[ROM] CoinCity B11 para Amoi n821 y n820

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
EDITO el 22 de Mayo de 2013:

Descarga Rom CoinCity B11 (RequeteDefinitiva... o casi)

N821_COINCITY_B11.zip

Enlace para donaciones: www.coincity.es/donar

Es de bien nacidos ser agradecidos... cualquier aportación es buena, cada granito de arena contribuye a la creación de la montaña... un saludo y gracias

Mejoras respecto a la del día 11/05


  • Añadido soporte para el n820 (elegir modelo en la instalacion entre el n821 y n820)
  • Añadido soporte para los que tengan 2 particiones (elegir tu opcion en la instalación) OJO: esto no cambia tu sistema de particiones, solo da soporte a ambos formatos.
  • Añadido opción en la instalacion para elegir el tipo de fuente del sistema (Ver archivo fuentes.png contenido en el zip)
  • Corregido la opción de hacer wipes automaticamente
  • Corregido un pequeño bug en Ajustes del Sistema / Fecha y Hora / en cuanto a la eleccion automatica por red, gps o desactivado.
  • Algunas correcciones en el Launcher predeterminado
  • Agregados 2 tonos de notificaciones del Xperia (Robotico y Titititi)
  • Todas las modificaciones de la versión del 11/05

EDITO el 16 de Mayo de 2013:

ya hace los wipes automaticamente. Añadido soporte para el n820 (@dvsnunes informa que no arranca en el n820)

----------------------- version no valida -----------------------------

EDITO el 11 de Mayo de 2013:

Descarga Rom CoinCity B8 (Definitiva... o casi)

N821_COINCITY_B8 .zip

Si tienes 2 particiones (SOLO SI VIENES DE UNA ROM CON 2 PARTICIONES), tras instalar la ROM tienes que instalar este parche para que aparezca la particion interna.
PARCHE: parche_2particiones.zip
si no se instala, funciona bien pero no se puede acceder a la particion interna.


SOLO PARA EL N821 -> SOPORTE PARA AMBOS MODELOS EN LA ROM DEL 22/05
(PARA EL N820 PONERSE EN CONTACTO CON @llambion)

Instalación (recomendado siempre hacer backup vía recovery antes de nada):

1. Copiar a Zip a Tarjeta Sd (Sin descomprimir)
2. Iniciar en recovery cwm (Apagar el telefono y encender con Vol + y Tecla Encendido)
3. HACER WIPES (data, cache, y dalvik-cache, este ultimo en el submenu Avanzado)
4. Flashear el zip.
5. El primer arranque tarda un poquito, no desesperes, unos 3 minutillos.
6. A disfrutar y probar.

Nota sobre el Recovery
(si no lo tienes instalado, necesario Root):

Descargar Recovery CWM para Amoi 821: Mediafire, Putlocker
Descargar Mobile Uncle para Instalar el recovery: Desde el Play
Miniguia mobile uncle para cambiar recovery:
.1 Cambiar Recovery (4ª Opción)
.2 Seleccionar la primera opción: (Fichero recovery en SDcard) recovery.img
.3 Aceptar. Nos dirá si queremos instalar el recovery.img
.4 Nos dirá que se va a reiniciar en modo recovery y YA LO TENEMOS INSTALADO.

Nota sobre tus datos y configuraciones:
Puedes hacer una copia de los datos de tus app con Titanium Backup antes de instalar la nueva rom, para luego restaurarlos una vez instalada y así no pierdes las configuraciones de las app y los datos guardados.

Nota sobre las particiones: AGREGADO A LA ROM DEL 22/05
Esta rom esta basada en Partición única, y es la que recomiendo tener.
Hay algun forero que reporta que con 2 particiones ha dejado de ver la segunda, no puedo confirmarlo.
Si me dejais una opinion personal, recomiendo a todo el mundo tener particion única por varios motivos:

  • Para que tener una particion SD interna si todos tenemos tropecientas mil sd por casa de moviles anteriores, si en un momento dado no tienes tu SD de gran tamaño y velocidad que usas normalmente siempre puedes coger otra de un movil antiguo que tengas, y aparte con lo baratas que estan las sd...
  • El movil irá más fluido mientras más espacio libre tenga en la memoria interna.
  • Hoy quizas no te haga falta tanto espacio en la particion data, pero mañana puede ser que sí, y entonces tendrias que volver a flashear, reinstalar, restaurar datos.... una pereza total.
  • Solamente le veo una utilidad a eso de la particion como SD interna, y es que puedas hacer fotos sin sd, me ratifico en el punto 1, con el precio que tienen las sd y que SIEMPRE vamos a tener una a mano (de cualquier movil anterior que tengamos, aunque sea pequeña) esta utilidad pierde todo su sentido...

De todas maneras he creado un parche, https://www.movilesdualsim.com/tema/En-busca-de-la-ROM-perdida.30288?p=294864&viewfull=1#post294864, testeado por @zobex89 VER COMENTARIO DE ZOBEX

Información:

Base: DK 271012 (Partición única)
Mejoras: DK 220313 y otras

Otros Cambios (En negrita ultimos cambios respecto a la anterior version):

APN españoles (Deteccion automatica de punto de acceso a internet)
SPN españoles (Deteccion automatica de compañia telefonica en el nombre de la SIM)
Modificado idioma por defecto a es/ES
Modificado zona horaria a Europa/Amsterdam (Zona española)
Agregado GPS.CONF para españa
Logo Boot
BootAnimation
Shutanimation
Sonidos predeterminados
WallPapper predeterminado
Icono de Bateria
Traducido partes que faltan en Launcher por defecto
Traducido partes que faltaban en Settings

Traducido el menú apagado
Modificados los Wallpappers por defecto
Agregada opción para cambiar wallpapper de pantalla de desbloqueo
Agregada ampliación en opciones de desarrollo
Agregada opciones extra en Configuración del sistema (acceso a Ygps, acceso a Modo Ingeniero y acceso a Amoi ingeniero)
Agregado botón para grabar llamadas directamente en el Dealer

Ocultar R de Roaming en el color Naranja
Mejora en la intensidad del flash
Otras mejoras vía build.prop

MENÚ DE INSTALACIÓN PERSONALIZADO Y ATRACTIVO, Instalación con Aroma Installer que permite seleccionar una instalación personalizada con muchas app extras

Agregada opción en el menu de instalación para hacer los wipes automáticamente
(NOTA: ME DI CUENTA TARDE DE UN ERROR EN EL CONDICIONAL, Y AUNQUE SE SELECCIONE NO LO HACE, POR LO QUE HAY QUE HACER LOS WIPES ANTES DE INSTALAR, mañana lo modifico y vuelvo a subir, es una tontería, lo que tarda es resubirlo...)

Agrega opción en el menu de instalación para reiniciar automaticamente al acabar

Opcion en instalacion para elegir el Launcher a instalar entre:

-Predeterminado (Launcher2)
-Apex
-Nova
-MiHome
-360

Aplicaciones de Sistema preinstaladas:

AmoiEngineerMode (Traduccion), se entra con *7638# o desde opciones de sistema
LockScreen

Aplicaciones de usuario preinstaladas:

GoogleQuickSearchBox (arreglado el error que provocaba cierre forzado despues del reconocimiento por voz)


Aplicaciones de usuario para elegir como preinstaladas:

Google Earth
Google Goggles
Google Keeps
Google Maps
Google Translate
Teclado de Google Android 4.2

AdFree
Adobe Flash Player
Blackmart
Dealer One
ES Explorador
ExDialer
Mobile Uncle
MX Reproductor
Photo Editor
Swype Beta
Titanium Backup
Whatsapp
Youtube
Linterna
Gobernador CPU

Adobe Reader
AliExpress
Antutu Benchamark
Battery Petrol Widget
Calibrar Bateria
Citra Previa
CPU Spy
Ebay
Fonyou
GPS Fix
GPS Test
Greenify
FlashLight Mini
Linterna GN Flashlight
Movie Maker
Nivel
Notas
Opera Mini
Radios de España
Rambooster
Real Calc Plus
ReveLA Wifi
SegundaMano
Skype (parcheado por XDA para que funcione en MTK6577)
Terminal
Track Checker
Twitter
VK Music and Video
Wifi Analyzer
Wifi Unlock
XE Currency
Z Device Test

Problemas Conocidos
(Id informandome de lo que veais):

Este problema creo yo que no es propio de la rom, yo creo que hay terminales "dificiles" que no se por qué no loguea Skype.

El problema conocido del filtro por nombre en el Dealer, ahora mismo solucionado instalando una de las App disponibles en la instalación (Dealer One o Exdealer)

El launcher principal a veces se queda como "cogido" en la pantalla principal, se ve que se pulsa pero no inicia la aplicacion, moviendolo un poco se "suelta"


[MOD] CAMBIA LA FUENTE DEL SISTEMA (Añadido el 17-05-2013) Agregado a la rom del 22/05

Nueva utilidad, es un zip flasheable por Recovery en el que puedes cambiar la fuente del sistema

Descarga: Fuentes_Amoi.zip

Dentro del zip hay un archivo llamado fuentes.png en el que podras ver el tipo de letra.

img.tapatalk.com_d_13_05_17_udemage6.jpg
Instrucciones:

1. Descarga el zip, abre el archivo fuentes.png (imagen) que se encuentra dentro. Elige la que más te guste.
2. Guarda el zip en la SD
3. Reinicia en recovery
4. Flashea el zip
5. Aparecera un menu de instalación, sigue los pasos, selecciona la fuente que te gustó del paso 1, y termina la instalacion.
6. El movil se reiniciara y ya tendras tu nueva fuente.

(7. Si no te gusta, cambiala por otra o por la original)





Descarga Versión anterior:
N821_COINCITY_20120415.zip

EDITADO EL 22-04-2013: DESCARGAR Parche 1

Mejoras de este parche: EN ESTE POST

Instalación (recomendado siempre hacer backup vía recovery antes de nada):

1. Copiar a Sd
2. Iniciar en recovery cwm
3. Flashear el zip
4. Automáticamente hace sola los wipes, instala y reinicia. No tienes que hacer nada.
5. El primer arranque tarda un poquito , no desesperes, unos 3 minutillos.
6. A disfrutar y probar.

Nota punto 2: si no tienes el recovery CWM descárgalo a la sd e instalado desde mobile uncle (mira otros hilos que ahora mismo no tengo los enlaces) mobileuncle y cwm gracias a @toniguada aqui [ROM] CoinCity B11 para Amoi n821 y n820

FALTA POR HACER
Alguna solución para el filtro del dealer
Solución alternativa instalar exDialer ExDialer - Dialer & Contacts - Android Apps on Google Play o Dialer One Enlace roto eliminado


Problemas conocidos:

El reconocimiento de voz provoca un cierre forzado.
Solución: Desinstala y vuelve a instalar la app google search


ChangeLog:

Actualización PARCHE 22-04-2013

- Traducido MENU DE APAGADO
- Traducido algunos detalles que quedaban en los AJUSTES (Apartados perfiles de audio y Ajustes de bloqueo)
- Ampliado el menú de desarrollo
- Agregada la opción de cambiar fondo de pantalla de bloqueo y poder elegir los de la galeria predeterminada

Inicial:

N821 COINCITY v. 20130415

Base: DK 271012
Mejoras: DK 220113

DEODEXADA !!!!!!!!!!!!!!

Se instala por RECOVERY CWM !!!!!!!!

Otros Cambios:

APN españoles (Deteccion automatica de punto de acceso a internet)
SPN españoles (Deteccion automatica de compañia telefonica en el nombre de la SIM)
Modificado idioma por defecto a es/ES
Modificado zona horaria a Europa/Amsterdam (Zona española)
Agregado GPS.CONF para españa
Logo Boot
BootAnimation
Shutanimation
Sonidos predeterminados
Apagado del sonido del boot y del shut
WallPapper predeterminado
Icono de Bateria
Traducido partes que faltan en Launcher (Seleccion de wallpaper)
Modificados los Wallpappers por defectos (os sorprenderan)
Ocultar R de Roaming en el color Naranja
Mejora en la intensidad del flash
Al instalar la rom hace los wipes (por lo que no hay que hacerlos antes) y se reinicia automaticamente
Otras mejoras via build.prop


Aplicaciones de Sistema agregadas:

AmoiEngineerMode (Traduccion), se entra con *7638#
FlashDetect
GoogleQuickSearchBox
Linterna
LockScreen
Notas
VideoEditor


Aplicaciones de usuario preinstaladas:

AdFree
Adobe Flash Player
Adobe Reader
Antutu Benchamark
Battery Petrol Widget
Blackmart
Calibrar Bateria
CPU Spy
ES Explorador
Google Earth
Google Goggles
Google Maps
Google Translate
GPS Fix
GPS Test
Greenify
Mobile Uncle
MX Reproductor
Nivel
Photo Editor
Radios de España
Rambooster
Real Calc Plus
ReveLA Wifi
Skype
Swype
Teclado de Google Android 4.2
Terminal
Titanium Backup
Track Checker
Twitter
Whatsapp
Wifi Analyzer
Wifi Unlock
XE Currency
Youtube
Z Device Test

..............................................................
..............................................................

INICIO DEL HILO:

Hola chicos, tengo el aceite caliente y la cocina como una patena...

En vista de que no consegeguia echar a andar el port del n828 (boot loop) y la reciente noticia de que tenía bugs y se ha suspendido... He decidido cambiar de aires.

Hay compis que les va genial la rom dk de nov, yo en cambio tengo la de marzo.... ¿Por qué no unir estabilidad de la primera y las mejoras de la segunda, aderezándolo con algunas actualizaciones y arreglos?


## Enviado desde mi Amoi N821 ##
 
Última edición por un moderador:
Re: En busca de la ROM perdida...

Cuando la subas la voy a probar,as logrado solucionar el preoblema de los saltos en la indicacion de la carga restante,¿que es eso de deodexada? y por ultimo entiendo que no hay necesidad de hacer los wipes.
Muchas gracias por tu trabajo.
 
Re: En busca de la ROM perdida...

Gran trabajo @coincity :blush:
En cuanto este disponible la instalo.
 
Última edición por un moderador:
Re: En busca de la ROM perdida...

Cuando la subas la voy a probar,as logrado solucionar el preoblema de los saltos en la indicacion de la carga restante,¿que es eso de deodexada? y por ultimo entiendo que no hay necesidad de hacer los wipes.
Muchas gracias por tu trabajo.


Por ahora no he notado ningún salto raro. Hay saltitos pequeños cuando se usa, pero es normal, con otros móviles me pasaba igual.

Los wipes los hace el script de instalación, incluso te reinicia el móvil cuando acaba.

Por ahora el problema de la tardanza al descargar del market no lo he tenido.

Antutu me ha dado sobre 6300, con todo instalado.

## Enviado desde mi Amoi N821 ##
 
Re: En busca de la ROM perdida...

Por ahora no he notado ningún salto raro. Hay saltitos pequeños cuando se usa, pero es normal, con otros móviles me pasaba igual.

Los wipes los hace el script de instalación, incluso te reinicia el móvil cuando acaba.

Por ahora el problema de la tardanza al descargar del market no lo he tenido.

Antutu me ha dado sobre 6300, con todo instalado.

## Enviado desde mi Amoi N821 ##

¿Puedes probar si la aplicación de Youtube te permite logearte? En teoría es un error que se a dado a partir de la versión de noviembre.
Como alternativa para poder realizar la búsqueda alfabética en el teclado de llamadas se puede instalar la aplicación PixelPhone.

Un saludo y gracias.
 
Re: En busca de la ROM perdida...

¿que es eso de deodexada?

Si entras en /system/app veras las app de sistema, archivo .apk y su correspondiente archivo .odex

En /system/framework igual

Esos odex se utilizan como cache entre en apk y el sistema (framework), y son dependientes entre ellos.

Deodexar es unir cada .odex con su .apk en uno solo, haciéndolo independiente y dando la posibilidad de ser modificado (idiomas, cambiar imagenes...)

A ver si consigo arreglar el filtro por nombre en el teclado de marcación, que es lo que más me trae de cabeza, creo que tiene algo que ver con la codificación general del sistema, pero no consigo por ahora arreglarlo... los que usan el port de UMI o LEWA funciona?

## Enviado desde mi Amoi N821 ##
 
Re: En busca de la ROM perdida...

Si entras en /system/app veras las app de sistema, archivo .apk y su correspondiente archivo .odex

En /system/framework igual

Esos odex se utilizan como cache entre en apk y el sistema (framework), y son dependientes entre ellos.

Deodexar es unir cada .odex con su .apk en uno solo, haciéndolo independiente y dando la posibilidad de ser modificado (idiomas, cambiar imagenes...)

A ver si consigo arreglar el filtro por nombre en el teclado de marcación, que es lo que más me trae de cabeza, creo que tiene algo que ver con la codificación general del sistema, pero no consigo por ahora arreglarlo... los que usan el port de UMI o LEWA funciona?

## Enviado desde mi Amoi N821 ##

En el port del UMI y LEWA si funciona.
 
Re: En busca de la ROM perdida...

¿Puedes probar si la aplicación de Youtube te permite logearte? En teoría es un error que se a dado a partir de la versión de noviembre.
Como alternativa para poder realizar la búsqueda alfabética en el teclado de llamadas se puede instalar la aplicación PixelPhone.

Un saludo y gracias.

Yo estoy logueado... Y en la de marzo no me pasaba, me logueaba también.

Lo del teclado tengo el Contacts+ (con Dialer+), buenisimo, pero me gustaría arreglarlo...

## Enviado desde mi Amoi N821 ##
 
Re: En busca de la ROM perdida...

Oh! Me alegro de que te hayas metido en los fogones! Me quedo por aquí esperando la release :blush:

Un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba