Solución (parche) al tema del Deep Sleep y el led rojo de la batería del G3.

estartrec

Simdualero de Oro
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
197
Puntos
894
Tras unos días de pruebas infructuosas, al final me he decido por editar la rom y solucionarlo definitivamente.
Lo que he hecho es abrir el framework-res.apk modificar los valores que afectan al puñetero led rojo y volver a cerrarlo.

Lo he preparado en un zip para instalar desde el recovery, yo lo he hecho con el cwm5.5.0.4

Es copiar el archivo DeepSleepReparado4.1.2.zip en la raiz de la sd, arrancar el recovery e instalarlo desde "install zip from sd".

Creo que sólo funcionará si tenéis la G3_4.1.beta1_update, que es con la que he trabajado yo.

El parche lo que hace es cambiar el framework-res.apk de origen por el modificado.

Antes de nada, hacer un backup por lo que pueda pasar.

Os dejo los zip, he hecho otro para volver al estado original, por si diera algún tipo de problema a la larga.

Con esto ya no veréis más el led rojo parpadeando por batería baja. Pero puede salir por otras cosas y fastidiar el invento. Yo sólo tenía otro más que era el del whatsapp y lo he cambiado por verde desde el mismo whatsapp. Si tenéis más notificaciones rojas y queréis jugar con las lucecitas... ya sabéis, el light flow hace de todo. Anque yo no lo uso.

http://depositfiles.com/files/9xftsfwab

https://mega.co.nz/#!SAYSTIaJ!ZcRPoEslpZ3z56czPwnLyjVdL99P-sr1ibc5VxKtfmU

Un saludo.

La contraseña del archivo rar es: estartrec




Pd: Edito para añadir el proceso seguido.

Doy explicaciones de lo hecho, tan solo he modificado estas líneas.

< integer name="config_criticalBatteryWarningLevel">4
< integer name="config_lowBatteryWarningLevel">15
< integer name="config_lowBatteryCloseWarningLevel">20


Poniendo los valores a cero. Eso se encuentra en el archivo integers.xml. Hay que descompilar el framework y volver a compilarlo al acabar. Aquí lo explican muy bien, en el segundo post, el de Meteos. Tiene su faenilla.

https://www.movilesdualsim.com/foros/t...caciones/page3

Sólo tiene esos cambios. Creo que nadie lo había hecho para el g3, o yo no lo he encontrado. Y ya puestos, lo he preparado para que fuera flasheable desde el recovery.

Entiendo vuestra desconfianza, no me conocéis de nada, de hecho, me he registrado aquí para compartir esto. Pues ha sido de este foro de donde he sacado casi todas las cosas relativas a este móvil. Y creo que es el sitio adecuado. (Los rusos y los chinos no cuentan, que escriben raro)

Si cuando saquen la rom definitiva no lo han solucionado, pues habrá que volver a hacer lo mismo otra vez.

Yo llevo un par de días con el invento y funciona de maravilla.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
¿Alguno de esos superusuarios del foro con galones, estrellas y condecoraciones puede avalar este parche? Sin acritud @estartrec,
 
Última edición por un moderador:
Quiero probarlo pero claro, si nadie aun lo ha testeado...
 
Cuando dices abrir el framework.res.apk a que te refieres exactamente? Podrias poner aqui las lineas que has modificado? No, en serio, muchas gracias por el esfuerzo pero me da que aqui nadie va a flashear esto sin proporcionar mas detalles.

Algun usuation con experiencia podria intentar descompilar esto y ver si es efectivamente lo que el usuarion comenta?
 
Lo voy a probar a ver que tal! ( conejillo de indias jaja ) Si el compañero lo ha echo y dice que funciona, no veo el porque desmentirle, lo pruebo y si se queda con nosotros pues BANNEEADO jajaja, no te ofendas amigo estoy de cachondeo :blush:
 
Ja ja, en cuanto llegue a casa amplio información, pero funciona...
 
Si tu dices que funciona, pues al lio, voy a hacerlo compi! Gracias por la informacion y el aporte, ahora te comento!
 
Bueno, pues uno que prueba a ver si me quito el dichoso led rojo intermitente, :wink:

Ya Dire si me funciona.

Saludos
 
Instalado, ya contare cuando llegue al 15%! Saludos
 
Gracias por compartir tu trabajo en el foro.

Para los que no os fiais, da la solución de volver atrás, creo que por lo menos agradecer su trabajo no cuesta nada:up:

saludos y paz.
 
Considero una falta de respeto dudar de un tio que pierde su tiempo en investigar la solución de un problema general y colgarlo en el foro.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba