[ROM] DRX v1.8 - ICS 4.0.4 - ZP900

Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Buenas, aun no me ha llegado el telefono (9500+) pero estoy investigando e intentando aprender como funciona todo en el mundo android (yo vengo de iOS)

La cuestion es que creo que entiendo las instrucciones del principio, donde lo 1º que tengo que hacer cuando reciba el tlf es instalar clockworkmod recovery, y luego los 5 pasos de arriba....

Pues bien, unos post mas arriba Chema ha comentado que tenia una copia de seguridad y ha restaurado... ¿eso es lo que se hace con ''Titanium Backup o Rom Toolbox''? es que le tengo un miedo tremendo a dejar el movil hecho un pisapapeles, y aun que me gustaria mejorarlo nstalandole la rom, preferiria no hacerlo hasta no estar seguro de lo que hago...

Un salu2
 
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Buenas, aun no me ha llegado el telefono (9500+) pero estoy investigando e intentando aprender como funciona todo en el mundo android (yo vengo de iOS)

La cuestion es que creo que entiendo las instrucciones del principio, donde lo 1º que tengo que hacer cuando reciba el tlf es instalar clockworkmod recovery, y luego los 5 pasos de arriba....

Pues bien, unos post mas arriba Chema ha comentado que tenia una copia de seguridad y ha restaurado... ¿eso es lo que se hace con ''Titanium Backup o Rom Toolbox''? es que le tengo un miedo tremendo a dejar el movil hecho un pisapapeles, y aun que me gustaria mejorarlo nstalandole la rom, preferiria no hacerlo hasta no estar seguro de lo que hago...

Un salu2

Hola, desde el recovery se hace un backup, una copia exacta del móvil tal y como esta en ese momento.
El titanium vale para hacer otro backup pero no es lo mismo, este te permite guardar aplis y ajustes para cualquier rom. Hay que tener cuidado de no restaurar cosas que no sean aplis del market cuando cambias de rom en este caso.
Tu haz siempre un backup desde el recovery antes de cambiar de rom. Este tipo de backup se conoce como nandrive

Enviado desde mi Desire S
 
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Pues me ocurre lo mismo que a tí, y lo jodido es que acabo de poner la rom stock y tampoco me deja mandar SMS. No tengo ni zorra de porque pasa aunque puede que sea problema de Pepephone .

Sobre las pérdidas de cobertura creo que ocurren porque a los ingenieros de Zopo les pareció poco útil la banda 900 y decidieron no incluirla en el teléfono. Curiosamente en 2011 legalizaron esta banda en España para su uso con el 3G y ahora es casi obligatorio tener un teléfono que la soporte, ya que la usan todos los operadores.

Hola master @darevix

He estado fuera de circulacion por cuestiones medicas pero ya estamos aqui nuevamente.

He bajado e instalado la version 1.7.3 y he notado que los errores con el root que me mandaba la version 1.7
han desaparecido con la actualizacion que hizo de los binarios y superuser. Todo funciona ok o al menos lo que
he alcanzado a probar

he leido que tienen problemas con los SMS, yo no los he tenido lo que si es diferente es que aca en Mexico
la banda 3g corre en 850 y no en 900 como en españa por lo que eso no me ocurre.

Seguire probando y en caso de que encuente algo selo hago saber.

Enhorabuena por las actualizaciones hasta la fecha y muchas gracias nuevamente pro su trabajo

Felices fiestas para todos y por aca estamos nuevamente.

Esperemos que Zopo cumpla y libere la version JB en enero.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola maestro @darevix

He actualizado de la 1.7.0 a la 1.7.3 y de momento todo genial (o por lo menos todo lo que he probado hasta ahora) lo unico es que me gustaria volver a tener el teclado y los diccionarios de la 1.7.0 ¿Como puedo hacerlo?

Muchas gracias por tu gran trabajo.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola todos,

Ya se que hay hilos abiertos al respecto sobre el tema de la banda 900, pero aprovechando que @darevix ha mencionado que en nuestros Zopos/Heros no tenemos dicha banda, me gustaría preguntar si se podría incluir la misma a través de firmware (ahora que han liberado el código fuente), o es algo que está implementado a través del hardware del teléfono, y por tanto no es modificable...

No obstante, dentro del modo ingeniero, parece como si tuviéramos dicha banda, no? Adjunto pantallazo... A ver si @darevix o alguien nos pueden arrojar más luz sobre este tema... Gracias por las respuestas!!

Screenshot_2012-12-28-10-24-34.jpg

Screenshot_2012-12-28-10-24-34.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola todos,

Ya se que hay hilos abiertos al respecto sobre el tema de la banda 900, pero aprovechando que @darevix ha mencionado que en nuestros Zopos/Heros no tenemos dicha banda, me gustaría preguntar si se podría incluir la misma a través de firmware (ahora que han liberado el código fuente), o es algo que está implementado a través del hardware del teléfono, y por tanto no es modificable...

No obstante, dentro del modo ingeniero, parece como si tuviéramos dicha banda, no? Adjunto pantallazo... A ver si @darevix o alguien nos pueden arrojar más luz sobre este tema... Gracias por las respuestas!!

Screenshot_2012-12-28-10-24-34.jpg

Esa misma captura fue la que puse yo hace unas semanas comentando el tema, y según comentó darevix los ingenieros de Zopo no incluyeron esa banda como "utilizable" aunque en el modo ingeniero te diga que si la tenemos.

Por lo tanto no se puede usar hasta que o bien liberen el código fuente del kernel, se modifique y finalmente no sea una limitación de hardware. O bien que en una de las actualizaciones que hagan incluyan dicha banda...

En zonas donde se usen esa banda para el 3G nosotros nos conectaremos a GPRS.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Gracias gothnux!!

A ver si se puede solucionar por firm.... Ojala!!
 
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

¿Habéis probado para SMS esto? : ç
Ejemplo:
SMS simyo
Paso 1. ingresas a menu
Paso 2. ingresas a mensajes
Paso 3. ingresas a ajustes
Paso 4. ingresas al centro de mensajes ó centro de servicio
Paso 5. ingresas el siguiente nº +34644109030
Paso 6. apaga tu movil y enciendelo de nuevo.

------------------------------
+34607003110 para vodafone
------------------------------
Cada cual buscar el número de vuestra compañía para sms
Muchas gracias @pedropep, he puesto el nº +34607003110 en el "Centro de servicios SMS" y ya funcionan los mensajes perfectamente con Pepephone.

Sobre la banda 900, creo que fue el usuario Hotcar en "forocoches" quien me mando un mensaje preguntándome por el tema. Estuvimos haciendo varias pruebas y al final llegamos a la conclusión que la banda 900 no funcionaba sobre WCDMA.
Mas tarde Hotcar se puso en contacto con los de Zopo y le confirmaron que el teléfono no soportaba esa banda, argumentando que era una frecuencia poco extendida. Y aunque les solicito que la incluyesen en la próxima versión, todavía los ingenieros de Zopo no se han pronunciado al respecto.
A nivel técnico el modem del teléfono funciona con su propio firmware (baseband), que es independiente al sistema operativo sea Android, iOS, .... Luego no haría falta actualizar la rom entera, si no la baseband del modem con Flashtool.

Sobre el diccionario @txak no tengo ni idea como restaurarlo, aunque he visto algo relacionado en XDA: [Q] How can I backup (and restore) my personal dictionary?
Hola @amhonra, felices fiestas !! me alegra que estés mejor de salud :up:
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Estos de zoopo son unos gambas dicen que la banda de 900mhz no se usa y no creo que se molesten en incluirla
 
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Estos de zoopo son unos gambas dicen que la banda de 900mhz no se usa y no creo que se molesten en incluirla

Pues te juro que es algo que me está haciendo no comprarlo. Porque en si me gusta y el tener cocinero aquí también suma mucho.

Enviado desde mi Desire S
 
Re: [ROM] DRX v1.7.3 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Visto lo visto creo que es cuestión de tiempo que la banda de 900 funcione, si no es porque lo saca ZOPO será porque algún cocinero nos echa un cable para que la activemos nosotros..
De todas maneras ésto no pasa con el resto de móviles chinos? Pregunto desde la ignorancia
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba