CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Caballeros, el pago NFC funciona en el viejo Jiayu S3 con Oreo 8.1.

No de forma muy optimizada, eso sí, ya que la circuitería NFC es antigua y la antena adherida al dorso del móvil es un poco cutre y no ayuda precisamente.

En cualquier terminal moderno, basta con acercar el móvil en cualquier posición al TPV para que se produzca el pago.
En cambio, en nuestro Jiayu hay que ser muy precisos para captar las señales del TPV. Tenemos que situar el lector prácticamente rozando al punto medio de la trasera de nuestro móvil. Esto parece una tontería, pero la tendencia natural es acercar la parte trasera superior (al lado de cámara) y así no funciona.

Estoy haciendo pruebas en distintos establecimientos con la app del banco Sabadell, seguiré informando.
De momento, conseguir un pago NFC en este terminal es todo un hito. A mí no me funcionaba desde los tiempos de Kit Kat.
:aplause::aplause::aplause:
Me juego la cabeza que esto hace que el ruso Sylar "encuentre" accidentalmente su viejo Jiayu y se ponga a trabajar en una Lineage 15....
Olé y olé.
Gran noticia....
Me voy a Rusia a lanzar la caña :tearsofjoy:
 
El contexto de las pruebas de pago NFC ha sido:

Teléfono Jiayu S3 32 Gb
Aplicación: Sabadell Wallet
ROM: Mad Oreo 8.1 version 2.1
Root: Magisk 14.0
Operador: Movistar (*)

Y los resultados:

Alcampo --> OK
Pressto --> OK
C&A --> KO ( TPV marca Ingénico, creo que son los mismos que los del Corte Inglés, no ha reconocido al teléfono, no ha saltado el evento NFC, el famoso pitidito, me hubiera quedado más tiempo haciendo pruebas, pero había cola)

(*) los usuarios Movistar que tengan el servicio Multisim como yo, sólo pueden pagar con la Sim principal, las secundarias tienen el NFC capado

Si queréis hacer una prueba en la que se tarda 20 segundos sólo para probar vuestro hardware NFC con Mad Oreo en real (sin pagos, ni root ni gaitas), bajad de Play la mini aplicación "Lector De tarjetas NFC(EMV)" de un tal J.Millau. Le acercáis una tarjeta de credito contactless y miráis si la lee(la app no hace más).
Tal y como expliqué en otro post ayer, es lo contrario al modo de pagos NFC(modo card emulation), pero hay amplias posibilidades de que si os funciona el modo de lectura de tarjeta, también os funcione el modo de emulación de tarjeta(pago)
 
El contexto de las pruebas de pago NFC ha sido:

Teléfono Jiayu S3 32 Gb
Aplicación: Sabadell Wallet
ROM: Mad Oreo 8.1 version 2.1
Root: Magisk 14.0
Operador: Movistar (*)

Y los resultados:

Alcampo --> OK
Pressto --> OK
C&A --> KO ( TPV marca Ingénico, creo que son los mismos que los del Corte Inglés, no ha reconocido al teléfono, no ha saltado el evento NFC, el famoso pitidito, me hubiera quedado más tiempo haciendo pruebas, pero había cola)

(*) los usuarios Movistar que tengan el servicio Multisim como yo, sólo pueden pagar con la Sim principal, las secundarias tienen el NFC capado

Si queréis hacer una prueba en la que se tarda 20 segundos sólo para probar vuestro hardware NFC con Mad Oreo en real (sin pagos, ni root ni gaitas), bajad de Play la mini aplicación "Lector De tarjetas NFC(EMV)" de un tal J.Millau. Le acercáis una tarjeta de credito contactless y miráis si la lee(la app no hace más).
Tal y como expliqué en otro post ayer, es lo contrario al modo de pagos NFC(modo card emulation), pero hay amplias posibilidades de que si os funciona el modo de lectura de tarjeta, también os funcione el modo de emulación de tarjeta(pago)
Gracias. Ya nos has buscado un nuevo entretenimiento con el Jiayu S3, Oreo y el NFC
 
:aplause::aplause::aplause:
Me juego la cabeza que esto hace que el ruso Sylar "encuentre" accidentalmente su viejo Jiayu y se ponga a trabajar en una Lineage 15....
Olé y olé.
Gran noticia....
Me voy a Rusia a lanzar la caña :tearsofjoy:
Creo que tenía un Redmi note 4 pero ese mundillo ya está copado por otros artistas y allí no brilla ( mi mujer lo tiene y hay muchas Roms e infinitos desarrolladores)
------
Edito: atención al redmi note 5 que va a salir ahora (no el Redmi 5 plus). Creo que es la caña. Se rumoreó que habría una versión global con NFC pero por lo visto saldrá sin él, aunque sí que viene con banda 800 y miui 10(oreo)
 
Después de 24 horas de uso solo puedo decir una cosa: ÉSTA ROM ES MUY BUENA.
Por ahora me funciona todo.
El aspecto está muy bien, muchos extras (pie, mad). Por ahora ningún cierre, ningún fallo en app, las notificaciones bien (algo bajas en sonido), la cámara funciona razonablemente bien, parece que el NFC y el pago funcionan (o posibilidad al menos) las llamadas no se cortan, la red y los datos no se cortan, el bluethooth conecta bien, quizá algo gastona en "deep sleep", tiene smartwake (ya se me había olvidado), funciona apagar y despertar, la carga rápida también funciona bien, la luz de entrada de mensajes igualmente me funciona. Escritura por voz también va. La señal WiFi si que me oscila según la intensidad de ésta.
Bueno, me dejo cosas, pero por ahora, va a ser mi ROM de cabecera, está realmente bien, y además Oreo, esta si que va bien bien.
Volveré a instalarla para poner root con magisk 14 y volver a entretenerme con el pago por NFC, hace ya muchos meses que lo dejé aparcado.
Tan sólo el sonido baja me desencanta ... pero ... nadie es perfecto
Saludos
 
Después de 24 horas de uso solo puedo decir una cosa: ÉSTA ROM ES MUY BUENA.
Por ahora me funciona todo.
El aspecto está muy bien, muchos extras (pie, mad). Por ahora ningún cierre, ningún fallo en app, las notificaciones bien (algo bajas en sonido), la cámara funciona razonablemente bien, parece que el NFC y el pago funcionan (o posibilidad al menos) las llamadas no se cortan, la red y los datos no se cortan, el bluethooth conecta bien, quizá algo gastona en "deep sleep", tiene smartwake (ya se me había olvidado), funciona apagar y despertar, la carga rápida también funciona bien, la luz de entrada de mensajes igualmente me funciona. Escritura por voz también va. La señal WiFi si que me oscila según la intensidad de ésta.
Bueno, me dejo cosas, pero por ahora, va a ser mi ROM de cabecera, está realmente bien, y además Oreo, esta si que va bien bien.
Volveré a instalarla para poner root con magisk 14 y volver a entretenerme con el pago por NFC, hace ya muchos meses que lo dejé aparcado.
Tan sólo el sonido baja me desencanta ... pero ... nadie es perfecto
Saludos
Mira en Ajustes-Extras MADOS-Hardware-Audio Volume, se le puede subir el volumen en distintos ámbitos. Ojo al MGISK, he probado a poner el 16, y me ha dado continuos errores, sólo me ha funcionado con normalidad el 14.0
 
Mira en Ajustes-Extras MADOS-Hardware-Audio Volume, se le puede subir el volumen en distintos ámbitos. Ojo al MGISK, he probado a poner el 16, y me ha dado continuos errores, sólo me ha funcionado con normalidad el 14.0

Al menos en mi caso, creo que otro compi ya opinó igual, no es muy apreciable la diferencia. Para mi es más un ajuste placebo que otra cosa.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba