TUTORIAL : ROOT Y RECOVERY

De momento no hay ninguna rom modificada para este movil no ?
No...le he metido unas cuantas horas y nada...hay problemas para portar roms... Siempre me fallan los botones físicos, estoy desesperado
Haber si algún cocinero de algún foro con mas experiencia que yo hace algo porque sino vamos apañaos...jejej
 
Ok gracias ....
[DOUBLEPOST=1422476112][/DOUBLEPOST]Lo que pasa que para que un cocinero le meta mano tendria que tener este movil no ?
 
Buenas..

No soy capaz de instalar los drivers preloader para poder hacer root y recovery custom...he ido al tutorial que indica en este mismo hilo para instalar los preloader y nada....alguna idea? Tengo wndows 7 HP 64bits .Gracias.

Ya lo he conseguido...una pregunta muy de novato. Si quiero volver a instalar el recovery original, que scatter uso? Es que veo que en el enlace del recovery original solo descarga el archivo .img
 
Última edición:
Buenas de nuevo, quería avisar de que el método 1 parece no ser seguro. Explico lo que me ha pasado por si le sirve a alguien:

Empecé por el método 2, para poder reparticionar. Conseguír instalar el TPRW, root con supersu y reparticionar la memoria con el tutorial de este foro. Después decidí volver a la recovery original para actualizar la ROM desde el teléfono que con TPRW no actualizaba, y además se me quedaba sin sonido en algunos sitios, así que decidí volver a la recovery original ya que no necesito de momento una customizada. (Lo hice para poder reparticionar y rootear)
Bien, al volver al recovery original, me actualizó sin problemas la versión , pero perdí el root. Y decidí probar el método 1. Aquí es dónde viene el problema. Ya al descargar vrot windows avisa de que es un archivo muy dañino, yo entendí que sería por ser .exe y que si estaba aquí puesto no habria problema, así que lo instalé. Después seguí el tutorial y cual es mi sorpresa al ver que en el movil me instala 3 aplicaciones en chino. Después el root no se hizo correctamente, y cuando voy a borrar las apps que me ha instalado una de ellas no me deja al ser de sistema. Paso el Avast del movil y me detecta esa app como peligrosa. Buscando por google información para quitarla encontré una página que explicaba este método de root y ponía que no lo recomendaban que no era seguro....

Así que eso...pensaroslo si lo haceis por el método 1, yo la verdad espero que no sea nada grave, simplemente tener esa app china instalada...ahora voy a ver si puedo rootearlo de nuevo con otro metodo y con algun desinstalador de apps quitarla.


Por si le sirve a alguien. Un saludo.
 
Buenas de nuevo, quería avisar de que el método 1 parece no ser seguro. Explico lo que me ha pasado por si le sirve a alguien:

Empecé por el método 2, para poder reparticionar. Conseguír instalar el TPRW, root con supersu y reparticionar la memoria con el tutorial de este foro. Después decidí volver a la recovery original para actualizar la ROM desde el teléfono que con TPRW no actualizaba, y además se me quedaba sin sonido en algunos sitios, así que decidí volver a la recovery original ya que no necesito de momento una customizada. (Lo hice para poder reparticionar y rootear)
Bien, al volver al recovery original, me actualizó sin problemas la versión , pero perdí el root. Y decidí probar el método 1. Aquí es dónde viene el problema. Ya al descargar vrot windows avisa de que es un archivo muy dañino, yo entendí que sería por ser .exe y que si estaba aquí puesto no habria problema, así que lo instalé. Después seguí el tutorial y cual es mi sorpresa al ver que en el movil me instala 3 aplicaciones en chino. Después el root no se hizo correctamente, y cuando voy a borrar las apps que me ha instalado una de ellas no me deja al ser de sistema. Paso el Avast del movil y me detecta esa app como peligrosa. Buscando por google información para quitarla encontré una página que explicaba este método de root y ponía que no lo recomendaban que no era seguro....

Así que eso...pensaroslo si lo haceis por el método 1, yo la verdad espero que no sea nada grave, simplemente tener esa app china instalada...ahora voy a ver si puedo rootearlo de nuevo con otro metodo y con algun desinstalador de apps quitarla.


Por si le sirve a alguien. Un saludo.
Es normal que el avast te diga eso, puedes borrar la aplicación con el mobileubcle tools, prueba a ver....
 
Bueno, solucionado. Al final he hecho una mezcla entre el método 1 y 2 para poder tener supersu con la recovery original y borrar las apps chinas q te mete iroot ...explico lo que hice...volví a rootear el terminal por el método 1 para no tener que instalar custom recovery...total ya lo había hecho una vez así que si tenía un riesgo ya lo había corrido. Una vez siendo root, descargue el supersu del play store. Te pide actuzlizar los binarios le das que si , te reinicia y ya está coorrectamente instalado supersu con la recovery original. Ahora que somos root y tenemos supersu, usamos un removedor de aplicaciones del sistema para eliminar las aplicaciones chinas que te mete iroot.(Después de tener bien el supersu y asegurarnos con root checker, si eliminamos las apps chinas antes de tener bien supersu perdemos el root)
Y en principio el avast me dice que ya no hay ningun problema ni ninguna app china instalada, sigue estando el root y el supersu funciona bien.

Digamos que sería un método alternativo para instalar supersu con la recovery original combinando los dos métodos. Ojo, yo no tengo ni idea de esto, soy novato total, me ha funcionado a mi no me hago responsable si alguien lo prueba lo que pueda pasar!

Un saludo!

P.D: Aprovecho este post y tema que es más leido a ver si alguno de los que pilotais podeis pasaros por el general del subforo de thlt6 pro a contestarme un par de dudillas tontas en dos post que he abierto que no contesta nadie! Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba