CUSTOM ROM SyberiaOS 2.6 (Android Pie) para RMN5. Versión Oficial Actual del 29/06/19 FW PIE. Fan Edition del 05-04-19

@dante1173
En administrador de dispositivos ¿Qué te sale?
A mí me sale así
IMG_20190308_195931.jpg
 
He probado en otra con windows 8 ahí si lo reconoce.

Hay que mirar cómo lo reconoce tu PC con win 10. Lo raro es que con unas roms te lo reconoce y con esta no


Mira a ve r si lo que se explica en estos mensajes te puede servir de algo. No era el RMN5, pero hace tiempo hubo problemas con win10 y la conexión para MTP y se solucionaba el driver MTP de win 10 de esta manera Driver MTP en win 10

Saludos
 
Yo la pondria si hubiera un tutorial paso a paso de como hacerlo.
Un saludo

Y yo te intentaría decir cómo puedes hacerlo si nos dices de que condiciones parte tu RMN5

¿Tienes el Bootloader desbloqueado?,

Tienes TWRP instalado? En caso afirmativo , qué versión del TWRP tienes ya?

Has instalado alguna custom rom antes en tu RMN5?

Saludos
 
@SIgNIFER ,
El Bootloader lo tengo desbloqueado.
TWRP he probado todos los que van saliendo, ahora tengo puesto el 3.2.3.5.
No he instalado ninguna rom custom hasta ahora, pero tengo todas bajadas y las voy actualizando.
Lo que no quiero es meter la pata y quedarme con un pisapapeles.
Tengo tambien un Colpadd F2 con la Resureccion Remix y con el que he trasteado mucho.
Gracias de antemano.
Un saludo
 
@SIgNIFER ,
El Bootloader lo tengo desbloqueado.
TWRP he probado todos los que van saliendo, ahora tengo puesto el 3.2.3.5.
No he instalado ninguna rom custom hasta ahora, pero tengo todas bajadas y las voy actualizando.
Lo que no quiero es meter la pata y quedarme con un pisapapeles.
Tengo tambien un Colpadd F2 con la Resureccion Remix y con el que he trasteado mucho.
Gracias de antemano.
Un saludo

Entiendo que ahora lo tienes en MIUI 10. Y diría que si tienes el TWRP 3.2.3-5, la última versión, hasta lo habrás rooteado con magisk

Para pasar de MIUI a una custom Pie el proceso es el qyue siempre se ha explicado.

Hacer todos los wipes, luego instalar el zip de la rom, instalar el zip de las gapps la SyberiaOs es de las que no las incluyen, y el zip de magisk

Vendria a ser este proceso

MÉTODO DE INSTALACIÓN LIMPIA.

  • Wipe factory reset
  • Wipe avanzados de todo menos sd externa y otg
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe)
  • Wipe Format data se escribe yes y se da enter
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones sel sistema, se hace el swipe, al estar ya en el menú del TWRP se hacen los ajustes del TWRP que se necesiten)
  • Instalamos rom
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Gapps ARM64 para Android 9.0, en mi caso las Pico, las nano tambien irán bien. Descargadas de aquí The Open GApps Project
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Magisk 18.1. Se puede no instalar magisk y esperar a haber iniciado antes la rom para instalarlo luego
  • En caso de haber puesto el zip de magisk, reiniciamos otra vez en TWRP
  • Desde el menú de reinicio del recovery apago el móvil
  • Arranco con power y a esperar el primer arranque para hacer la configuración de la rom. La SyberianOs tiene un inicio más lento que otras Pie hay que tenerlo presente
Cuando se viene de una MIUI es muy aconsejable hacer el wipe FORMAT DATA antes de instalar una custom rom

Cuando se instala magisk hay que tener en cuenta que, una vez iniciada la rom, habrá que instalar la app de magisk manager que es la que gestiona los permisos root. Combiene instalar la app y reiniciar el móvil antes de ponerse a usar magisk

Todos los archivos referiados a magisk se descargan desde aquí
[2019.2.4] Magisk v18.1 - Root & Universal Systemless Interface [Android 4.2+]

Lo normal es tener descargados todos los zips que vamos a usar, la rom, las Gapps y lo de magisk, y guardado todo en la SD externa, a la que no se hacen wipes

No he probado, aún, la Syberian Os. Por lo que si hay algún consejo, especifico para ella, ya te lo señalan los que ya han instalado esta última versión que ha salido.

Edito: Se podria poner las particiones cache y data en sistema F2FS antes de instalar la rom. Pero creo que no te merece la pena y menos la primera vez que haces este proceso
Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba