TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Atreviendome a dar unos tips para el desbloqueo del bootloader, no es necesario que el telefono figure como activado en micloud, nunca hize ese paso al igual que el de un amigo que tambien le traje un redmi3 y me acabo de fijar y sale como no activado.

¿Seguro @keyler? Por aquí muchos compis lo daban como conditio sine qua non para poder desbloquear el bootloader, pero vamos, que si tú lo has hecho sin que aparezca como activado en Mi Cloud, pues se podrá también hacer así (a mí me das una alegría, jejeje).
 
Por cierto, que Buenos eran los THL... Je je je

Bueno.... Le regalé a mi madre el THL 4000, por el tema de la batería, para que no estuviera todo el día enganchada la pobre a un enchufe, y no sabemos por qué, pero a la mayoría de los poseedores del terminal no nos marca bien el indicador de batería. A lo mejor está dos días marcando 70% y de repente baja al 1% y se apaga.... Y nada, por más que hemos intentado calibrar la batería y tal, no hay forma...
 
¿Seguro @keyler? Por aquí muchos compis lo daban como conditio sine qua non para poder desbloquear el bootloader, pero vamos, que si tú lo has hecho sin que aparezca como activado en Mi Cloud, pues se podrá también hacer así (a mí me das una alegría, jejeje).

100% confirmado en mi caso, ni tenia idea que tenia que hacer ese paso y en htcmania tampoco lo lei, pero cada caso es diferente supongo , este fin de semana desbloqueare el bootloader del movil de mi amigo y lo confirmare, una vez que confirmas el permiso del desbloqueo, instalas el developer mediante MIFLASH, configuras lo basico, te logueas en MI y listo
 
Una duda que me surge en cuanto a la instalación de los drivers ADB.... Cuando en su día usamos el Miflash para poner la ROM en español, ¿ya se instalaron esos drivers, o son otros drivers que hay que instalar a parte?

@Garbage tengo que decirte que me pase un poco el otro dia cuando te dije que MiPhone instala los driver ADB parece que no. @ribanezt tenia razon, aunque el aviso de Miphone en la instalacion diga que si.. he probado en un PC limpio desde cero instalando MiPhone y si en el movil tenemos ademas activado el modo Depuracion USB nos aparece asi en el administrador de dispositivos del PC
9.jpg

Por lo tanto ademas tenemos que instalar los drivers ADB. Hay distintas formas como muy bien dice @vicsuaes una simple es instalando la herramienta MiPCsuite de Xiaomi para administrar el movil desde el PC, que ademas instala los drivers ADB..
10.jpg
 
Última edición:
Gracias por el apunte @aherna36. A ver si el lunes por la noche me pongo a ello y hago ya todo, desbloquear el bootloader, instalar el TWRP e instalar la ROM de Xiaomi.eu.
 
Yo si que soy novato!! Desistí en desbloquearlo pero tengo que conseguirlo! @keyler como instalas la developer por MiFlash ?? Las carpetas q tiene no son iguales (images) que las de eu o @carlospaton... Yo entro en modo download y nada... Error de espacio.

Y @Garbage, repito que soy novato pero yo lo activé en un momento sólo activando la opción de encontrar el teléfono.

Gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo si que soy novato!! Desistí en desbloquearlo pero tengo que conseguirlo! @keyler como instalas la developer por MiFlash ?? Las carpetas q tiene no son iguales (images) que las de eu o @carlospaton... Yo entro en modo download y nada... Error de espacio.

Y @Garbage, repito que soy novato pero yo lo activé en un momento sólo activando la opción de encontrar el teléfono.

Gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que tal @sisi19 , tienes que bajarte la version developer flasheable por fastboot, es la penultima de la lista ahi te dejo el link

Xiaomi MIUI Official Forum

Y luego sigues el paso de instalacion entrando en modo donwloand el cual esta muy bien explicado, directamente instala la developer en vez de la estable

Que tal @vicsuaes , en la parte donde pones "Un vez con la estable, podemos descargar la rom DEV de aquí.... (y luego pones un enlace, es del NOTE 3)

Supongo que esto puede generar error, tal vez al compañero de arriba le pase , el link exacto seria este

Xiaomi MIUI Official Forum
 
Última edición:
Que tal @sisi19 , tienes que bajarte la version developer flasheable por fastboot, es la penultima de la lista ahi te dejo el link

Xiaomi MIUI Official Forum

Y luego sigues el paso de instalacion entrando en modo donwloand el cual esta muy bien explicado, directamente instala la developer en vez de la estable

Que tal @vicsuaes , en la parte donde pones "Un vez con la estable, podemos descargar la rom DEV de aquí.... (y luego pones un enlace, es del NOTE 3)

Supongo que esto puede generar error, tal vez al compañero de arriba le pase , el link exacto seria este

Xiaomi MIUI Official Forum
Ahí es donde voy, no me deja flashear esa, me pone espacio insuficiente

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Ahí es donde voy, no me deja flashear esa, me pone espacio insuficiente

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que tal @sisi19 , has iniciado MIFLASH en modo administrador ? prueba con la rom estable fast boot, pero si tienes instalado los driver correctamente no deberias tener problema, justo ahora estoy en proceso de desbloquear otro redmi3 y cero problemas con la instalacion de la rom developer

Ha me olvidaba un tip, muchas veces por ser una ruta muy larga y el nombre muy extenso falla pues me ha pasado, lo que hago es cambiar de nombre a la rom como developer 6.4.17 y listo, copio la rom en el DISCO C y ahi lo descomprimo y proceso con la instalacion

sigue este tutorial simplemente sigue todos los pasos y usas la rom developer fastboot ,y fijate bien en las imagenes y no fallaras Tutorial Poner ROM Multilenguaje 7.1.3.0 estable [No Oficial] + PlayStore + Sin Apps chinas + KingRoot
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba