Solución (parche) al tema del Deep Sleep y el led rojo de la batería del G3.

hola yo tengo esta rom http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g3-6/ (concretamente esta http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/03/G3_MT6620_JB_4.1.2_25032013.zip )y estoy contento con ella la verdad pero me aparece led rojo al bajar la bateria... ¿este fix funcionaria con esta rom o debo meter la que dice estartrec?¿alguien lo ha probado? muchas gracias.

No funciona para otras roms, el fix lo que hace es modificar unos parámetros en el archivo framework-res.apk..... Y son diferentes en cada ROM

Podrías hacerlo tu mismo, o si alguien quiere hacértelo tendrías que enviarle el framework-res.apk (Para no tener que descargar la ROM completa) y que te cree y envíe el zip para flashear...

Sí tuviera tiempo te lo haría, pero hace días que no toco mi pc por tener escaso tiempo

## Enviado desde mi Amoi N821 ##
 
Una duda, en las ultimas versiones del movil (lo termino de cmprar) aun viene con el problma del deep sleep¿? Es que he recomendado a dos personas comprarlo que no van a meterse en el foro para solucionarlo ni nada y creo que la he cagado...
 
Buenas tardes, yo he recibido hace un par de dias mi maravilloso g3, he visto que lleva el nuevo chip, g3n. Lo he estado trasteando y no le he encontrado ningun fallo al tema ese del deep sleep, de hecho no se ni siquiera a que os referis. ¿Podeis explicarme que fallo es el que os da?, es para estar prevenido si algun dia me pasa. Muchas Gracias.
 
Buenas tardes, yo he recibido hace un par de dias mi maravilloso g3, he visto que lleva el nuevo chip, g3n. Lo he estado trasteando y no le he encontrado ningun fallo al tema ese del deep sleep, de hecho no se ni siquiera a que os referis. ¿Podeis explicarme que fallo es el que os da?, es para estar prevenido si algun dia me pasa. Muchas Gracias.
esto es que cuando el movil esta con la pantalla apagada el movil casi no gasta bateria
se puede comprobar con el cpu spy
tienes que ser rot
si le pones la rom de @silverius no te hace falta nada de nada
va como un tiro y entra en dp de maravilla
si tienes dudas usa el buscador que te lo da todo
 
Última edición por un moderador:
esto es que cuando el movil esta con la pantalla apagada el movil casi no gasta bateria
se puede comprobar con el cpu spy
tienes que ser rot
si le pones la rom de silverius no te hace falta nada de nada
va como un tiro y entra en dp de maravilla
si tienes dudas usa el buscador que te lo da todo

Muchisimas gracias. Lo he estado probando, y es cierto sigue a 1000 la cpu despues de salir el led rojo, bueno si reinicio el movil vuelve a funcionar, asi que tampoco es tan preocupante. Lo unico es evitar la lucecita roja. Un saludo
 
Edito este post yo mismo para recomendar leer el siguiente post antes que este, porque después me he dado cuenta de que muchas cosas de las que digo a continuación no son completamente ciertas.

Voy a comentar el comportamiento, con respecto a la duración de la batería, que yo he observado de mi jiayu G3. Lo hago en este hilo porque está relacionado con la duración de la batería, pero no estoy seguro, aunque es posible que sí, de que esté relacionado con el tema que se trata en este hilo.

Tengo el móvil menos de 2 meses.

Descrubrí que había un problema porque, tras estrenarlo y usarlo durante unos días observé que el consumo, si no se tiene la pantalla encendida mucho tiempo, era muy bajo, menor del 1% por hora. Pero, al cabo de unos días, el consumo aumentó hasta un nivel del orden de 10% a la hora. Primeramente empecé a pensar que, o se había estropeado la batería, o alguna aplicación que habría instalado estaba consimiendo de más. Al final, después de desinstalar todo y no solucionarse el problema, acabé haciendo un reset de fábrica. Con esto se solucinó el problema, el móvil volvió a consumir como al principio. Más adelante, porque la historia no termina aquí, descubrí que la solución no fue el reset de fábrica, basta con quitar y volver a poner la batería, cosa que yo hice en su momento antes de hacer el reset de fábrica.

Bueno, pues tras explicar como se arregla el problema, tengo que decir que, desgraciadamente, el problema siempre vuelve a aparecer antes o después, nunca tarda más de algunos días. Y siempre se vuelve a arreglar de la misma manera: quitar y poner la batería y el consumo vuelve a ser inferior a 1% a la hora (Haced la prueba)

LLevo tiempo observando el comportamiento del móvil para ver si soy capaz de encontrar una relación causa efecto, pero no lo tengo nada claro. Voy a enumerar cosas que he observado:
- Ocurre sin que la batería llegue a niveles de descarga importantes. Puede empezar a pasar sin que en ningún momento la batería haya bajado 70%. Por lo tanto, pienso que no está relacionado con el encendido del led rojo. De hecho, a mí el led rojo nunca se me enciende si no llego al 20% de batería, porque tengo las aplicaciones configuradas para que no usen ese color de led.
- En algunos momentos he sospechado que empieza a pasar cuando se enciende el led verde, parpadeando, para alguna notificación. Por ejemplo, alguna vez a comenzado a ocurrir al recibir una llamada y no contestarla ni rechazarla. En este caso se queda el led verde parpadeando. Tengo dudas de que sea esta una de las causas (creo que debe de haber otras) porque no estoy seguro de que siempre que se da esta circunstancia se inicie el fallo.
- Otras veces he tenido la impresión de que puede estar relacionado con utilizar algún dispositivo, como por ejemplo la radio, y es como si este dipositivo ya se quedase siempre encendido, aunque cierre la aplicación que lo gestiona.
- He observado, con el CPU Spy, que cuando esta en este estado de "consumo excesivo de bateria" la CPU sí se pone en modo deep sleep la mayor parte del tiempo.
- También he observado que, cuando está en el modo de "consumo reducido", al mirar quienes están consumiendo batería, el "sistema android" ha consumido aproximadamente lo mismo que "teléfono inactivo" y "espera celular"; en cambio, cuando está en el estado de "consumo excesivo de bateria" el "sistema android" consume 4 veces más batería que "teléfono inactivo" y "espera celular".

Bueno, pues para ser mi primer post, creo que ya me he enrollado bastante. Disculpad por la extensión, pero es que quería decir muchas cosas.
 
Última edición por un moderador:
Creo que es justo, y necesario, que me conteste a mí mismo, porque, al día de hoy, estoy convencido de que casi todo lo que digo en el anterior post no es completamente cierto. Lo único cierto que hay en mi anterior post es que, cuando se quita y se vuelve a poner la batería, el móvil entraba en un modo de muy bajo consumo, del que salía en cualquier momento, sin saber por qué.

Lo novedoso, y satisfactorio para mí, es que llevo casi dos semanas en las que mi móvil consume muy poco y, lo más importante, nunca entra en ese modo de alto consumo del que no vuelve a salir hasta que se le quita la batería. Ahora, los días que no hago un uso intenso de él, me gasta, en unas 16 horas de funcionamiento, en torno al 20% de batería. Llego al final del día con un 80% de carga... !!Qué maravilla!!.

Por que este cambio? Pues se produjó desde que hice dos cosas. No sé cual es la solución porque hice las dos al mismo tiempo.

1. Instalé el programa JuiceDefender, con las opciones por defecto.
2. Dejé de activar los datos en la tarjeta marcada como "G", y ahora solamente los activo en la tarjeta marcada como "W". Yo tengo la sospecha de que la causa del problema era activar los datos en la tarjeta marcada como "G".
3. Por supuesto, después de hacer las dos cosas anteriores, quitar y poner la batería para que todo se resetee adecuadamente.

Tengo la versión Android 4.0.4

23/05/2013. Edito el mensaje para decir que, unos días después de poner este post, el fallo ha vuelto a aparecer y no sé por qué.
 
Tengo que contestarte, porque por fin, he encontrado a alguien con problemas similares a los mios. Mira que he buscado por el foro (el buscador este es una patata creo yo) y hoy entro aqui para mirar otra cosa y me encuentro con tus posts jeje.

A mi lo del consumo excesivo de bateria es algo que me viene asociado al "aturrullamiento" de la conexion de datos. Marca que tengo cobertura pero no puedo navegar. Y siempre como tu dices se me arregla quitando la bateria sin apagar el movil primero. Si lo apago al volverlo a encender sigue como antes.

Al principio pensé que era cuando bajaba del 40% de bateria. Intenté que no bajara de ahi y seguia pasando a veces, asi que lo descarte. Asi que me puse a observar e intentar sacar un patrón o desencadenante y creo que he encontrado un par de motivos:

1.- Puede ser el led rojo y la conexion de datos. Parece que cuando el led rojo esta encendido (a mi solo se me enciende cuando lo pongo a cargar, para lo demas lo tengo quitado) y se usan los datos se vuelve loco. Ahora cuando lo pongo a cargar desconecto la conexion de datos y cuando quito el cargador espero un par de minutos y la vuelvo a poner. Ahora llevo una semana haciendolo y no me ha vuelto a pasar.
2.- Cuando entro y salgo muy rapidamente de varias aplicaciones que usan datos seguidas. Si tengo varias conversaciones de whatsapp y estoy hacia delante y hacia atras de una otra y/o si salgo a la vez del whastapp para ir al navegador a mirar algo llega un momento que peta. Sigue marcando la cobertura que tuviese pero ya no emite ni recibe datos. Se queda bloqueado. Entonces lo que hago ahora es cuando doy flecha atras para salirme del whatsapp lo hago haciendo una pausa entre cada vez que pulso y saliendo diempre con la flecha atras porque si salgo directemente con la casita tambien me pasa a veces.

Y hasta ahi lo que he podido averiguar.
 
Una pregunta, he copiado el parche del deep sleep en la raiz de la sd, le soy a instalar desde sd y no me aparece el parche, porque me ocurre esto?. Lo miro con cualquier explorador y el parche si está en la sd.
 
comprueba que el parche este enformato .zip no do descomprimas copialo talcual a la raiz de la SD.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba