CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Vamos a ver.
Ya, yo lo que quiero confirmar es que sigue sin poder dar permiso root a apps nuevas.

Pues mira, me estoy bajando exploradores root porque son los más fáciles de probar. Por ejemplo, el que adjunto, lo he escogido al azar. Puedo acceder a las carpetas de sistema y cambiar los permisos. Lo que noto es mucha inercia en el inicio.

Screenshot_20180421-185525.png


Screenshot_20180421-185658.png
 
Vamos a ver.


Pues mira, me estoy bajando exploradores root porque son los más fáciles de probar. Por ejemplo, el que adjunto, lo he escogido al azar. Puedo acceder a las carpetas de sistema y cambiar los permisos. Lo que noto es mucha inercia en el inicio.
Tienes ya instaladas Kernel adiutor o link2sd?

Necesitan root y te lo van a pedir para empezar. Si ya lo tenían funcionarían pero si no las usabas y toman permisos es una buena prueba
 
A mi la app de pagos de la Caixa no me permite pago NFC, tiene chequeo por root y por versión de Android no oficial.
Entiendo que el chequeo root lo puede ocultar Magisk, tengo el módulo para pasar el SafetyNet, aunque sigue dicendo que no pasa el SafetyNet por ctsProfile.
Sin embargo el check de versión no oficial de Android entiendo que no hay forma de pasarlo.

No es una cosa que me quite el sueño, ni tenía claro llegar a usar el pago por móvil, así que en mi caso me quedo sin él. Suerte al resto, que usen apps menos severas en sus controles.
Tengo la aplicación de pagos de La Caixa, aunque no la uso, la voy a probar ahora. Posiblemente sea más estricta que la del Sabadell.
Efectivamente, una aplicación robusta tiene que comprobar no sólo el rooteo sino la propia instalación de una custom rom. Es más, el lobby bancario pronto se dará cuenta que con magisk se puede ocultar el root y directamente lo que van a hacer es detectar si la ROM es oficial o no para dejarte entrar
[DOUBLEPOST=1524330635][/DOUBLEPOST]@yossSP la aplicación de Caixa pay me deja pasar perfectamente.

Pero creo que ya sé lo que está pasando. Definitivamente el root con magisk 15.3 no es nada limpio en esta Rom...

Screenshot_20180421-191341.png
 
Última edición:
Tienes ya instaladas Kernel adiutor o link2sd?

Necesitan root y te lo van a pedir para empezar. Si ya lo tenían funcionarían pero si no las usabas y toman permisos es una buena prueba

Me tengo que ir pero os dejo mi diagnóstico
La detección de Root no es sistemática.
El problema con magisk 15.3 en esta ROM no es tanto que no funcione con aplicaciones nuevas. Ese no es el problema, puede funcionar. El problema es otro.
En las aplicaciones que hacen un chequeo somero funciona el root, aunque sean nuevas( caso de los exploradores de archivos que requieren Root y algunas aplicaciones bancarias).
Sin embargo en las aplicaciones más exhaustivas no es que no te dejen entrar porque no detecten root, es que directamente magisk 15.3 las cuelga y no se abren(kernel auditor, link2sd, titanium). Es decir, parece que magisk 15.3 tiene un comportamiento sucio.

Yo de momento me quedo con él porque como dije en otro post me funciona todo lo que necesito, incluyendo el Dolby Atmos, pero desde luego no es una solución limpia.
 
por si os sirve, magisk me daba problemas de lag llevaba la 14 y comparado con suspersu esta era mucho más fluida así que he desinstalado magisk y me quedé con suspersu.
Bien he instalado mod sonido dolby atmós sin problema a la primera, la mejora de sonido es considerable aunque previamente he instalado el TWRP actualizado de hoy, que arregla el tema ese de los wipes con el anterior por lo que en ajustes instalando este TWRP hay que dejar sin marcar la opción de fórmateo en ajustes.
tras esto he instalado he instalado dolby limpiar cache y dalvik y al reiniciar perfecto a la primera. todo perfecto fluido y espectacular ni un solo cierre y si no fuera por lo de grabar video rom perfecta.
Hay una aplicación que oculta root con suspersu no la he probado aún pero si funciona no se echara de menos magisk.
enlace al twrp actualizado:

xda-developers - DevDB

enlace a la versión dolby que he instalado es el
DolbyAtmos_Axon7_Oreo_Unity_4.16.18.zip:
Loading site please wait...

no le he metido viper lo veo tan bien así que prefiero no jugarmela más.. y la mejora ea más que suficiente.
 
A mi la app de pagos de la Caixa no me permite pago NFC, tiene chequeo por root y por versión de Android no oficial.
Entiendo que el chequeo root lo puede ocultar Magisk, tengo el módulo para pasar el SafetyNet, aunque sigue dicendo que no pasa el SafetyNet por ctsProfile.
Sin embargo el check de versión no oficial de Android entiendo que no hay forma de pasarlo.

No es una cosa que me quite el sueño, ni tenía claro llegar a usar el pago por móvil, así que en mi caso me quedo sin él. Suerte al resto, que usen apps menos severas en sus controles.

Edito: Google Pay también me da el mismo aviso que la app de la Caixa y no permite arrancar
Yo no puedo instalar esta Rom hasta el próximo finde. Lo que sí te garantizo es que Caixa Pay solo valida si eres root o no (y lo puedes ocultar con Magisk 14). Que te detecte Bootloader desbloqueado, root y Custom ROM solo lo detecta Google/Android Pay
De hecho yo pago con Caixa Pay por el móvil con Lineage 13.1 y Magisk 14 pero siempre me fue imposible terminar de instalar y configurar Google/Android Pay
Sin embargo ahora utilizo otro programa Root Inspector, y me dice que está correctamente rooteado por magisk( pero que no paso el saferyNet, esto yo ya lo sabía)
 
por si os sirve, magisk me daba problemas de lag llevaba la 14 y comparado con suspersu esta era mucho más fluida así que he desinstalado magisk y me quedé con suspersu.
Bien he instalado mod sonido dolby atmós sin problema a la primera, la mejora de sonido es considerable aunque previamente he instalado el TWRP actualizado de hoy, que arregla el tema ese de los wipes con el anterior por lo que en ajustes instalando este TWRP hay que dejar sin marcar la opción de fórmateo en ajustes.
tras esto he instalado he instalado dolby limpiar cache y dalvik y al reiniciar perfecto a la primera. todo perfecto fluido y espectacular ni un solo cierre y si no fuera por lo de grabar video rom perfecta.
Hay una aplicación que oculta root con suspersu no la he probado aún pero si funciona no se echara de menos magisk.
enlace al twrp actualizado:

xda-developers - DevDB

enlace a la versión dolby que he instalado es el
DolbyAtmos_Axon7_Oreo_Unity_4.16.18.zip:
Loading site please wait...

no le he metido viper lo veo tan bien así que prefiero no jugarmela más.. y la mejora ea más que suficiente.
Viper..... No va con ese Dolby....
Yo acabo de encontrar un Dolby y he conseguido que me funcione con Viper.....
Así lo llevo
Screenshot_20180421-235233.png
Screenshot_20180421-235247.png

No consigo hacer andar el virtualizador surround del Dolby...
Pero van Dolby y Viper bien juntitos.....
Mañana cuento como lo hice.....
Ahora voy a descargar ese TWRP.... Que no tenía ni idea....
Gracias por el aviso....
¿Hay changelog?
 
La he cagao.

Al actualizar a esta nueva versión siempre que reinicio me sale el Recovery. Algo habré tocado en el trwp del mad. Estoy desesperado.
 
No los conicías??? Tú? Raro, raro, que te pase, lleva 2 dias en XDA...

No he visto chage log pero todas mis pruebas macarónicas de Magisk y Dolby Atmos están hechas con ese nuevo TWRP, no da problemas.
 
La he cagao.

Al actualizar a esta nueva versión siempre que reinicio me sale el Recovery. Algo habré tocado en el trwp del mad. Estoy desesperado.

Pues no te desesperes, nos ha pasado a varios. El twrp_8.1.0.img un infierno.

Desde él, flashea el nuevo TWRP que encontrarás en la página de XDA (twrp_20180417.img) e intenta la instalación de la ROM con él.

Si el teléfono se te sigue iniciando en recovery, la solución es instalar la RC5 por flashtools desde el PC.
Pero primero intenta la solución sencilla y si te sigue sin funcionar, ya te damos las indicaciones sobre flashtool.
 
La he cagao.

Al actualizar a esta nueva versión siempre que reinicio me sale el Recovery. Algo habré tocado en el trwp del mad. Estoy desesperado.
Me pasó lo mismo, tuve que instalar la rc5 con flashtools y después poner el twrp del mad, volver a intentar instalar la rom y ya sin problemas, lo que sí hice fue poner lo que dice @antonioantuan no sé si tenga que ver eso, pero eso hice antes de volver instalarla, en el twrp poner "use rm - rf página 53 comentario 634, eso hice yo siguiendo las recomendaciones de @SIgNIFER
 
No los conicías??? Tú? Raro, raro, que te pase, lleva 2 dias en XDA...

No he visto chage log pero todas mis pruebas macarónicas de Magisk y Dolby Atmos están hechas con ese nuevo TWRP, no da problemas.
Creí que era uno nuevo, cuando lo leí....
Al ir al enlace ví que era el mismo que se pone cuando instalas esta nueva Oreo.
El que ya tenía.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba