CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

Chicos, he sacado algo de tiempo para cacharrear y ha dado como fruto una nueva beta para la v5. Ya está funcionando pero necesito, como siempre, testeadores que la pongan al límite.
Estoy especialmente interesado en que @bahamoide y @Barawave participen, por las modificaciones hechas a la batería, pero cualquiera que se ponga en contacto conmigo vía mensaje privado podrá probarla.

Mientras la subo, os anticipo que los cambios son pocos pero interesantes:

- Actualizada aplicación Blackmart y añadida aGPSUtility (app rusa que nos ayuda a la fijación rápida con aGPS e internet probada con éxito).
- Actualizado archivos hosts para bloqueo automático de publicidad del navegador.
- Configuración de batería de la última versión de MercuryX. Estoy por comprobar si da saltos y cómo se comporta respecto a la duración.
- Barra notificaciones modificada. Añadidos nuevos interruptores BT, WiFi...


Por cierto, qué os parece cambiar los iconos de batería? Sería para dejar de ver la pila y el porcentaje y ver en su lugar una batería estilo CM (círculo de color+porcentaje).
Si tenéis alguna otra sugerencia, ponedla por aquí también :wink:

Un saludo
Genial!!

Acabo de llegar de vacaciones y no he mirado el foro en 3 semanas. Este finde me pongo y os digo algo :blush:
 
Se abre la beta al público! :blush: Os explico. Hay dos betas, una con los ajustes de batería de la mercury final y otra con los ajustes de batería de la LeWa v5 que circula por la red. Bajad la que os parezca y probad la duración y saltos de batería principalmente, amén de que todo lo demás funcione bien, claro. Por lo demás, son idénticas.

Estoy especialmente interesado en saber la duración de horas de pantalla y si da o no saltos/bajadas repentinas. Vosotros la probáis a extremos que yo no llego :wink:

Hay algunos cambios gráficos, os reto a encontrarlos, jeje!

v5 BETA ajustes LeWa
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
v5 BETA ajustes mercury
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Un saludo

Contad qué tal os va y si hay algún fallo

Hace unos días estuve probando la v5 con los ajustes mercury y en el caso de la batería también pega los saltos.

Al cabo de unos días tube que quitarme esa ROM porque al UMI se le iba la olla: El tasker no funcionaba bien, y el consumo de la batería era algo exagerado, el whatsap no me recibía mensajes por 3g, cuando llegaba al 5% de batería se apagaba directamente el Umi pero de forma brusca y perdía los datos de las wifis. Al final no di con ninguna App que me estuviera comiendo la batería así que he vuelto otra vez a la V5 con los ajustes Lewa y de momento bien a parte de los saltos de batería.

Supongo que entre las roms lo único que tienen de diferente es la forma de gestionar la batería así que no se a que se debe que se le vaya la olla a la mercury.

Aquí van unas capturas de la v5 mercury:

img.tapatalk.com_d_13_12_21_denyna4y.jpg

El gps perfecto.

img.tapatalk.com_d_13_12_21_rapagu4u.jpg

img.tapatalk.com_d_13_12_21_4ahy4ude.jpg

Al poco de hacer esta captura el UMI se apaga por quedarse sin batería aun marcando unos 8%

img.tapatalk.com_d_13_12_21_aba3u7up.jpg

Y este es el record de salto en altura. :smile:

Saludooos


Enviado desde mi UMI X1
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, qué os parece cambiar los iconos de batería? Sería para dejar de ver la pila y el porcentaje y ver en su lugar una batería estilo CM (círculo de color+porcentaje).
Si tenéis alguna otra sugerencia, ponedla por aquí también :wink:

Un saludo

Sin menos preciar tu trabajo, eso lo podemos modificar con el gravitybox. :wink:

Pero los iconos de wifi , bt on/off eso si que se podría cambiar que los de la v5 son muuu feos. :cool: Los que venían en la v4 estaban mejor. No he visto mas botones que estos así que tampoco puedo sugerir otros :tonguewink:

Gracias por tu dedicación sombritagl.

Enviado desde mi UMI X1
 
Sin menos preciar tu trabajo, eso lo podemos modificar con el gravitybox. :wink:

Pero los iconos de wifi , bt on/off eso si que se podría cambiar que los de la v5 son muuu feos. :cool: Los que venían en la v4 estaban mejor. No he visto mas botones que estos así que tampoco puedo sugerir otros :tonguewink:

Gracias por tu dedicación sombritagl.

Enviado desde mi UMI X1
Me encanta la sinceridad, en serio. Jajaja. Soy consciente de que son feos, pero me cansé de los de mediatek y quise probar con otros para ver cómo quedaba el resultado. No hay mucha oferta donde elegir tampoco... En cualquier caso, puedes revertir el cambio sustituyendo el systemui por el de la v4 y dando los permisos correspondientes. Te aconsejo también que limpies caché y dalvik para evitar errores si decides cambiarla.

Un saludo

Enviado desde mi UMI X1
 
Buenos días, con la v4 y el launcher del Galaxy S4 de la primera página me ocurre que me desaparecen iconos de la pantalla principal, ¿no os pasa a vosotros?, es que me pasa eso con los dos teléfonos a los que les he puesto la rom, ¿se os ocurre alguna forma de solucionarlo?

Gracias
 
Hola!
acabo de instalar la v4 y tengo un problemilla... el wifi se queda siempre activando.
Por error he instalado el pack de compatibilidad del 6628 y tengo un 6577. Pude ser ese el error?
 
Buenos días, con la v4 y el launcher del Galaxy S4 de la primera página me ocurre que me desaparecen iconos de la pantalla principal, ¿no os pasa a vosotros?, es que me pasa eso con los dos teléfonos a los que les he puesto la rom, ¿se os ocurre alguna forma de solucionarlo?

Gracias
hola @specipez, desconozco por qué da ese error, ya que nunca he instalado ese lanzador. a ver si algún usuari@ que lo haya usado puede echarte un cable.
Hola!
acabo de instalar la v4 y tengo un problemilla... el wifi se queda siempre activando.
Por error he instalado el pack de compatibilidad del 6628 y tengo un 6577. Pude ser ese el error?
Prueba a volver a flashear la ROM, sin instalar el zip del chip mt6628 y comprueba el wifi y BT. Puede que tu Umi aún tenga el chip mt6620. Un saludo
 
hola @specipez, desconozco por qué da ese error, ya que nunca he instalado ese lanzador. a ver si algún usuari@ que lo haya usado puede echarte un cable.

Gracias por la respuesta @sombritagl, yo puse ese lanzador porque no me gusta que roten, ¿no se puede poner en el de serie que no rote el escritorio?, porque por mas que he buscado no he encontrado opciones para configurarlo.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta @sombritagl, yo puse ese lanzador porque no me gusta que roten, ¿no se puede poner en el de serie que no rote el escritorio?, porque por mas que he buscado no he encontrado opciones para configurarlo.

Un saludo.
Mira a ver si por casualidad anda esa opción en los ajustes de pantalla.

Un saludo

Enviado desde mi UMI X1
 
Mira a ver si por casualidad anda esa opción en los ajustes de pantalla.

Un saludo

Enviado desde mi UMI X1
Hombre pero en los ajustes de pantalla está que gire la pantalla siempre, yo sí que quiero que las aplicaciones permitan girar la pantalla, pero que el escritorio no lo haga. Es que si en la opción de pantalla giratoria dentro de ajustes de pantalla le digo que no rote, efectivamente el escritorio permanece en vertical, pero entonces todas las aplicaciones lo hacen...
 
Hombre pero en los ajustes de pantalla está que gire la pantalla siempre, yo sí que quiero que las aplicaciones permitan girar la pantalla, pero que el escritorio no lo haga. Es que si en la opción de pantalla giratoria dentro de ajustes de pantalla le digo que no rote, efectivamente el escritorio permanece en vertical, pero entonces todas las aplicaciones lo hacen...
Vale, ahora lo he entendido. Pues eso es imposible ya que lo modifiqué yo en el lanzador, editando la APK :( Como bien has hecho, te tocará usar otro lanzador. Personalmente, te recomiendo Nova. Un saludo!

PD: tb puedes coger el lanzador de otra versión de 4.1.2, sea o no de las mías, y te irá sin problemas.

Un saludo
 
una consulta como instalas esta version con flashphone.
Mi UMI esta muerto, esta en ciclo constante de apagado y encendido...
no entra al sistema solo aparece un Android abierto con una figura geometrica... tampoc puedo entrar al recovery y he visto que talves se recupere con el flashtool... pero he notado que esta version no tiene scatter... y me facina esta version.

Espero sus consejos y posible alternativa... unas dudas mas
cual es la diferencia en el img y el scatter...???
porque usamos el scatter en el flashtool... si anteriormente he instalado nuevas roms desde el recovery.

Gracias y tengas un gran 2014
Espero sus respuestas lo antes posible
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba