amigo @
wilp343 exelente tuto pero en si, nos ponemos a mirar y no hacemos mayor cosa creando la rom que siendo
root porque lo unico que estamos haciendo es quitando algunas app y colocando otras y me gustaria que nos fueramos mas a fondo y ya quee como tuhas sido mi tutor pues comparto toda la informacion que por curiosar gracias a ti he investigado otra cosa con este proceso practicamente hemos creado una rom algo modificada y y, por ahi lei algo de unna cocina on line donde podemos cambiar iconos y otras cosas mira este post
Tutorial cerrado y mira la cocina online que te decia
UOT Kitchen. Kitchen todo esto me gustaria que profundizemos, cosas como los iconos y apariencia ahhhhh y sin olvidarnos de rendimiento, pero creo que entre mas conozco mi movil creo que cada vez quedo con mas ganas de un movil de gama mas alta aunque el mio tiene mucha conectividad y pues es economico, otra cosa que te queria decir es no se porque pero mi movil a veces trato de instalar algunas aplicaciones me dice "la aplicacion no esta instalada" y que dias que me pusiste a averiguar lo de mi build.pro me causo curiosidad algo, cuando entramos al market el autmaticamente detecta nuestro dispositivo mira " Esta aplicación es compatible con tu Unknown E1109_v73_gq1002_ctp." o cuando no lo es " esta aplicacion es compatible con tu Unknown E1109_v73_gq1002_ctp." mi pregunta es si le cambiamos el nombre al dispositivo en el build.prop pero pues ni idea pues tu conoces mas que yo, yo solo soy tu pupilo con dudas idiotas espero me contestes a ver como nos va de nuevo muchas gracias por tu ayuda tenemos que mejorar nuestros android.
Pues yo creo que hasta el momento si se ha hecho mucho. Ya tenemos disponibles los archivos para modificar gran parte de la apariencia del cel, framework-res.apk y SystemUI.apk.
Quitar aplicaciones sobre la ROM base tambien es importante, velocidad, RAM, ROM... Yo cargo mi ROM base solo con 55 aplicaciones y vienen alrededor de 80 o 90 por defecto.
Seguiendo con lo del post que pones, ya habia leido sobre todo lo que esta ahi, en otras partes. Lo del bootanimacion cambiarlo es muy facil. Solo cambiar un archivo en system/media, yo tengo como 15 diferentes descargados. El boot logo, la imagen que aparece antes del bootanimacion, si es algo que he intentado encontrar como cambiarlo, pero nada. Existe un logo.bin que se puede flashear pero ni idea como se comprime en ese formato una imagen.
Hablan tambien de cambiar imagenes en el framework-res.apk. Cambiar imagenes es facil con un editor, yo utilizo Gimp 2. Facil digo despues de saber decompilar y compilar el apk... Despues menciono mas sobre el asunto, seria como el proximo paso a aprender para cambiar cosas de la ROM.
Sobre el UOT-Kitchen, la cocina online. Yo he intentado cocinar ahi como 5 veces cambios en mis archivos framework-res.apk y SystemUI.apk pero nunca funcionan despues de flashear. Depronto ahora que se un poquito mas sobre decompilar y compilar las apk, lo intente de nuevo con esta online. Si alguien le funciona de una, mis felicitaciones y que nos cuente como hizo, a mi me interesaria mucho.
Bueno pasemos al siguiente nivel... Cambiar iconos
Antes de eso, se me olvidaba. Decompilar framework-res.apk. Funciona igual para cualquier apk pero este es nuestro centro de atencion ahora...
Decompilar con apk_manager
Voy a obviar el echo de que ya esta descomprimido y listo para usar...
1. Copiar el archivo framework-res.apk de nuestra ROM en la carpeta "place-apk-here-for-modding" del apk_manager
2. Ejecutar Script.bat, se despliega un menu con 24 opciones, en mi versión por lo menos...
3. digitamos 22 y enter. Detecta los apk que tengamos en la carpeta "place-apk-here-for-modding" y los enumera para seleccionar uno
4. Digitar el numero que corresponde al apk a decompilar y enter
5. Digitar opcion 9 y enter. Decompiling apk...
Nuestro apk esta decompilado y listo para ser modificado. Dentro de la carpeta "projects" esta la carpeta con el nombre del apk que se decompilo, en nuestro caso framework-res.apk. Dentro de esta carpeta encontramos 2 carpetas: "assets" y "res" y 2 archivos: "AndroidManifest.xml" y "apktool.yml". Nos interesa por ahora la carpeta "res", donde se encuentran todas las imágenes que utiliza el apk ademas de otros muchos archivos....
Dentro de la carpeta "res" esta la carpeta "drawable-hdpi" que es la que utiliza nuestro cel según su LCD (hdpi). Esta es nuestra carpeta objetivo, imagenes.... O son .png o son .9.png. Cual es la diferencia? las .9.png tienen marcas en los bordes para indicar como pueden ser estiradas para acomodarlas a cierto tamaño en la pantalla del cel.
Que tal si hacemos la prueba de pasar los iconos de batería a circular...
imágenes desde stat_sys_battery_0.png hasta stat_sys_battery_100.png. Deben ser 21 archivos y desde stat_sys_battery_charge_anim0.png hasta stat_sys_battery_charge_anim5.png. Son 6 archivos. Como tampoco es que seamos dibujantes profesionales, aca dejo los archivos por los que hay que reemplazar:
Bateria Circular - Télécharger - 4shared Se copian y se reemplazan por los existentes
Ya estamos listos para compilar y ver resultados.
Compilar apk
1. Si no hemos cerrado el Script.bat, continuamos aun con el mismo proyecto activo entonces opcion 11 y enter
2. Damos "y" a la primera pregunta "Is this a system apk" "Type input" y enter
3. Pregunta sobre modificar encima del apk original. Le damos "y" para descomprima de nuevo el apk original dentro de una nueva carpeta llamada "keep".
4. Se detiene en "Presione una tecla para continuar...". Lo dejamos ahi y vamos a la carpeta "keep" dentro del apk_manager. En esta carpeta esta la apk intacta luego debemos quitar los archivos que fueron modificados para que ingrese los nuevos. Para no darle tantas vueltas simplemente borramos de aca la carpeta "res" y volvemos a la ventana del Script.bat y enter para que termine de compilar
En la carpeta "place-apk-here-for-modding" del apk_manager esta un archivo llamado en nuestro caso unsignedframework-res.apk. Podemos verificar que acabo de ser creado por la fecha y la hora de modificación... Este es nuestro nuevo apk para flashear en el cel.
Por si acaso, aunque tambien se puede por comandos
ADB o con el ROOT Explorer en el cel. Pero yo siempre hago esto por
recovery, ya se me quedo la maña...
Como hacer un zip flasheable desde recovery
Primero que todo hay que tener una carpeta META-INF con el script de comandos que copian el archivo al sistema. Y nuevamente para no dar mas vueltas, aca esta la carpeta necesaria para copiar framework-res.apk a system/framework del cel: Enlace roto eliminado.
1. Crear una carpeta llamada WORKING_frame en la carpeta del Kitchen, ahí metemos la carpeta META-INF
2. Dentro de la carpeta "WORKING_frame" creamos una carpeta "system" y dentro de system una carpeta "framework"
3. Dentro de la carpeta "framework" metemos el archivo unsignedframework-res.apk y lo renombramos a framework-res.apk
4. Ejecutamos menu con cygwin
5. Digitamos la opcion 99 y enter
6. Nos pide un numero de opcion. Solo pulsamos enter
7. Nos pregunta si queremos hacer zipaling a los apk. No es necesario, "n" y enter
8. Pregunta si queremos firmar. Puede ser "y" o "n" igual el recovery nos deja instalar firmado o no...
9. Por ultimo pregunta si queremos cambiar el nombre del zip creado. Yo le doy "y" y le pongo "Mod.zip", enter y enter
En la carpeta "OUTPUT_ZIP" del kitchen esta el zip creado listo para ser flasheado por recovery desde la SD del cel
Meter el zip en la SD, ir a recovery, flashear y reiniciar. Si todo salio bien el cel arranca normal con los cambios. Si hubo algún problema con la apk, por ser del sistema, el cel no pasa del bootanimacion. Es bastante pero a probar, para mi fue gran satisfacción ver mi primer cambio hecho en el cel.
Lo del market pues si. El market lee la info del cel, si el cel le dice que es Sony, o
HTC, o Samsumg pues no le queda otra que creerle.... :_). No estoy seguro si es del build que lee pero alguna vez me detecto el mio como de Sony. Igual poco o nada entro al market desde el cel... Descargaba las apk directo al PC con un programa que hay por ahi "APK Downloader" para el Google Chrome.