Review Xiaomi Note LTE / 4G patrocinada por Bambuy

No me considero un experto ni mucho menos, pero es una gozada lo sencillo que es cambiar de rom este teléfono por cualquiera de los dos métodos (recovery y/o aplicación actualización).

Un saludo
 
Muy buena review, enhorabuena @Tiode!

Para mi gusto, el terminal solo tiene una pega más, y es que no hay forma humana de establecer la sd como almacenamiento principal...no viene en ajustes pero tampoco lo he conseguido con aplicaciones externas :(

El resto chapó, lo que más me gusta es el 3G mundial que tanto hecho de menos en los mtk (y un poco más de duración de batería para 3100mah).

Saludos
 
No me considero un experto ni mucho menos, pero es una gozada lo sencillo que es cambiar de rom este teléfono por cualquiera de los dos métodos (recovery y/o aplicación actualización).

Un saludo

Auqnue yo tampoco lo soy, me uno a tu opinión, yo también lo pienso.
 
Yo la tengo y va perfectamente

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
3.1. Primeras impresiones


Bien, lo primero que se nota al sacar el móvil de la caja es su peso, bastante ligero para su tamaño.

Si bien es bastante grande, se puede coger con una sola mano.
Es negro por delante y blanco por detrás.

En el siguiente apartado, diseño, podréis ver detalladamente las fotos.
Al encenderlo va muy fluido, se notan los dos gigas de ram.
La respuesta de los botones táctiles también es buena, son retroiluminados en rojo.

La pantalla es muy buena, de 5,5” con resolución HD (1280x720p), con una densidad de 320 dpi.

Una primera impresión muy muy buena.


4. Diseño


El diseño es de barra, con las esquinas redondeadas, pero al ser la pantalla negra le da un toque bastante elegante

i62.tinypic.com_ru1q4j.jpg


Sus medidas son las indicadas de 154x78.7x9.5 mm y un peso de 188 gramos.

i57.tinypic.com_rbfgbd.jpg


i58.tinypic.com_35d91sp.jpg


i57.tinypic.com_1z68aie.jpg


i58.tinypic.com_ezqzp5.jpg




Entre la pantalla y la zona superior hay casi un dedo, aproximadamente, donde se encuentran la cámara frontal de 5mpx, el led de notificaciones y los sensores de luminosidad y proximidad.

En la parte inferior de la pantalla se encuentran los tres botones táctiles con retroiluminación. De izquierda a derecha, menú-ajustes, home y retroceder.


Si miramos el móvil de frente, en el lateral derecho veremos el botón de power y bloquear/desbloquear y los botones de volumen

i59.tinypic.com_2a7x7nk.jpg


En la parte superior nos encontramos con la salida para auriculares de 3.5mm, y el micrófono de cancelación de ruido.

i57.tinypic.com_oa1ans.jpg


En el marco inferior la conexión microusb y el micrófono.

i58.tinypic.com_23v0zu0.jpg



En la parte trasera se encuentran la cámara de 13,1 mpx, el flash, y el altavoz.

i61.tinypic.com_2jfocp.jpg



Está fabricada en plástico de buena calidad, con un tacto suave.

Los materiales están bien ensamblados, la trasera queda bien apretada y de hecho cuesta un poco poder quitarla.

En el interior podemos apreciar la gran batería de 3200 mAh, el slot para sim y para la microsd.


i62.tinypic.com_tar5vs.jpg




5. Pantalla y sonido


Como ya hemos comentado, el Xiaomi Note LTE tiene una pantalla con tecnología GFF, de 5.5 pulgadas, HD de 1080 x 720 píxeles. Con una densidad de 320 PPI
Los colores son muy vivos y la pantalla tiene un buen ángulo de visión, 178º, que nos ofrece una visión óptima sin distorsión.

Es multitactil de 10 puntos y en teoría lleva protección Gorilla Glass II.


El sonido me ha sorprendido gratamente, potente, y con poca distorsión.

El sonido en las llamadas es bueno, no hay cortes, ni interferencias, ni ruidos extraños apreciables.
En Youtube sin auriculares se escucha muy bien.


6. Cámara


Bien, llegamos a uno de los puntos interesantes de esta review.

Xiaomi ha dotado a este terminal de dos cámara de calidad.
Una trasera de 13,1 mpx con apertura 2.2 lo que debería traducirse en fotos de buena calidad y la delantera de 5 mpx.
Todas estas fotos están hechas con la aplicación nativa de la cámara y con la configuración automática.

Fotos en exterior


Cámara trasera

i61.tinypic.com_9ay9sm.jpg


68g5rs.jpg


i57.tinypic.com_244zkle.jpg


Cámara frontal

i60.tinypic.com_j9ll55.jpg


Fotos en Interior

Con buena luz las fotos están muy bien

i59.tinypic.com_qz1192.jpg


i61.tinypic.com_1zztidu.jpg


Cámara trasera a oscuras con flash

i60.tinypic.com_b6ajjd.jpg


i61.tinypic.com_ap8g1x.jpg


Camara trasera a oscuras sin flash.

i62.tinypic.com_1z583m9.jpg


Video a oscuras

View My Video

7. Software y sistema operativo

El móvil trae Miui 5, basado en Android 4.4.2 como sistema operativo, concretamente con la rom multilenguaje en su versión 6, la última publicada es la versión 15. (Esta última versión salió después de enviar el terminal)

Esta rom android tiene acceso root incluido.

Pronto actualizará a Miui 6, ya hay 15 betatesters probándola.

i58.tinypic.com_4q5rg0.png


i58.tinypic.com_2mff792.png


El comportamiento es fluido y rápido en las transiciones, apertura de aplicaciones, etc...
Visualmente muy atractivo, comparándolo con el modelo octacore no se aprecia ninguna diferencia.


8. Sensores y Benchmarks

El terminal cuenta con los siguientes sensores: acelerómetro, sensor de proximidad, de luz, brújula y giroscopio.

i61.tinypic.com_11jsobp.png


En cuanto a los benchmarks, como veis, el móvil proporciona una muy buena puntuación en Antutu, 21591 y en Quadrant 11455.
Es una máquina potente, gracias a su procesador Qualcomm a 1,6 Ghz y sus dos gigas de ram.

i61.tinypic.com_15del3.png


i62.tinypic.com_15piu77.png


i60.tinypic.com_2gwgvfb.png


i59.tinypic.com_34pauzp.png


i61.tinypic.com_2055n45.png


i57.tinypic.com_2m5ar1g.png

Quadrant

i61.tinypic.com_2w343yh.png

En el benchmark Nenamark nos proporciona 57 fps, más que suficiente para un buen desempeño gráfico

i60.tinypic.com_a9ssnq.png


Y en el 3D Mark 4865 puntos.

i59.tinypic.com_sg4etd.png


Muy buena review, tío,muy currada. Muchas gracias.

Me dan ganas de pillarme uno si me desprendo de mi zopito zp998, a pesar de todo el curro que he tenido con él.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena review, enhorabuena @Tiode!

Para mi gusto, el terminal solo tiene una pega más, y es que no hay forma humana de establecer la sd como almacenamiento principal...no viene en ajustes pero tampoco lo he conseguido con aplicaciones externas :(

El resto chapó, lo que más me gusta es el 3G mundial que tanto hecho de menos en los mtk (y un poco más de duración de batería para 3100mah).

Saludos


En el modelo anterior con MTK y sin 4G, del que me desprendí porque ya vino defectuoso de fábrica, si lo había. Busca en esta web o en htcmania, no recuerdo en cuál de las 2 daban la solución e iba perfectamente.
 
En el modelo anterior con MTK y sin 4G, del que me desprendí porque ya vino defectuoso de fábrica, si lo había. Busca en esta web o en htcmania, no recuerdo en cuál de las 2 daban la solución e iba perfectamente.

Es que xposed no va y el modulo xextorage no va.
 
Extraordinaria reviews @Tiode, me tienda mucho, me gustan mucho los lenovos pero de este me hablan muy bien. @trol_sg un saludo.

Yo estoy bastante descontento con el tema batería, porque el redmi note con mtk, a pesar de ser más potente, la batería dura el doble, literal, pero bueno, no es mal movil.

La otra cosa que me pasa, y eso que llevo la v6 estable es que alguna vez -rara- me pide el pin. Ya me pasaba con los firmwares de la v5 y además de forma muy continua y molesta, ahora solo pasa de vez en cuando.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba