RECOPILACIÓN Rom, Preloader, Driver Móvil, FlashTool del modelo Leagoo Elite 5

Como he ido comprobando a medida que tengo el modelo Leagoo Elite 5, que hay personas y usuarios que no encuentran en nuestro foro las herramientas necesarias para flashear el móvil y así poderlo recuperar, lo que voy hacer en este post es dejar todo lo que se necesita para ello.

La mayoría que abra este post se encontrara con su móvil brickeado, muchos sin a ver activado orígenes desconocidos desde el móvil, mucho me temo que la mayoría sin a ver instalado los drivers en su Ordenador o Portátil, eso sí !! Muchos al menos abran activado la depuración USB del móvil.

Vamos a empezar con los drivers para el Windows 7.

MEGA
Este Mega os servirá para instalar el Preloader en el sistema Windows 7, una vez bajado y descomprimido tenéis que hacer lo siguiente:
Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das en el archivo que pone instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.

Ahora os dejo los drivers para el móvil, este programa sirve para Windows 7, 8.1, 10.

MEGA
Estos drives PdaNetA4150 sirven para muchos modelos de móviles, una vez que se instala, sólo tenéis que seguir las instrucciones que van salido en la ventana, desde que sale la información de poner el USB con el móvil, seria lo bueno hacerlo encendido pero se entiende que se encuentra brickeado, así que cuando nos salga el icono del móvil en la barra lo veremos gris y con un aspa rojo.
Ya tenemos los drivers Preloader más los drivers del móvil instalados.

Os voy a poner ahora las cuatro Roms Stock que tengo yo.

MEGA Esta es la R_19.

MEGA Esta es la R_27

MEGA Esta es la R_33

MEGA Esta es la R_40

Una vez que se descomprimen hay que sacar de donde hayas descomprimido la carpeta que pone ejemplo:
R_19 , R_27 , R_33 , R_ 40 Se copia o se corta según lo que cada uno quiera, se lleva a otro lugar del Ordenador o Portátil. ¿Por qué se hace eso? Para que a la hora de flashear con el programa FlashTool no de errores.

Como he mencionado el programa FlashTool es lo que vas a bajar en estos Mega.

MEGA
MEGA

Que tenéis que hacer una vez descomprimido:

El programa FlashTool se tiene que abrir como administrador de dispositivo, se va a poner el Scateer para que salgan los archivos de la Rom en el programa FlashTool.
En el FlashTool entramos en Options, nos vamos donde pone Download, y entramos, activamos si no está activada DA DL All with Checksum.
Sólo nos queda poner en Download Only dejarlo así o poner Firmware Upgrade, damos a Download y el programa se queda esperando que pongamos el USB con el móvil pero sin batería, una vez que oigamos el ruido característico de que el Ordenador o Portátil a reconocido el USB, rápidamente ponemos la batería y el FlashTool realizara el flasheo de nuestro móvil.
Cuando termine el móvil se queda bastante en el logo de Leagoo, así que paciencia hasta que salga la pantalla de inicio.



Vamos a empezar con los drivers para el Windows 8, 8.1, 10

Lo primero que tenemos que hacer en estos sistemas Windows son deshabilitar los controladores firmados.
Para que sigáis paso a paso las instrucciones os paso un Word.
MEGA

Ahora os paso para que tengas los MT que se necesitan.

MEGA

Este programa se instala en dos pasos.

1.) Una vez descomprimido se nos queda una carpeta y entramos para dar a instalar el programa que se llama DriverInstall, recordad que hay que instalarlo como administrador.

2.) Ahora tenemos que instalar los drivers MT manualmente, para ello ponemos el USB con el móvil, se supone que esta brickeado, así que abrimos administrador de dispositivos, para el que no sepa donde esta es poner en inicio el nombre y te saldrá.
En cuanto pongamos el USB con el móvil veremos que en administrador de dispositivos nos saldrá con un triangulo amarillo.

Voy a poneros imágenes de como hay que hacerlo, éstas imágenes han sido realizadas con el móvil encendido y funcionando.

Ashampoo_Snap_2017.03.07_10h12m57s_001_.png
Ashampoo_Snap_2017.01.02_12h41m10s_002_.png
Ashampoo_Snap_2017.01.02_12h41m27s_003_.png
Ashampoo_Snap_2017.01.02_12h41m46s_004_.png

Un último apunte muy importante.


Yo he realizado con mis dos Leagoo Elite 5 muchas pruebas con las ROM que os he dejado, si uno cuando le llego el móvil a casa llevaba la R_19 NO puede instalar la R_33 ya que el móvil se queda brickeado.
Lo mismo pasa si le ha llegado a uno con la R_27 NO puede poner la R_19 por que se queda brickeado y no sale del logo.
Si que se puede flashear con la R_27 si el móvil te ha llegado con la R_25.
Si que se puede flashear con la R-27 si el móvil te ha llegado con la R_29.

Ahora todo aquel que quiera instalar directamente la R_40 que es la última versión que he podido conseguir, lo puede hacer directamente flasheando, funciona correctamente y no da fallos, no hay que deshabilitar nada.
Si alguno no le llega alguna notificación por lo que sea que inhabilite entonces lo de Battery Master, para que le llegue todas las notificaciones.

Aquellos como yo que quieran desinstalar cosas que no utilicen, yo al menos sólo he desinstalo dos cosas de esta nueva versión!! Que es el Opera, y de paso he desinstalo la aplicación de Opera Mobile Store y App Store.

Así que es muy importante tener eso en cuenta a la hora de flashear.
Un saludo .


Hola @KENSEI de nuevo yo. Sabes que me lei lo de los drivers y listo ya instale el driver de lenovo a 850. ahora cual es el siguiente paso? las Rom que mencionas aqui me sirven?
 
Hola @KENSEI de nuevo yo. Sabes que me lei lo de los drivers y listo ya instale el driver de lenovo a 850. ahora cual es el siguiente paso? las Rom que mencionas aqui me sirven?
No utilices estas roms, ya que no son para tu móvil. Vete al foro de Lenovo y mira ahí si hay roms de tu modelo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba