[ROM][Android 4.1.2] Volcano by silverius (G3 y parche G3N) v1.5 8-12-13

silverius

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
925
Puntos
1.060
Echáis de menos algo de info en el Post? Decidlo...

DESCARGA
G3_Volcano_1.5.zip - 267.02 MB
Parche para convertir a G3N optimizado para esta ROM Gracias @ervius
G3-to-G3N-Volcano1.5.zip - 12.42 MB

En esta versión puede tocar hacer wipe data factory reset.
Problemas que he encontrado que se solucionan con wipe:

No salen las notificaciones.
El menu de apagado solo tiene, apagar, reiniciar y recovery.
Problemas con root.
Google Play no descarga nada, error de servidor.
WiFi errático.
Consumo de batería muy malo.


El parche para encender con el volumen funciona
El parche para quitar la R de @estartrec NO funciona correctamente

Mejoras:
  • Optimización de batería
  • Optimizado el boot.img
  • Optimizada la fluidez y manejo de la rom
  • Optimización de apps de sistema
  • Root sin SuperSu o SuperUser (me resulta molesto)
  • Corregidos errores de Deep Sleep, aunque hay que cambiar el color de los leds de whatsapp, etc...
  • GPS funciona bastante bien, recomiendo usar solo A-GPS y cambiarle la configuración para que trabaje con itinerancia también
  • Enginner Mode añadido en ajustes (YGPS, Band Mode, etc...)
  • ... y más cosas que puedes ver en el segundo post

Para instalar NO HACE FALTA Wipe data/factory, por lo tanto mantiene los datos de la anterior ROM. Peeeeeeeeeeeero, dos cosas:

Puede que de algún fallo al no hacer wipe, si alguna app no te abre o tienes errores raros, toca hacer wipe. Posibles errores:
• No salen las notificaciones.
• El menu de apagado solo tiene, apagar, reiniciar y recovery.
• Problemas con root.
• Google Play no descarga nada, error de servidor.
• WiFi errático.

SI VIENES DE UNA 4.0.4, lo siento, pero te toca hace WIPE data/factory
Esto de no borrar está más pensado para los que ya tienen la Volcano, no aseguro que vaya al 100% si vienes de otra ROM

Para actualizar, al igual que al instalar, no hay que hacer nada. Si tienes G3N, en cada actualización hay que instalar también su correspondiente Parche.

Extra instalaciones
Si queréis de nuevo el script del procesador, dos opciones, esta APK, más visual: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2186957 o descargar el script e instalarlo por recovery https://mega.co.nz/#!jZQHkS6J!M06riyXSSCxJGIxTSk6HKSJsWXwNEqrFTA2iXW1rkEQ
Parche para encender la pantalla con las teclas de volumen: https://mega.co.nz/#!vdBSEQjK!FvC3WR4dq089V2BmyX4UkFGnWqBflZGXXrSyS_3E_Pc o http://www.filefactory.com/file/6qkqim2av3wz/n/wake_button_on.zip

Problemas Conocidos
Para evitar problemas con Deep Sleep y que dure más la batería, o eliminamos las notificaciones led o se les cambia el color a verde o azul, nunca rojo

Aplicaciones que se pueden eliminar

  • En /system/app hay unas cuantas cosas que se pueden eliminar
  • Browser.apk - si no usas el navegador por defecto la puedes quitar
  • Email.apk y Exchange2.apk - Si no usas el email por defecto lo puedes quitar ( recomiendo Aqua Mail https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kman.AquaMail)
  • GooglePartnerSetup.apk - No da error al quitarla pero no se que narices hace
  • Omacp.apk (alguien sabe para que es esto?) - No da errores aparentes, pero ni idea de q es, podéis probar?
  • PicoTts.apk - Si no usáis búsqueda por voz o teclado por voz se puede quitar


Un par de pantallazos interesantes:
Screenshot_2013-04-23-20-06-19.jpg Screenshot_2013-04-25-09-32-35.jpg

Screenshot_2013-04-23-20-06-19.jpg


Screenshot_2013-04-25-09-32-35.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

Changelog 1.5
Añadidas apps de 4.4 KitKat: email, calendario, ajustes de google, teclado, hangouts (puede hacer de sms), youtube, google now, googleTTS
Modificada ligeramente la app de teléfono.
Actualizadas varias aplicaciones.
Cambiadas muchas app de system a data, para que se puedan hibernar con greenify.
Actualizadas multiples librerías para que funcionen correctamente las apps de KitKat.
Cambios en script init.d vuelta al de la v1.3 que funcionaba mejor con la batería.
Cambiada animación de inicio.
G3_Volcano_1.5.zip - 267.02 MB
G3-to-G3N-Volcano1.5.zip - 12.42 MB

Changelog 1.4
Modificado Framework.jar que causaba FC en algún juego.
Mejoras en el sensor de proximidad
Solucionados un par de BUGS
Cambios en build.prop
Cambios en script init.d
G3_Volcano_1.4.zip - 218.82 MB
G3-to-G3N-Volcano1.4.zip - 12.42 MB

Changelog 1.3
Actualizado Flash
Actualizada Cámara y Galería
Añadido Greenify
Cámara y Galería como App normal para así poder hibernarla con greenify
Eliminado Dual Ringer (daba algún problema)
Cambiada la app linterna por una más ligera y más funcional
Actualizada la tipografía a la nueva de android 4.3 (no se nota mucho)
Actualizado Solid Explorer
Mejoras en boot.img
Mejoras en el script init.d
Mejoras en GPS (Vuelta a los archivos de la 1.1 que iba genial)
Nueva animación de inicio.
G3_Volcano_1.3.zip - 229.14 MB
G3-to-G3N-Volcano1.3_experimental.zip - 12.42 MB

Changelog 1.21
Elimina un archivo que se me coló en el zip
Soluciona error con OpenGL ES 2.0
Soluciona problema USB
G3 http://www.mediafire.com/download/jf9vqiuuwqgvuhe/ogl-usb.zip
G3N http://www.mediafire.com/download/1n15b88lavck0q9/ogl-usb-g3n.zip

Changelog 1.2
SystemUI modificado gracias a @Axel_R (cambia el desplegable de notificaciones y los iconos)
Ajustes con iconos blancos
Solucionado error en "Uso de Datos" en ajustes
Solucionado problema de cámara delantera muy oscura
Launcher modificado, 3 pantallas y sin widget de búsqueda
Eliminado zipalign al inicio para mejorar el arranque
Optimizaciones varias en build.prop (he quitado un montón de cosas inútiles)
Ligeras optimizaciones en boot.img
Optimizaciones al montar los "discos"
SD Boost eliminado de init.d y añadido a boot.img
Imagen de boot de Jiayu
Uboot actualizado
Gapps actualizadas y de menor peso y consumo (Google Play es algo más viejo que en la 1.1, pero al rato se actualiza solo)
G3_Volcano_1.1.zip - 210.38 MB
G3-to-G3N-Volcano1.1.zip - 6.45 MB

Changelog 1.1
boot.img modificado sin xlog y trace
Añadido dual ringer
Teclado de 4.2.2 con swipe
Eliminado LBE q veo que causa dudas y problemas (se puede instalar bajándolo de xda-developers, mirar primer post)
Eliminado ATCI_service que era para algo de la radio y no afecta en nada que haya visto (si notáis algo raro, avisadme)
Actualizado flash
Añadido seeder APK
Añadido un script similar a lag_fix
Eliminado script para el procesador (se puede instalar con un zip, mirar primer post)
Modificados los ajustes, ya no hay acceso a apex
Modificados los ajustes, ahora iconos en blanco y negro, gracias @ronclone
Modificados los contactos, ahora con fondo negro, gracias @ronclone
Modificado Framework, ahora carga en rojo fijo, al llegar al 90% en verde y si entra notificación en carga, no se modifica el estado de los led
Mejoras en el script init.d para batería y rendimiento

Changelog 1.0
Modificado framework-res por error al hacer wipe, no arrancaba la ROM - gracias @trancallan
Eliminados Facelock.apk y GoogleEars.apk
Modificado el boot.img - esto es un poco experimental, si notáis algo me lo decis
G3_Volcano_1.0.zip - 216.68 MB
G3-to-G3N-Volcano1.0.zip - 6.45 MB

Changelog 0.99
Eliminado GoogleOTA
Arreglado el problema del deep sleep si recibes una notificación led con el movil cargando - gracias a @estartrec y @ximo64
Modificado el boot.img, ahora usa el de Rocky_rs
Añadido SD Boost a init.d
Añadido script para el control del procesador de un forero ruso, Bumbon4ik
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

este finde con tiempo la pruebo, me imagino que es 4.1.2 no??, y duracion de bateria que tal, dicen que con la 4.0.4 era brutal y las 4.1.2 un dia o uno y medio. salu2
 
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

A mi me dura unos dos días con uso relativamente intenso, no juego ni veo vídeos, pero mucho email, whatsapp, noticias, foro, sincronizaciones varias... etc
 
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

Arriba esta rommmm Hombreeee!
Con un par de mejoras creo que sera la Rom que mejor va en general :smile: Saludos @silverius
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

A mi me dura unos dos días con uso relativamente intenso, no juego ni veo vídeos, pero mucho email, whatsapp, noticias, foro, sincronizaciones varias... etc

jajaja, ya me conformaria con dos dias, pero viendo que hay alguno que son 4 dias(que envidia) , eso si , con modo avion por la noche, igual no llego al finde y la pruebo antes, ahora estoy en la 4.1.2 beta, o sea que no hacen falta wipes para instalarla no??, eso si una nandroid de seguridad antes por si acaso, salu2 y gracias por vuestro esfuerzo desinteresado
 
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

Silverius, pues yo esperaré a mi batería nueva para probarla, a ver si con unas cosas u otras no hay toques...jajaja
Al resto, probarla, cuantos más la prueben, más opiniones habrá...yo lo que la he probado y es un tiro...RECOMENDADA 100%
 
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

buenas me podriais decir de que parche hablais para hacerla compatible con el 3gn, y que se instala la rom y despues el parche.Gracias.
 
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

yo lo estoy haciendo todo con el mobileuncle tools, porque con cwm, que creo que es el rom manager no me aclaro, si fueras tan amable de explicarme, porque abro el rom manager le doy a recovery setup pico en install or update recovery en clockworkmod recovery y me pone confirma modelo del terminal unsupported device, device not listed above, pico aqui y me sale una ventana JY-G3N does not have an officially suported etc, le pico y se me queda el muñequito con la barriga para arriba, no se que hago mal y con mobile uncle tools me lo hace a la primera, muchas gracias
 
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

yo lo estoy haciendo todo con el mobileuncle tools, porque con cwm, que creo que es el rom manager no me aclaro, si fueras tan amable de explicarme, porque abro el rom manager le doy a recovery setup pico en install or update recovery en clockworkmod recovery y me pone confirma modelo del terminal unsupported device, device not listed above, pico aqui y me sale una ventana JY-G3N does not have an officially suported etc, le pico y se me queda el muñequito con la barriga para arriba, no se que hago mal y con mobile uncle tools me lo hace a la primera, muchas gracias

Tienes que instalarlo por CWM, es lo mas eficaz y facil.
El CWM entras con el movil apagado mediante la combinacion de teclas "power + vol menos". Le das a install for sdcard, otra vez install for sdcard y buscas el archivo previamente copiado en la tarjeta sd y listo!

Recueda que tienes que tener instalado el CWM sino no puedes hacerlo.
 
Última edición:
Re: [ROM] G3 Volcano - Versión 0.95

yo lo estoy haciendo todo con el mobileuncle tools, porque con cwm, que creo que es el rom manager no me aclaro, si fueras tan amable de explicarme, porque abro el rom manager le doy a recovery setup pico en install or update recovery en clockworkmod recovery y me pone confirma modelo del terminal unsupported device, device not listed above, pico aqui y me sale una ventana JY-G3N does not have an officially suported etc, le pico y se me queda el muñequito con la barriga para arriba, no se que hago mal y con mobile uncle tools me lo hace a la primera, muchas gracias

1- Descargate de play store esta aplicacion "mobileuncletools".
2- Descargate este recovery https://www.dropbox.com/s/8255iqppyfw6wsc/recovery_cwm5.5.0.4_ENG.img
3- Copia el recovery descargado en la tarjeta sd con el nombre recovery.img
4- Abre la aplicacion "mobileuncletools" dale permisos, vete a la opcion que dice "Cambiar recovery", una vez dentro tiene salirte como primera opcion "recovery.img" que estara en la opcion de SD.( al lado del nombre recovery te pondra algo referente a sd y por eso sabras que ese es el recovery que tienes que instalar )
5- Le das al recovery.img y los instalas, te dira que si quieres reiniciar en modo recovery. De momento dale a no.
6- Descargate la rom de @silverius y copiala a la sd.
7- Ahora si estas con el mobil encendido, vas ala aplicación de antes "mobileuncletools" la abres y saldra la opcion al final de "modo recovery", le das a si.
8- Una vez dentro del recovery, le das a la opcion de "mounts & storage" ( bajas y subes con las teclas de volumen, y como boton ok seria el boton de encendido ), luego le das a "format cache" y saldra otra venta y le das a la unica opcion que te deja ( "format cache").
9- Mismo paso que en el 8 pero le das a "format data" y lo mismo que el anterior paso.
10- Mismo paso que en los dos anteriores pasos, pero en "format system" y lo mismo.
11- Le das al ultimo boton que pone back o algo asi, y te lleva al menu principal, le das a "wipe cache & data" y saldra otro menu con la unica opcion de wipe cache & data.
12- Lo mismo que el anterior paso pero en "wipe cache" y lo mismo.
13- Ahora en el menu principal como siempre, vas a la opcion "advance", dentro de la misma le das a "wipe dalvik cache", se abre otra ventana y le das a la unica opcion qe hay, "wipe dalvik cache".
14- Volvemos al menu principal, le damos a "install from sdcard", otra vez "install from sdcard", y le das a la rom de @silverius, y se instala, LE DAS A BACK y a reebot system y listo.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba