TUTORIAL Rootear+ Instalar supersu funcional con bootloader bloqueado [Flyme 5]

M

me135541

Dejo aqui este tutorial para los que tengais el bootlader bloqueado con flyme 5 y querais hacer root con supersu. (Gracias a @franjhv por la idea)
Todos los agradecimientos y demas al usuario de Meizufans aitoradio78 que es el que ha hecho el tuto y el cual yo os traduzco al español. -->[HOW TO] ROOT Flyme OS 5.1.6.0G <----

1- Descargar la app de kingroot, la instalamos y la rooteamos con esta. (si os da error deberiais de hacer una instalacion limpia de flyme). https://kingroot.net/
2- Nos descargamos la app del supersu desde google play, pero NO LA ABRIMOS. SuperSU - Android Apps on Google Play
3- Nos descargamos este zip. Replacing Kinguser with SuperSU tool .zip
4- Extraemos el archivo y ponemos la carpeta MRW en la raiz de la memoria interna.
5- Nos descargamos cualquier terminal del playstore y lo abrimos y escribimos su aceptamos los permisos del root del kingroot. Terminal Emulator for Android - Android Apps on Google Play
6- Escribimos: sh /sdcard/mrw/root.sh y esperamos un poco, no tener miedo por los errores.
7- Listo! Ahora desinstalamos el kingroot y abrimos la app del supersu y actualizamos binarios y reiniciamos! Ya tendremos el root 100% funcionando con supersu. Para comprobar que esta correcto podeis descargaros RootChecker y comprobais que este funcionando.

---
Tutorial completo para blootloader desbloqueado --> TUTORIAL - Rootear flyme 5.1G con supersu.
 
Buenos días, tengo dos meizus m2 mini, estoy intentando rootearlos para pasarlos a internacional y no tengo forma de conseguirlo, los dos tienen puesta la 5.1.6.0Y y he probado de todo, se la he puesto con limpieza de datos, con kingroot en uno de ellos a veces me lo rootea, en el otro no, dice que ese dispositivo no viable, con Kingoroot a veces me los rootea a ambos pero tanto con el kingroot como con el Kingoroot cuando he conseguido el rooteo es como si no fuese correcto al 100%, si compruebo con el rootchec a veces dice que si y otras que no, en ambos casos intento utilizar la aplicación para pasarlos a internacional, flyme localizazion, con el tuto de @margal.r, pero cuando llega al momento del reinicio nada de nada, ahi se queda.
No se si se podría abrir el botloader teniendo el flyme 5, también probe la opción de este hilo y la primera vez me salio error y las restantes que lo e intentado dice que no encuentra el archivo en esa ruta.
También intente instalarles la rom antigua, la flyme 4.5.2A creo, pero cuando empieza a cargar se queda en la pantalla del logo y no termina de encender. En los dos teléfonos cuando se paso de la flyme 4 a la flyme 5 fue oficial, por ota, desde la aplicación de actualizacion. No se que mas probar :tired:
@franjhv
 
Última edición:
Buenos días, tengo dos meizus m2 mini, estoy intentando rootearlos para pasarlos a internacional y no tengo forma de conseguirlo, los dos tienen puesta la 5.1.6.0Y y he probado de todo, se la he puesto con limpieza de datos, con kingroot en uno de ellos a veces me lo rootea, en el otro no, dice que ese dispositivo no viable, con Kingoroot a veces me los rootea a ambos pero tanto con el kingroot como con el Kingoroot cuando he conseguido el rooteo es como si no fuese correcto al 100%, si compruebo con el rootchec a veces dice que si y otras que no, en ambos casos intento utilizar la aplicación para pasarlos a internacional, flyme localizazion, con el tuto de @margal.r, pero cuando llega al momento del reinicio nada de nada, ahi se queda.
No se si se podría abrir el botloader teniendo el flyme 5, también probe la opción de este hilo y la primera vez me salio error y las restantes que lo e intentado dice que no encuentra el archivo en esa ruta.
También intente instalarles la rom antigua, la flyme 4.5.2A creo, pero cuando empieza a cargar se queda en la pantalla del logo y no termina de encender. En los dos teléfonos cuando se paso de la flyme 4 a la flyme 5 fue oficial, por ota, desde la aplicación de actualizacion. No se que mas probar :tired:
@franjhv
Intenta rootearlo con el tutorial que hay 2 posta mas arriba a ver si consigues instalar supersu
 
Lo he intentado varias veces y me sale error, no se encuentra archivo en la ruta, e mirado que este bien puesta la ruta pero nada, la primera vez que lo intente si salio y al final se abrio el supersu solo y por lo visto no estaba bien el root, las demas veces que lo e intentado sale error por la ruta
[DOUBLEPOST=1464932648][/DOUBLEPOST]Lo intentare otra vez a ver que pasa
 
Lo mas raro del mundo, en uno de los dos teléfonos en uno de tantos intentos al final la aplicación de flyme localizazion me a conseguido reiniciar el movil pero la sorpresa es que cuando a encendido se a instalado solo el kingroot como aplicación del sistema ya que no se puede desistalar :flushed:
No me fio de meterle la Internacional a ver si la aplicación no a hecho el cambio a internacional bien
 
Hola @Villares11 , haz una prueba con el teléfono que no has conseguido rooter, con el móvil apagado haces un crear data. Luego pruebas otra vez el método descrito en este hilo pero cuando escribas la ruta en el "terminal" pon esta otra ruta:
storage/emulated/0/system.img

No me fio de meterle la Internacional a ver si la aplicación no a hecho el cambio a internacional bien
No te preocupes por esto. Si hay algún problema sencillamente debería darte faill

Un saludo
 
Hola @Villares11 , haz una prueba con el teléfono que no has conseguido rooter, con el móvil apagado haces un crear data. Luego pruebas otra vez el método descrito en este hilo pero cuando escribas la ruta en el "terminal" pon esta otra ruta:
storage/emulated/0/system.img


No te preocupes por esto. Si hay algún problema sencillamente debería darte faill

Un saludo
Gracias, lo pruebo en un rato y os digo.
Es muy raro lo de la instalacion del kingroot como aplicación del sistema en el reinicio, verdad?
Son los móviles de mis hijos.
 
Hola @Villares11 , haz una prueba con el teléfono que no has conseguido rooter, con el móvil apagado haces un crear data. Luego pruebas otra vez el método descrito en este hilo pero cuando escribas la ruta en el "terminal" pon esta otra ruta:
storage/emulated/0/system.img


No te preocupes por esto. Si hay algún problema sencillamente debería darte faill

Un saludo
Me dice no encontrado
 
Hola @Villares11 , haz una prueba con el teléfono que no has conseguido rooter, con el móvil apagado haces un crear data. Luego pruebas otra vez el método descrito en este hilo pero cuando escribas la ruta en el "terminal" pon esta otra ruta:
storage/emulated/0/system.img


No te preocupes por esto. Si hay algún problema sencillamente debería darte faill

Un saludo
Buenas tardes, uno de ellos el que logre que reiniciara con la aplicación flyme localizazion y pude pasarlo a internacional , pero el segundo no tenia forma alguna de rootearlo, pero hace un momento he logrado pasarlo a la 4.5.4.2A y la cuenta de flyme me a concedido permisos root, espero poder internacionalizarlo ahora, ya os cuento.
[DOUBLEPOST=1464979103][/DOUBLEPOST]Conseguido, actualizado a flyme 5.1.6.0G, gracias a todos por vuestra ayuda, a veces no se que seria de nosotros sin el foro, je je.:wink:
 
¡Realizado y todo correcto! Sólo un detalle: Parece que han actualizado el código para que desinstale él mismo el kingroot y abrir automáticamente el supersu al terminar el proceso.

¡Gracias por toda la información!
 
Villares11 te agradezco si podrás poner los pasos para cambiar a rom internacional tengo la versión5.1.6.0Y
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba