[TOOL] Solución sencilla y rapida a nvram warning err=0x10

Aex12

Platino
Mensajes
489
Puntos
1.031
Todos los poseedores de un a820 u otro dispositivo basado en un SoC Mediatek saben a que me refiero. La típica red WiFi que sale abierta con señal al máximo de nombre "nvram warning err=0x10".

Hay varios motivos para querer deshacerte de este pequeño fallo, siendo los principales estética y funcionalidad, ya que siempre nos sale el mensaje de red WiFi abierta y nunca sabemos cuando es real o no, quitando el error nos evitamos ese mensajito, y solo saldrá cuando realmente haya una red WiFi abierta.

Para deshacerte de esto hasta ahora se pasaba el archivo /data/nvram/APCFG/APRDEB/WIFI al PC y se editaba con un editor hexadecimal poniendo nuestra MAC a partir de la columna 4 hasta la 9 y se volvía a poner en su sitio. Yo he creado un pequeño script que automatiza esto y genera un ZIP flasheable por recovery.

La URL es la siguiente: http://intento6.wg1.es/nvramfix/

Prefijos MAC validos: http://standards.ieee.org/develop/regauth/oui/oui.txt

Simplemente debemos entrar, poner la MAC de nuestro terminal sin los : y darle al botón "Descargar nvramfix.zip", y posteriormente flashear ese ZIP. Es recomendable acceder al enlace directamente desde el móvil y bajar el zip directamente desde ahí para así no tener que pasar el zip del PC al móvil.

¿Como obtengo el MAC de mi terminal?
Activamos el WiFi, accedemos a Ajustes -> Información del teléfono -> Estado -> Dirección MAC de Wi-Fi

Indagando un poco mas y usando la lista de prefijos MAC válidos, he comprobado a que empresa pertenece el prefijo 00:08:22 que corresponde a las mac aleatorias que se nos ponen a los afectados por este bug, y pertenece a Inprocomm, que esta forma parte de Mediatek, así que creo que este bug solo debería afectar a móviles propulsados por chip mediatek.
 
Última edición:
Gracias por este aporte @Aex12, la verdad no conocía este error, pues nunca me había pasado, pero es muy útil en caso de presentarse.

Saludos!
 
Gracias por este aporte @Aex12, la verdad no conocía este error, pues nunca me había pasado, pero es muy útil en caso de presentarse.

Saludos!
Pensé que pasaba en todos los a820, pues en su día cuando busque la solución, que encontré en xda, en los comentarios había varios poseedores de un a820 comentando que le había servido ademas de otros muchos poseedores de terminales mtk6589 y mtk6577

Pero si a ti nunca te ha pasado me imagino que será un error puntual de algunos terminales, yo siempre que hago wipe a data para instalar una nueva ROM me sale este error.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Al final seré yo el único en el foro con ese problema xD

Podéis comprobar alguno a hacer lo siguiente:
Activar WiFi
Mirar la MAC
Desactivar WiFi
Volver a activar WiFi
Comprobar que la mac no haya cambiado.

Lo digo por que a mi aparte de salirme el error ese entre las redes WiFi, cuando desactivo el WiFi y lo vuelvo a activar se me cambia la mac por otra. Con el parche este ademas de quitarme el warning nvram de entre los WiFi me proporciona una mac única que no cambia y ademas personalizable xD.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Podeis pasar el archivo /data/nvram/APCFG/ARPDEB/WIFI al PC y abrirlo con un editor hexadecimal y comprobar desde la columna 04 a la 09 de la primera fila si esta rellenado con 000000000000 o con vuestra mac?

Lo digo por que para reparar el error básicamente se pone en esos huecos la MAC que queramos usar, y cuando da el error de nvram este esta rellenado con ceros, a mi por ejemplo cada vez que instalo una nueva rom o hago wipe data se me pone eso con ceros y da el error.

Buscando información sobre el tema he podido ver que TODOS los dispositivos con este error de mac aleatoria y red WiFi fantasma, generan una Mac del siguiente formato 00:08:22:XX:XX:XX

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola
a mi me pasa lo mismo. me sale el error nvram y además la mac cambia cada vez que activo/desactivo el wifi.
he intentado con el enlace para arreglarlo, lo descargo pero no puedo ejecutarlo. ¿alguien puede ayudarme? grcs
 
Última edición:
Solo te afecta si el router le pones en seguridad filtrado mac. Si no pones eso en el router no te afecta en nada

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Hola, acabo de mirar lo que comentas, he cambiado de rom unas cuantas veces, nunca me ha salido el error que dices; acabo de mirar la MAC, he desactivado WiFi y sigue siendo la misma, lo he vuelto hacer de nuevo pasado un tiempo y la dirección no ha cambiado.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba