CONSULTA ROMs globales vs EU

specipez

Platino
Mensajes
335
Puntos
1.115
Hola a todos, como resulta que las ROMs de xiaomi.eu han sido canceladas me preguntaba a ver qué tal son las globales, veo que esas las siguen desarrollando. ¿Lleváis alguno la ROM global? según me han dicho están en español y en principio funcionan bien, ¿cual es la diferencia entre EU y las globales? también las hay estables y de desarrollo, por lo que a primera vista todo parece muy similar.

Yo tengo instalado el TWRP, ¿podría descargarme una global y ponerla haciendo los tres wipes? me imagino que sí, ¿pero vienen estas ROMs con el bootloader bloqueado y por tanto una vez hecho no habría vuelta atrás?

Gracias
 
Yo llevo la global desde el principio. Primero probé con la developer y luego con la estable y no he tenido mayor problema. Yo nunca he roteado el movil ya que con el recovery de Xiaomi me ha sido suficiente para estos menesteres.
El idioma en español sin problemas. Tengo pendiente de actualizar a la última 7.3.1 que me ha llegado via OTA
 
Hola a todos, como resulta que las ROMs de xiaomi.eu han sido canceladas me preguntaba a ver qué tal son las globales, veo que esas las siguen desarrollando. ¿Lleváis alguno la ROM global? según me han dicho están en español y en principio funcionan bien, ¿cual es la diferencia entre EU y las globales? también las hay estables y de desarrollo, por lo que a primera vista todo parece muy similar.

Yo tengo instalado el TWRP, ¿podría descargarme una global y ponerla haciendo los tres wipes? me imagino que sí, ¿pero vienen estas ROMs con el bootloader bloqueado y por tanto una vez hecho no habría vuelta atrás?

Gracias
Es la primera noticia que tengo de que han quitado las rom xiaomi.eu queria pasarme a las globales porque no me saltaba la actualizacion por ota.
yo tengo la 7.1.3.0 de xiaomi.eu con TWRP. y quisiera instalar la ultima rom global stable V 8.0.1.0 a ver si @guille9191 nos puede ayudar en la forma de hacerlo, que veo que voy para atras cada dia se menos.
 
Es la primera noticia que tengo de que han quitado las rom xiaomi.eu queria pasarme a las globales porque no me saltaba la actualizacion por ota.
yo tengo la 7.1.3.0 de xiaomi.eu con TWRP. y quisiera instalar la ultima rom global stable V 8.0.1.0 a ver si @guille9191 nos puede ayudar en la forma de hacerlo, que veo que voy para atras cada dia se menos.
Es sencillo, bajas la MIUI 8 de este enlace MIUI ROM for Xiaomi Mi 4i - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum entras al recovery haces los wipes y luego inicias la instalación.

Saludos!
 
@Dr_Rock Lo hago con el TWRP o tengo que instalar el mirecovery ?
Si lo hago con el TWRP tengo luego la actualizacion por OTA?
hago todos los wipes o habia uno que borraba todos los archivos?
 
Última edición:
@Dr_Rock Lo hago con el TWRP o tengo que instalar el mirecovery ?
Si lo hago con el TWRP tengo luego la actualizacion por OTA?
hago todos los wipes o habia uno que borraba todos los archivos?
Yo lo hice de esta manera y todo perfecto:
* Hice un backup completo desde el TWRP y por si acaso con Titanium
* Descargue y copie la rom en la memoria interna
* Reinicie en modo recovery (TWRP)
* Hice estos wipes: Cache, Dalvik Cache, Data, Factory Reset
* Reinicie el recovery (opcional)
* Inicie la instalación de la rom

Luego de unos 5 minutos tenia la MIUI 8 funcionando, baje el SuperSU volví al TWRP lo instale y restaure las apps con Titanium.
Hasta ahora no he notado nada raro, el sistema esta funcionando muy bien, incluso siento un poco mas fluido el móvil, también parece que se ha corregido el problema con la cámara y el enfoque automático. Faltaría ver como va con el consumo de batería y calentamiento.

Saludos!
 
ok, gracias por contestar , lo pruebo en cuanto tenga tiempoy comento como me va
 
Hola, me han dejado este movil para que se lo ponga a punto, la cosa es que creo que trae una rom de las que ponen los chinos de las tiendas para que tenga varios idiomas, y nunca he tocado un Xiaomi.

Que version me recomendais de MIUI y como la instalo?

Un saludo
 
Yo lo hice de esta manera y todo perfecto:
* Hice un backup completo desde el TWRP y por si acaso con Titanium
* Descargue y copie la rom en la memoria interna
* Reinicie en modo recovery (TWRP)
* Hice estos wipes: Cache, Dalvik Cache, Data, Factory Reset
* Reinicie el recovery (opcional)
* Inicie la instalación de la rom

Luego de unos 5 minutos tenia la MIUI 8 funcionando, baje el SuperSU volví al TWRP lo instale y restaure las apps con Titanium.
Hasta ahora no he notado nada raro, el sistema esta funcionando muy bien, incluso siento un poco mas fluido el móvil, también parece que se ha corregido el problema con la cámara y el enfoque automático. Faltaría ver como va con el consumo de batería y calentamiento.

Saludos!
Que tal te va la bateria y el calentamiento? Que igual la version que tienes me viene bien.
 
Yo lo hice de esta manera y todo perfecto:
* Hice un backup completo desde el TWRP y por si acaso con Titanium
* Descargue y copie la rom en la memoria interna
* Reinicie en modo recovery (TWRP)
* Hice estos wipes: Cache, Dalvik Cache, Data, Factory Reset
* Reinicie el recovery (opcional)
* Inicie la instalación de la rom

Luego de unos 5 minutos tenia la MIUI 8 funcionando, baje el SuperSU volví al TWRP lo instale y restaure las apps con Titanium.
Hasta ahora no he notado nada raro, el sistema esta funcionando muy bien, incluso siento un poco mas fluido el móvil, también parece que se ha corregido el problema con la cámara y el enfoque automático. Faltaría ver como va con el consumo de batería y calentamiento.

Saludos!

Algo así quiero hacer yo, tengo la estable EU y me quiero pasar a la developer global, que imagino que traerá root. Lo que no me queda claro es que si sigo tus pasos y pongo en la memoria interna la rom developer, si hago todos wipes se borra, ¿no?

Y luego, aunque siga con TWRP ¿se actualizará via OTA?
 
Puedes hacer los wipes que te digo con tranquilidad, el zip con la rom no se borrara.

Y luego, aunque siga con TWRP ¿se actualizará via OTA?
Llevo tiempo usando las rom de xiaomi.eu y con estas, en mi caso nunca me saltaban las OTA, cada actualización se hizo desde el TWRP.
Por lo general si tienes un custom recovery, las actualizaciones por ese medio no funcionan.

Saludos!
 
Que tal te va la bateria y el calentamiento? Que igual la version que tienes me viene bien.
Llevo desde el domingo con ella, aunque le he dado un uso normal, me ha durado día y medio mas o menos antes de volver a cargar, en cuanto al calentamiento no he notado algo inusual, esperemos en el transcurso de la semana mientras se estabiliza el sistema.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba