CONSULTA se puede abrir disputa despues de haberla cerrado?

jezuleeeee

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
238
hola buenas tardes.
hice 2 pedidos el día 9 a un vendedor de Aliexpress, al día siguiente me mando el Nº de seguimiento y a día de hoy todavía pone que esta la información recibida, pero que no es una recepción del paquete,
me hace sospechar ya que no es la primera compra que hago al mismo vendedor, y anteriormente tardaba máximo 5 días en poner que el articulo ha sido depositado.
ayer abrí una disputa por que pienso que todavía no lo ha depositado y quiero que me reembolse el dinero,
el vendedor me ha comentado que lo envió hace tiempo pero que no habrá llegado a Singapur todavía, y me pide que cierre la disputa.
mi pregunta es:
se puede reabrir una disputa después de cerrarla???
 
No...jamas cierres una disputa ya que es la forma de que tu estas de acuerdo con la compra y asi le pagan al vendedor. Mientras no aceptas no se realiza el pago al vendedor, es lo bueno que tiene aliexpress...si cierras se acabo...[DOUBLEPOST=1411056629][/DOUBLEPOST]Perdon...no es lo mismo de lo que yo te hablaba. Yo pensaba que era la otra opcion que hay...la disputa es otra cosa. Enterate bien no vaya ser que al cerrar la disputa aceptas ya todo.
 
claro, por eso no la e cerrado todavia,
no quiero cerrarla por que no se si podre volver a abrirla otra vez en caso que que tenga problemas con el vendedor o con los moviles.
de todas forma muchas gracias![DOUBLEPOST=1411127066][/DOUBLEPOST]Me auto respondo y alomejor le sirve a alguien que le pase esto.
se puede cerrar y abrir una disputa de nuevo siempre y cuando no halla terminado el tiempo de proteccion que te da aliexpress.

saludos!
 
Última edición:
Yo soy cliente vip de aliexpress y la verdad nunca he probado a reabrir una disputa porque siempre que las he habierto me han reembolsado el dinero,de todas formas para todo hay una primera vez.

Yo si fuese tu no la cerraria,no te fies de ellos ya que si la cierras y por mala suerte no la puedes volver a abrir (de echo dudo que se pueda volver a abrir como bien dice nuestro colega xancin) y si el vendedor todavia no realizo el envio,se quedaria con el dinero y los tlf.Lo mejor es esperar al reembolso o a que te lleguen los tlf,bajo ningun concepto aceptes las ordenes como recibidas hasta que se acabe el plazo de 60 dias de proteccion que te ofrece aliexpress por si algun tlf falla,aliexpress en este sentido trabaja como paypal,solo que aliexpress son 60 dias y paypal 45.

A todo esto no se si a alguien le paso,que me tienen llegado tlf a casa,y cerrarse las ordenes como recibidas sin haberlas marcado yo....supongo que sera cosa de los vendedores y los numeros de tracking,o no se si a alguien ya le ha pasado...
 
Yo soy cliente vip de aliexpress y la verdad nunca he probado a reabrir una disputa porque siempre que las he habierto me han reembolsado el dinero,de todas formas para todo hay una primera vez.

Yo si fuese tu no la cerraria,no te fies de ellos ya que si la cierras y por mala suerte no la puedes volver a abrir (de echo dudo que se pueda volver a abrir como bien dice nuestro colega xancin) y si el vendedor todavia no realizo el envio,se quedaria con el dinero y los tlf.Lo mejor es esperar al reembolso o a que te lleguen los tlf,bajo ningun concepto aceptes las ordenes como recibidas hasta que se acabe el plazo de 60 dias de proteccion que te ofrece aliexpress por si algun tlf falla,aliexpress en este sentido trabaja como paypal,solo que aliexpress son 60 dias y paypal 45.

A todo esto no se si a alguien le paso,que me tienen llegado tlf a casa,y cerrarse las ordenes como recibidas sin haberlas marcado yo....supongo que sera cosa de los vendedores y los numeros de tracking,o no se si a alguien ya le ha pasado...
Si , eso es automatico , el tracking es para todos , es decir vendedor-cliente-aliexpress , pasados unos dias(no se exactamente) de que el sistema ha detectado que el seguimiento da como resultado "entregado",el propio sistema se encarga de darlo por entregado. Eso si , alguna vez me ha pasado de tardar unos dias en marcar el paquete como "recibido",pero siempre recibo un mail por parte de aliexpress para recordarme que si en dos dias no digo nada,el paquete de dara por recibido, o sea , que avisan.
Por otro lado , y como deciais , el periodo de proteccion de aliexpress es de 60 dias. Si nos fijamos en los tiempos de preparacion y envio maximo que aparece en la mayoria de auncios, el tiempo maximo estimado siempre son esos 60 dias o se acercan mucho... por eso no haya nada que hacer, tan solo esperar. El chino puede estar diciendo la verdad , @jezuleeeee ,yo me esperaria unos dias mas antes de abrir disputa ( tienes dos meses ) , de todas formas , ayer se empezaba a normalizar la cosa en el servicio postal exterior chino/aduanas ,que , como ya nos habia informado en gran @vilicitano ,se hallaban en huelga desde hace una semana , formando un espectacular embudo de paquetes , al tratarlos uno a uno... y no se si os imaginareis los millones de paquetes que se mueven a diario en china... Envios por dhl que normalmente tardan 3-5 dias estan(estaban) tardando 10-15.
Por otro lado , y a modo de anecdota , tengo dos tablets y un pack de 10 calzoncillos gratis... Es decir ,en tantas y tantas compras , alguna vez me ha sucedido de alargarse el tiempo de entrega mas de lo normal... tanto que al llegar al 52-53 dia abria disputa en aliexpress ( alguna vez al dia 40 con paypal),alegando "paquete perdido-numero se seguimiento sin señales",ganar la disputa(obviamente) y recuperar la pasta,y al cabo de unos dias..... sorpresa! jejejeje...
Hala, que como me erollo a veces...
 
Jajaja gracias por tu comentario,me has resuelto algunas dudas.

Por ultimo,dices que tienes tiempo a abrir disputa en aliexpress de unos 2 meses,te refieres a los 60 dias que te dan de plazo,pero si el paquete llega a los 20 dias,y en el tracking pone que los has recibido,y automaticamente al cabo de unos dias se confirma como recibido automaticamente,ya no dispones de esos 60 dias de plazo,y una vez que se confirma automaticamente ya no puedes abrir disputa.
 
Jajaja gracias por tu comentario,me has resuelto algunas dudas.

Por ultimo,dices que tienes tiempo a abrir disputa en aliexpress de unos 2 meses,te refieres a los 60 dias que te dan de plazo,pero si el paquete llega a los 20 dias,y en el tracking pone que los has recibido,y automaticamente al cabo de unos dias se confirma como recibido automaticamente,ya no dispones de esos 60 dias de plazo,y una vez que se confirma automaticamente ya no puedes abrir disputa.
Jejeje.
Ya te conte algo mas por mp... Pues es asi , las compras a china son lo que tienen... tienes que fiarte si o si , si no no compras...
 
yo tuve una disputa en aliexpress la cerre y no pude reabrirla, a demas aliexpress no intervino para nada, todo por chat con el vendedor.
 
Hola! Una pregunta compre en aliexpress despues de llegar todo perfecto y en su tiempo le di a confirmar recepcion y despues de dos dias el telefono no me funciona ahora como abro un disputa con el chino para que me devuelva el dinero y yo el paquete porque si n funciona para que lo quiero...ayudarme porfa que nose como hacerlo y me an timado en toda regla... :s
 
Hola! Una pregunta compre en aliexpress despues de llegar todo perfecto y en su tiempo le di a confirmar recepcion y despues de dos dias el telefono no me funciona ahora como abro un disputa con el chino para que me devuelva el dinero y yo el paquete porque si n funciona para que lo quiero...ayudarme porfa que nose como hacerlo y me an timado en toda regla... :s

Hola.

Ve a la pagina donde lo compraste e intenta hablar por chat, ahí te dirán los pasos a seguir.
 
Me ha llegado una bb ceam que pedi pero no sale el producto, abrí una disputa y el comprador me dice que me reembolsará el dinero , pero que cierre la disputa y abra otra diciendo que ya no la quiero, debo aceptar o esperar a que me ingrese el dinero,
 
si te hace una propuesta un vendedor y la aceptas ya no podras reclamar, pero si cancelas la disputa luego podrás reabrirla si estas dentro del plazo. te lo esplica en el momento de confirmación de la cancelación o de la aceptación.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba