Tutorial de rooteo del star x26i

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
(MODIFICADO Y ACTUALIZADO)

Bueno, si he decidido hacer este tutorial es por la demanda que he tenido en el hilo de mi review: REVIEW - REVIEW DEFINITIVA DEL STAR X26i XPERIA S. MT6575; 1GHZ; 512 RAM; 4GB ROM, en la que se me pide como se rootea... Aunque lo tengo incluido en la review, lo considero un tema aparte y explicito para ir directo al grano y no leerse toda la review.
Ya muchos sabemos que la forma de rootear el x26i es la misma que la mayoria de los mt6575, pero hay gente que se pierde entre tanto post o que no lo entiende bien... No quiero hacer doble post de rooteo sobre lo mismo pero, repito, es porque me lo piden bastante en mi hilo...

Como he dicho antes, el método de rooteo del x26i es identico al de la mayoria de terminasles con mt6575 con ics (zp100, b79, zp200, n8000, etc...).
Esto es lo que vamos a necesitar:

- drivers ADB (hay que instalar el programa Pdanet): PdaNet+ -- Internet Sharing for Android
Cuando lo instalas, este tiene muchos drivers por marcas y unos drivers de android genericos; esos son lo que tienes que instalar. Te pedirá que conectes el movil para ello... Debe quedar asi en el administrador de dispositivos:

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


-seguidamente descargais el programa de rooteo: Enlace roto eliminado. Dentro de la carpeta habrá otro driver que tambien lo tendreis que instalar, el usb2ser_2kXP.conf (Aunque en la carpeta pone que es para el zp100, no os preocupeis. Como ya he dicho y recalco tanto, el método es valido para todos los mt6575)

MODO DE INSTALACION DEL DRIVER: apagais el movil y sacais la bateria. Abrir el administrador de dispositivos. Lo conectais al pc y, cuando oigais el sonido de conexion, le poneis la bateria. Windows lo detectara como mt65xx y os pedira que instalis. Entonces os vais a la carpeta de rooteo donde esta el archivo de configuracion usb2ser_2kXP y lo instalais. Si todo ha salido bien, vereis esto:

3.bp.blogspot.com__1Gxo90bRgIs_T6oifHh6VRI_AAAAAAAABoQ_sXGBr8ZYWNg_s640_drivers.png


PASOS A SEGUIR

- El movil tiene que estar encendido, con la depuracion por USB activada (en el movil, te vas a ajustes/opciones del desarrollador y activas depuracion por USB y pantalla activa).
-Conectas el terminal al pc Y ejecutas el root.bat de la carpeta del rooteo (zp100). Saldra esto:

img585.imageshack.us_img585_9105_rootv.jpg


El rooteo lo ejecuta en tres pasos:
1º- te pide que pulses cualquier tecla para continuar. Lo haces... Enseguida que pedira que pulses otra vez cualquier tecla para continuar mientras el telefono se reinicia. No lo hagas hasta que el telefono se haya reiniciado del todo (que se vea el escritorio).
2º- Una vez lo tienes reiniciado, vuelve a pulsar. Este repite la operacion y veras que empieza a instalar y ejecutar cosas muy rapido. Te volverá a pedir que pulses una tecla mientras el movil se reinicia. Como en el punto uno, no lo hagas hasta que te salga el escritorio del telefono.
3º- Cuando ya lo tienes encedido del todo, repetimos la operación. Esta vez veras algo parecido al punto dos y, otra vez, te pedira que pulses para continuar mientras se reinica el terminal. ahora si puedes pulsar cuando reinicie y la aplicacion se cerrará.

Si todo ha salido bien, en el ultimo reinicio, el telefono te dira que android se esta actualizando. Eso significara que, todo el proceso, ha salido correcto.
¡YA TIENES EL X26i ROOTEADO!

18 de julio: ayudando al compi @morfeus a ver si lo rooteaba, hemos descubierto que el programa Unlockroot, lo rooteaba sin tanto lio.
Solo tener los drivers instalados, descargarse el programa unlockroot: How to Root Android Phone or Tablet. Best Android Root Tools.
antes de instalarlo, debereis de desactivar el antivirus temporalmente ya que, si no, os jodera la instalacion y no podreis rootearlo (tranquilos, es 100% fiable).
El proceso con unlockroot es mucho mas facil:

- Telefono con el depurador USB activado y los drivers instalados. Abrir el programa:

i1188.photobucket.com_albums_z407_Cesar_Torres_1_1_4.jpg


- conectais el movil al pc y la aplicacion lo detectará automaticamente.
- Acto seguido pulsais root para que comience a rootear.

i1188.photobucket.com_albums_z407_Cesar_Torres_1_2_4.jpg
i1188.photobucket.com_albums_z407_Cesar_Torres_1_3_4.jpg


- Cuando ha acabado te preguntará si deseas reiniciar el equipo. Por supuesto.

i1188.photobucket.com_albums_z407_Cesar_Torres_1_5_2.jpg


Hale!!! Rooteado!!!
 
Última edición por un moderador:
Empezamos con los problemas, os cuento lo que hago y me decis porque no consigo ser root:
instalo el programa pdanet conectando el movil en modo depuración usb, luego instalo los drivers adb de la carpeta donde esta el programa root, una vez hecho esto inicio el programa root. Nada mas iniciar del programa y sin tocar nada, el movil se apaga y se enciende de nuevo. Lo dejo hasta que reinicie por completo, entonces pulso sobre una tecla, el móvil vuelve a reiniciarse, espero a que lo haga por completo y vuelvo a presionar una tecla y en ese momento el movil se queda encendido y el programa me pide que presione una tecla nuevamente, lo hago y entonces el movil vuelve a reiniciarse. Es la tercera vez que se reinicia y no me dice nada de que android este actualizando ni nada de eso y el movil se reinicia como siempre, sigo los pasos y nada, alguna sugerencia? Gracias. Pongo un pantallazo de como se queda el programa. programa root.jpg

Se me olvidaba decir que he probado con el cable que trae el movil y con el que tengo de mi sonyericcson.

programa root.jpg
 
Empezamos con los problemas, os cuento lo que hago y me decis porque no consigo ser root:
instalo el programa pdanet conectando el movil en modo depuración usb, luego instalo los drivers adb de la carpeta donde esta el programa root, una vez hecho esto inicio el programa root. Nada mas iniciar del programa y sin tocar nada, el movil se apaga y se enciende de nuevo. Lo dejo hasta que reinicie por completo, entonces pulso sobre una tecla, el móvil vuelve a reiniciarse, espero a que lo haga por completo y vuelvo a presionar una tecla y en ese momento el movil se queda encendido y el programa me pide que presione una tecla nuevamente, lo hago y entonces el movil vuelve a reiniciarse. Es la tercera vez que se reinicia y no me dice nada de que android este actualizando ni nada de eso y el movil se reinicia como siempre, sigo los pasos y nada, alguna sugerencia? Gracias. Pongo un pantallazo de como se queda el programa. programa root.jpg

Se me olvidaba decir que he probado con el cable que trae el movil y con el que tengo de mi sonyericcson.

ok @morfeus. Te pasa lo que me pasó a mi al principio. Si tienes los altavoces conectados notaras que, cuando la aplicacion apaga el movil, emite el sonido de cuando desconectas algo del usb y enseguida el sonido de que cuando conectas algo por el usb. Si te emite 3 pitidos (en xp) es que te falta el driver.Esta en la carpeta del root con el nombre usb2ser_2kXP y se instala a mano...
 
Última edición por un moderador:
Muy buen tutorial @GAYAFON eres un crak ,da gusto con compañeros asi sobre todo para los ke somos un poco negados en estos temas ,en nombre de todos te doy mil gracias .Esperando a recibir mi telefono ke viene de camino para meterle mano.
 
Última edición por un moderador:
Empezamos con los problemas, os cuento lo que hago y me decis porque no consigo ser root:
instalo el programa pdanet conectando el movil en modo depuración usb, luego instalo los drivers adb de la carpeta donde esta el programa root, una vez hecho esto inicio el programa root. Nada mas iniciar del programa y sin tocar nada, el movil se apaga y se enciende de nuevo. Lo dejo hasta que reinicie por completo, entonces pulso sobre una tecla, el móvil vuelve a reiniciarse, espero a que lo haga por completo y vuelvo a presionar una tecla y en ese momento el movil se queda encendido y el programa me pide que presione una tecla nuevamente, lo hago y entonces el movil vuelve a reiniciarse. Es la tercera vez que se reinicia y no me dice nada de que android este actualizando ni nada de eso y el movil se reinicia como siempre, sigo los pasos y nada, alguna sugerencia? Gracias. Pongo un pantallazo de como se queda el programa. programa root.jpg

Se me olvidaba decir que he probado con el cable que trae el movil y con el que tengo de mi sonyericcson.

@morfeus, hubo éxito al final?
 
Última edición por un moderador:
ok @morfeus. Te pasa lo que me pasó a mi al principio. Si tienes los altavoces conectados notaras que, cuando la aplicacion apaga el movil, emite el sonido de cuando desconectas algo del usb y enseguida el sonido de que cuando conectas algo por el usb. Si te emite 3 pitidos (en xp) es que te falta el driver.Esta en la carpeta del root con el nombre usb2ser_2kXP y se instala a mano...

gracias gayafon, utilizo win 7 y si es verdad que suena el pitidito de desconectar/conectar el aparato del usb, he de ser muy torpe porque no se como instalar el driver usb2user_2kxp, en la carpeta me sale como un archivo de texto, gracias.
 
Última edición por un moderador:
gracias gayafon, utilizo win 7 y si es verdad que suena el pitidito de desconectar/conectar el aparato del usb, he de ser muy torpe porque no se como instalar el driver usb2user_2kxp, en la carpeta me sale como un archivo de texto, gracias.

Si te soy sincero @morfeus, no se que hice para que me lo detectara e instalar el driver a mano. A mi me daba ese problema y, en unos de tantos intentos (que no recuerdo lo que hice, ni como) me detectó un nuevo hardware y lo pude instalar. A partir de eso, fué pan comido... Se que es cuando el programa lo reinicia...
A ver prueba esto:
conecta el movil y abre la aplicacion, pulsa continuar y justo cuando se apague, cierras la aplicacion ( no se si asi, te detectará el nuevo hardware)...

Por cierto, el archivo usb2ser_2kXP no es de texto, es de configuracion (.conf) pero se abre con el bloc de notas...
 
Última edición por un moderador:
Si te soy sincero @morfeus, no se que hice para que me lo detectara e instalar el driver a mano. A mi me daba ese problema y, en unos de tantos intentos (que no recuerdo lo que hice, ni como) me detectó un nuevo hardware y lo pude instalar. A partir de eso, fué pan comido... Se que es cuando el programa lo reinicia...
A ver prueba esto:
conecta el movil y abre la aplicacion, pulsa continuar y justo cuando se apague, cierras la aplicacion ( no se si asi, te detectará el nuevo hardware)...

Por cierto, el archivo usb2ser_2kXP no es de texto, es de configuracion (.conf) pero se abre con el bloc de notas...

nada que no hay manera, seguire probando y ya que contare si doy con la tecla, gracias, un saludo
 
Última edición por un moderador:
@morfeus, creo que ya se como hacerlo.

1º- apaga el movil y quitale la bateria.
2º- Conectalo al pc por el usb. Notaras el pitido. Si te lo ha dectectado bien, saldra que tienes un nuevo hardware e intentara instalarlo, pero como no lo encuentra te pedirá que lo instales tu.
3º- buscas el driver en la carpeta de root y lo instalas

Creo que es asi. Pruebalo y me comentas... Si funciona, lo añadiré al tutorial...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba