Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearlo...

kukumu

Simdualero de Oro
Mensajes
229
Puntos
456

Puesto que no hay mucha información sobre este Dual Sim Star S9300+, he realizado unos vídeos de como hacer una copia del Firmware que trae, como cambiar el recovery de fabrica por uno basado en CWM, como Rootearlo, ...


Las características mas destacadas del S9300+ son las siguientes:

- Procesador MTK 6577 Cortex A9 Dual Core a 1 GHz
- 1 GB de RAM DDR3
- 2 GB de ROM
- Cámara de 5 Mpx (aunque el antutu dice que es de 8 MPx)
- Android 4.1.1
- Pantalla de 4,7"
- Resolución de 854x480 pixels
- Batería de 2500mAh
- Wifi, GPS, 3G, ...etc.

Las siguientes modificaciones se han realizado en el modelo S9300+ (también hace referencia debajo de la bateria como Model: s9380) y la información del teléfono es la siguiente:

Screenshot_2013-01-26-17-59-11.jpg

No me hago responsable de lo que pase si se prueba en otro modelo distinto y no funciona.
Como se puede ver en los vídeos, en este funciona perfectamente.



Para empezar, para esa gente que quiere ver como es y que características tiene puede ver el siguiente Review sobre el S9300+:


https://www.youtube.com/watch?v=yeSsT6wxup0

**********************************************************************************************************************
**********************************************************************************************************************

A continuación se realizan las siguientes pasos:

PASO 1: Realización de la copia del Firmware de fabrica con el Flash Tool para si en algún momento es necesario restaurarla por algún problema o para mandarlo a la garantía:





Antes de tocar nada y de rootear o cambiar el Recovery, hay que hacer una copia del firmware que viene de fabrica. Para ello se usa el programa Flash Tool y se procede como se indica en el video.
Tambien muestro como restaurar el Firmware de fabrica si algun dia es necesario, debido a cualquier problema con el telefono o en caso de tenerlo que mandarlo a garantia.




Proceso de Backup del Firmware a partir del minuto 00:00.
Proceso de la Restauracion del Firmware a partir del minuto 08:25


------------------------------------------------------------
Valores a introducir al realizar la copia del Firmware:

(gracias a @jm_tote por proporcionar la siguiente información de las partes de la ROM)


PRELOADER
Start Adress:=0x0000000000000000
Lenght= 0x000040000

DSP_BL
Start Adress= 0x0000000000040000
Lenght= 0x0005C0000

MBR
Start Adress =0x0000000000600000
length= 0x00004000

EBR1
Start Adress=0x0000000000604000
length= 0x00004000

NODL_PMT
Start Adress= 0x0000000000608000
length= 0x00400000

NODL_NVRAM
Start Adress= 0x0000000000a08000
length= 0x00500000

NODL_SECCFG
Start Adress= 0x0000000000f08000
length= 0x00020000

UBOOT
Start Adress= 0x0000000000f28000
length= 0x00060000

BOOTIMG
Start Adress= 0x0000000000f88000
length= 0x00600000

RECOVERY
Start Adress= 0x0000000001588000
length= 0x00600000

SEC_RO
Start Adress= 0x0000000001b88000
length= 0x00600000

NODL_MISC
Start Adress= 0x0000000002188000
length= 0x00060000

LOGO
Start Adress= 0x00000000021E8000
length= 0x00300000

NODL_EXPDB
Start Adress= 0x00000000024e8000
length= 0x00200000

ANDROID o SYSTEM
Start Adress= 0x00000000026e8000
length14= 0x31900000

CACHE
Start Adress= 0x0000000033fe8000
length= 0x20100000

USRDATA
Start Adress= 0x00000000540e8000
length= 0x20100000

NODL_FAT
Start Adress=0x00000000741e8000
length= 0x20100000

NODL_BMTPOOL
Start Adress= 0x00000000ffff00a8
length= 0x0000FF57



--------------------------------------------------------------------------------------------------------


BACKUP DE FIRMWARES DE FABRICA


** Para restaurar el backup correspondiente a tu Firmware hay que saber que compilacion traia de fabrica, descargarla y instalarla con el flash tool.



> s9830 compilacion 20121113_e1901_v77_jbl1_9p017.zip (307.2 MB)(Firmware Completo) (aportado por @rakon)



> s9830 compilacion 20130114_e1901_v77_jbl1 (realizada por @rakon)

org_boot.img (6.0 MB)

org_recovery.img (6.0 MB)

org_system.img (793.0 MB)


>S9300 compilacion 20130123_e1901_v77_jbl1.zip (322.7 MB) (aportado por @jm_tote)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Archivos a descargar:


Drivers S9300 para el PC: Descarga


Programa Flash Tool: Descarga


Scatter S9300+ para el Flash Tool: Descarga





PASO 2: Cambiar el recovery de fabrica por uno basado en CWM:




Si se quiere rootear el S9300+, una de las formas es hacerlo desde el recovery, pero el que trae el S9300 no es CWM por lo que no se puede. Por eso se cambia el recovery por otro modificado y que permitira rootearlo, asi como realizar wipes a la bateria, backup de la ROM, instalacion de parches y mejoras para el S9300,...


El proceso se realiza desde el PC con el Programa Flash Tool. Se descarga el recovery y hay que extaerlo.




Archivos a descargar:


recovery v.6.0.1.2 (Para los firmware anteriores enero 2013): Descargar


recovery v.6.0.2.8 (Para los firmware posteriores a enero 2013): Descargar


**Si un recovery no te funciona, prueba con el otro



Programa Flash Tool: Descargar


Drivers S9300 para el PC: Descargar


Scatter S9300+ para el Flash Tool: Descargar



El scatter es para incluirlo en el Flash tool como se muestra en el video.



Los drivers, en caso de no tenerlos instalados ya, hay que instalarlos.






PASO 3: Como realizar un Backup de la Rom desde el recovery CWM. Es recomendable que cada vez que hagamos una modificación al S9300+, antes realicemos un backup para en caso de problema restaurarlo y así solucionar posibles problemas:



https://www.youtube.com/watch?v=aXptKlOTTv4


Antes de realizar cualquier modificacion importante en la ROM conviene hacer un Backup de la ROM por posibles problemas de funcionamiento posterior. En este video se muestra como realizar un Backup, y posteriormente restaurarlo.


Realizacion del Backup desde el minuto 00:00.
Realizacion del Restore o restauracion de un backup desde el minuto 03:25.




PASO 4: Instalar Root, instalar BLUESLEEPFIX para mejorar el rendimiento de la batería, instalar Root Explorer y eliminar app maliciosas que vienen de fabrica:






Por ultimo se rooteara el S9300 para poder trastearle al completo, asi como instalar app que requieren privilegios de administrador o root.




Archivos a descargar:


ZIP instalador ROOT: Descargar


ZIP instalador BLUESLEEPFIX para mejorar el consumo de bateria: Descargar


APP ROOT EXPLORER, para poder eliminar app del sistema: Descargar



Con el ROOT EXPLORER desistalaremos unas cuantas app maliciosas de fabrica:

- Nos vamos a system > app

- Pulsar el boton Mount R/W para poder borrar app.
- Borrar PinyinlME.apk y .odex , es un teclado chino.
- Borrar Smsreg.apk y .odex, supuesto envio de sms a un numero de telefono chino.
- Borrar MobileLog.apk, Modemlog.apk y .odex




PASO 5: Como calibrar la bateria desde el recovery CWM (wipe battery)

http://www.youtube.com/watch?v=sonRtKZ0AkU

El video esta realizado en otro Smartphone, pero el procedimiento es exactamente igual.

Para realizar el calibrado, la bateria debe estar cargada al 100%, incluso cuando indica que esta cargada, dejarla una hora mas para que cargue del todo.
MUY IMPORTANTE!!!!!

Después de realizar el wipe, hay que dejarle descargar la bateria hasta que se apague. Se vuelve a cargar a tope sin desconectar el cargador de la red eléctrica, y se vuelve a dejar descargar hasta que se apague el teléfono Por ultimo se carga a tope de nuevo y ya se podría usar normalmente.

Las cargas hay que realizarlas a la red eléctrica, NO por USB a un PC.




PASO 6: Como recuperar IMEIs si se borran y no los reconoce el S9300+ (gracias a @odt por aportar esta info)

1 - Entrar en el modo ingeniero (teléfono y marcamos *#*#3646633#*#*)
2 - Nos dirigimos a --> CDS info Esta en la segunda pantalla(derecha) --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.






PASO 7: Ampliar memoria interna para las app a 1, 2, 2.5 o 3 GB para el S9300+ (sacado del post de @mateo)


**Es obligatorio tener modificado el recovery de fabrica para
poder hacer y restaurar un backup de nuestro telefono.

1- Lo primero y obligatorio es hacer un backup completo desde el recovery, para despues restaurarlo y dejar el telefono como lo teniamos.


2- Descargamos el siguiente programa y lo instalamos:


Programa



3- Seleccionamos el tamaño de la memoria interna con lo que queremos dejar el telefono. Yo recomiendo dejar la memoria interna para app de 1, 2 o 2.5 GB como máximo
(Yo la deje en 2GB y funciona perfecto).


4- A continuacion pulsamos en "Reiniciar en Recovery" y se reiniciara el telefono, entrando en el recovery CWM.

5- Pulsamos en
"
Wipe Data/Factory reset" para formatear la memoria y que reconozca el nuevo tamaño.

6- Ahora restauramos el backup que hemos hecho, pero hay que restaurarle entero, no solo los datos, pulsando en "bakup & restore" y despues en "restore" y selecionamos el backup.

7- Reiniciamos el telefono y deberia de reconocernos el nuevo almacenamiento interno.





Paso 8: Como cambiar los drivers para que funcione la pantalla al instalar nuevo Firmware (queda pantalla en blanco)(por @jm_tote):

Información



**************************************************************************************************************************
**************************************************************************************************************************



Todos los vídeos están explicados mediante ANOTACIONES en el reproductor del youtube.


Espero despejar parte de vuestras dudas y que os sean de gran ayuda mis video-tutoriales.

Toda aportación o mejora para el S9300+ sera agradecida!!


Mas video-tutoriales de otros Smartphone en el siguiente canal de youtube:

https://www.youtube.com/user/InforPach/videos?flow=grid&view=0





Screenshot_2013-01-26-17-59-11.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Haber si alguien sabe del .zip para instalar desde el recovery para cambiar el tamaño de la memoria interna y aumentarla de 512 MB a 2GB (lo que hace es cambiar la "almacenamiento interno" por la memoria "almacenamiento del telefono"). Yo tengo uno pero es para el N8000, el cual tiene distinto procesador MTK6575, con lo que no se se valdra para el S9300+. tampoco coinciden los valores de memoria interna de uno y otro. Haber si conseguimos uno para MTK6577 y que valga para este dual sim. El archivo para el N8000 se llama 2GStore.zip.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Este telefono no es parecido al B92M???

De todas formas lo mas importante es primero... hacer la copia del firmware y despues a trastearlo:grin:

Lo videos se ven regular, aunque con las explicaciones se medio entienden. Lo que no pones es de donde descargarte los archivos, que para el que no sabe, le vendria muy bien.

Otra cosa mas... el scatter... segun tengo entendido no es el mismo para todos los telefonos. Te agradeceria un subida al algun server de lo que has usado para todos los videos.

de todas formas muuuchas gracias
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Si es parecido al que comentas pero no es igual.
Los archivos que he usado tengo los enlaces puestos en la descripción del youtube. A la noche los añado aquí.

Los vídeos se ven así por que no tengo una cámara mejor, lo siento si no es muy buena la calidad, por eso lo explico.

Como había muchas preguntas sobre este dual sim y no había ningún post sobre él, por eso lo he hecho.


Enviado desde mi e1901_v77_jbl1_9p017 usando Tapatalk 2
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Hombre el post se agradece... no mucho sino muchisimo...todo lo que sea aportar es de agradecer.

Si es verdad que no es el mismo movil. Acabo de recibir uno (pedi 3) para los familiares y estoy probandolo. Va muy bien por ahora con la rom de casa, cosa que el B92M+ no puede presumir y eso que es mucho mas caro. (tengo un B92M+ de 1 Gb de ram y 12 mpx de camara)

Tampoco es que lo halla podido probar a fondo ya que ando liado, pero lo poco que he probado me ha gustado.Hace unos dias probe un flying F9300 y esta dando mucho problemas de cobertura con yoigo...

El problema de estos telefonos es que tienen poco desarrollo, al haber tantos modelos diferentes... Aun asi, teniendo una copia original, siempre se puede probar de otrros telefonos...:XD:
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Ya. El mayor problema es el poco soporte que hay, como comentas.
Lo de la copia del firmware es fundamental hacerlo lo primero, en caso de ocurrir algún problema, por eso lo especifique al principio.

Enviado desde mi e1901_v77_jbl1_9p017
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Movil Upai/Kingelon rooteado correctamente gracias a este tutorial!!
Hay alguna rom android cocinada que funcione correctamente con este terminal?

Muchas gracias
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Movil Upai/Kingelon rooteado correctamente gracias a este tutorial!!
Hay alguna rom android cocinada que funcione correctamente con este terminal?

Muchas gracias


Me alegro que te halla funcionado!!! y gracias a ti :wink:

Respecto a las ROM cocinadas no he encontrado de momento ninguna, si encuentro alguna la posteare en este mismo post. Si alguien sabe de alguna que lo comente. De todas formas la que viene de fabrica yo creo que va bastante bien, lo unico que la bateria dura poco a mi parecer. Nose si os pasa a todos que teneis este telefono.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días!
Efectivamente, la batería, dura poco y está sin calibrar (en mi caso las dos). Ahora que está rooteado voy a intentar calibrarlas siguiendo algún tutorial que he visto por ahí.
La ROM que viene de serie, funciona de maravillas, sólo tengo un problema (que no es importante). En la utilización del programa Viber, yo oigo perfectamente pero a mi me oyen muy mal, con voz entrecortada y mucho retardo. Esto llamando desde Wifi de casa, osea que no es problema de conexión. En cambio con un iphone, en mismas condiciones me oyen perfectamente.
¿alguna idea de qué puede ser?

Saludos
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos dias!!
Yo ya calibre la batería, y algo mejor si va.
Si me das tiempo, a la noche añado al post como calibrar la batería desde el recovery para que la puedas calibrar.

En cuanto a lo del viber, si te oyen mal me imagino que sea de la configuración del micrófono, que este el volumen bajo. Hay un modo de configuración llamado modo ingeniero, donde se puede cambiar entre otras cosas, el volumen del altavoz y creo que también del micrófono. Para acceder al modo ingeniero marca *#*#3646633#*#* .

Enviado desde mi e1901_v77_jbl1_9p017
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Muchas gracias por el tutorial, ya lo tengo rooteado y esperando alguna rom que mejore la de serie.
Con respecto ala bateria yo calibré las 2, pero una va bien y la otra no, la que va bien me dura mas o menos 1 día y medio, usando solo wifi sin datos, y utilizando juegos y whatsapp la mayoria del tiempo.
La otra bateria que no está calibrada usando lo mismo me dura menos de 24 horas.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Ahora el tutorial esta perfecto... muchas gracias de nuevo.

Respecto a lo del viber... prueba el tango, que vale para videollamada o el line, que es como el whatapps pero que ademas sirve para hacer llamadas de voz.

Respecto a lo de probar otras rom... no creo que sea tan dificil. Yo probe la rom del B92 pero la pantalla se queda en blanco... Y creo que es debido a la diferencia de resoluciones...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba