Rom Chees2001 A789 v2.2 Mejorada

No la hago por que al no existir una oficial es mucho trabajo importar la rom de otro teléfono este, además yo ya no tengo este teléfono hace mucho tiempo y hace unas semanas mi cuñada me lo dejo para que le mirará unas cosillas que le fallaban y aproveche a corregir los errores conocidos de la anterior rom.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4
 
Con esta actualización me he animado a probar la rom después de haber estado muy contento con la "Minimalistic" de PureMod&Pauete. De momento va bien y no he tenido problemas, pero sólo llevo unas horas con ella. En cualquier caso muchas gracias a @CHEES2001 . Sí quería plantear algunas dudas y comentarios:

- No he entendido muy bien lo de la sd y me he llevado un pequeño susto al visitar el menú de almacenamiento. Adjunto unas capturas de pantalla. Mi duda es qué pasa ahora con la microSD. La tenía puesta en el móvil cuando he instalado la rom y me la ha "fagocitado" es como que se ha montado todo el espacio de almacenamiento junto. Mi principal inquietud es que mi microSD venía de otro móvil donde sí o sí tenía que utilizar link2sd por problemas de espacio y tiene una partición ext3 ¿qué pasa con esa partición ahora? No me importa dejarla de momento porque me sobra espacio, pero...

Screenshot_7.jpg Screenshot_4.jpg

- Otra cuestión es el botón de abajo a la derecha del móvil ¿puedo recuperar su funcionalidad de alguna forma? no tengo claro qué hace ahora y tampoco me convence, pero lo de ir a las últimas aplicaciones me parecía interesante.

- Se agradece un calendario "local", no me apetece llevar toda la agenda en la nube y es lo que me ha empujado a cambiar desde "Minimalistic", que, aparentemente, el calendario sólo funcionaba vinculado a google calendar.

- ¿Se puede quitar el sonido del obturador de la cámara? ¿en alguna configuración, borrando el archivo...?

- ¿Qué pasaría si desinstalase novalauncher? No me termina de convencer y me da la sensación de que tanta chucheria visual tiene que consumir recursos (batería, memoria...¿no?)

- Y para rematar, creo haber conseguido la S234 (en el camino desde "Minimalistic" instalé la S230 para probar, me salió la actualización y copié los archivos al ordenador, pero no conseguí instalarla por un error, creo que relacionado con la versión del recovery según leí por internet) ¿es muy complicado actualizar tu rom a S234? ¿qué habría que hacer? en mi entorno cercano nos hemos juntado con varios A789 y, por el perfil de los usuarios, van a morir de viejos entre nosotros, por lo que me parece interesante la idea de mantener actualizada una rom (o incluso cocinar la mía personalizada -sin nova, quizá con LeSec (que venía de serie y me pareció interesante para controlar un poco los permisos de las aplicaciones y esas cosas)-.

Saludos y gracias por todo el trabajo de mantener activa la escena para este móvil.

Screenshot_7.jpg


Screenshot_4.jpg
 
Última edición por un moderador:
problemilla: se me come la batería en 5 horas sin tocar el móvil con wifi, datos y gps desactivado. soy jazztel y supongo que va sobre orange, ya que me pone orange cada vez que llamo ¿alguna idea o sugerencia?
 
despues de instalar esta rom cuando intento abrir una foto desde el whatsapp me pone''No se puede descargar porque no hay disponible ningun almacenamiento interno compartido.Expulsalo como unidad de disco y vuelve a intentarlo.''No tengo ninguna tarjetra sd.gracias.
 
@CHEES2001, tengo un problema, mi movil no arranca en recovery dandole a las teclas (volumen + y - y power). no la he instalado todavia por no fastidiarla. dime algo cuando puedas.
Lo primero dar las Gracias a @CHEES2001.
Tenia el mismo problema para acceder al recovery, la solucion realizar el recovery con la bateria y no con el cable al pc, si no funciona prueba a hacerlo con la bateria y el cable al pc. El proceso ha sido insertar la rom al movil con flash tools sin bateria , y luego desconectarlo y hacer el wipe factory reset desde el recovery accediendo con la bateria y pulsando + y - y power. Parece que la version de Chees esta instalada, porque entrando en "Configuracion" y luego " Acerca del telefono" en el apartado de Numero de compilacion pone " chees2001_228_esp_v2". Ahora probare que tal funciona. Antes utilizaba la version antigua de chees pero debido a un problema en el que me sale " no se puede conectar con la camara" decidi probar con la nueva rom a ver si era problema de software. Por desgracia no se ha solucionado, y tengo una camara en camino para cambiarla( Creo que se estropeo debido a un golpe). No se si sera eso porque tanto la trasera como la delantera no funcionan.
 
Hola
Aunque el post es antiguo mi lenovo falla como una escopeta de feria y queria recuperarlo, ¿es posible volver a publicar la rom?

Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba