ROM OFICIAL ROMs UMI X1 (Recovery + Root)

Re: ROMs UMI X1

A ver, para solucionar el tema de la firma, necesitas un recovery que tenga la opción de desactivar las firmas.
Si quieres, bajo tu cuenta y riesgo, yo te paso 2 recoverys con esa opción. Yo los he utilizado en mi B63M (mtk6573) y en mi X26i (mtk6575), pero no se si servirán para el X1.

Las instrucciones son las siguientes:

*Antes de hacer nada, haz un backup completo por si necesitas volver a dejarlo todo como estaba.
1 - Bajate el archivo de este enlace, dentro hay dos recovery diferentes.
2 - Pon cualquiera de los 2 en la raiz de la tarjeta sd y llámalo recovery.img.
3 - Instala el mobileuncle, lo ejecutas y eliges la opción instalar recovery desde sd.
4 - Una vez dentro del recovery, tendrás la opción de desactivar las firmas y ya podrás instalar cualquier rom.
5 - Antes de instalar cualquier ROM, es recomendable hacer un Wipe Cache / Dalvik Cache.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias por tu ayuda, pero no me funciono, no se flasheaba el recovery.
Buceando por Baidu encontre un recovery especifico para el UMI X1. Lo que hice fue remplazar el recovery.img de lewa os por este y lo instale, y no tuve problemas para instalar otras roms.

Os dejo los pasos para instalarlo:
1º- os descargas esto https://dl.dropbox.com/u/23243275/umi_x1_flash.zip
2º- descomprimes y conectas el telefono apagado y sin bateria
3º- entras en el gestor de dispositivos y buscas MTK-----, le das a actualizar el controlador, buscar los drivers que estan en el paquete descargado.
4º- ejecutas flash tool, buscas el archivo escatter en la otra carpeta.
5º- le das a descarga y le poneis la bateria al telefono.
6º- al final os saldra una pantalla con un circulo verde.

Esta todo listo.
Suerte
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMs UMI X1

Perfecto, pues ya nos irás contando que tal funcionan y cual te gusta más.

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
 
Re: ROMs UMI X1

Muchas gracias por tu ayuda, pero no me funciono, no se flasheaba el recovery.
Buceando por Baidu encontre un recovery especifico para el UMI X1. Lo que hice fue remplazar el recovery.img de lewa os por este y lo instale, y no tuve problemas para instalar otras roms.

Os dejo los pasos para instalarlo:
1º- os descargas esto https://dl.dropbox.com/u/23243275/umi_x1_flash.zip
2º- descomprimes y conectas el telefono apagado y sin bateria
3º- entras en el gestor de dispositivos y buscas MTK-----, le das a actualizar el controlador, buscar los drivers que estan en el paquete descargado.
4º- ejecutas flash tool, buscas el archivo escatter en la otra carpeta.
5º- le das a descarga y le poneis la bateria al telefono.
6º- al final os saldra una pantalla con un circulo verde.

Esta todo listo.
Suerte

Es solo una opinion mia, pero pondria esta informacion en el primer post, para que la gente lo encuentre mas facilmente.

Y una pregunta que seguro que es estupida, estos pasos son para rootear el X1 y luego si quieres poder instalar cualquier ROM?, o para que es exactamante?.

Saludos y gracias.-
 
Re: ROMs UMI X1

esos pasos son para instalar clockmod recovery y poder instalar roms, para rootear lo pusimos antes
 
Re: ROMs UMI X1

Muchas gracias Miguel Raposo Domínguez, es que ando un poco perdido con esto de rootear y de instalar ROMS, y eso que aun no tengo ni el movil XDDDDDD, ya voy teniendo las cosas un poco mas claras.
 
Re: ROMs UMI X1

@Sturm Tomo nota. Mañana lo pongo en el primer post.
Saludos

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMs UMI X1

pero merece la pena de verdad arriesgarse a j..(fastidiar el telefono)??
Son tantas las ventajas que le veis a hacer root cambiar a todo eso, etc?
Cuales ventajas exactamente?
 
Re: ROMs UMI X1

Buenas,

Pues la verdad es que por mi experiencia con el HTC Desire vale la pena.
Por cosas como:
- Poder montar la partición interna en EXT sobre la SD y así no tener limitaciones de espacio.
- Poder realizar Backups completos con aplicaciones como titanium backup.
- Poder utilizar aplicaciones como Samba Filesharing para compartir mi SD por WIFI y no tener que conectar por usb el telefono o tener que sacar la SD para poner música, ...
Y esto son ejemplos hay muchísimos más.

Creo que todos los teléfonos tendrían que venir con acceso root. Y luego ser tu quien decida hacer uso o no de los permisos de root.
O cuando compras un pc te lo dan con usuario limitado?

Por cierto alguien sabe si se puede hacer root sin cambiar la ROM de origen en el UMI X1?¿
 
Re: ROMs UMI X1

Por cierto alguien sabe si se puede hacer root sin cambiar la ROM de origen en el UMI X1?¿

... Pues la verdad es que si...
Cuando estaba intentando cambiar la Room, solo conseguia hacer ROOT. Con lo que consegui desinstalar algunas aplicaciones y acceder al system.
Y por lo que he podido probar ya viene con la mejor Room existente... Que aunque tiene algunos errores va bastante bien, y las otras tienem muchos problemas.
 
Re: ROMs UMI X1

pero merece la pena de verdad arriesgarse a j..(fastidiar el telefono)??
Son tantas las ventajas que le veis a hacer root cambiar a todo eso, etc?
Cuales ventajas exactamente?

Yo no conozco a nadie que haya fastidiado el teléfono por hacer root... Todo lo contrario, han podido corregir los errores que vienen de fábrica
Actualmente la gente que no hace Root es para no perder la Garantia... Pero parece que no sepan que el Root se puede retroceder.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba