Review zopo Leader ZP900 patrocinada por pandawill.

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
Review zopo Leader ZP900 patrocinada por pandawill.




Primeras impresiones.


1. ¿Qué móvil has comprado?
Enviado para test por Pandawill.com

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil? (máxima puntuación = 5 puntos)

Precio 3 puntos.
Me parece un poco caro para ser un movil chino, aunque por lo probado mejora la calidad con lo anterior probado y se acerca al lenovo a mi parecer.

Tamaño, peso y materiales 4 puntos.
Panorámico y grande muy grande, un poco pesado 200gr(con bateria) y en cuanto a los materiales yo veo que es todo plástico con un lacado brillante y liso, no parece chino es lo que me comentan los amigos que lo ven.

Calidad de sonido 4 puntos.
Micrófono y auricular.
Me escuchan y yo escucho perfectamente sin ruido ni nada raro y con el volumen correcto

Altavoz trasero.
Se escucha bastante bien(claro) aunque no se escucha muy alto.

Cascos.
Suenan bien segun mi hija y a tope no distorsionan.

Cobertura 4 puntos.
Buena cobertura, igual que telefonos de marca con buena cobertura.
GSM.
Pruebas con cobertura movistar(tuenti)SIM1 y vodafone(pepephone)SIM2 lo mas normal es tener las 4 o 5 rayas, he estado en sitios con falta de cobertura y tenian cobertura suficiente para llamar.

No me ha llegado ningún mensaje de llamadas perdidas pero no uso datos vodafone.

3G.
Siempre el 3G de la SIM1 de tuenti(movistar) perfecto.

Duración de batería 3 puntos.
Batería.
Me esta desilusionando la bateria, aunque tambien tenemos que contar con que son 5,3" y no he parado con el movil, aunque me a hecho cosas raras como irme a dormir con el 45% y a la mañana siguiente estaba apagado, tener el 20% y en 2 horas apagarse sin haberlo usado.

Despues de unas cargas:
La cosa mejora en cuanto cargas la batería una cuantas veces y también cuando dejas de trastear a todas horas, a ver si hago unas capturas para que veáis.

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Diseño 4 o 5 puntos.
Me gusta bastante ya que el teléfono es alargado(panorámico) y entrar en internet con el es una gozada.
Lineas redondeadas, delgado, con un marco plateado que lo hace elegante.

Función DualSIM 2 tarjetas activas standby.

WIFI Funciona correctamente igual que en el lenovo y el portátil.

GPS probado con el IGO de kiowa y me a dejado impresionado en menos de 1 minuto tenia mi posicion y durante un trayecto de 25km perfecto, eso si no pasemos por calles estrechas, ni sitios donde la señal llegue malamente.

Bluetooth
No tengo parrot, con el PC puedo pasar archivos sin problemas, de movil a movil sin problemas tambien.

Camara No se que pensar de ella, hace buenas fotos pero sin llegar a ser muy buenas(lo mio no es hacer fotos)


Video.
Nunca me acuerdo que tengo que grabar con el móvil en horizontal:tonguewink:sychotic:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" src="VID 20120911 192052 - YouTube" id="yui-gen4" style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); " frameborder="0" height="390" width="640"></iframe>


Pantalla y botones tactiles buena respuesta y muy bien iluminados los botones tactiles, la pantalla al sol no es la gran cosa.

Aplicaciones en chino fácil de borrar ya que van la mayoría en la partición /data y con la aplicación que lleva el sistema para administrar las aplicaciones puedes borrarlas al 95%.






[/SPOILER]



3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Su procesador doble nucleo.
Su RAM de 1giga.
Para navegar por internet con 5,3" es una gozada.



¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
Demasiado grande para uso diario.
La bateria para ser las primeras cargas y trasteandolo bastante dura 8 horas, espero que cuando se estabilice un poco el trasteo y mi hija deje de jugar con el la cosa mejore.

Especificaciones de la tienda.

Basic Information
ModelZOPO Leader ZP900
Band2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Sim CardDual Sim Card Dual Standby
Service ProvideUnlocked
StyleBar
ColorDark Blue
Shell MaterialPlastic
System
OSAndroid 4.0.4
CPUMTK6577, Cortex A9 dual core, 1.0GHz
ROM4GB
RAM1GB
Screen
Display Size5.3 Inch
TypeIPS, capacitive touch screen
Resolution960 x 540 pixels QHD screen
Screen Color16000K Colors
Support Format
Ringtones TypePolyphonic/MP3
Audio File FormatMP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format3GP/MPEG4
Image File FormatJPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book FormatTXT/CHM/DOC/HTML
FM RadioYes, earphone needed
Earphone Port3.5mm
Card ExtendSupport TF card up to 32GB extended
Data Transfer & Connectivity
Data transferUSB/Bluetooth
Mobile internetWAP/WIFI
Cheap Android phones
General
Camera/Picture ResolutionDual Cameras, front camera: 2.0MP, back camera: 8.0MP
with flashlight, up to 3264 x 2448pixels; support 1080p video record
LanguageEnglish, Arabic, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Bagali, Deutsch,
Espanol, French, Hindi, India Urdu, Italiano, Nederlands, Persian,
Portuguese, Vietnamese, Turkish, Russian, Thai, Simplified/ Traditional Chinese
Phonebook500
MessageSMS/MMS
InputHandwrite/Keypad
TVNo
GPSYes, built in, support A-GPS and voice navigation
With EPO assistance to speed up postioning
JAVANo
WIFIYes, 802.11 b/g
BluetoothBluetooth 3.0
Gravity SensorYes
Multi-TouchYes, 5 point touch
Dimensions149.6×78×10.2mm
Net Weight(Including battery)199g
Standby TimeAbout 2~3 days
Other Feature3G, GPS,WIFI, Bluetooth, FM radio, Play Store, Flash Player, Documents to go,
Ebook, Email, Messaging, VPN Services, Google search, wallpapers, calendar,
calculator, clock, tethering & portable hotspot, camera, compass, Angry Birds,
Fruit Ninja, etc
Package
Size190 x 115 x 58mm
Weight452g
Accessories1 x 2300mAh Battery
1 x Data Cable
1 x Charger
1 x Earphone
1 x English User Manual

<tbody>
</tbody>




saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
PDF en ingles con varios enlaces a ROM, Drivers, flashtool y alguna cosilla mas.

ZOPO Leader ZP900

Descargas alternativas.
Root con recovery.
ZOPO Leader ZP900
Mirror1

Recovery en chino.
Enlace roto eliminado

Recovery CWM
Ge.tt | Gett sharing

flashtool
Ge.tt | Gett sharing

ROM android 4.0.4 Zopo ZP900.
Ge.tt | Gett sharing

ROM android 4.0.4 Root, Recovery CWM y sin app chinas(instalacion Flashtool).
MOD based on ZP900_20120829-113139_PC: ZP900_20120829-113139_PC_MOD para el Zopo ZP900 de 1G de RAM y 8MPx
MOD based on ZP900S_20120831-104539_PC: ZP900S_20120831-104539_PC_MOD para el Zopo ZP900S de 512Mb y 5MPx
Fuente

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Como actualizar la ROM con flashtool 4.0.

Mediatek cada vez complica mas la cosa para poder actualizar la ROM con el flashtool.
Drivers Preloader VCom para MTK del PDF se pueden descargar, yo uso los del lenovo A60 que eran para MT6573 y funcionan.
Lo que no funciona es el flashtool sino usamos ese 4.0.


Voy a explicar los pasos y recalcar los que varian para mi entender con los otros modelos de MTK probados, asea que la mayoria de manuales para usar el flashtool con otros modelos sirven menos estos pasos:

-Drivers bien instalados.
-Flashtool 4.0.
-ROM que vallamos a instalar con su scatter.txt.
-Abrimos el flashtool y seleccionamos el scatter.txt. que vamos a usar.
-Desmarcamos o marcamos que enviar al movil, boot.img o el recovery o solo el system siempre que tengamos marcado el preloader y tambien el dsp_bl lo demas podemos jugar con ello, instalar un recovery nos proporciona muchas posibilidades al igual que un bootloader octimizado o simplemente rooteado.
-Movil apagado sin bateria y conectado al cable USB pero sin conectar al PC en el flashtool pinchamos en download conectar al PC por USB
-Empieza el flashseo con una barra en rojo
.
-Debemos hacer un juego con la bateria cuando este terminando el flashseo de la raya roja y colocarla en ese momento a mi me a costado varios intentos.
-Si continua con el flasheo lo has hecho bien, sino te dara error de DA y toca volver a empezar.


Lo que pongo en verde no me habia pasado con otros MT6575 que sin bateria tambien flasheaban, en el zopo900 sin bateria después del flash del preloader(franja Roja) da error.


saludos y paz.
 
Última edición:
Pues muchas gracias por tu review, me has sacado de alguna duda, sobre todo en cuanto a la calidad de las fotos, que según la que has posteado es una kk de vaca, y eso que el movil no es de los mas baratos precisamente, entre el precio y ese detalle mis dudas se disiparon.
Saludos
 
Pues muchas gracias por tu review, me has sacado de alguna duda, sobre todo en cuanto a la calidad de las fotos, que según la que has posteado es una kk de vaca, y eso que el movil no es de los mas baratos precisamente, entre el precio y ese detalle mis dudas se disiparon.
Saludos

Pero hombre... haz una foto con ese LED en una habitación completamente oscura con una REFLEX CANÓN O NIKON y a ver que te sale...
 
Pero hombre... haz una foto con ese LED en una habitación completamente oscura con una REFLEX CANÓN O NIKON y a ver que te sale...
Pues hombre, sin usar una reflex a oscuras totalmente a mi me han salido mucho mejores, cierto es que el movil que uso actualmente es un sony satio, y es un móvil, imagino que si uso una reflex saldrían mejores ....Pero sólo es mi opinión ...no soy un experto ¡¡¡¡ pero la foto se ve mala mala mala, a ver si zoyB puede hacer otra de prueba posiblemente salga mejor que esa.
 
Pues hombre, sin usar una reflex a oscuras totalmente a mi me han salido mucho mejores, cierto es que el movil que uso actualmente es un sony satio, y es un móvil, imagino que si uso una reflex saldrían mejores ....Pero sólo es mi opinión ...no soy un experto ¡¡¡¡ pero la foto se ve mala mala mala, a ver si zoyB puede hacer otra de prueba posiblemente salga mejor que esa.

No soy un experto en fotografia, mas bien aprieto el disparador y como salgan, pero mejor que alguna camara de 8MPx de los chinos si que salen haciendo el mismo proceso(la del B79 y B63M daban pena comparada con esta), que no son la cosa del mas alla, te aseguro que no y menos si la comparas con un satio y sus 12MPx, por lo menos para mi que tiene que hacerlo todo la camara o salen como salen jeje.

Sacare alguna foto mas y la subire, intentare esmerarme un poco en la configuracion a ver si mejora(soy un negao para estas cosas).

saludos y paz.
 
Con esa iluminación y sin hacer la foto en modo nocturno poniendo la cámara en un tripode, no puede salir con ninguna cámara mucho mejor que esta, con mucho ruido... Aquí la misma foto simplemente dandole a niveles automáticos.
Coño, que el flash es un LED!

IMG_20120907_225932.jpg
 
Pues hombre, sin usar una reflex a oscuras totalmente a mi me han salido mucho mejores, cierto es que el movil que uso actualmente es un sony satio, y es un móvil, imagino que si uso una reflex saldrían mejores ....Pero sólo es mi opinión ...no soy un experto ¡¡¡¡ pero la foto se ve mala mala mala, a ver si zoyB puede hacer otra de prueba posiblemente salga mejor que esa.

A ver... No pongas el sony satio de ejemplo porque no sirve... aparte de su lente, tiene flash de XENON, no comparable al flash de led... Emite mucha mas luz... Por lo demas, es verdad, el satio es el mejor mobil con camara que he conocido en la actualidad...

EDITO: buen comienzo en la review @zoyB.
 
Última edición por un moderador:
y alguien sabe que tipo de lente ponen estos chinos en este teléfono en concreto u otros con mtk6577 ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba