REVIEW ZP300+ / AlegreCompra.com

Analizando lo que he visto al desmontar el terminal y lo que se ve de las antenas al quitar la tapa posterior, me da la impresión de que el fabricante ha ahorrado 4 duros en este tema. La placa tiene dos contactos para cada una de las antenas, pero sin embargo utilizan solo una lámina para ambos contactos. No estoy muy seguro, pero creo que debería tener un recorrido entre contactos para ejercer bien como antena. Ademas por lo que se ve, hay sitio para ampliar las antenas.

Intentaré preguntarle a un conocido que entiende del tema a ver si pudiéramos mejorar la recepción de WiFi/Bluetooth/GPS sólo sustituyendo o modificando las antenas.

Sería genial. Ahora que ya no tengo garantía y que he abierto el móvil estoy dispuesto a trastearlo más, jeje. Aunque en mi caso no tengo problemas de recepción, de momento.
 
Hola, un comentario que quizá ayude para todos los que trasteais con el móvil. El pasado lunes, una semana después de cambiar el cristal de la pantalla, que se había rajado aparentemente sin causa, de nuevo y sin motivo me sucedió lo mismo mientras hablaba con el móvil. Tras pasar el lógico cabreo, he llegado a la conclusión de que los cristales se rompen de la tensión acumulada tras un tiempo por haber *apretado demasiado los tornillos del movil al desmontarlo y volverlo a montar*. Yo los apretaba bastante, por que entendía que así aseguraba los contactos de las antenas mejor.. en fin. He pedido la segunda pantalla a china y esta vez la montaré sin apretar tanto.
 
"creo" que he encontrado la solución del GPS. Espero a probarlo mañana en ruta.
Se necesita un destornillador de precisión de estrella y algo de "sangre fría".

Hola samarkanda,

Antes de nada gracias ¡¡¡ por el estupendo review del foro sobre el zp300+ :blush:

El tema del GPS trasteaste ya abriéndolo ?? mejoró la cosa ? hay flojedad con las patillas o alguna solución final ?¿

En mi "viejo" htc desire HD tuve que soldar las patillas del GPS .. por eso quería preguntarte sobre el zp300+ en referencia a este comentario tuyo :blush: ver si avanzaras algo.
 
Hola samarkanda,

Antes de nada gracias ¡¡¡ por el estupendo review del foro sobre el zp300+ :blush:

El tema del GPS trasteaste ya abriéndolo ?? mejoró la cosa ? hay flojedad con las patillas o alguna solución final ?¿

En mi "viejo" htc desire HD tuve que soldar las patillas del GPS .. por eso quería preguntarte sobre el zp300+ en referencia a este comentario tuyo :blush: ver si avanzaras algo.

Pues algo mejoró, pero no te aconsejo que abras el teléfono. Pierdes la garantía. Si el teléfono te detecta satétiles (https://www.movilesdualsim.com/tema...mpra-com.17738?p=149009&viewfull=1#post149009), aunque luego sea un desastre en la navegación, es lo que hay. Es problema de la antena.
Salvo que al final cambies la antena por las bravas, como hacen los rusos, no muy aconsejable, pero allá cada uno:
http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=846291#p846291

Luego si abrimos el terminal, podemos tener este problema con la dichosa faja de conexión de la parte baja del teléfono:
https://www.movilesdualsim.com/tema/2-problemas-con-el-Zopo-300.19452

Consejo: no lo abras. Que usas mucho el teléfono como GPS y no te funciona bien, mejor cómprate un recpetor GPS con conexión por bluetooth (creo que este valdría i nadie dice lo contrario).

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola, confirmo que el teléfono va bien con un receptor gps externo bluetooth. En concreto yo tengo este http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nk...gable+por+energia+solar+&_itemId=290708992451 que es solar y funciona bastante bien.. aunque ojo por que el bluetooth de ICS no es ninguna maravilla y a veces no se conecta bien.. en cualquier caso hay que usar un programita para que haga el interfaz (buscar "GPS mouse" o similares en play store).
 
Como uno es de culo inquieto y no puede estar parado, el otro día probé a instalar esta rom del B92M, que portaron del zp900 entre @darevix y @NaroFive.
https://www.movilesdualsim.com/tema/PORT-ModRom-DRX-B92M-Beta-1-ICS-4-04-Basada-en-DRX-1-6-2.18399

El enlace para su descarga, colgado por @NaroFive es:
ttp://www.multiupload.nl/FYC6H2Z1E3
o este https://www.dropbox.com/s/qug990rhfv1eghi/MODROM_DRX_B92M_BETA_2.zip

Lo único que hay que hacer para que funcione en nuestro zp300+ es sustituir los logo.bin y boot.img incluidos dentro del zip de la rom por los propios del zp300+, descargables desde aquí:
logo.bin
boot.img

Metéis el zip resultante en la SD, arrancáis en recovery, install zip from SD card y lo seleccionáis para instalar.
Lo realiza el instalador "Aroma", muy visual y que nos permite seleccionar qué es lo que queremos instalar. Cuando nos pida seleccionar el modelo seleccionar el B92M.

Espero que me ayudéis a buscar posibles errores, que yo aún no he encontrado, al portar una rom directamente desde otro dispositivo.

Agradecimientos a @darevix (pedazo de curro el que está realizando para el zp900) y a @NaroFive por todo el currelo de pruebas para portar la rom al B92M.

En el caso que no se den errores, ya abriré un hilo o lo colgaré en los primeros posts para que esto no se despiste.

Un saludo.

firmware DRX MOD funciona si cambio - boot.img y logo.bin?


DRX MOD funciona bien?
trabaja DRX MOD 1.7?


Gracias por su información!
 
Última edición por un moderador:
firmware DRX MOD funciona si cambio - boot.img y logo.bin?


DRX MOD funciona bien?
trabaja DRX MOD 1.7?


Gracias por su información!

Exactamente. Yo lo he probado, pero el tema grafico no me gusta.
Pero el DRX Mod para el B92m.

Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2
 
Gracias por la info.
hay problemas con el DRXMOD 1,7 y el ZP300+?

Gracias, pido disculpas por mi mal español
 
Yo no encontre en su momento.
Despues he tenido ciertos problemas com el telefono, que a punto han culminado con mandar el telefono a china.

Todo es probar. Te haces un backup. Pruebas la DRX. Que te convence, pues te la quedas. Que no, pues a restaurar copia de seguridad.

Un saludo.

Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2
 
Yo no encontre en su momento.
Despues he tenido ciertos problemas com el telefono, que a punto han culminado con mandar el telefono a china.

Todo es probar. Te haces un backup. Pruebas la DRX. Que te convence, pues te la quedas. Que no, pues a restaurar copia de seguridad.

Un saludo.

Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2

Pollo que no habla español

Enviado desde mi GT-G70
 
Re: Herramientas, software y demás para el ZP300+

En construccion permanente ... :slow:

Descargables desde la página oficial de zopo.
Os los cuelgo aquí.
Instalar drivers en 3 pasos

Descargable desde la página oficial de zopo.
Os lo cuelgo aquí.
Flashtools

Descomprimimos el zip anterior (meterlo en alguna carpeta, porque no lo he metido yo). Ejecutamos el Flash_tool.exe. Cargamos el scatter incluido dentro de la carpeta Android.

No seleccionará nada. Tendremos que seleccionar nosotros qué particiones queremos cargar. Si queremos una rom completa pues todas las particiones. Si sólo queremos el recovery, pues cargamos el recovery que nos descargamos del siguiente paso.

Una vez seleccionadas las particiones a flashear, apagamos el teléfono y le quitamos la batería. Enchufamos el USB pero sin conectar todavía al ordenador, solo al teléfono.

Le damos a Download.
Conectamos al teléfono por USB al ordenador, sin batería. Nos carga el flashtool los preloader (veremos la descarga en rojo). Una vez que acabe, tenemos 15 segundos para conectar la batería, sin hacer otra cosa en el teléfono. Comenzará el flasheo.

Cuando termine nos lo indicará con un mensaje.

Instrucciones para el flasheo de Bruno Martins

En su momento instalé el custom recovery que tiene zopo en su página oficial. Está baso en CWM 6. No me hacía backups de las roms, aunque sí que instalaba zips. Lo tuve que quitar.
Después en la página rusa www.forum.china-iphone.ru encontré uno basado en CWM 5.5.0.4 para nuestro terminal, con el que ya se pueden hacer.
Recovery

Para poder acceder al recovery, con el teléfono apagado pulsamos power y volumen+ a la vez hasta que el teléfono entre el recovery.

Para el que no lo sepa, dentro del recovery nos movemos por los menús con las teclas de volumen+ y volumen-. Para confirmar, se da a la tecla Power.

Lo doy como opcional cuando te compras el teléfono nuevo, porque es muy fácil volver a instalar todo de nuevo, y el backup no te servirá de mucho si no has configurado nada.

Para hacer el backup es necesario acceder al recovery (vol+ y power hasta que encienda). Una vez allí nos movemos por el recovery como he dicho en el punto anterior.
Vamos a backup/restore, y luego backup. El teléfono automáticamente realiza una copia de seguridad.

Para restaurarla, backup/restore y luego restore, y seleccionamos nuestra copia de seguridad (si has hecho varias, pues la que elijas).

Las copias de seguridad se alojan en la tarjeta microSD, en la ruta clockworkmod/backup (con lo cual es sencillísimo sacarlas al ordenador o eliminarlas cuando estén obsoletas). Allí dentro, dependiendo del número de copias de seguridad que hayamos hecho, tantas carpetas tendremos, con una serie de archivos.


6577root
Por si el teléfono no os venía rooteado. Se trata de un zip instalable desde el recovery. Para ellos descargamos el zip que os he puesto. Lo pasamos a la micro SD, donde os parezca, siempre es mejor en la raiz, para no dar vueltas buscándolo.
Se realiza:
  • Entramos en el recovery
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Buscamos donde lo hayamos guardado en la tarjeta microSD
  • YES

Redimensionar DATA

Se trata de un archivo comprimido. Dentro se encuentran dos carpetas. Una con los archivos necesarios para redimensionar data a 1 GB y la otra para hacerlo a 2,5 GB. Yo únicamente he redimensionado a 1 GB. Si alguno lo haceis a 2,5 GB pues se agradecería que lo comentara (Edito: probado por el forero @FTC y funciona perfectamente).

Para realizarlo se hace con el flashtools, cargado el scatter incluido en el zip que os he colgado. Lo único que hay que flashear son las que vienen incluidas en la carpeta:

  • EBR1
  • userdata
Apagáis. Encendéis y listo.

Enlace roto eliminado

1. Cargamos el teléfono totalmente.
2. Apagamos el teléfono y continuamos cargando.
3. Aparecerá una batería azul en la pantalla. Esperamos 5-10 minutos. A continuación, quitamos el cargador durante 5-10 minutos y volvemos a ponerlo a cargar durante 7-9 minutos.
4. Encendemos el teléfono en recovery (sin desconectar del cargador).
5. Desde el recovery vamos a "advanced" y hacemos el "wipe battery stats".
6. Reiniciamos el teléfono.
7. Desconectamos del cargador.
Utilizamos el teléfono habitualmente.
8. Dejamos que el teléfono gaste totalmente su carga, hasta que se apague solo.
9. Retiramos la batería del teléfono durante 10 minutos. Volvemos a ponerla.
10. Ponemos a cargar el teléfono hasta que haga la carga completa. Desconectamos del cargador.
12. Retiramos la batería del teléfono durante 10 minutos y volvemos a ponerla después.
13. Encendemos el teléfono.
@samarkanda, en cuanto cargo el scatter, me sale un mensaje con toda la lista que he marcado en el que, pone "xxxx check, but without path".

Después conecto el movil sin batería para que empiece la carga del preloader, y na de na, no ocurre nada.

Qué puede ser?.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba