ROM OFICIAL Rom Miui 10 Global para Xiaomi RMN5. Versiones para TWRP y FASTBOOT. Versión actual ESTABLE del 19/08/19. Última Beta PIE del 16/05/19

Ja ja ja
¡Que bug más tonto tiene esta rom!
¡Me ha dado un susto!
Yo estaba en una zona wifi y, por si las moscas, desactivé los datos....
Y ,al rato, me sale un mensaje diciendo que el wifi está desactivado, que estoy usando datos
Screenshot_2018-06-18-11-50-18-306_lockscreen.png
Yo pensé: ¡Ea, ya me he dejado aquí todos mis megas!....
Pero no, mira bien.... Que será un fallo de traducción y querrá decir lo contrario....
En realidad datos está quitado y WiFi conectado
Screenshot_2018-06-18-11-50-48-512_com.android.chrome.png
 
Ja ja ja
¡Que bug más tonto tiene esta rom!
¡Me ha dado un susto!
Yo estaba en una zona wifi y, por si las moscas, desactivé los datos....
Y ,al rato, me sale un mensaje diciendo que el wifi está desactivado, que estoy usando datos
Screenshot_2018-06-18-11-50-18-306_lockscreen.png
Yo pensé: ¡Ea, ya me he dejado aquí todos mis megas!....
Pero no, mira bien.... Que será un fallo de traducción y querrá decir lo contrario....
En realidad datos está quitado y WiFi conectado
Screenshot_2018-06-18-11-50-48-512_com.android.chrome.png

Lo que dices. Parece una traducción muy mala
 
Como ya comenté ayer en el hilo del Zip Aroma, no voy a crear uno para esta versión de Miui 10.
TUTORIAL - Zip Aroma Installer MiuiPro para RMN5 (Testado sobre StockRom y .eu rom)

En cambio, para esta versión de la Miui 10 Beta, la 8.6.14 he creado zip, al que he llamado ZipMultiUtilidades, en el que se instala lo siguiente:

-Menú Reinicio Avanzado para esta versión de Miui10 Beta 8.6.14
-Host modificado para evitar publicidad
-Lector de Huellas modificado. Testado por mí, @antonioantuan y @Aldopa40: Con una pulsación se apaga la pantalla. Con otra vuelve a activarse. Con una pulsación prolongada se activa el menú de apagado.
-Añadidos los widgets de Reloj y Clima, como en los anteriores Zip Aroma Installer.


Recalco: No es un Zip Aroma. Instala todo del tirón. Las cosas añadidas en ese zip funcionan sin problemas sobre la versión que comento.
El zip le he probado yo haciendo una instalación de la rom límpia, ya que en el momento en que lo he creado llevaba la última stock Miui 9 y he instalado la
Miui 10 8.6.14 Beta para comprobar que funcionase.

Capturas:

6.png
7.png
5.png
1.png
3.png
4.png


Como se ve en las capturas, los relojes-clima aparecen, apps que muestran publicidad no la muestran (como Link2SD o Marca) y el menú de Reinicio Avanzado funciona sin problemas, así como las opciones que he comentado antes del lector de huellas. Sobre esto, no hay que modificar ni tocar nada de nada. Automáticamente funcionara tal y como se comenta más arriba:
-Con una pulsación se apaga la pantalla. Con otra vuelve a activarse. Con una pulsación prolongada se activa el menú de apagado.

##No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales el zip o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACKUP) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACIÓN AL MÓVIL...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.
##

INSTALACIÓN:

Una vez descargado el zip, copiarlo a la sd_externa y reiniciar en TWRP e instalar sin ningún tipo de wipes. Lo que se dice un trabajo sencillo...entrar en el recovery TWRP e instalar.

DESCARGA:
MIUI 10_8.6.14_Beta_ZipMultiUtilidades_By_Feligres_(NAT).zip

Gracias a todos los miembros del @NAT por su apoyo y ayuda...

Saludos...
 
@Feligres supongo que entre Miui 9 y 10 no funcioanría pero entre diferentes versiones Miui con la misma base (la versión China) ¿crees que funcionará? ¿o necesitas retocarlo para según que ROM basada en la Miui 10 beta China?
 
@Feligres supongo que entre Miui 9 y 10 no funcioanría pero entre diferentes versiones Miui con la misma base (la versión China) ¿crees que funcionará? ¿o necesitas retocarlo para según que ROM basada en la Miui 10 beta China?

Me explico:

El zip Aroma, con unos minimos cambios funciona también en Miui 10.
Pero como ya comenté ayer:

1.- Tanto en Miui 9 como en Miui 10 (esto está super comprobado y testado) lo ideal es hacer una instalación limpia de la rom para que elimine tanto las apps de Google que se seleccionan como las de Miui. Si ya se han actualizado, lo que hace el zip Aroma (repito, tanto en Miui 9 como en Miui 10) es hacerlas apps de usuario, y entonces ya se pueden desinstalar. También lo comentan en 4pda, que es de donde saqué el zip.

2.- El tema de los logos en el marcador funciona en Miui 9. Pero en Miui 10 no se ven correctamente. Salen así:
324560-a21e14ba9333e87db70ef5a463223999.png 324561-c17f464572b8270ca389522d9c2e55ce.png

¿Puedo hacer un zip Aroma eliminando el tema de los marcadores?....Si, podría. Y dejar lo demás tal y como esta, que repito que funciona sobre Miui 10 con unos ligeros cambios. Al menos sobre esta versión Beta.


Yo siempre he comentado que si se va a instalar el Aroma, mejor hacerlo desde una instalación limpia, ya que todo irá mejor. No se hasta que punto los compañeros del foro estarían a dispuestos ha realilzar una instalación de cero de la rom, para que los cambios (sobre todo lo de eliminar las apps) funcione sin problemas.
Siendo root, con Link2Sd por ejemplo...puedes eliminar lo que quieras.

A finales de semana, por temas personales, no voy a dedicar el tiempo necesario a la cocina. Yo creo que, lamentandolo mucho, hasta finales de Agosto. En caso de que pudiera seguier avanzando antes, pues eso que nos llevamos...
No me costaría mucho (creo) hacer un Zip Aroma eliminando el tema de los iconos de los marcadores, que como has visto, en las pruebas, salen mal. Si lo quereis, antes del fin de semana lo tenéis para esta versión.

Ahora, sobre la versión beta china, se ha de modificar sobre esa versión. No solo por que sea china, sino porque, por ejemplo, para tener reinicio avanzado en cada versión de Miui (y cuando digo versión no me refiero a Miui 9 o Miui 10, sino a la nomenclatura de despues: 9.5.6 Ó 9.5.13 Ó X.X.X independientemente de si es Miui 9 0 10 0 8) se ha de extraer el classes.dex para poder modificar el services.jar
Lo de extraer el classes.dex y modificar el services.jar ya lo tengo conseguido. Llevó su tiempo, ya que lo que funcionaba en Nougat, no valía para Oreo. Pero despúes de buscar y probar un montón de programas (ni te imaginas el tiempo que me tiré y los programas que probé), dí con la tecla de como hacerlo.
Ya sabiendo eso, hacer un reinicio avanzado es coser y cantar...de momento. Veremos despúes que trabas hay más o que nos encontramos con las versiones finales.

Pero creo que no sería complicado el adaptar las cosas de una versión del whyred a otra...lo único que cambia en la B20, ¿no?
 
Al final si que he realizado Zip Aroma para esta versión de Miui 10 Global

1.png


Estoy en fase de testeo. Si no hay nada raro, quizá ya esta tarde esté disponible.
grandisima noticia!! instalé el anterior y lo unico que no me gustaba era que se apagase la pantalla con huella, porque a veces le doy sin querer, se podrá instalar encima del otro zip? en caso de que lo saques finalmente, gracias!!
 
grandisima noticia!! instalé el anterior y lo unico que no me gustaba era que se apagase la pantalla con huella, porque a veces le doy sin querer, se podrá instalar encima del otro zip? en caso de que lo saques finalmente, gracias!!

Como comento unos post más arriba sobre los Zip Aroma:

"Yo siempre he comentado que si se va a instalar el Aroma, mejor hacerlo desde una instalación limpia, ya que todo irá mejor. No se hasta que punto los compañeros del foro estarían a dispuestos ha realilzar una instalación de cero de la rom, para que los cambios (sobre todo lo de eliminar las apps) funcione sin problemas."

El problema viene dado al eliminar las apps de google y Miui.
Si se han actualizado a traves del play etc, no se desinstalan. Se convierten en apps de usuario, pero no se desinstalan. Luego ya es posible desistalar manualmente las que creas oportunas.

Las pruebas con los zip Aroma yo las hago despúes de una instalación limpia de la rom, es decir: Vuelvo a instalar la rom y a configurarla.
Otra cosa que hago yo siempre (con todas todas las roms, ya sean del tipo que sean) es que cuando acabo de instalarlas y configurarlas, entor en el Play Store y en Ajustes selecciono que no se autoinstalen las actualizaciones. A mí personalmente me gusta decidir que actualizar y cuando.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba