Solución GPS B92M-I9300-MTK6577

@Torico el mio es xp también. Lo que no se es si esta descarga es mejor que la del foro. Indicame los pasos por favor. ¿que tipo de antena tienes puesta? Yo la tengo del tipo bastón pero no se si con otro tipo me iría mejor. Tarda mucho en encontrar los satélites.
 
Última edición por un moderador:
fjmolingo,en HTCmania te descargas el primer link que es la aplicacion y luego las 8 partes del Mapa ( estan comprimidas,cuando descomprimes la primera van todas detras )

Yo no me acuerdo cual llevo instalado.

Respecto ala antena yo tambien tengo la del tipo baston,y me coge satelites muy rapido desde que la puse,unos 2 minutos como mucho,antes era desesperante lo que tardaba.
 
fjmolingo,en HTCmania te descargas el primer link que es la aplicacion y luego las 8 partes del Mapa ( estan comprimidas,cuando descomprimes la primera van todas detras )

Yo no me acuerdo cual llevo instalado.

Respecto ala antena yo tambien tengo la del tipo baston,y me coge satelites muy rapido desde que la puse,unos 2 minutos como mucho,antes era desesperante lo que tardaba.
@Torico ¿que longitud total tiene tu antena?
 
Última edición por un moderador:
Bueno chicos, creo que he encontrado algo. Os cuento: Ayer bicheando por otros foros de móviles que como el mío vienen de origen con el JB 4.1.2 y con el mismo problema de configuración del GPS vi algo que me pareció interesante y que pensé podría ayudar. Me fui a zona abierta, casi en medio del campo y luego de dar los pasos que explicaré mas adelante configuré de nuevo el modo ingeniero y me cogió rápidamente los satélites y los mantuvo hasta que llegué a casa. Utilicé el Navigator ya que aún no tengo instalado el sygic, (ni tampoco se si podré. Ya os contaré) En fin, como os digo, al entrar en la ciudad perdió varias veces la señal pero enseguida volvía a cogerla de nuevo. Esta mañana cogí el coche y en tres minutos circulando por zonas abiertas cogió de nuevo los satélites, lo que me animó a pensar que quizás hallamos dado con la solución del problema. No obstante mas tarde y caminando entre calles no fue capaz de coger ninguno, parece que le cuesta. Volví a coger el coche esta tarde y aunque le costó un poco localizar los satélites, finalmente en unos diez minutos volvió a cogerlos con buena señal. Desde luego no se parece a mi anterior galaxy, que los coge en cualquier sitio y de forma inmediata, pero al menos pienso que ya no desaparecen los satélites como por arte de magia.
<o:tonguewink:> </o:tonguewink:>
Los pasos son los siguientes:
<o:tonguewink:> </o:tonguewink:>
1.- Con el Wi-Fi conectado pulsamos en "Ajustes"---> "Acceso a la ubicación" y confirmamos que todo está marcado. Luego pulsamos en Satélite GPS y se nos despliega otra pantalla de asistencia GPS EPO y A-GPS. Si tenemos conexión de datos vía telefónica marcamos también la casilla A-GPS.<SCRIPT type=text/javascript><!--google_ad_client = "ca-pub-2340476273578589";/* 728x90, creado 3/07/08 */google_ad_slot = "4350720121";google_ad_width = 728;google_ad_height = 90;//--></SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"></SCRIPT>
Seguidamente pulsamos en "Configuración EPO" (EPO= Extended Position Orbit. Orbita de predicción Extendida predice la posición de los satélites durante un mes.
Esa predicción se descarga desde un servidor de Mediatek que a su vez es el fabricante de los chips del aparato.
Marcaremos la casilla “Descargar automáticamente” Vemos que existen unos parámetros de tiempo de descarga, hora de inicio y tiempo de expiración. Vemos en este último parámetro si la fecha esta vigente o si por el contrario ya ha expirado. Tanto en un caso como en otro, Pulsamos debajo de la pantalla en "descargar".
Nos bajara un pequeño fichero (si no lo baja habrá que insistir) y se rellenaran las casillas "Tiempo de descarga", "Hora de inicio" y "tiempo de expiración".
En teoría debería volver a descargar de forma automática ese fichero una vez alcanzada la fecha de expiración (un mes), pero conviene estar al tanto pues este fichero es el responsable de que el GPS conecte rápido y con muchos satélites.
Cerramos todo y reiniciamos el aparato.
Una vez reiniciado, necesitaremos tres herramientas IMPORTANTISIMAS: PACIENCIA, PACIENCIA y PACIENCIA
Salimos de casa y nos vamos a un lugar despejado, sin edificios ni gran arbolado.
Conectamos el Wi-Fi, no importa que no tengamos una conexión, Android nos creara una que se llamara androidAP a la que no podremos conectar pero no importa, android sabe manejarla.

<o:tonguewink:></o:tonguewink:>

2.- Iniciamos “modo ingeniero” y volvemos a “configurar” el Y-GPS en la misma forma que ya hemos hecho tantas veces.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
Ahora para comprobarlo abrimos Gps test., que es la aplicación que bajé para confirmar que todo había ido bien.

<o:tonguewink:></o:tonguewink:>

Es importante mantener activado Wi-Fi durante el tiempo que necesitemos el gps pues se ha comprobado que fija mas rápidamente los satélites y los mantiene fijos de forma mas eficiente.
También se ha comprobado que es conveniente no utilizar datos A-GPS y desmarcar las casillas relativas a ello en la configuración si no tenemos acceso a ellos vía telefónica pues el seguimiento con programas GPS se vuelve inestable.

Creo que con esto hemos dado un paso. Probadlo y espero vuestros comentarios. Yo también seguiré probando e informando.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>

Buena suerte y saludos desde Atq.<o:tonguewink:></o:tonguewink:>
<o:tonguewink:> </o:tonguewink:>
<o:tonguewink:> </o:tonguewink:>

Gracias, a ver si este finde no llueve y puedo probarlo.

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2
 
@Torico Ya he logrado instalar Sygic y parece bueno. Le he preguntado a mi informático y me dijo que descargara el archivo utilizando Chrome en lugar de internet explorer y vualá.... Todo correcto, ahora toca probarlo en el exterior a ver si coge satélites rápidamente. Como te dije mi antena también es en forma de baston y para hacerla seguí fielmente las instrucciones del foro. Tiene una longitud total de 2,3 cms. ¿Es posible que tarde en coger los satélites por ser excesivamente larga? Esa es la razón por la que te pregunté la longitud de la tuya.

Gracias y saludos desde Atq.
 
Última edición por un moderador:
fjmolingo,yo uso Mozilla Firefox ,el Explorer nunca me a gustado y siempre he pasado de el.
Por la longitud de la antena no te preocupes,la mia es mas o menos como pone en el Post,pero por que sea un poco + grande no tiene porque haber problemas.
Ya contaras que tal.
 
Yo buscando y leyendo cogi el archivo de unos foros que se llama GPS_mod(8NTP)yeddo.zip ... y ahora no va el GPS. Antes tardaba unos 10 minutos en coger señal, pero ahora ni de coña.
Tengo la ROM de azkorri 4.1.2 que va PERFECTA, pero he metido la pata con ese archivito para intentar mejorarlo.

Hay algo por ahi que funcione ???
 
Vengo de probar lo de descargar el archivo de época y algo ha ocurrido porque ahora no coge nada, muestras los satélites en pantalla pero no coge ninguno, es mas en la pantalla para poner restart agps y full me muestra en status a los 6 sg, un avalaible y no pilla nada

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2
 
Yo hace tiempo que el GPS me coge satelites rapido y bien,ahora el posicionamiento que te da es de pena,este viernes por ejemplo con una ruta establecida y todo yo circulaba por una carretera recta de unos 10Kl y el GPS me situaba todo el rato a unos 20m de la carretera,eso por no decir lo que pasa cuando llegas a un cruze,una rotonda o cambio de carretera.
y si es por dentro de una ciudad o pueblo ni te cuento,una pena pero el GPS no VALE para Nada.

Todo esto probado con Sigic-Tomtom y Copilot.
 
Pues estoy de acuerdo con Torico. Ya estoy harto del problema del gps que no termina de solucionarse. Ayer hice el gps test en la terraza de mi casa y al cabo de 10 minutos solo aparecieron tres barras en color blanco con una señal de entre 19 y 27 y no fue capaz de fijar ninguno. Ya me harté. Al poco desempolve mi anterior galaxy y le instalé el gps test. Lo inicié dentro de casa y solo al asomarlo a la ventana y en décimas de segundo tenía 12 satélites "In view" y esos mismos 12 "in use". Todas las barras con una señal entre 30 y 37. Me decepcionó pensar que el idiota del B92 nunca va a conseguir nada igual. Y si es problema de la antena, me temo que vamos a necesitar casi una parábolica para conseguir algo y aun así no estoy seguro de que lo consiguiera con la efectividad del Samsung. Veo que la mayoria de los móviles chinos tienen el mismo problema y eso me inclina a pensar que el problema es de configuración. Parece que los chinos lo hicieron pensando en su zona y se olvidaron de que también iban a vender sus productos en todo el mundo. Creo que hasta que un informático (con experiencia en esto y en modo ingeniero, y sobre todo "fiable") dé con la tecla, este gran inconveniente de los teléfonos, no va a solucionarse.

El sygic muy bien, pero solo cuando pilla satélites claro. Je,je

Saludos desde Atq
 
Ami me va +/- bien si es cierto que de vez encuando tengo que meterme en ingeniero para ajustarlo de nuevo .... pero ya dio una solucion para el gps un forero, comprar una antena externa y adios problema

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2
 
Ami me va +/- bien si es cierto que de vez encuando tengo que meterme en ingeniero para ajustarlo de nuevo .... pero ya dio una solucion para el gps un forero, comprar una antena externa y adios problema

Enviado desde mi B92 usando Tapatalk 2

¿que antena externa?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba