TCL Idol X S950

Para flashear se me ocurre que utilices las herramientas de Alcatel, ya que, al fin y al cabo, es un teléfono Alcatel. Seleccionando como teléfono el equivalente de Alcatel, es posible que te funcione, aunque, eso sí, perderías el recovery y tendrías que flashearlo de nuevo después, pero así te asegurarías probablemente tener una rom con más soporte para países occidentales.

El problema es que no existe aun equivalente en Alcatel, en su web lo que hay es Idol e Idol ultra, ambos con MT6577. En el MWC de febrero de 2013 presento el One Touch Idol X, pero no lo veo por ninguna parte en su web (ni miranado por paises, ni en alcatel global), ademas el que presento era con el Mt6589, no con el turbo, una sola SIM y ranura para micro SD. Supongo que aunque lo presentaran en el MWC aun no lo han sacado comercialmente, es de suponer que no tarden mucho aunque quizas no sea compatible la ROM.

Supongo tambien que TCL tendra las herraminetas equivalentes de Alcatel y sus versiones ya incluyan el Idol X, pero con todo en chino no me entero de nada ....

Sera cuestion de esperar mientras sacan el equivalente de Alcatel con la ROM internacional, o que surja algo de scene para este movil, yo como lo he dejado ya me sirve perfectamente, ya tengo la play store instalada (me pondre despues con el resto de GAPPS) , rooteado y todo es funcional.

Saludos

P.D. Ni siquiera en la web de TCL hay aun software de actualizacion para el Idol X, lo unico que hay por ahora es un software de sincronizacion para el PC (lo estoy bajando, pero me temo estara en Chino xD)

Bien!!! el software de sincronizacion esta en Ingles, supongo que el de actualizacion cuando lo saquen tambien estara en Ingles.
 
Última edición:
Aquí está lo software de actualizacion para el Idol X, descargado de la página web del TCL. Si lo sacaron porque esté defectuoso. Así que ten cuidado.
Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Me acaban de dar el tracking de mi pedido. Yo no dudo que vamos a poder meterle mano, ya que si el teléfono es estable en hardware se va a vender como churros...

Voy a investigar yo tb a ver que encuentro...
 
Aquí está lo software de actualizacion para el Idol X, descargado de la página web del TCL. Si lo sacaron porque esté defectuoso. Así que ten cuidado.
Enlace roto eliminado

Gracias!, pero si lo sacaron porque esta defectuoso mejor me espero jejejej
 
Última edición por un moderador:
Mientras vuelven a scar el software de actualizacion los de TCL, y voy mirando como adaptar un CWM para este movil, aprovecho para ir contando lo que ido probando.

- Gps - Muy bien. Sin tocar nada coge satelites enseguida, muchos y con buena señal. He probado el Sigyc y va perfecto. (programas deportivos tipo endomondo no he provado aun, cuando tenga algo de tiempo, aunque no los uso, provare a ver si van bien en este movil con la ROM tan retocada por Alcatel o pasa como con los demas MT6589)

- Señal 2G -3G - muy buena y funcionamiento por ahora todo perfecto.

- Sonido llamadas - muy bueno y buen volumen

- Sonido multimedia altavoz posterior - bueno, buen volumen. (aun no he provado con cascos)

- Camaras - muy muy muy probre en configuracion la app de camara de la ROM de TCL, tan pobre que lo unico que puede seleccionarse es HRD, modo panoramico, facial, flash on/off/auto y se acabo .. en video solo sonido on/off y luz flash on/off. Tengo pendiente aun instalar otra app para la camara. Por ahora no he tirado muchas fotos, pero bastante bien. El flash, como dije anteriormente, tiene una potencia buena para ser un movil chino.

Me he encontrado con varios bugs tontos (digo tontos porque no interfieren mucho en el funcionamiento). Por ejemplo si tengo activado el modo avion y activo el wifi este se activa, pero siigue indicando modo avion y el resto de señales inhalambricas siguen desactivadas. Otro que me he encontrado es que un par de veces al pasar de un sitio sin cobertura a uno con cobertura el telefono no marca que tiene cobertura en el icono, pero la tiene, puedo navegar, recibir llamadas, hacerlas, etc. Esta rom esta claro que hay que pulirla

Por ahora poco mas he provado, seguire contando.
 
Mientras vuelven a scar el software de actualizacion los de TCL, y voy mirando como adaptar un CWM para este movil, aprovecho para ir contando lo que ido probando.

- Gps - Muy bien. Sin tocar nada coge satelites enseguida, muchos y con buena señal. He probado el Sigyc y va perfecto. (programas deportivos tipo endomondo no he provado aun, cuando tenga algo de tiempo, aunque no los uso, provare a ver si van bien en este movil con la ROM tan retocada por Alcatel o pasa como con los demas MT6589)

- Señal 2G -3G - muy buena y funcionamiento por ahora todo perfecto.

- Sonido llamadas - muy bueno y buen volumen

- Sonido multimedia altavoz posterior - bueno, buen volumen. (aun no he provado con cascos)

- Camaras - muy muy muy probre en configuracion la app de camara de la ROM de TCL, tan pobre que lo unico que puede seleccionarse es HRD, modo panoramico, facial, flash on/off/auto y se acabo .. en video solo sonido on/off y luz flash on/off. Tengo pendiente aun instalar otra app para la camara. Por ahora no he tirado muchas fotos, pero bastante bien. El flash, como dije anteriormente, tiene una potencia buena para ser un movil chino.

Me he encontrado con varios bugs tontos (digo tontos porque no interfieren mucho en el funcionamiento). Por ejemplo si tengo activado el modo avion y activo el wifi este se activa, pero siigue indicando modo avion y el resto de señales inhalambricas siguen desactivadas. Otro que me he encontrado es que un par de veces al pasar de un sitio sin cobertura a uno con cobertura el telefono no marca que tiene cobertura en el icono, pero la tiene, puedo navegar, recibir llamadas, hacerlas, etc. Esta rom esta claro que hay que pulirla

Por ahora poco mas he provado, seguire contando.

Has probado con el twrp recovery? A lo mejor hay suerte y si te va

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Has probado con el twrp recovery? A lo mejor hay suerte y si te va

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

Peor me lo pones, para CWM hay el auto port de MTKdroidTools, pero para TWRP el unico autoport que conozco es el michfood y con moviles 1920x1080 da un recovery de mas de 6MB, y la particion de estos telfonos para el reocvery son 6MB. Tendria que compilar una version mas vieja de TWRP, o eliminar cosas, para no pasarme de los 6MB, o modificar la particion de recovery a 7MB, algo imposible ya que el flash tools casca con este movil ... Si tengo que compilar TWRP estaria en las mismas que teniendo que compilar CWM, tengo que mirar como se hace y como va el sistema de archivos de este telefono. Esoty viendo un CWM para el anterior Idol, con Mt6577, ya que el scatter se parece un poco, a ver si saco algo en claro ..
 
Hola, si por casualidad no se consiguiera meter otra rom y tuvieramos que usarlo con la que viene, el movil merece la pena? Saludos.
 
Hola, si por casualidad no se consiguiera meter otra rom y tuvieramos que usarlo con la que viene, el movil merece la pena? Saludos.

Para mi sin ninguna duda si. El telefono es plenamente funcional, va muy bien y no tengo duda de que iran mejorando la ROM.
Ademas estoy seguro que en cuanto empiece a tenerlo mas gente comenzaran a salr cosas interesantes para este movil, ademas de las actulizaciones de la propia TCL. Tambin hay muchisimas posibilidades de que la ROM del que salga con el nombre de Alcatel sirva para el este y ya dispondriamos de una ROM internacional.

Para quien le sea prioritario que toda la ROM del telefono este en castellano desde el primer dia este no es su telefono.

Anoche deje subiendo un video mostrando un poco mas el funcionamiento del telefono y a ver si hoy puedo hacer otro con lo que me falta por ir probando.

http://www.youtube.com/watch?v=dl_Yhmjtmxw

Saludos
 
Última edición:
Ya he visto el vídeo, muy currado, una pasada Kenzoxs...
Felicidades... tienes en tus manos el movil que quiero yo...
 
@kenzoxs, lo del modo avión y el wifi no es una cosa exclusiva de este teléfono. A mí me pasa lo mismo con el UMI X1S, así que supongo que es más algo propio de Android que se la rom de tu teléfono
 
Última edición por un moderador:
@kenzoxs, lo del modo avión y el wifi no es una cosa exclusiva de este teléfono. A mí me pasa lo mismo con el UMI X1S, así que supongo que es más algo propio de Android que se la rom de tu teléfono

También en el zp900 es cosa de este Android

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba