TUTORIAL ¿Tienes un Jiayu S3 que no responde después de usar flashtools? ¡Este puede ser tu post!

AitorDB

Platino
Mensajes
549
Puntos
1.721
Desde finales de Agosto han empezado a aparecer muchos casos de Jiayu S3 (algo así como una segunda versión) que cuando se intentaban actualizar con los archivos que se actualizaban los anteriores Jiayu S3 sufrían un semibrick, varios de los síntomas que aparecen son:

  • Tras actualizar a Lollipop vía SPFlashTools el móvil no enciende y al conectarlo a PC para volver a instalar otra ROM aparece el error 4032.
  • Tras instalar una ROM KitKat (desde la stock) vía SPFlashTools el móvil no enciende ni responde al conectarlo al PC.

ACLARAR QUE NO TIENE POR QUÉ OCURRIR EN TODOS LOS MÓVILES COMPRADO RECIENTEMENTE, AUNQUE ES MUY PROBABLE QUE OCURRA.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA OCURRIR A VUESTRO TERMINAL Y RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE LEÁIS TODO LOS DETALLES.

mediointeligente.files.wordpress.com_2013_12_linea.png

SOLUCIÓN ERROR 4032
Este error ocurre porque esta "segunda versión" del Jiayu necesita de un preloader y scatter diferente al original que aún no tenemos, por suerte y alguna casualidad estos archivos del Ulefone Be Pro sirven en esta nueva versión del Jiayu S3 lo que nos permitirá devolverle la vida.

Descargad estos archivos: MEGA
(incluye ROM con scatter y preloader modificado y SPFlashTools)

Una vez descarguéis los archivos, ejecutáis el SPFlashTools y buscáis el scatter que estará en la carpeta "firm". Seleccionáis el modo [Upgrade Firmware] y hacéis click en el botón [Download], hecho esto tan solo tenéis que conectar el teléfono y esperar hasta que os salga el tick verde y listo, ya tenéis vuestro terminal de nuevo funcionando con la ROM Stock.

PD: Os recomiendo que uséis un recovery distinto al original, además que os será indispensable para instalar cualquier Custom ROM vía recovery.
Aquí os dejo un post donde veréis como cambiar el recovery: Tutorial Cambio Recovery SIN ROOT Por Flashtools | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

mediointeligente.files.wordpress.com_2013_12_linea.png

¿QUÉ HACER SI NO ENCIENDE EL MÓVIL Y NO LO DETECTA EL PC?
La solución para este fallo es muy fácil, vamos a seguir exactamente los mismo pasos que en la solución para el error 4032 (siempre y cuando vuestro terminal sea de la segunda versión, si fuese de la primera tendríais que utilizar otros archivos distintos) solo que necesitaremos el META MODE, esto se consigue haciendo una combinación de botones antes de conectarlo, en mi caso pude entrar en este modo pulsando los botones [POWER], [VOL +] y [VOL -], aunque otro compañero dice haber entrado con una combinación diferente. Los pasos a seguir son:

  1. Preparar SPFlashTools con los archivos, modo [Upgrade Firmware] y hacer click en [Download].
  2. Pulsar la combinación de botones para entrar en META MODE y conectar al PC sin soltar los botones.
  3. Una vez escuchemos el sonido de que el PC ha reconocido el terminal, podemos soltar los botones y ver como nuestro Jiayu vuelve lentamente a la vida (este método parece ser algo más lento que un simple flasheo, no os preocupéis).
mediointeligente.files.wordpress.com_2013_12_linea.png

ANTES DE PROBAR A REALIZAR ESTOS MÉTODOS RECOMIENDO QUE COMPROBÉIS QUE EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LA BATERÍA, QUE NO ESTÉ DESCARGADA POR EJEMPLO.
Agradecimientos especiales a todos los usuarios que ofrecieron su ayuda para solucionar este problema, especialmente a @onofrix quien dió con la solución del primer problema, a @Xancin por todo el tiempo prestado y por encontrar la solución al segundo problema, a @[SIZE=4]SIgNIFER[/SIZE] por toda su ayuda y por su puesto al resto de personas que se preocuparon y preocupan por hacer de nuestro terminal uno mucho mejor, ¡Muchas gracias!

PD: Si encontráis algún fallo, algo a corregir del post o tenéis alguna duda no dudéis en decirlo.
 
Última edición:
CAMBIAR DE ROM KITKAT
Aquí viene lo fácil, y cuando digo fácil, lo digo porque en un principio es casi igual que en el resto de Jiayus S3 (si no es igual incluso). Para cambiar de ROM KitKat el primer paso será descargar todos los archivos necesarios:

  • TWRP 2.8.4.0 Custom Recovery que podemos encontrar en la página de Jiayu.es.
  • Una Custom ROM para nuestro dispositivo a elegir (debajo dejaré enlaces a otras ROMs que he probado o iré probando abajo).
  • SPFlashTools y los correspondientes drivers que podemos encontrar en el foro.
  • Los archivos de onofrix (incluyen el SPFlashTools).
Una vez descargados estos archivos y transferida la ROM deseada a la memoria del teléfono, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Extraemos TWRP 2.8.4.0 Custom Recovery en la carpeta "firm" de los archivos de onofrix, borraremos "recovery.img" y cambiaremos el nombre de "twrpS3Arecovery.img" por el de "recovery.img".
  2. Abriremos SPFlashTools y buscamos el scatter de la carpeta "firm".
  3. Dejamos seleccionado el modo [Download only] y desmarcamos todas las casillas excepto la de recovery.
  4. Hacemos click en el botón [Download] y conectamos el teléfono apagado, esperamos a que se instale y ya podemos iniciar el teléfono en modo recovery con la combinación [Power] y [Vol +], donde seguiremos los pasos que se especifique en el post de la ROM seleccionada.


CAMBIAR DE ROM LOLLIPOP
Y después de lo más fácil, lo más extraño, después de haber probado con bastantes ROMS Lollipop que provocaban el brick que ya conocemos, probé (por cabezonería) la ROM de Jiayu.de aunque sin mucha esperanza. Me sorprendió bastante que no diese ningún problema, en mi caso actualicé con la Beta7, pero no creo que haya ningún problema en usar la versión más reciente.

Puesto que la instalación de esta ROM no difiere de una instalación normal, como se haría en cualquier Jiayu S3, ya sabéis, usad la opción Firmware Upgrade del SPFlashTools, la opción de Format All borraría IMEIS y demás de vuestro móvil.

Os dejo un enlace al post que hay en este mismo foro de la ROM, y en caso de que tuvieséis alguna duda no dudéis en preguntar.

POST JIAYU.DE

PD: Una vez instalada esta ROM vía SPFlashTools no hay ningún problema si decidimos cambiar la ROM por otra vía recovery.

Algunas ROMs KitKat recomendadas:
PD: Contamos con bastantes ROMs por el foro de las cuales muchas son bastante buenas (cada ROM tiene su punto fuerte), el hecho de que no las recomiendo no quieren decir que sean malas, sino que no he tenido contacto con ellas.
 
Última edición:
Estupendo tuto @AitorDB

Has demostrado que el que la sigue la consigue.

Una duda que tengo a leer el primer post. Los archivos que has puesto en la solución error 4032 incluyen una rom para poner stock., pero Kitt kat o Lollipop. Recomiendas poner un custom recovery y entiendo que hablas de uno en versión para KK.

He leído que has podido pasar a LL, pero al final no veo que hayas comentado cómo. Hay información, aquí, y en el hilo del S3 Brikeado.

Puedes aclarar como ha sido el proceso de tu paso a LL. Creo que en este hilo seria idóneo.

Saludos
 
Muchas gracias @SIgNIFER
Lo de Lollipop va a ir en este post, por eso aún está en construcción, en cuanto tenga unos minutillos me pondré a ello

Gracias @antonioantuan
Y a ti también @flux1000 esperemos que este gran terminal no caiga, que aunque con sus defectos tiene una gran comunidad atrás y aún se merece más.
 
Última edición:
Hola a todos, yo tengo este terminal desde hace una semana, me lo trajo mi hermano de EEUU y cuando le puse la microsim no andaba, teniendo algo de experiencia con Android, al mirar los detalles del teléfono vi que no tenía IMEI y la banda base decía unknown, con eso me di cuenta que la rom stock que traía estaba o mal cargada o incompleta. Cuando lo flashee con el SPFT quedo muerto el celular y lo único que lo resucitó fue la rom que armó Onofrix. Si quiero entrar en recovery, solo puedo con el boton volume + y entra en el recovery en chino. Trate de flashear un recovery con el mobileuncle y con la app jiayu.es y también entrar en el recovery desde las dos app y solo hace reboot a la rom. Por ahi lei que AitoDB estuvo en una situación similar y pudo flashear otra rom que no sea la de Onofrix. Me darías una mano con esto? Desde ya muchas gracias!
 
@nanaychris ¿te pasa interesa permanecer en KitKat o prefieres pasar a Lollipop?

Una vez pusiste la ROM de nuevo, te servía la SIM?
 
Hola AitorDB, me gustaria tener una rom totalmente funcional y estable, creo que por ahora solo la KK consigue eso, y con respecto a la sim, al flashear la rom que publicó Onofrix, apareció el IMEI y la baseband y ahora levanta señal, pero luego intenté poner varias rom con el mismo resultado, el telefono muerto y de vuelta a resucitarlo con la rom de Onofrix, lo que me llama la atención es que no puedo entrar al recovery por soft, solo presionando power y volume + y de esa manera entro al recovery chino, también me di cuenta que en una de las app que puse para testear el sistema en bootloader me pone "unknown"
 
No sé que buscas en concreto de una ROM, pero si es KK te diría que la Torpedo o la Volcano.

Para ello lo primero que tienes que hacer es una vez instalado los archivos de onofrix, nos descargaremos de la página de Jiayu.es el archivo TWRP 2.8.4.0 Custom Recovery y lo abrimos, dentro habrá un archivo que se llama twrpS3Arecovery.img lo extraemos en la carpeta de onofrix, en la carpeta firm y de ahí borramos recovery.img.
Una vez hecho esto le cambiaremos el nombre al archivo extraído por recovery.img y abrimos el SPFlashTools, seleccionamos el scatter de onofrix, dejamos el modo "Download only", desmarcamos todas las casillas excepto la de recovery, hacemos click en download y conectamos el teléfono apagado.
Cuando hagas esto ya tendrás el Custom Recovery con el que podrías instalar una Custom ROM que previamente nos habremos descargado y metido en el teléfono.

Por supuesto hay muchas más ROMs que también son muy buenas por el foro, ya es cosa tuya buscar la que más se adapte a tus necesidades :wink:
PD: Si coges la Torpedo asegúrate de escoger la versión de recovery no de SPFlashTools... y si tienes alguna duda pregunta :smile:

Un saludo y suerte!
[DOUBLEPOST=1444273232][/DOUBLEPOST]
  • Nueva edición del post, Cambio de ROM KitKat
Si notáis algún fallo avisad :wink:
Gracias!
 
Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar esto que dices y luego te cuento como me fue.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba