF 3D. El SPB 3D no funciona directamente aca
PackageInstaller.apk Instalador de paquetes. La que se ejecuta al instalar aplicaciones
Phone.apk Aplicación por defecto para llamadas
PicoTts.apk Aplicacion para sintesis de voz
Settings.apk Ajustes del celular: Configuracion de SIM, Pantalla, Acerca del Telefono, Configuracion inalambrica, etc
SystemUI.apk Barra de estado. Este archivo se usa para modificar a gusto la barra de notificaciones y de estado
Vending.apk Aplicacion de Market
VideoPlayer.apk Reproductor de video por defecto

En total no toco 60 aplicaciones de esta carpeta, pero muchas por comparación con otras ROM que siempre las tienen... Por otra parte no se como emular los cambios que le hago a la ROM en el PC y eso de tanta prueba y error con el cel no es muy buena idea...

En la carpeta WORKING_ROM150312/system/framework se encuentra la aplicación framework-res.apk que es la que se modifica para hacer la mayoria de los cambios de apariencia del cel

Ya es otra historia modificar tanto el SystemUI.apk como el framework-res.apk
 
Última edición por un moderador:
amigo @wilp343 exelente tuto pero en si, nos ponemos a mirar y no hacemos mayor cosa creando la rom que siendo root porque lo unico que estamos haciendo es quitando algunas app y colocando otras y me gustaria que nos fueramos mas a fondo y ya quee como tuhas sido mi tutor pues comparto toda la informacion que por curiosar gracias a ti he investigado otra cosa con este proceso practicamente hemos creado una rom algo modificada y y, por ahi lei algo de unna cocina on line donde podemos cambiar iconos y otras cosas mira este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=353729 y mira la cocina online que te decia http://uot.dakra.lt/kitchen/ todo esto me gustaria que profundizemos, cosas como los iconos y apariencia ahhhhh y sin olvidarnos de rendimiento, pero creo que entre mas conozco mi movil creo que cada vez quedo con mas ganas de un movil de gama mas alta aunque el mio tiene mucha conectividad y pues es economico, otra cosa que te queria decir es no se porque pero mi movil a veces trato de instalar algunas aplicaciones me dice "la aplicacion no esta instalada" y que dias que me pusiste a averiguar lo de mi build.pro me causo curiosidad algo, cuando entramos al market el autmaticamente detecta nuestro dispositivo mira " Esta aplicación es compatible con tu Unknown E1109_v73_gq1002_ctp." o cuando no lo es " esta aplicacion es compatible con tu Unknown E1109_v73_gq1002_ctp." mi pregunta es si le cambiamos el nombre al dispositivo en el build.prop pero pues ni idea pues tu conoces mas que yo, yo solo soy tu pupilo con dudas idiotas espero me contestes a ver como nos va de nuevo muchas gracias por tu ayuda tenemos que mejorar nuestros android.
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros ,por fin me llego el telefono, la primera impresion muy buena ,me encanta el telefono ,bueno el acabado ,el diseño .La pantalla se ve de maravilla ,de momento le funciona todo bien ,el sensor de prosimidad bien ,bluetooth funciona ,el wifi tiene buen alcance ,la camara no esta mal tienen un pase las fotos ,sigo provandole por si le veo algun defecto .
En los prosimos dias intentare Rotearlo ,si no puedo le pedire ayuda al amigo @dosri ke creo me a venido igual ke el suyo.

Número de modelo: 1e1109_v73_gp1002_ctp
Versión de Android: 4.0.1 :grin:
Banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V17.F1, 2012/03/14 16:54
Kernel: 2.6.35.7
Thu Mar 15 20:13:16 CST 2012
Compilación: ALPS.GB.FDD2.MP.V4.5
 
Última edición por un moderador:
amigo @wilp343 exelente tuto pero en si, nos ponemos a mirar y no hacemos mayor cosa creando la rom que siendo root porque lo unico que estamos haciendo es quitando algunas app y colocando otras y me gustaria que nos fueramos mas a fondo y ya quee como tuhas sido mi tutor pues comparto toda la informacion que por curiosar gracias a ti he investigado otra cosa con este proceso practicamente hemos creado una rom algo modificada y y, por ahi lei algo de unna cocina on line donde podemos cambiar iconos y otras cosas mira este post Tutorial cerrado y mira la cocina online que te decia UOT Kitchen. Kitchen todo esto me gustaria que profundizemos, cosas como los iconos y apariencia ahhhhh y sin olvidarnos de rendimiento, pero creo que entre mas conozco mi movil creo que cada vez quedo con mas ganas de un movil de gama mas alta aunque el mio tiene mucha conectividad y pues es economico, otra cosa que te queria decir es no se porque pero mi movil a veces trato de instalar algunas aplicaciones me dice "la aplicacion no esta instalada" y que dias que me pusiste a averiguar lo de mi build.pro me causo curiosidad algo, cuando entramos al market el autmaticamente detecta nuestro dispositivo mira " Esta aplicación es compatible con tu Unknown E1109_v73_gq1002_ctp." o cuando no lo es " esta aplicacion es compatible con tu Unknown E1109_v73_gq1002_ctp." mi pregunta es si le cambiamos el nombre al dispositivo en el build.prop pero pues ni idea pues tu conoces mas que yo, yo solo soy tu pupilo con dudas idiotas espero me contestes a ver como nos va de nuevo muchas gracias por tu ayuda tenemos que mejorar nuestros android.

Pues yo creo que hasta el momento si se ha hecho mucho. Ya tenemos disponibles los archivos para modificar gran parte de la apariencia del cel, framework-res.apk y SystemUI.apk.
Quitar aplicaciones sobre la ROM base tambien es importante, velocidad, RAM, ROM... Yo cargo mi ROM base solo con 55 aplicaciones y vienen alrededor de 80 o 90 por defecto.
Seguiendo con lo del post que pones, ya habia leido sobre todo lo que esta ahi, en otras partes. Lo del bootanimacion cambiarlo es muy facil. Solo cambiar un archivo en system/media, yo tengo como 15 diferentes descargados. El boot logo, la imagen que aparece antes del bootanimacion, si es algo que he intentado encontrar como cambiarlo, pero nada. Existe un logo.bin que se puede flashear pero ni idea como se comprime en ese formato una imagen.
Hablan tambien de cambiar imagenes en el framework-res.apk. Cambiar imagenes es facil con un editor, yo utilizo Gimp 2. Facil digo despues de saber decompilar y compilar el apk... Despues menciono mas sobre el asunto, seria como el proximo paso a aprender para cambiar cosas de la ROM.
Sobre el UOT-Kitchen, la cocina online. Yo he intentado cocinar ahi como 5 veces cambios en mis archivos framework-res.apk y SystemUI.apk pero nunca funcionan despues de flashear. Depronto ahora que se un poquito mas sobre decompilar y compilar las apk, lo intente de nuevo con esta online. Si alguien le funciona de una, mis felicitaciones y que nos cuente como hizo, a mi me interesaria mucho.
Bueno pasemos al siguiente nivel... Cambiar iconos
Antes de eso, se me olvidaba. Decompilar framework-res.apk. Funciona igual para cualquier apk pero este es nuestro centro de atencion ahora...
Decompilar con apk_manager
Voy a obviar el echo de que ya esta descomprimido y listo para usar...
1. Copiar el archivo framework-res.apk de nuestra ROM en la carpeta "place-apk-here-for-modding" del apk_manager
2. Ejecutar Script.bat, se despliega un menu con 24 opciones, en mi versión por lo menos...
3. digitamos 22 y enter. Detecta los apk que tengamos en la carpeta "place-apk-here-for-modding" y los enumera para seleccionar uno
4. Digitar el numero que corresponde al apk a decompilar y enter
5. Digitar opcion 9 y enter. Decompiling apk...

Nuestro apk esta decompilado y listo para ser modificado. Dentro de la carpeta "projects" esta la carpeta con el nombre del apk que se decompilo, en nuestro caso framework-res.apk. Dentro de esta carpeta encontramos 2 carpetas: "assets" y "res" y 2 archivos: "AndroidManifest.xml" y "apktool.yml". Nos interesa por ahora la carpeta "res", donde se encuentran todas las imágenes que utiliza el apk ademas de otros muchos archivos....
Dentro de la carpeta "res" esta la carpeta "drawable-hdpi" que es la que utiliza nuestro cel según su LCD (hdpi). Esta es nuestra carpeta objetivo, imagenes.... O son .png o son .9.png. Cual es la diferencia? las .9.png tienen marcas en los bordes para indicar como pueden ser estiradas para acomodarlas a cierto tamaño en la pantalla del cel.

Que tal si hacemos la prueba de pasar los iconos de batería a circular...

imágenes desde stat_sys_battery_0.png hasta stat_sys_battery_100.png. Deben ser 21 archivos y desde stat_sys_battery_charge_anim0.png hasta stat_sys_battery_charge_anim5.png. Son 6 archivos. Como tampoco es que seamos dibujantes profesionales, aca dejo los archivos por los que hay que reemplazar: Bateria Circular - Télécharger - 4shared Se copian y se reemplazan por los existentes
Ya estamos listos para compilar y ver resultados.

Compilar apk
1. Si no hemos cerrado el Script.bat, continuamos aun con el mismo proyecto activo entonces opcion 11 y enter
2. Damos "y" a la primera pregunta "Is this a system apk" "Type input" y enter
3. Pregunta sobre modificar encima del apk original. Le damos "y" para descomprima de nuevo el apk original dentro de una nueva carpeta llamada "keep".
4. Se detiene en "Presione una tecla para continuar...". Lo dejamos ahi y vamos a la carpeta "keep" dentro del apk_manager. En esta carpeta esta la apk intacta luego debemos quitar los archivos que fueron modificados para que ingrese los nuevos. Para no darle tantas vueltas simplemente borramos de aca la carpeta "res" y volvemos a la ventana del Script.bat y enter para que termine de compilar
En la carpeta "place-apk-here-for-modding" del apk_manager esta un archivo llamado en nuestro caso unsignedframework-res.apk. Podemos verificar que acabo de ser creado por la fecha y la hora de modificación... Este es nuestro nuevo apk para flashear en el cel.

Por si acaso, aunque tambien se puede por comandos ADB o con el ROOT Explorer en el cel. Pero yo siempre hago esto por recovery, ya se me quedo la maña...
Como hacer un zip flasheable desde recovery
Primero que todo hay que tener una carpeta META-INF con el script de comandos que copian el archivo al sistema. Y nuevamente para no dar mas vueltas, aca esta la carpeta necesaria para copiar framework-res.apk a system/framework del cel: Enlace roto eliminado.
1. Crear una carpeta llamada WORKING_frame en la carpeta del Kitchen, ahí metemos la carpeta META-INF
2. Dentro de la carpeta "WORKING_frame" creamos una carpeta "system" y dentro de system una carpeta "framework"
3. Dentro de la carpeta "framework" metemos el archivo unsignedframework-res.apk y lo renombramos a framework-res.apk
4. Ejecutamos menu con cygwin
5. Digitamos la opcion 99 y enter
6. Nos pide un numero de opcion. Solo pulsamos enter
7. Nos pregunta si queremos hacer zipaling a los apk. No es necesario, "n" y enter
8. Pregunta si queremos firmar. Puede ser "y" o "n" igual el recovery nos deja instalar firmado o no... :smile:
9. Por ultimo pregunta si queremos cambiar el nombre del zip creado. Yo le doy "y" y le pongo "Mod.zip", enter y enter

En la carpeta "OUTPUT_ZIP" del kitchen esta el zip creado listo para ser flasheado por recovery desde la SD del cel
Meter el zip en la SD, ir a recovery, flashear y reiniciar. Si todo salio bien el cel arranca normal con los cambios. Si hubo algún problema con la apk, por ser del sistema, el cel no pasa del bootanimacion. Es bastante pero a probar, para mi fue gran satisfacción ver mi primer cambio hecho en el cel.

Lo del market pues si. El market lee la info del cel, si el cel le dice que es Sony, o HTC, o Samsumg pues no le queda otra que creerle.... :_). No estoy seguro si es del build que lee pero alguna vez me detecto el mio como de Sony. Igual poco o nada entro al market desde el cel... Descargaba las apk directo al PC con un programa que hay por ahi "APK Downloader" para el Google Chrome.
 
Última edición por un moderador:
amigo @wilp343 creo que quede a medio camino de la creacion de la rom ya llege al ultimo paso que me dijiste deodexe la rom y ahora tengo que hacer algo mas o o ya es hora de firmarla o como lo haremos en la que me diste por defecto venia el archivo scater ahora que hacemos ..... estoy empezando a borrar apk por defecto a ver como funciona mi rom al instalarla elimine muchos widget a ver como va me avisas
 
Última edición por un moderador:
amigo @wilp343 creo que quede a medio camino de la creacion de la rom ya llege al ultimo paso que me dijiste deodexe la rom y ahora tengo que hacer algo mas o o ya es hora de firmarla o como lo haremos en la que me diste por defecto venia el archivo scater ahora que hacemos ..... estoy empezando a borrar apk por defecto a ver como funciona mi rom al instalarla elimine muchos widget a ver como va me avisas

Si la ROM ya esta deodexada, con aplicaciones innecesarias borradas y ojala con los cambios ya aplicados al build.prop. Y es lo unico que se quiere probar por ahora, pues es hora de hacer una:

CustomROM flasheable desde recovery

Es necesario convertir de nuevo el archivo update-script en updater-script. este archivo esta en la carpeta META-INF. Aunque para ahorrarnos eso pues simplemente se descomprime el siguiente archivo, que son dos carpetas, dentro de la carpeta de trabajo de la kitchen. Donde esta la carpeta system y el archivo boot.img:
http://www.4shared.com/zip/L-zKKXrd/ScriptROOT.html Ahí ya esta el script correcto para el update y ademas los archivos para tener acceso ROOT de una vez.

1. Entrar a la kitchen
2. Opcion 99 y enter y enter de nuevo
3. Enter de nuevo para el Zipaling
4. Al terminar pregunta si queremos Firmar, "y" o "n". No importa, si el recovery permite flashear ROM sin firmar
5. pregunta por el nombre del zip, "y" para cambiar nombre y le colocamos el que queramos, por ejemplo "ROMUpdate.zip"

ya tenemos en la carpeta "OUTPUT_ZIP" el archivo zip que se pasa a la SD para flashear por recovery

Son los mismos pasos del mensaje anterior pero se usa un script diferente, ademas que se le puede agregar lo de acceso ROOT de una vez. Claro que lo de acceso ROOT se lo agregue a mi manera novata de lograrlo.... :-S

Si funciona ya es pasar a lo de cambiar el framework-res, pero mi único estudiante, por ende, mi estudiante estrella. Va como lento en la cosa.... :up:
 
Última edición por un moderador:
@wilp343, tengo un input para este hilo (no se si se podra hacer, visto lo visto, creo que si)... Se podria intentar cocinar una rom para el x18i con android 4? eso seria un puntazo y reavivaria este terminal, no crees?? Yo lanzo laidea, a ver quien se atreve (yo estoy muy limitadito en esto...)
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba