TUTORIAL Parches Coolpad F1 (Mejoras y correción de errores)

[/LIST][/QUOTE]
Muy buenas, hace pocos dias que he recibido mi flamante Coolpad F1 (todavia estoy flipando con la calidad de pantalla, GPS, camara, rendimiento general... y sobre todo precio jejeje) y me ha dado tiempo a probar las 2 roms mas celebres que hay para el: la PureAOSP y la AOSP a secas (ambas del genial Gonzalvo)

Consideraciones personales aparte, ambas son muy buenas roms, pero he podido notar que comparten 2 bugs (posiblemente tambien se de en otras roms) que para mi y para mas personas en otros foros son bastante molestos, aunque en verdad no es que sean muy importantes para el uso diario del movil. Puesto que no encontre solucion a estos "problemas", me puse a investigar y tras horas y horas consegui dar con la solucion a los dos, las cuales me enorgullece compartir con todos vosotros:

- BUG Nº1: No funciona el "haptic feedback" (vibracion al tocar los botones fisicos de la parte inferior de la pantalla, es decir, "menu", "home" y "back")
SOLUCION: Editar con un explorador root el fichero "/system/usr/keylayout/Generic.kl "(es un fichero de texto), buscar las lineas:

key 139 MENU WAKE_DROPPED
.
.
.
key 158 BACK WAKE_DROPPED
.
.
.
key 172 HOME WAKE_DROPPED

y cambiar en las tres la palabra "WAKE_DROPPED" por "VIRTUAL". Tras esto, reiniciar y listo.
- BUG Nº2: "Modo Ahorro de Energia de CPU" se activa aleatoriamente y siempre esta activo al arrancar. Personalmente no he notado mucho ahorro en el consumo con este modo activado, pero si bastante lag sobre todo en juegos. Por eso, la solucion que propongo es bastante drastica: CARGARNOSLO.
SOLUCION: Borrar o (preferiblemente) renombrar el fichero "/etc/.tp/thermal.conf". Tras esto, desactivar el dichoso modo en opciones de bateria y reiniciar.

Espero que os sean tan utiles como me lo han sido a mi y os ayude a disfrutar mas, si cabe, de este impresionante movil

[/LIST][/QUOTE]

Buenas uso la pure aosp y he modificado las lineas (keys)139,158,172 para activar la vibracion,y nada he reiniciado y siguen sin vibrar...

uploadfromtaptalk1424043999684.jpg


uploadfromtaptalk1424044015492.jpg
 
Sigues con una muy mala constumbre, NO LEES. Se te ha ocurrido mirar el post 1 de este hilo. Estos bugs estan reportados hace muchoooooooo tiempo y con solución desde hace mucho gracias a un compañero del foro @Forsaken .
Esta mas que compartido @Quihe
 
Sigues con una muy mala constumbre, NO LEES. Se te ha ocurrido mirar el post 1 de este hilo. Estos bugs estan reportados hace muchoooooooo tiempo y con solución desde hace mucho gracias a un compañero del foro @@Forsaken .
Esta mas que compartido @Quihe

Siento si he hecho algo mal,pero si que leo, pero @avecilla la verdad que como no me vibran esas teclas por eso pregunto....de nuevo lo siento
 
Siento si he hecho algo mal,pero si que leo, pero @avecilla la verdad que como no me vibran esas teclas por eso pregunto....de nuevo lo siento
Si no haces nada malo hombre. Lo que pasa es que normalmente en los hilos se suelen poner en los primeros post lo mas importante y justo en este que es de parches. Lo unico que te digo es que hay que leer, mira que preguntas cosas ( que esta bien y para eso estamos), pero esto no lo has preguntado, o si y yo no me entere.
Por mi no te preocupes, yo no me enfado con nadie, el día que hagas algo mal ya te lo dire yo. :up:
 
Es una tonteria pero igual el problema es que no has activado la vibracion en "Ajustes->Perfiles de audio->General->Vibracion al pulsar" (al final del apartado)

Gracias @Forsaken en exacto era eso que no tenia desactivado,aun asi cambié las linea del archivo antes...Gracias de nuevo a todos
 
Hola, tengo instalada la rom aosp pure de jonzalvo...y cuando enciendo el movil sale el logo original de coolpad, y no me gusta nada...Le podria instalar el parche que aparece en la primera pagina de este hilo? Le instalo el archivo logo.bin ?? No habria problema?
 
Hola, tengo instalada la rom aosp pure de jonzalvo...y cuando enciendo el movil sale el logo original de coolpad, y no me gusta nada...Le podria instalar el parche que aparece en la primera pagina de este hilo? Le instalo el archivo logo.bin ?? No habria problema?
Realiza antes copia de tu ROM por si acaso. Era para evitar una pantalla de error que salia cuando se cambiaba de 4.4 a 4.2 o al revés. Prueba y me dices
 
Chicos me podrías pasar la app de la cámara de la ROM original? La CoolUI vamos, pero para android 4.4 porque la que he encontrado es para el 4.2
 
podias añadir el parche para el problema con los videos de whatsapp?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba