¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom?

Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Voy a poner los datos del firmware que tengo ahora mismo instalado Originario de Alcatel:

  • cpu ARMv6 con hardware MT6516 E1K.
  • Versión del firmware: 2.2.2
  • Versión de banda base: MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P11, 2011/09/28
  • Versión de kernel: 2.6.32.9 Android-bld1@aclgcl-ubnt87#1
  • Número de versión: ALPS.10Y.W10.48.MPJRD.SP.V4
Cuando me actualizó el firmware la semana pasada por medio del programa alcatel update lo que modificó fué solamente las ultimas dos cifras de aqui :

MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P11 , que antes tenia puesto el firmware con versión terminado en P04

Saludos.
 
Última edición:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Buenas tardes. Pues por aqui estamos , esperando alguna idea o algo de luz sobre todo esto:confuused:. A ver, a ver, los gurus del foro, esos fenómenos del android si se les ocurre algo. Seguro que si.

Saludos cracks.:have a nice day:
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Voy a poner los datos del firmware que tengo ahora mismo instalado Originario de Alcatel:

  • cpu ARMv6 con hardware MT6516 E1K.
  • Versión del firmware: 2.2.2
  • Versión de banda base: MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P11, 2011/09/28
  • Versión de kernel: 2.6.32.9 Android-bld1@aclgcl-ubnt87#1
  • Número de versión: ALPS.10Y.W10.48.MPJRD.SP.V4
Cuando me actualizó el firmware la semana pasada por medio del programa alcatel update lo que modificó fué solamente las ultimas dos cifras de aqui :

MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P11 , que antes tenia puesto el firmware con versión terminado en P04

Saludos.

Tiene que haber algun recovery compatible con mi telefono. Seguro que algun android tiene el mismo chip MT6516E1K, la misma version de banda base, el mismo kerner y el mismo numero de version.


Estoy mirando yo por ahi a ver si doy con un movil que tenga esta configuracion y poder obtener el recovery, visto que nadie me quiere ayudar, me siento desamparado.

Necesitaria que me alguno me orientariais como poder abrir el recovery.img mio y ver los comando en entorno windows si es posible para compararlo con otros recovery, ya que con un editor hexagesimal es tarea de chinos y no me aclaro.

Una vez encontrado un recovery compatible, ya tendré mucho ganado y podré ir jugando con firmwares y tal.

Saludos.
 
Última edición:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Es complicado pero no difícil el problema es encontrar ROMs para probar, al igual que rcoverys para MT6516 no tengo muy claro cuales son, a ver si algún compañero mas antiguo que yo y usase esos recoverys te puede orientar.

saludos y paz.

@zoyB, pues no se pasa nadie por el hilo. He probado un monton de recoverys y no doy con el valido. He encontrado un par que si bien arranca, la pantalla se vee muy mal y no se puede leer los menus que salen, que no se aprecia si son los del recovery o los del menu de fabrica del alcatel.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Porque no depuras tu una rom para ti y te haces una copia ahora que puedes rootearlo y instalar el android con el boot y el recovery, lo que debes hacer en borrar programas y instalar cosas hasta que dejes el móvil como te gustaría tenerlo, que se te boquea y no funciona bien le pones el backup guardado.

Has una cosa así vas pillando el concepto.

Deja el móvil de fabrica, lo rooteas, instalas el titanium y root explorer, haces un backup_ y creas una carpeta nueva "Recuperación" en la que pones los archivos:

system.img
boot.img
recovery.img
userdata.img
junto con el TXT que te pase.

Ya puedes instalar cosas y borrar, que cuando quieras volver a ser root con titanium y root explorer solo debes mandar el contenido de esa carpeta por cable para recuperar el móvil.

saludos y paz.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Ya lo se, la he cagado. Mi movil alcatel OT890d y la rom que puse la de ROM bin I9000 mini 2.3.1.
Intento subir mi archivo backup pero no me coge el system, me dice que el archivo es demasido grande el Flashtool cuando lo intento subir manualmente, o sea darle la direccion, pues cuando cargo el statter no me lo asigna.

Ahora luego te pongo captura pantalla


no actualiza003.jpg

La copia que tengo no tiene el archivo secro.img. Lo he tenido que copiar de la rom rusa que me bajé para este modelo. No se si es correcto esto.

Tambien me he dado cuenta que el archivo statter, depende cual uses cambian las direcciones hex, e incluso hay alguno que no tiene el archivo system. No se si iran por ahi los tiros, el caso es que ahora mismo tengo un "ladrillo" por culpa mia. Mecachis la porra. Y todo por querer tener una version mas moderna de android.

Gracias @zoyB por tu interes.

Como pongo en el encabezado, ayer jodi el movil y lo dejé igual que un ladrillo, ja,ja,ja (es que me quiero comprar el alcatel 913d y estoy buscando una escusa para ello -es broma-).

Despues de muchisimo pelear (cerca de 2 horas) , conseguí recuperarlo. Ahora mismo tengo puesto el firmware Ruso, no me dejó subirle mis backups de ningun modo. Ahora mismo con la forma que lo recuperé pues no he probado, lo haré ahora luego, intentaré subirle la copia de firmware que hice mia con el FLASH TOOL,pero otra version distinta a la del foro. Voy a poner la info ahora luego y os esplico como conseguí recuperarlo pues en los backups que hice falta el archivo de SEPRO.IMG, que no se hizo y no se la razón (@zoyB tendrias que comprobarme en tus backups si aparece dicho archivo).

Porque no depuras tu una rom para ti y te haces una copia ahora que puedes rootearlo y instalar el android con el boot y el recovery, lo que debes hacer en borrar programas y instalar cosas hasta que dejes el móvil como te gustaría tenerlo, que se te boquea y no funciona bien le pones el backup guardado.

Has una cosa así vas pillando el concepto.

Deja el móvil de fabrica, lo rooteas, instalas el titanium y root explorer, haces un backup_ y creas una carpeta nueva "Recuperación" en la que pones los archivos:

system.img
boot.img
recovery.img
userdata.img
junto con el TXT que te pase.

Ya puedes instalar cosas y borrar, que cuando quieras volver a ser root con titanium y root explorer solo debes mandar el contenido de esa carpeta por cable para recuperar el móvil.

saludos y paz.

Esta idea la pensé este finde y queria comentartela, hacerme un backup a mi medida. Pero tu la has depurado mucho mas.

Me gustaria que me orientarais como puedo abrir los .img para editar el recovery o ver el codigo y ver si puedo compararlo con el recovery mio original . Ya se que es muy dificil y si no se programar en el sistema de android pues me voy a perder(linux). Pero me gustaria empezar en este mundillo.

El hecho de querer meterle la rom de ayer fue que lei que era la misma version base y por ello lo hice a sabiendas que se podia bloquear el movil. Lo que no me esperaba fue los problemas que tuve para recuperarlo (ya me veia comprandome un movil nuevo) por no poder subirle la rom de backup que hice.

Saludos, y luego os cuento como lo recuperé.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Quieres ir mas rápido de lo que puedes, yo todavía no he tocado el boot ni el recovery para eso se necesita mas horas de lectura en foros que suenan a chino o ruso aunque sean en ingles, te aconsejo que leas mucho sobre estas cosas ya que ni yo se por donde empece a leer ni en realidad se por donde voy ya que cuanto mas lees mas te das cuenta que no tienes ni idea o al día siguiente te topas con otros problemas que no sabias que podían darse.

La base para hacer una ROM es lo que te comento arriba.

Yo poco te puedo ayudar no tengo un MT6516 ni lo he tenido. el backup que pueda sacar un chip MT6573 no tiene nada que ver con el tuyo

saludos y paz.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@zoyB, tienes toda la razon del mundo. Yo quiero ir en una honda 1000 y todavia estoy yendo en bici.

Enfin, soy asi, me gustan los retos y los imposibles,ja,ja,ja.

Eso si, ¿¿¿me podrias decir que programa puedo utilizar para ver los archivos .img???

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Se que se hace con linux y por comandos de consola, el problema yo soy de windows cuando me paso a linux me hago la picha un lió :XD:

Ya te digo a mi me suena a chino.

http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images

Yo no soy el mas indicado para decirte que hacer.

saludos y paz.

Muchas gracias por el link.

¿¿A quien o quienes del foro les podria preguntar??

Salu2.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Buenas tardes. ¿Alguna idea?

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba