[REVIEW] XIAOMI Power Bank 10400mAh patrocinada por Chinabuye

aldogar74

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
review.png


REVIEW XIAOMI Portable Power Bank
PATROCINADA POR


www.chinabuye.com_skin_frontend_default_modern_images_test.png



www.chinabuye.com_media_catalog_product_cache_1_image_400x400_05f821cc6d0d800c9321424ccf2429d5.jpg


ENLACE AL PRODUCTO: XIAOMI Portable Power Bank
Precio: 20,99 $ (15,20 €)




ESPECIFICACIONES SEGÚN LA WEB DE CHINABÚYE:

  • Ultra High Capacity, 10400mAh, extend 70 hours of talk time or 35 hours of video play back time for iPhone 4.
  • Compact, portable and stylish Design. Convenient to carry in your pocket or bag.
  • Samsung Grade A cells high quality Lithium-ion battery ensures reliability; 500 + recharge cycles over the life of the battery
  • Battery typeImported lithium-ion batteries
  • Input voltage: DC 5V
  • Output voltage: DC 5.1V
  • Input current: 2.0A (TYP)
  • Output current: 2.1A (TYP)
  • Rated capacity: 3.6V/10400mAh (TYP)
  • Charge time: Approx. 5.5 hours @5V/2A with standard cable
  • Size: 90.5 x 77 x 21.6mm
  • Load detectionAuto-detects device connection and removal
  • Safety featuresThis product supports High voltage input limit, feedback protection, current output limit, voltage output limit, circuit breaker, charge limit, PTC, charge/discharge temperature control
  • Protection and recoveryReset feature can be activated while device is charging
  • Charging temp: 0 Celsius-45 Celsius (TYP)
  • Discharging tempStart up discharge temp: -10~+Celsius50 (TCelsiusYP)
  • Discharging temp: -20~+Celsius 60 Celsius (TYP)


CONTENIDO DEL PAQUETE:
  • Power Bank
  • USB Cable
  • User Manual


 
Última edición por un moderador:

ENVÍO DEL POWERBANK

El 6 de marzo hice el pedido a través de la página web de Chinabuye. Una vez hecho me facilitaron el número de seguimiento. El 8 de abril recibí el powerbanken mi domicilio, sin ninguna receta de aduanas. Por lo que el paquete tardó 32 días en llegar a mi domicilio (26 días desde que fue depositado en correos del país de origen). Podéis ver las distintas etapas en del envío en esta captura:

17track.net

2014-04-10_18-24-15.png



UNBOXING (DESEMPAQUETADO)

El PowerBank se recibió dentro de un sobre acolchado con plástico de burbujas en su interior.

1.png

Se declaró que el contenido del paquete eran accesorios por un valor de 10 $ para no tener problemas con aduanas.

2.png

Una vez abierto el sobre nos encontramos con que el PowerBank se encuentra envuelto en más plástico de burbujas. Sin duda para proteger la carcasa de plástico del conjunto, ya que con algún golpe podría agrietarse:

En el contenido del paquete, tal y como nos decían en la web es: El PowerBank, un cable USB-microUSB, el manual de instrucciones en Chino y la caja de plástico transparente que nos sirve para guardar el conjunto.
 
Última edición:

EL POWERBANK

Diseño:

La sensación al coger el PowerBank es buena. Se nota que está bien rematado y que los materiales son buenos. Mide 90,5 x 77 x 21,6 mm y pesa 260g. La parte que véis de color gris es aluminio de 1 mm de grosor, para disipar el calor. Las partes que véis de color blanco son de plástico.


En la parte superior tenéis un puerto USB para cargar los dispositivos, un puerto microUSB para cargar el PowerBank, cuatro leds de color blanco que nos van indicando la carga que tiene (tanto en el proceso de carga, como en el de descarga) y un botón de encendido. El botón de encendido no sirve para apagarlo, se apaga sólo al cabo de un rato.


frente.png
Os pongo fotos del PowerBank visto desde diferentes posiciones:



Proceso de descarga (carga de dispositivos):

A la hora de descargar el PowerBank, es decir de cargar nuestros dispositivos, he puesto un medidor de voltaje e intesidad por medio del puerto USB para saber en todo momento los valores indicados en el proceso de carga. Os pongo un par de fotos para que os hagáis una idea:


V.png

A.png

Los valores obtenidos de voltaje e intesidad son similares a los del cargador del dispositivo correspondiente, por ejemplo, mi tablet Ramos i9 la cargaba con una intesidad de 1,74 A, mientras que a mi Lenovo A820 lo hacía a 0,60 A. He elaborado una tabla con las distintas cargas que he realizado para que os hagáis una idea de lo que puede dar de si el PowerBank.

tabla.png

Como podéis ver en la tabla, he realizado tres procesos de descarga del PowerBank. Da para cargar cuatro veces la batería de un móvil de 2000 mAh, y aún sobra un poco (aproximadamente para 580 mAh más). El problema es que al tener el PowerBank sólo cuatro leds blancos para indicarnos la carga restante, siempre estamos en la duda de cuánto quedará de carga en el último led, ya que éste no cambia de color para indicarnos que queda poco de carga, sólo parpadea. Como ya sabréis no es recomendable descargar al máximo las baterías, he probado en el último proceso de carga a ver qué pasaba, y el PowerBank deja de cargar cuando no le queda apenas carga, por lo que podemos apurarlo sin ningún problema..

En la tabla podéis apreciar el proceso de descarga del PowerBank en tres ocasiones. En la primera he cargado mi tablet que tiene una batería de 7000 mAh y mi móvil de 2000 mAh. En el resto de ciclos de descarga, me he limitado a cargar sólo el móvil de 2000 mAh. El resultado es que el PowerBank suministra aproximadamente 7500 mAh. Según las especificaciones del producto:

"Rated capacity: 3.6V/10400mAh (TYP)"

Eso vienen a ser 10400mAh * 3,6V=37440mWh
Lo que pasa es que nuestros móviles cargan a 5V (no a 3,6V), por lo que en realidad la corriente que tienen el PowerBank para nosotros es 37440mWh / 5V=7488mAh, justo lo que se ha comprobado que entrega.

Hay que destacar, que el PowerBank ha detectado, cuándo está cargada la batería siempre que la he cargado dentro del móvil, y ha desconectado la carga. En las ocasiones que he cargado la batería del móvil con un adaptador, no ha detectado el final de la carga y lo he tenido que desconectar yo. Por otra parte, tal y como véis en la tabla, el voltaje y la intensidad de salida del PowerBank, se ha adaptado al dispositivo que estabamos cargando.

Proceso de carga del PowerBank:

Para ello es necesario que tengamos un cargador USB, ya que el PowerBank viene si él. Es muy importante que usemos el cable que nos suministran con el PowerBank, ya que si usamos otro, el proceso de carga puede aumentar considerablemente. Con un cargador de 2A y el cable suministrado, tarda aproximadamente 5 horas en cargarse completamente.


CONCLUSIONES

Después de estar usando este dispositivo durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:
  • Por el precio que tiene el artículo se le puede sacar bastante provecho y funciona relativamente bien, por lo que lo considero una buena compra.
  • El manual al estar sólo en Chino es completamente inservible, o por lo menos para mi.
  • El artículo está muy bien acabado y tiene una buena calidad.
  • Es bastante ligero y te facilita cargar el móvil aproximadamente cuatro veces.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Chinabùye @chinabuyeq por ceder el PowerBank.
 
Última edición:
Yo lo tengo y estoy muy contento. Cuidado que hay mucho fake casi idéntico.

Desde el subsuelo...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba