CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Hola, he leído que varios de vosotros tenéis el sonido bajo. Entiendo que es el altavoz de atrás, el de multimedia. A mí no me ocurre. Supongo que ya habéis accedido a la opción de configuración para subir el sonido. En mi caso apenas tiene efecto cuando lo subo, pero ya digo que no es malo de serie. Sin que sea un derroche de potencia sónica tampoco.

Como dices, apenas se nota el efecto de aumentar ese ajuste, en el nivel bajo de los sonidos del móvil. Esto es claramente una cosa de costumbres y gustos. A mi ya me resultaba bajo en la versión anterior. En esta aún me lo parece más. Con Viper para Oreo mejora, pero no tanto como yo quisiera. Me falta un Dolby compatible.

Saludos
 
Como dices, apenas se nota el efecto de aumentar ese ajuste, en el nivel bajo de los sonidos del móvil. Esto es claramente una cosa de costumbres y gustos. A mi ya me resultaba bajo en la versión anterior. En esta aún me lo parece más. Con Viper para Oreo mejora, pero no tanto como yo quisiera. Me falta un Dolby compatible.

Saludos
Yo, ingenuo de mí, flasheé el dolby que usaba en Nougat (porque no había usado nunca Oreo y nadie me dijo nada) y no se instala, claro.
Por lo demás, he tenido muchos problemas con el TWRP de esta versión ( el teléfono se me iniciaba siempre en recovery y con errores en los wipes incluso después de formatear todas las particiones en ext4 ). Pero finalmente he conseguido una instalación exitosa por un método que voy a patentar (lo he dejado en el foro de xda, mi nombre allí es macalvit). Y creo que ha merecido la pena el tiempo invertido porque la ROM me va muy bien. Lo noto sobre todo en el nuevo modem.
 
Tengo problemas con las gapps.... Cuales instaláis las modificadas del MAD o las beta directas de opengapps....he probado con ambas ....las dos se instalan ok....pero se me queda comprobando información y no me da opción de iniciar sesión.....
 
Yo, ingenuo de mí, flasheé el dolby que usaba en Nougat (porque no había usado nunca Oreo y nadie me dijo nada) y no se instala, claro.
Por lo demás, he tenido muchos problemas con el TWRP de esta versión ( el teléfono se me iniciaba siempre en recovery y con errores en los wipes incluso después de formatear todas las particiones en ext4 ). Pero finalmente he conseguido una instalación exitosa por un método que voy a patentar (lo he dejado en el foro de xda, mi nombre allí es macalvit). Y creo que ha merecido la pena el tiempo invertido porque la ROM me va muy bien. Lo noto sobre todo en el nuevo modem.
Pues podrías hacer aquí en MDS un aporte de esa forma de instalar que te ha ido bien. No sólo de XDA vive el forero.

Por otro lado que lis mod de sonido de nougat no funcionan en esta Oreo esta dicho en este hilo. Más o menos por diciembre cuando se publicó la versión anterior. Yo lo probé y comenté que hacía brinkeo. Se puso una versión del Viper para Oreo. En ese momento no había un mod con viper y dolby válido en Oreo . Ahora aún no lo he visto.

Saludos
 
Tengo problemas con las gapps.... Cuales instaláis las modificadas del MAD o las beta directas de opengapps....he probado con ambas ....las dos se instalan ok....pero se me queda comprobando información y no me da opción de iniciar sesión.....
Yo instale las open Gapps pico para Oreo con el twrp del MAD sin problema. Y funcionó

Saludos
 
Se ha producido un hito histórico.
Acabo de leer una tarjeta de crédito con NFC (aplicación card reader).
Significa esto que funciona el pago NFC? Aún no lo sé.
NFC tiene varios modos de funcionamiento. El modo de lectura de tarjetas funciona: acercas una tarjeta de crédito (contacless obviamente) y el teléfono lee todos los datos almacenados, que por cierto son muy interesantes, aunque los sensibles etán codificados por lo que la lectura es siempre segura).

Lo que no sé es si funciona el modo de emulación de una tarjeta de crédito que es el que se necesita para pagar(modo HCE = host card emulation, el móvil se presenta al TPV como si fuera una tarjeta contacless). Aunque usa otras librerías , depende del TPV que use el comercio y la App del banco, es muy posible que también funcione, lo probaré estos dias.
Si funcionará el modo HCE (pago por móvil ) ya seria la bomba.
 
Última edición:
Tengo problemas con las gapps.... Cuales instaláis las modificadas del MAD o las beta directas de opengapps....he probado con ambas ....las dos se instalan ok....pero se me queda comprobando información y no me da opción de iniciar sesión.....
Yo he instalando las "open_gapps-arm64-8.1-nano" descargadas directamente de la web opengapps.org ... y me funcionan muy bien.
Saludos
 
A mi me paso como a ti, instalé el Su SR5 y a coninuación la aplicacion, actualizó binarios y al reiniciar ya se quedó "clavao", quité bateria inicie en recovery instalé por encima de nuevo el SU SR5 y ya volvió a iniciar correctamente, la aplicación ya no pidio binarios y listo, no tuve que montar partición sistema. Para el que le pase lo de no iniciar después de actualizar binarios que sepa que se soluciona volviendo a instalar el ZIP de SU por recovery.

Lo mismo me pasó a mi, lo que parece que pasa es que cuando actualiza binarios instala otra versión (posiblemente la 2.82 final) que no funciona bien en esta ROM, después de volver a instalar por recovery la 2.82 SR5 (que sí que funciona bien) ya no vuelve a pedir actualizar binarios y se queda con esa versión. Así que asunto solucionado.
 
Instalada, no sin problemas, tuve que volver a instalar la RC5 por flashtools porque me entraba en bootloop a Recovery. Esto fue después de hacer un factory reset porque me había saltado la recuperación del backup de aplicaciones de Google Drive. Limpiando y reinstalando de todo desde el recovery del MAD algo pasaba que no conseguía salir de ahí. Así que instalé la RC5 del MAD por flashtools y dejó las particiones como debía, una vez hecho esto, la instalación fue sin problemas.

He mantenido las particiones cache y data en f2fs y la tarjeta SD en exFAT sin problema.

Ya contaré más detalles pero resumo ahora los bugs que he encontrado:
  • De momento he comprobado que el GPS trabaja con un error constante de un mínimo de 7/8 metros en estático y en movimiento. Eso hace que las apps de navegación te posicionen en calles que no son correctas, vamos que prácticamente no es funcional :(
  • La grabación de vídeo por hardware no funciona, hay que usar apps que realicen grabación por software (footej)
  • La reproducción de vídeo por hardware no funciona bien, depende del códec, en h264 parece que va bien pero en otros códecs no, se solventa con un buen reproductor de vídeo donde puedas seleccionar reproducción por software (Reproductor MX), la galería falla reproduciendo bastantes tipos de vídeo pero si asocias la reproducción a un reproductor solvente es totalmente funcional.
  • Ciertos parpadeos/desajustes en la imagen al mover la pantalla o hacer scroll, nada exagerado
  • El LED de notificaciones se queda enganchado sin parpadear a veces.
  • Elevado consumo con Wifi activo y pantalla apagada, no entra bien en Deep Sleep, tal y como ocurre en Nougat... se solventa usando la Wifi lo justo
  • Algunas apps dan error directamente al abrir o al acceder a ciertas funciones, parece problema de compatibilidad con la Oreo en general o la ROM en concreto.

El resto va fantásticamente, funciona todo todo y bien bien, excepto lo anterior, lo más terrible es lo mal que va el GPS, si esto es definitivo no sé si será funcional como GPS para apps de navegación, habrá que verlo...

Hay un buen montón de cosas interesantes en esta ROM.

En lo que respecta a la calidad de señal movil/datos (el principal problema en Nougat) parece totalmente estable, sin cortes aleatorios. Y ahora planteo para los expertos... ¿sería posible extraer el nuevo y flamante módem de esta ROM para ver si fuera posible hacer rodar en Nougat y acabar allí con los problemas de cortes aleatorios de señal?
 
Gracias @yossSP

Coincido en mucho de lo que señalas. el GPS me ha dado mala sensación, si. al principio no me ubicaba siquiera. Luego empezo a ir medianamente bien. Pero desde luego no es preciso. Aquí hay un retroceso

Sobre la cámara. Esta dando un comportamiento similar a lo que paso cuando estábamos con la nougat del MAD. las fotos a mi me van con la cámara stock, pero creo que es mejor usar la footej, parece ir mejor.

Lo que me está dando más problema es con las notificaciones. no consigo, dependiendo de la app, que me encienda el led y me suene. Con tapatalk es con la que peor me va. Llegan sus notificaciones, pero no me avisa. Estoy haciendo pruebas, porque no se si será de la app o de los servicios de google. Esto de momento es lo que me está resultado más molesto.

Como ya señalé tengo bug con el icono de la señal de cobertura en la barra de estado, siempre a tope cuando no es así, y un sonido, para mi, demasiado bajo.

También he notado el mayor gasto con wifi activo. casi ya tradicional :smile:. Aunque ayer, en la parte media del porcentaje de batería, me sorprendió lo que iba durando. Es otra cosa casi tradicional. Desde el 100% baja rápido hasta una zona en la que parece estabilizar más el consumo.

Por cierto, ya la he instalado dos veces, desde cero, y también tuve que pelearme bastante con el TWRP. Pero formateando data, con paciencia, lo acabé domando :tearsofjoy:

También he recuperado backup y aunque aparezcan errores, al hacer wipes, se acaba pudiendo dejar sin mensajes rojos antes de proceder a la instalación. a base de formatear y reiniciar en recovery

Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba