RECOVERY Root + CWM Recovery Bq Elcano

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Voy a intentar explicar facilmente como rootear el Bq Elcano e instalarle un recovery modificado y direis: y para que queremos recovery modificado si no hay ROMS por recovery para este tabletofono?. A parte de que soy muy fan de las copias de seguridad hechas con recovery, estoy trabajando en una rom CM para nuestro Elcano y tengo alguna ROM mas en las que trabajar a ver si le cambiamos el aspecto al "cacharro viejo" este.

Necesitareis unas cosillas que debereis descargar de aqui:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Solo le dais a me gusta y actualizais la pagina y ya tendreis acceso al enlace de descarga.

Vamos al lio:
1- Instalar los drivers necesarios:
Descomprimis el rar que os habeis descargado de MEGA y abris la carpeta Drivers Hard Reset
Captura1.PNG
Dentro de esa carpeta pinchis el archivo install.bat
Captura2.PNG
y os sale esto un par de veces le decis que si
Captura3.PNG
y os saldra esta ventana
Captura4.PNG
ya se habran instalado los drivers necesarios para isntalar SuperSu en el movil

2- Activar la depuracion USB en el movil:
Vamos a Ajustes>Opciones de desarrollo y arriba a la derecha las activamos y en el menu de abajo marcamos la casilla "depuracion USB"
Screenshot_2016-06-23-17-54-06.png

3-Instalar SuperSu (es decir rootear el movil):
Para esto vamos a abrir la carpeta Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18
Captura5.PNG
Pinchamos el archivo RunMe.bat y nos sale esto
Captura6.PNG
Y escribimos 1 y enter y sale esto
Captura7.PNG
Nos saldra en el movil esto y hay que pinchar en No Restaurar
Screenshot_2016-06-23-18-03-44.png
Al final el movil se reinicia solo y ya esta instalado SuperSu y rooteado el telefono, hay que actualizar los binarios de SuperSu

4- Instalar CWR:
Descargamos Flashify:Flashify (for root users) - Aplicaciones de Android en Google Play o Rashr: [ROOT] Rashr - Flash Tool - Aplicaciones de Android en Google Play y cambiamos el recovery facilmente. Os pongo como hacerlo con Flashify pero con Rashr es casi igual.
Copiamos al movil el archivo recovery.img que hay en la carpeta cwmr-6028-BM-elcano del archivo descargado de MEGA.
La primera vez que lo abrimos Flashify nos saldrá un cartel, que tendremos que aceptar para continuar.
8-jpg.103683.jpg


Una vez aceptado, tendremos que darle permiso root
9-jpg.103684.jpg


En la siguiente ventana, elegiremos "Recovery image", para flashear el nuevo recovery en nuestro terminal.
1-jpg.103676.jpg


No saldrá una ventana de selección y marcaremos " Choose a file", para elegir nuestro archivo de imagen que previamente lo habremos guardado en nuestro terminal, ya sea la memoria interna o externa.
2-jpg.103677.jpg


Nos saldrá una ventana para elegir con que navegador queremos buscar nuestro archivo. Yo he marcado el explorador de archivos de la rom, pero podríais buscarlo con cualquier otro que tengáis instalado. A mi me han salido las tres opciones que tengo.
10-jpg.103685.jpg


Buscamos nuestro archivo de imagen con el recovery y lo seleccionamos. No os fijéis en el nombre de la foto, en este caso sera recovery.img .
6-jpg.103681.jpg


Una vez seleccionado nuestro archivo, seleccionamos "YUP!" para flashear el archivo en nuestro terminal
3-jpg.103678.jpg


Una vez terminado, nos dara opción a reiniciar en modo recovery y poder comprobar si se realizo con éxito la operación. Marcaremos "Reboot Now".
5-jpg.103680.jpg



Pues ya esta, es sencillo si seguis los pasos, espero que le interese a alguien teniendo en cuenta que es un dispositivo viejo, pero bueno solo he puesto los pasos que hice yo por si alguien necesita hacerlo. Tengo una rom CM casi terminada y tambien intentare litear la ultima oficial para instalarla por recovery, alguna rom mas tengo para trabajar.

Fuentes:
Mibqyyo | Root bq Elcano
Recovery custom (CWMR y TWRP) en plataformas Mediatek de bq | Artículos
 
Última edición:
Gracias @Dr_Rock, al vender el m2 abrí el cajón y me puse a trastear este, tengo una CM casi acabada, y he arrancado una MIUI, una Xperia y una samsung a ver si consigo sacarlas adelante, me falta tiempo!!!.
Espero que le interese a alguien, jejeje
 
Voy a intentar explicar facilmente como rootear el Bq Elcano e instalarle un recovery modificado y direis: y para que queremos recovery modificado si no hay ROMS por recovery para este tabletofono?. A parte de que soy muy fan de las copias de seguridad hechas con recovery, estoy trabajando en una rom CM para nuestro Elcano y tengo alguna ROM mas en las que trabajar a ver si le cambiamos el aspecto al "cacharro viejo" este.

Necesitareis unas cosillas que debereis descargar de aqui: [Contenido oculto]
Solo le dais a me gusta y actualizais la pagina y ya tendreis acceso al enlace de descarga.

Vamos al lio:
1- Instalar los drivers necesarios:
Descomprimis el rar que os habeis descargado de MEGA y abris la carpeta Drivers Hard Reset
Captura1.PNG
Dentro de esa carpeta pinchis el archivo install.bat
Captura2.PNG
y os sale esto un par de veces le decis que si
Captura3.PNG
y os saldra esta ventana
Captura4.PNG
ya se habran instalado los drivers necesarios para isntalar SuperSu en el movil

2- Activar la depuracion USB en el movil:
Vamos a Ajustes>Opciones de desarrollo y arriba a la derecha las activamos y en el menu de abajo marcamos la casilla "depuracion USB"
Screenshot_2016-06-23-17-54-06.png

3-Instalar SuperSu (es decir rootear el movil):
Para esto vamos a abrir la carpeta Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18
Captura5.PNG
Pinchamos el archivo RunMe.bat y nos sale esto
Captura6.PNG
Y escribimos 1 y enter y sale esto
Captura7.PNG
Nos saldra en el movil esto y hay que pinchar en No Restaurar
Screenshot_2016-06-23-18-03-44.png
Al final el movil se reinicia solo y ya esta instalado SuperSu y rooteado el telefono, hay que actualizar los binarios de SuperSu

4- Instalar CWR:
Descargamos Flashify:Flashify (for root users) - Aplicaciones de Android en Google Play o Rashr: [ROOT] Rashr - Flash Tool - Aplicaciones de Android en Google Play y cambiamos el recovery facilmente. Os pongo como hacerlo con Flashify pero con Rashr es casi igual.
Copiamos al movil el archivo recovery.img que hay en la carpeta cwmr-6028-BM-elcano del archivo descargado de MEGA.
La primera vez que lo abrimos Flashify nos saldrá un cartel, que tendremos que aceptar para continuar.
8-jpg.103683.jpg


Una vez aceptado, tendremos que darle permiso root
9-jpg.103684.jpg


En la siguiente ventana, elegiremos "Recovery image", para flashear el nuevo recovery en nuestro terminal.
1-jpg.103676.jpg


No saldrá una ventana de selección y marcaremos " Choose a file", para elegir nuestro archivo de imagen que previamente lo habremos guardado en nuestro terminal, ya sea la memoria interna o externa.
2-jpg.103677.jpg


Nos saldrá una ventana para elegir con que navegador queremos buscar nuestro archivo. Yo he marcado el explorador de archivos de la rom, pero podríais buscarlo con cualquier otro que tengáis instalado. A mi me han salido las tres opciones que tengo.
10-jpg.103685.jpg


Buscamos nuestro archivo de imagen con el recovery y lo seleccionamos. No os fijéis en el nombre de la foto, en este caso sera recovery.img .
6-jpg.103681.jpg


Una vez seleccionado nuestro archivo, seleccionamos "YUP!" para flashear el archivo en nuestro terminal
3-jpg.103678.jpg


Una vez terminado, nos dara opción a reiniciar en modo recovery y poder comprobar si se realizo con éxito la operación. Marcaremos "Reboot Now".
5-jpg.103680.jpg



Pues ya esta, es sencillo si seguis los pasos, espero que le interese a alguien teniendo en cuenta que es un dispositivo viejo, pero bueno solo he puesto los pasos que hice yo por si alguien necesita hacerlo. Tengo una rom CM casi terminada y tambien intentare litear la ultima oficial para instalarla por recovery, alguna rom mas tengo para trabajar.

Fuentes:
Mibqyyo | Root bq Elcano
Recovery custom (CWMR y TWRP) en plataformas Mediatek de bq | Artículos
muy bueno
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba