SOLUCIONADO Root en ROM desarrollo

Drasan

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
338
Hola a todos,

Hace poco he comprado el Xiaomi Redmi Note 2 Prime. Mi objetivo es rootearlo y cambiarle el recovery que viene por defecto antes de empezar a usarlo en serio.
He estado leyendo por varios sitios y varios hilos cómo hacerlo pero mi problema es que todo parece un círculo. Necesitas tener instalado el recovery TWRP para poder rootear el terminal y a la vez se necesita ser root para renombrar un fichero en system necesario para mantener el nuevo recovery.
He probado con varios .zip que vienen con sólo el TWRP sólo el supersu o ambos, pero todo falla al final con "Install update.zip failed". El móvil venía con una versión no oficial 7.0.99.99. He tratado de instalar la última estable disponible 7.0.12 pero con continuos mensajes de error para com.android.core y la aplicación de notas. Por lo que he leído las versiones en desarrollo vienen con root así que he tratado de instalar la versión 5.0.1 y 5.0.12, que era lo que quería, ser root. Bien, he probado primero la 5.0.12 pero la opción de root no está por ninguna parte así que descargué la anterior que encontré la 5.0.1. Las opciones que vienen en la aplicación de Seguridad son exactamente las mismas que con la versión estable "Auto-Inicio" y "Permisos", nada de root.
Mi intención era dejar una versión estable, en concreto la última que hubiera pero visto los continuos mensajes de error dejaré la beta 5.0.12.

A ver si alguien me puede ayudar para dejar el móvil rooteado. Gracias de antemano.
 
Tienes un cacao fino, sin ofender.
Te recomiendo que te pases por las faq... APORTE - FAQ. Como se hace, tutoriales,solución a problemas, etc.... (En construcción)

En miui, las versiones chinas semanales o weekly tienen el root activado por defecto porque son roms para desarrolladores. 5.12.24 (año 5, mes 12, día 24) es la ultima que hay. En caso de roms globales no tienen el root activo. Las estables tanto chinas como globales no tienen root, debes flashearlo teniendo el recovery twrp. Y su nomenclatura es del tipo Miui 7.n estable. Son todas basadas en android 5.0.

El 5.0.1 que tu dices es la version de android... Android 5.0.1 lollipop.
Antes de nada, deberías tener esos conceptos claros, y luego seguir unos pasos: Flashear recovery twrp, copia de seguridad e instalar la rom que quieras.
 
Primero gracias por responder @ribanezt y @ben99873.

Por poner algún ejemplo he probado a instalar otras rom que he encontrado:
xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.5_v7-5.0
xiaomi.eu_multi_hermes_5.12.24_v7-5.0

Estoy descargando la ROM MDSTEAM... pruebo y comento el resultado.

Realmente no ofendes, soy consciente que es la realidad, reconozco que tengo un lío ya empezando por las versiones de los móviles que si Redmi Note, Redmi Note 2, Hongmi, Helio X 10...
En cuanto a los nombres de las versiones sí que había leído eso que se denominaban por fecha. Fue un fallo al escribir los nombres de memoria después de tantas pruebas ya tengo un cacao importante.
Las versiones oficiales que he probado las he descargado de MIUI ROM for Redmi Note 2 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum y serían V7.0.12.0.LHMMICI (MIUI7) la estable y las de desarrollo 5.12.10 (MIUI7) y la 5.12.1. Aunque por lo que dices entiendo que ahí puede estar el fallo, creyendo que ya valía que fueran versiones de desarrollo descargué las globales. ¿Estoy en lo cierto?
Voy a probar a descargar la versión de desarrollo china 5.12.24 (MIUI7) como me indicas que es la última y comento también el resultado.
 
Sí, las globales creo que no llevan root, sean o no semanales. Tienes que bajar la versión china. En el enlace que pones hay dos tipos:
-china estable/semanal (ingles y chino, y la semanal con root)
-global estable/semanal (multidioma y sin root).
Lo primero que cualquiera te recomienda es que pongas el twrp, es sencillo, hay buenos tutos y varios metodos. Con ese ya puedes trastear tranquilo.
Lee mucho y pregunta en los hilos que alguien te responderá.

PD: creo que sin twrp la de MDSTeam no puedes instalarla. Necesitas recovery modificado
 
@Drasan yo te comprendo porque es un poco lioso... Prueba las rom hasta que des con una que te encaje..lee mucho, lee los foros y las experiencias de la gente con las room...y suerte..
Roms Xiaomi Redmi Note 2


Si, cierto... Es necesario modificar el recovery por el TWRP... Te aconsejó el autoinstalable de @Xancin que esta en el foro, no es muy complicado y te permitía hacer backups, instalar custom room, etc...
 
Última edición:
Uff por fin! con la versión china 5.12.24 (MIUI7) ya al menos sí soy root que era el primer paso que quería conseguir. Leí varias veces que se necesitaba la versión de desarrollo para ser root pero no encontré claro en ningún sitio que sólo valían las versiones chinas. Así que si alguien más adelante tropieza con esto mismo ya queda escrito.

También para cambiar el recovery a TWRP probé un montón de opciones salvo claro está lo de renombrar el archivo de system. Ya es tarde lo dejo por hoy.

En cuanto a lo que busco en una ROM nada especial la verdad, que no salgan fallos continuamente y con todo porque no se puede uno mover por los menús del móvil. Llega un momento que con la última estable 7.0.12 se acaba por colgar y cuesta hasta reiniciarlo. En cuanto a lo que afecta el software lo principal que busco dure la batería lo máximo que se pueda y no haya fallos con wifi y datos, bueno en general lo normal que se pueda pedir, no voy a jugar ni cosas así. Lo único ¿hay alguna rom que sepáis que se pueda seleccionar aparte de idioma Español de España, la ubicación España? no sé si será importante pero me parece curioso que no esté.
En los próximos días continuaré buscando, leyendo y probando para sustituir el recovery y haré pruebas a cambiar roms y ver que pasa si se machaca el recovery como he leído algo por ahí.
Seguiremos informando :blush:
 
Lo de las roms es subjetivo, miui es "peculiar" aunque tiene muchas posibilidades. A mí me gusta mucho, aunque es complicado al principio.
Las semanales no tienen nada que envidiar a las estables, igual al principio sí, ahora son roms bastante parejas.
Un consejo, si instalas el recovery twrp, y luego flasheas una oficial de en.miui.com, te cambiará el recovery por el mi recovery. Para evitarlo, abres el zip de la rom y borras la carpeta recovery.
Las de la comunidad xiaomi.eu, se basan en las oficiales, son multidioma, localizadas, con el playstore ya isntalado y no sustituyen el recovery(de hecho, necesitas twrp para poder instalarlas)
 
Lo de las roms es subjetivo, miui es "peculiar" aunque tiene muchas posibilidades. A mí me gusta mucho, aunque es complicado al principio.
Las semanales no tienen nada que envidiar a las estables, igual al principio sí, ahora son roms bastante parejas.
Un consejo, si instalas el recovery twrp, y luego flasheas una oficial de en.miui.com, te cambiará el recovery por el mi recovery. Para evitarlo, abres el zip de la rom y borras la carpeta recovery.
Las de la comunidad xiaomi.eu, se basan en las oficiales, son multidioma, localizadas, con el playstore ya isntalado y no sustituyen el recovery(de hecho, necesitas twrp para poder instalarlas)
Me parece que para que no cambie el recovery también es recomendable renombrar un archivo de la carpeta system, un archivo que en su nombre lleva recovery, no recuerdo su nombre. Había que añadirle al final ".back", me parece. Hay por ahí algún tutorial que lo explica claramente.
 
Me parece que para que no cambie el recovery también es recomendable renombrar un archivo de la carpeta system, un archivo que en su nombre lleva recovery, no recuerdo su nombre. Había que añadirle al final ".back", me parece. Hay por ahí algún tutorial que lo explica claramente.

Correcto. Aquí lo dice : TUTORIAL - Instalación TWRP

Como apunte, en el zip de la rom, aparece en la carpeta recovery/ recovery-from-boot.p
 
Gracias de nuevo. Antes de ser root claro, no podía renombrar el archivo. De hecho fue lo primero que hice cuándo vi la opción de root en seguridad para comprobar que relamente lo era :blush:. Tengo que ponerme a cambiar el recovery y luego revisaré a ver qué roms hay en xiaomi.eu.
En cuanto a estabilidad de las roms no sé el porqué, desconozco la razón pero si instalo las globales tiene que ser la última de desarrollo con la estable imposible. Pero bueno eso ya se escapa de mis manos y si han sacado esa versión como global al resto le funcionará y puedo tener el móvil operativo con otra rom perfecto.
Pues nada, empezaré a leer más de TWRP.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba