ROMs para Cubot GT99

jimymoto

Diamante
Mensajes
7.928
Puntos
3.542
Móvil
X310E,Cubot GT99
En este hilo vamos a intentar tener actualizadas todas las ROMs tanto oficiales como custom.

Custom ROM Coincity 2.0 (actualizado 09/10/2013)

ROM modificada para instalar desde Recovery.

El post contiene manual para instalar todo desde 0 (no es necesario ser root)

Ver post CUSTOM ROM - [ROM] CoinCity para Cubot GT99 (v 2.7 06-02-2014)

Se incluyen además otros parches.
Se inlcuye tambien versiones 1.4 y 1.3

---------------------------

Casi Rom by @nauj666

ROM modificada para instalar desde Recovery

El post contiene el manual para instalar

Ver post Enlace roto eliminado


---------------------------

Rom para XYZ X1 (Similar a GT99), compatible con GT99. Compartido por el forero: Joel Fernandes

Ver post original en chino: 小宇宙X1 官方V16 精简优化版 添加V6优化 稳定流畅_rom下载_乐讯刷机网

Rooteada, Deodexada, Soporte Init.d, con Busibox, Motor Sony Bravi, Ecualizador V4A, Xposed Framework, Hola Launcher en vez del original.

Bastante fluida y Multiidioma



By @Cristinaf1974

Quiero aportar un enlace con otra ROM que encontrado también para el XYZ X1 que decís compatible con el Cubot Gt99:

* Title: XYZ X1 LeWa os5
* Listed: 11/14/2013 5:23 pm
* ROM Version: ROM Android 4.2.1 LeWa
* ROM XYZ X1 LeWa os5 | [Custom]-[Updated] add the 05/06/2014 on Needrom


---------------------------


ROMs Oficiales:

  1. Firmware oficial del GT99 http://www.mediafire.com/download/81..._GT99_0601.rar, contraseña para descomprimir geekbuying.com.
Instalacion por flash tool.


1: Abra la herramienta flash "SP_MDT_exe_v3.1304.00_A2013.02.26_customer"
2: Seleccione el archivo correcto (en el archivo que se descarga).
3: Cambiar el puerto USB para "Preloader → DA", haga clic en "empezar"
4: Conectar el movil al PC. Si no funciona probar a conectar el movil sin bateria al ordenador y ponersela despues de conectar el usb.
5: Esperar hasta que llegue al 100%.


2. Firmware 0802 CUBOT GT99 ( agosto 2013 )


Fuentes: Latest Firmware for Cubot GT99 MTK6589 Quad Core Smart Phone

Gracias al compañero @Aeonia que fue quien avisó de la nueva Rom.

Información:dicho firmware soluciona problemas con el sonido bajo en las llamadas (no se si trae más mejoras)

Comentario personal: aun no he probado la mejora de sonido pero decir que a nivel de version kernel, compilación,, etc.. arroja la misma información con la rom original que con esta nueva, pero por si las moscas yo lo he flasheado.

---------------------------


APROVECHO PARA HACER UN MINI-TUTO

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

- Instalar Drivers : MEGA
- Otros drivers: MEGA

(en caso de que al conectar teléfono para flashear no detectara automaticamente nuestro telefono - ir a administrador dispositivos, buscar dispositivo en interrogante - buscar controlador en la carpeta)
- Programa Flash Tool: MEGA
- Rom 0802 Cubot gt99 (agosto 2013) : MEGA

---------------------------

PROCESO - (Cada uno es mayorcito para saber lo que hace...bla,, bla,,,, no me hago responsable,, bla,, bla...)
(HACER COPIA ANTES) - Se pierde todo (root, recovery si lo habeis modificado, etc....)


1- Abrimos la carpeta "Cubot Flash Tool" y ejecutamos "SPMultiPortFlashDownloadProject.exe" (nos dirá una par de mensajes y le damos a aceptar)
2- Nos vamos a "File" - seleccionamos la opción "Open donwload agent File" y seleccionamos de la carpeta "cubot flash tool" el archivo "MTK_AllInOne_DA.bin"

img16.imageshack.us_img16_9978_of02.jpg

img856.imageshack.us_img856_3221_xsgd.jpg

3- Ahora nos vamos a "Factory data base" - seleccionamos " setup data source file" y seleccionamos de la carpeta "cubot flash tool" el archivo "MTK_DATABASE.mdb"

img821.imageshack.us_img821_8194_cfi7.jpg

img836.imageshack.us_img836_4391_9ylx.jpg

4- Pulsamos boton "Scatter Filer" - vamos a la carpeta "Rom 0802 Cubot GT99" - carpeta "image" y seleccionamos "MT6589_Android_scatter_emmc.txt"

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

5- Tildamos la opcion "Preloader--->Da y a continuacion vamos a ... pulsar STAR ALL (AUN NO LO HAGAS... tenemos que preparar el teléfono)

img833.imageshack.us_img833_1131_eiom.jpg

En este momento apagamos el teléfono y quitamos la batería === MIRA EL VIDEO


Agradecimientos al compañero @losrodriguezala por su gran trabajo.


ROMs Custom:




  1. Rom "Cm10.1" portada del miz S5 al cubot gt99 gracias a @Jose Caballero.
Esta ROM, según el creador, no tiene muchas diferencias con la stock pero si es algo mas fluida.
Tenemos la opción de utilizar los botones táctiles que trae o usar una aplicación para anularlos.
De las dos maneras funcionara igual.

Apk para desinstalar los botones táctiles.Instalarla en el teléfono y pulsar desactivar para que podamos usar los botones físicos.



Las animaciones por defecto vienen desactivadas, es cosa del creador de la rom del miz, que a su vez es portada, es un port de otro port realmente.

Para que se activen, eso sí, a 1x, no deja cambiar la velocidad, los ajustes del desarrollador son MUY escuetos, solamente hay que meterse en ajustes del desarollador, desactivar las opciones de desarrollador y volverlas a activar, y ya tendremos animaciones.
 
Última edición por un moderador:
A mi por lo menod para que coja la rom en el paso 4 tengo que conectar el movil al ordrnador sin bateria y ponersela inmediatamente despues de conectar el usb.

Enviado desde mi JIAYU G3
 
De nada @jimymoto, para eso estamos, entre todos tenemos que mejorar todo lo que podamos y hacer una gran comunidad.

Enviado desde mi JIAYU G3
 
Última edición por un moderador:
Si hay algo que no lo puse bien o quieres matizar o cambiar algo no dudes en decirlo...:up:

Pues decir que las animaciones por defecto vienen desactivadas, es cosa del creador de la rom del miz, que a su vez es portada, es un port de otro port realmente.

Para que se activen, eso sí, a 1x, no deja cambiar la velocidad, los ajustes del desarrollador son MUY escuetos, solamente hay que meterse en ajustes del desarollador, desactivar las opciones de desarrollador y volverlas a activar, y ya tendremos animaciones. #NotaAclaratoria
 
Si hay algo que no lo puse bien o quieres matizar o cambiar algo no dudes en decirlo...:up:

También decir que los botones físicos funcionan igual estén los botones táctiles activos o no. Y es cuestión de gustos, pero teniendo físicos, considero una tontería tener la barra activa
 
Yo prefiero no tener la barra porque teniendo los otros, que ademas son táctiles, la barra lo unico que hace es reducir la pantalla.

Enviado desde mi CUBOT GT99
 
Habeis probado ya la rom? Que tal va?
Merece la pena flahsearla?

Enviado desde mi CUBOT GT99

Va algo mejor que la stock, pero casi nada. En mi caso, que tengo giga y medio de aplicaciones, casi pierdo más tiempo reinstalando de la fluidez que gano. Pero toda mejora por poca que sea es bienvenida.
 


roms oficiales:



  1. firmware oficial del gt99 http://www.mediafire.com/download/81..._gt99_0601.rar, contraseña para descomprimir geekbuying.com.
instalacion por flash tool.



1: Abra la herramienta flash "sp_mdt_exe_v3.1304.00_a2013.02.26_customer"
2: Seleccione el archivo correcto (en el archivo que se descarga).
3: Cambiar el puerto usb para "preloader → da", haga clic en "empezar"
4: Conectar el movil al pc. Si no funciona probar a conectar el movil sin bateria al ordenador y ponersela despues de conectar el usb.
5: Esperar hasta que llegue al 100%.




Buenas. Estoy intentando restaurar mi Cubot, que se me ha quedado pillado en la pantalla del logo de Cubot negro sobre fondo blanco.

Siguiendo este manual, en el punto 2: ¿Cómo se selecciona el fichero y cuál es el fichero correcto?



Gracias, un saludo, Leo.-
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba