[ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy - ACTUALIZADA A v2.0

Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Ese archivo se crea una vez instalada la rom.
Te vas con el explorador de archivos a data y allí está el archivo cm3623. Lo mejor es que alguien que tuviese instalada una 2.3.5 nos lo pasase (¿@JagSagaz? que se que te gusta poco toquitear el fono XD), por no tener que volver a instalar una 2.3.5 para quitarla después.
Lo que no sé es a qué se refiere con el chmod 644. Allí ya me he quedado.

Un saludo

Ante todo, perdonad por no contestar antes, pero es que llevo como dos semanas que me está ocurriendo algo muy extraño con la conexión a Internet en el PC y es que a partir del mediodía, más o menos, no hay manera de conectarme al foro. Lo que me extraña es que ahora me esté funcionando, porque hasta eso de las 8 de la mañana no vuelvo a poder. El navegador me dice que no obtiene respuesta del servidor. Aunque uso Chrome siempre, he probado con Mozilla y con IE, pero obtengo el mismo mensaje. Para mí que es algo del router y el proveedor de Internet (Orange), pero como la línea es de mis suegros, paso de meterme en movidas :wink:

Bueno, al turrón, que me enrollo como las persianas. Respecto a lo del famoso ficherito, ya he leído que haiduongbk ha contestado dando la solución de crear un fichero con el nombre requerido, con cualquier contenido, y dándole los permisos correctos, para que al reiniciar lo reconfigure Android como debe estar.

En cualquier caso, yo aún estoy con la 2.3.4 de la rom B.M. 2.0. Entre que no me da problemas y que me da pereza ponerme a probar otras ROMs, así lo tengo desde que recibí el teléfono de manos de makoky2. A ver si ahora que estoy de vacaciones, me lío la manta a la cabeza y le meto ésta 2.3.6 ICB de hammy, que tiene una pinta brutal y que parece que hasta permite 3G en la SIM2, que me ha parecido entenderle a nuestro amigo haiduongbk en una de sus últimas intervenciones. Para empezar, voy a releerme el tutorial del Titanium para prepararme un backup como Dios manda y, además, haré también la copia de seguridad desde el Recovery.

Sin ánimo de desvirtuar el tema que nos ocupa, una preguntilla rápida: al cambiar de ROM ¿perderé los sms y los historiales de whatsapp, o se pueden restaurar desde el Titanium? Gracias de antemano :blush:
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Ante todo, perdonad por no contestar antes, pero es que llevo como dos semanas que me está ocurriendo algo muy extraño con la conexión a Internet en el PC y es que a partir del mediodía, más o menos, no hay manera de conectarme al foro. Lo que me extraña es que ahora me esté funcionando, porque hasta eso de las 8 de la mañana no vuelvo a poder. El navegador me dice que no obtiene respuesta del servidor. Aunque uso Chrome siempre, he probado con Mozilla y con IE, pero obtengo el mismo mensaje. Para mí que es algo del router y el proveedor de Internet (Orange), pero como la línea es de mis suegros, paso de meterme en movidas :wink:

Bueno, al turrón, que me enrollo como las persianas. Respecto a lo del famoso ficherito, ya he leído que haiduongbk ha contestado dando la solución de crear un fichero con el nombre requerido, con cualquier contenido, y dándole los permisos correctos, para que al reiniciar lo reconfigure Android como debe estar.

En cualquier caso, yo aún estoy con la 2.3.4 de la rom B.M. 2.0. Entre que no me da problemas y que me da pereza ponerme a probar otras ROMs, así lo tengo desde que recibí el teléfono de manos de makoky2. A ver si ahora que estoy de vacaciones, me lío la manta a la cabeza y le meto ésta 2.3.6 ICB de hammy, que tiene una pinta brutal y que parece que hasta permite 3G en la SIM2, que me ha parecido entenderle a nuestro amigo haiduongbk en una de sus últimas intervenciones. Para empezar, voy a releerme el tutorial del Titanium para prepararme un backup como Dios manda y, además, haré también la copia de seguridad desde el Recovery.

Sin ánimo de desvirtuar el tema que nos ocupa, una preguntilla rápida: al cambiar de ROM ¿perderé los sms y los historiales de whatsapp, o se pueden restaurar desde el Titanium? Gracias de antemano :blush:
you can use startus bar original 2.3.6 at here:
it is ok
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Bueno el parche corrige la vibracion que no cesa en las llamadas y que se hacen muy molestas, y poco mas. Aspectos graficos, pues el icono que indica si se estan bajando datos (donde aparece la G,E,3G o H) y los elementos seleccionados en las pestañas de las aplicaciones. Vamos un par de detallitos. Saludos.

Gracias Hammy,

La verdad es que esta ROM ha quedado niquelada.
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Sin ánimo de desvirtuar el tema que nos ocupa, una preguntilla rápida: al cambiar de ROM ¿perderé los sms y los historiales de whatsapp, o se pueden restaurar desde el Titanium? Gracias de antemano :blush:
Los SMS los pierdes, pero el hostorial de Whatsapp no, porque quedan en el servidor de Whatsapp. Al reinstalar te pregunta si quieres recuperarlos.

De todos modos, para conservar los SMS puedes hacerlo con el MyPhoneExlorer (no se si con Titanium) o con algun otro de sincronización con PC. Whatsapp tambien permite hace copias de seguridad por si no estas convencido.
 
Última edición:
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Me está gustando mucho el entrono gráfico, y que funciona todo (al menos todo lo que he probado hasta ahora) .En mi ánimo de encontrarle alguna pega, lo que puedo decir es que no me gusta el icono del Bluetooth. Yo soy mas de la B de "andar por casa". Además el diseño parece que se sale un poco del conjunto de iconos.

Enhorabuena.
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

@haiduongbk

Thanks a lot, I have fixed the problem, now the screen is not blocked anymore during calls :blush:
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Me está gustando mucho el entrono gráfico, y que funciona todo (al menos todo lo que he probado hasta ahora) .En mi ánimo de encontrarle alguna pega, lo que puedo decir es que no me gusta el icono del Bluetooth. Yo soy mas de la B de "andar por casa". Además el diseño parece que se sale un poco del conjunto de iconos.

Enhorabuena.
Si esa es la pega que puedes encontrar al entorno gráfico, me puedo dar por satisfecho no? Me palantearé corregir esto si hay algún futuro parche importante, si no, para cambiar solo esto lo dejamos como está de momento. Saludos y toda crítica constructiva es bienvenida.
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Me está gustando mucho el entrono gráfico, y que funciona todo (al menos todo lo que he probado hasta ahora) .En mi ánimo de encontrarle alguna pega, lo que puedo decir es que no me gusta el icono del Bluetooth.

Joder @davicete, si es que quién quiere encontrar "pegas"... :wink:

Felicidades @hammy por el trabajo!
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

me lo detecta como en itinerancia y es algo raro... todom e sale por defecto de .nl... alguna solucion?
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

me lo detecta como en itinerancia y es algo raro... todom e sale por defecto de .nl... alguna solucion?
Lo siento pero no te entiendo... lo puedes explicar un poco mas, o dando mas detalles?
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

Lo siento pero no te entiendo... lo puedes explicar un poco mas, o dando mas detalles?

y tanto, gracias por el interes :blush:

Mira, cuando puse la rom, no tenia acceso a internet, hasta que me meti en la configuracion de la tarjeta sim, y habilité datos en itinerancia, entonces me funcionó.

En el caso de la aplicacionde Hotmail, pasa lo mismo, si esta en itinierancia no sincroniza, y lo he tenido que habilitar sincronizacion en itinerancia para que me funcione normal.

No se muy bien que debe de ser...

P.D.: Tengo symio.
 
Re: [ROM HD7+] 2.3.6 Ice Cream Bread by hammy

y tanto, gracias por el interes :blush:

Mira, cuando puse la rom, no tenia acceso a internet, hasta que me meti en la configuracion de la tarjeta sim, y habilité datos en itinerancia, entonces me funcionó.

En el caso de la aplicacionde Hotmail, pasa lo mismo, si esta en itinierancia no sincroniza, y lo he tenido que habilitar sincronizacion en itinerancia para que me funcione normal.

No se muy bien que debe de ser...

P.D.: Tengo symio.
Pues es algo normal. Te comento.

Todos los OMVs funcionan en Roaming (Nacional). Este texto del foro GSMSPAIN lo explica muy bien.
Hay usuarios que usan muchas de las OMV que tenemos en España. Lo curioso es que dependiendo del móvil al que conectemos una determinada SIM, nos saldrá la R de ROAMING o no.

¿Por qué pasa esto?

La tarjeta SIM tiene un identificador de la RED a la que pertenece. Cuando se conecta a una antena con ese mismo identificador, la conexión es NORMAL, y cuando se conecta a otro porque no encuentra el suyo se encuentra en ROAMING.

También la SIM tiene identificadores prohibidos, para que por ejemplo, una tarjeta MoviStar no se conecte a una red Vodafone, Orange o Yoigo, aun recibiendo señal de estas tres y no de la propia MoviStar (Si se llega a conectar en este caso, pero solo permitirá llamar al 112)

En las OMV, el identificador de red no coincide con el de las antenas que se conecta, pero si tiene habilitada una de las operadoras nacionales. Por ejemplo en PepePhone usa Vodafone, con lo que cuando encuentra una antenaVodafone se conecta sin problemas, pero como si fuera ROAMING.

¿Por qué en algunos móviles sale la famosa R y otras no?

Pues porque en algunos modelos de móviles se le ha instalado un paquete CSC actualizado, por ejemplo en los Galaxy S2 la mayoría de OMV no sale con la R.

¿Qué hace ese archivo CSC?

Aparte de tener archivos APN de configuración de la mayoría de empresas dedicada a la telefonía móvil (MMS e Internet), tiene las antenas a las que pertenecen los ID de las tarjetas SIM.

Entonces si el ID de PEPEPHONE es 123 y en el archivo CSC indica que el ID 123 pertenece a la operadora Vodafone, cuando este conectado a una antena Vodafone no aparecerá como ROAMING y no será necesario activar los datos en ROAMING.

¿Puedo actualizar el archivo CSC?

Dependerá del móvil y su sistema operativo. En Android es 100% seguro que si se puede.

¿Es bueno intentar que no salga esa R?

Si es bueno, pero realmente dependerá del usuario, ya que si se trata de un usuario que vive en Madrid y no suele salir nunca, no tendrá problemas, pero alguien que viva en Huelva, Badajoz, etc... tendría que tener el ROAMINGde datos activado para poderse conectar a Internet si le sale la R, y entonces podría conectarse sin querer a cualquier antena de Portugal y podríamos llevarnos una sorpresa con la factura.

Espero que esto ayude a comprender porque a algunos usuarios le sale la R y a otros no.

¡Un saludo!

Lo raro, era que en las ROMs 2.3.5 no era necesario activar la itinerancia. Pero lo normal es el funcionamiento de la 2.3.6, y que sea necesario activar la itinerancia. En las primitivas 2.3.4 que traía mi HD7+ también era así. Un saludo y no te preocupes :wink:.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba