ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1508 15-02-15 Android 4.4.2) por MANOWARACERO

Muy buenas tardes, un cordial saludo y Felicitaciones por el día del trabajador a todo el personal de MovilesDualSim, Administradores, Moderadores y Usuarios, Mi nombre es Jose Gonzalez de Venezuela, soy nuevo en el sitio, apenas registrado ayer, es mi primer comentario luego de tanto leer acerca de mi Lenovo A806, Conocí el sitio gracias a google, ya que andaba buscando información de "como colocar mi Lenovo A806 totalmente en español"..

Explico: Recién he comprado por Amazon, 2 Lenovo A806 Octa Core MTK6592 + MTK6290, Single Sim, 2gb Ram, 16gb ROM, 4.4.2 KK, 3G, H+ y 4G Lte con Digitel acá en Venezuela, a mi consideración, es un excelente equipo, Pero, me vino en ingles y chino simultáneamente, en los ajustes del móvil seleccione el idioma español(España) y ahora está en español, ingles y chino, no hay manera alguna de colocarlo totalmente en español por medio de su programación.

Mi experiencia: Nunca he Rooteado un tlf, nunca he hecho wispe, nunca he hecho recovery ni backup ni nada de eso, nunca me he metido con el sistema android, tengo una mala experiencia con un blackberry que tuve hace mucho, quise actualizar su software, encontré un tutorial y me dispuse a actualizarlo, a mitad del proceso se fue la luz, se apago todo, me puse las manos en la cabeza, asustado y al encender el tlf quedo con pantalla en blanco y un error 500 y algo... tuve que venderlo para repuesto, luego de haberlo vendido, me entere que tenia solución.

Que necesito?: pues necesito tener mi tlf totalmente en español, nada de chino ni ingles, que todas las opciones, menú, submenu, informaciones, llamadas y absolutamente todo me aparezca en español, y por supuesto que funcione perfectamente como lo viene haciendo, su cámara, sin problemas con la sim y la señal, sin problemas con el imei, que funcione perfecto, y para esto necesito Vuestra ayuda, necesito un tutorial paso a paso, si es posible con imágenes y vídeos, que yo pueda seguir al pie de la letra para hacerlo y que todo salga bien... necesito lo básico, una ROM que alguien haya instalado, no tiene que ser necesariamente lo mas actualizado solo necesito que funcione perfectamente sin fallos y que este totalmente en español, y que me diga paso a paso que debo hacer, no soy usuario experto, pero si puedo seguir un tutorial al pie de la letra... espero su valiosa ayuda.. muchas gracias..

Screenshot_2015-05-01-11-41-08.jpeg
Screenshot_2015-05-01-13-52-23.jpeg
 
Muy buenas tardes, un cordial saludo y Felicitaciones por el día del trabajador a todo el personal de MovilesDualSim, Administradores, Moderadores y Usuarios, Mi nombre es Jose Gonzalez de Venezuela, soy nuevo en el sitio, apenas registrado ayer, es mi primer comentario luego de tanto leer acerca de mi Lenovo A806, Conocí el sitio gracias a google, ya que andaba buscando información de "como colocar mi Lenovo A806 totalmente en español"..

Explico: Recién he comprado por Amazon, 2 Lenovo A806 Octa Core MTK6592 + MTK6290, Single Sim, 2gb Ram, 16gb ROM, 4.4.2 KK, 3G, H+ y 4G Lte con Digitel acá en Venezuela, a mi consideración, es un excelente equipo, Pero, me vino en ingles y chino simultáneamente, en los ajustes del móvil seleccione el idioma español(España) y ahora está en español, ingles y chino, no hay manera alguna de colocarlo totalmente en español por medio de su programación.

Mi experiencia: Nunca he Rooteado un tlf, nunca he hecho wispe, nunca he hecho recovery ni backup ni nada de eso, nunca me he metido con el sistema android, tengo una mala experiencia con un blackberry que tuve hace mucho, quise actualizar su software, encontré un tutorial y me dispuse a actualizarlo, a mitad del proceso se fue la luz, se apago todo, me puse las manos en la cabeza, asustado y al encender el tlf quedo con pantalla en blanco y un error 500 y algo... tuve que venderlo para repuesto, luego de haberlo vendido, me entere que tenia solución.

Que necesito?: pues necesito tener mi tlf totalmente en español, nada de chino ni ingles, que todas las opciones, menú, submenu, informaciones, llamadas y absolutamente todo me aparezca en español, y por supuesto que funcione perfectamente como lo viene haciendo, su cámara, sin problemas con la sim y la señal, sin problemas con el imei, que funcione perfecto, y para esto necesito Vuestra ayuda, necesito un tutorial paso a paso, si es posible con imágenes y vídeos, que yo pueda seguir al pie de la letra para hacerlo y que todo salga bien... necesito lo básico, una ROM que alguien haya instalado, no tiene que ser necesariamente lo mas actualizado solo necesito que funcione perfectamente sin fallos y que este totalmente en español, y que me diga paso a paso que debo hacer, no soy usuario experto, pero si puedo seguir un tutorial al pie de la letra... espero su valiosa ayuda.. muchas gracias..

Screenshot_2015-05-01-11-41-08.jpeg
Screenshot_2015-05-01-13-52-23.jpeg
Primero mira si el teléfono es root, lo puedes hacer con la aplicación root checker.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Primero mira si el teléfono es root, lo puedes hacer con la aplicación root checker.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Muy buenos días a todos, asier1980, muchísimas gracias por interesarte en ayudarme... respondiendo lo que me dijiste... al parecer el tlf no esta Root.. aquí la info que me arrojo el Root Checker........

Screenshot_2015-05-02-11-18-10.jpeg
Screenshot_2015-05-02-11-18-25.jpeg
 
@XTERMINIO, yo que tu lo primero intentaría hacerme root, en youtuve me parece hay algún tutoriales. Te lo digo porque creo que siendo root es mas fácil cambiar de ROM, yo lo hice y no tenia ni idea de hacerlo, es facilisimo creeme. Ahora, sin ser root no se como se hace, pero hay un tutorial por aquí.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
La he instalado ( a pesar de mis miedos por que nunca lo hice y soy un manazas..) Ya he leido que las aplicaciones que vienen en chino se quitan sin mayores problemas , pero que hay del globo del navegador? Tambien tengo problemas con algunas carpetas que contiene accesos directos , sobre todo una que tiene accesos a reloj y al explorador de archivos ¿los puedo sacar de hay sin problemas? se le puede cambiar el nombre de esos contenedores a español? Es una gran ROOM y esta es español , va muy bien (he probado a meter el wifi , acceso a datos , apps que me gustan , la camara.) todo genial y muy rapido .Solo el problemilla de los caracteres chinos que ya he comentado ¿Me echais una mano?
@MANOWARACERO un gran trabajo :blush: ahora estoy pasando por momentos duros.... (debo el dinero del terminal por ejemplo) pero en cuanto reuna unos euros recompensaré con una aportacion tu trabajo para que al menos tomes un trago
 
La he instalado ( a pesar de mis miedos por que nunca lo hice y soy un manazas..) Ya he leido que las aplicaciones que vienen en chino se quitan sin mayores problemas , pero que hay del globo del navegador? Tambien tengo problemas con algunas carpetas que contiene accesos directos , sobre todo una que tiene accesos a reloj y al explorador de archivos ¿los puedo sacar de hay sin problemas? se le puede cambiar el nombre de esos contenedores a español? Es una gran ROOM y esta es español , va muy bien (he probado a meter el wifi , acceso a datos , apps que me gustan , la camara.) todo genial y muy rapido .Solo el problemilla de los caracteres chinos que ya he comentado ¿Me echais una mano?
@MANOWARACERO un gran trabajo :blush: ahora estoy pasando por momentos duros.... (debo el dinero del terminal por ejemplo) pero en cuanto reuna unos euros recompensaré con una aportacion tu trabajo para que al menos tomes un trago
No es necesario donar y menos si se está en apurillos, tú tranquilo.
En cuanto a los "robots verdes", aunque estén dentro de carpetas puedes eliminarlos.
Para cambiar el nombre de las carpetas, mantén pulsado sobre ese nombre y podrás editarlo.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Antes de instalar esta ROM tenia un problema con la que vino de fabrica y es que salia el error "se ha detenido la aplicacion gerente de contactos" y no me dejaba ver la lista de contactos . Tambien alguno mas que no me dejaba acceder a temas.....
Con esta ROM he dejado de tenerlos y al móvil se le nota mas rápido . Me daja acceder a la tarjeta de memoria sin ploblemas...no como antes...Me ha sacado de un buen lio :blush:
¿que es la aplicación Pico TTS? he buscado en google y es un sintetiador de voz que lee los mensajes.. y hace alguna cosa mas....
La cosa es que antes de cambiar la ROM me salia "se ha detenido la aplicacion Pico TTS" cosa que me sigue ocurriendo a pesar de que no hago ningun uso de ella
Gracias por la ayuda con las carpetas
 
Hola amigos! Una pregunta un clon de este modelo o el A806T es compatible con esta ROM? Hace ya le pille este móvil a mi padre y decidieron mis suegros comprar otros, bueno los compraron en aliexpress y la sorpresa viene al intentar ponerle la tapa de la bateria, no cierra bien en ninguno de los 2 (una de ellas con una grieta), viendo esto me llevo los teléfonos a casa de mi padre a compararlos, las tapas no son originales es plasticucho de mala calidad y el peso (sin tapadera) el de mi padre 132gr, los otros 140gr (el teléfono sin tapadera parece original) bueno después de este rollo os cuento que nada mas llegar, les volque esta ROM y están funcionando, son originales y las tapas no?, distinto peso puede ser en mismo modelo? Por favor alguien me puede ayudar, estoy a la espera de que la vendedora me conteste.....muxas gracias!!
 
buenas noches, me ddecidi e instale la rom, excelente interfaz, buenos iconos, me encanta, pero hay un detalle, yo sufro de Chino-Phobia y me enferma ver letras china en el tlf... y pues, pude eliminar los marcianitos verdes con nombres chinos pero no se que acer con el globo verde.. me enfermé al ver que no puedo hacer nada con el, y al abrirlo de broma me desmayo... mas chinos... ayuda pls...

Captura_2015-05-04-03-46-06-544.jpeg
Captura_2015-05-04-03-46-55-735.jpeg
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba