Tutorial instalar Firmware android 2.3.5 en movil Star A3 3G

Buenas, el del primer post, no se si es el mismo que puso despues javier686469498, pero yo lo he provado y me funcionava (a medias)

Firmware: 2.3.5:

Yo me encontre con dos problemas.

1) El GPS no connectava
2) Salia un aviso de itinerancia

Lo que hice fue unos apaños muy simples:

Descroprimis el update.zip

Ahora en /system/etc añadir el archivo gps.conf para Europa, que podeis descargar aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=517981&d=1297741336

Con esto solucione lo del GPS

En el mismo directorio /system/etc sustituir el archivo spn-conf.xml por este nuevo:
El spn-conf.xml tiene la información de los operadores, la ROM original lleva los de todo el mundo, pero de nacionales hay pocos y a mi me dava problemas, lo que hice fue sustituir el archivo por el que os he puesto el link, que incluye todos los operadores nacionales.

Ahora voleis a comprimir la nueva "chapuza" con el nombre update.zip y la teneis lista para instalar.

Problemas que me he encontrado.

Aplicaciones que no funcionan:

GOOGLE TALK
SKYPE
VIBER

PS:antoniojrg tienes el buzon de mensajes llenos
 
De momento el problema que tenia con el teclado ya lo he solucionado, pero es verdad que el GPS no conecta. Voy a crear el fichero tal y como me has explicado y lo pruebo. Ahora os cuento.

Saludos

Edito: ya funciona el gps. Gracias compi.
 
hola amigos, quiero hacerles una pregunta ya que estan modificando la rom, yo compre el star a3 que ya venia con android 2.3.5 sin problemas, pero el audio se escucha muy bajo, sobretodo el bluetooth "audifonos", si alguien sabe como subir el volumen de estos se lo agradecería mucho.
"ya probe con volume+" y suena bien pero relentiza mucho el equipo
"tambien probe con modificar mediante modo ingeniero" lo cual no resulto.
por ello solicito vuestra sapiencia!
 
hola amigos, quiero hacerles una pregunta ya que estan modificando la rom, yo compre el star a3 que ya venia con android 2.3.5 sin problemas, pero el audio se escucha muy bajo, sobretodo el bluetooth "audifonos", si alguien sabe como subir el volumen de estos se lo agradecería mucho.
"ya probe con volume+" y suena bien pero relentiza mucho el equipo
"tambien probe con modificar mediante modo ingeniero" lo cual no resulto.
por ello solicito vuestra sapiencia!

Ni idea de echo mi star a3 suena insoportablemente alto con el volumen a la mitad.

Unos tanto y otros tan poco ...
 
Buenas, el del primer post, no se si es el mismo que puso despues javier686469498, pero yo lo he provado y me funcionava (a medias)

Firmware: 2.3.5:

Yo me encontre con dos problemas.

1) El GPS no connectava
2) Salia un aviso de itinerancia

Lo que hice fue unos apaños muy simples:

Descroprimis el update.zip

Ahora en /system/etc añadir el archivo gps.conf para Europa, que podeis descargar aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=517981&d=1297741336

Con esto solucione lo del GPS

En el mismo directorio /system/etc sustituir el archivo spn-conf.xml por este nuevo: http://db.tt/SIuuKtq1
El spn-conf.xml tiene la información de los operadores, la ROM original lleva los de todo el mundo, pero de nacionales hay pocos y a mi me dava problemas, lo que hice fue sustituir el archivo por el que os he puesto el link, que incluye todos los operadores nacionales.

Ahora voleis a comprimir la nueva "chapuza" con el nombre update.zip y la teneis lista para instalar.

Problemas que me he encontrado.

Aplicaciones que no funcionan:

GOOGLE TALK
SKYPE
VIBER

PS:antoniojrg tienes el buzon de mensajes llenos

Muchas gracias por las aportaciones. Ya lo he actualizado. Me faltaría cambiar el fichero de descarga con estas actualizaciones, para que todo el mundo se lo baje con el gps funcionanado correctamente y con el listado de los operadores españoles... Pero de momento no tengo tiempo... A ver la semana que viene...

Gracias.
 
Hola compañeros. Os pongo aquí el manual que he creado con los pasos seguido para instalar el nuevo firmware con android 2.3.5 para el móvil star a3 3G que describo aqui.
Antes de empezar lo mejor es que hagáis una copia de seguridad del firmware del móvil. Para ello tenéis primero que instalar el Recovery como describo en el tutorial que tenéis aqui y después hacer la copia de seguridad como se describe en este otro post. Por si ocurre algún error. Del que no me responsabilizo :blush:. A mi me ha funcionado perfectamente.
Bueno los pasos son:
1) Descargad el firmware del 25/11/2011 con android 2.3.5 de el siguiente enlace: (Ya tiene corregido el script "updater-script") y poned este fichero en la raíz de la sdcard.
2) Entramos en el recovery: Con el terminal apagado pulsamos el botón de Encendido y 2 segundos después el de Volumen + (vol +) hasta que se encienda la pantalla.
3) Nos vamos a la opción "Wipe" y dentro de esta a la opción "Wipe ALL data/factory reset" y cuando esta termine lanzamos la opción "Wipe cache"


4) Ahora procedemos a actualizar el firmware entrando en la opción "Flash zip from sdcard". Dentro de esta opción del menú del recovery tenemos dos puntos. Tenemos que entrar en el segundo "Toggle signature verification" para desactivarla. Y después entramos en "Choose zip from sdcard" y seleccionamos el fichero update. zip que hemos copiado en la sdcard en el punto 1).


5) Una vez que el proceso ha terminado volvemos a la opción "Wipe" y seleccionamos "Wipe dalvik-cache" .
6) Finalmente reiniciamos y ya tenemos el móvil actualizado a android 2.3.5. Este versión soluciona el problema con el market que describo en este enlace.

Agradecer la ayuda de metallicaljazz

Hola, he visto tu post.
Estoy con intenciones de actualizar la ROM de mi Star A3.
No he podido seguir todas las instrucciones que has posteado, dado que los links estan caidos.
Podrias actualizarlo?
Que Rom me recomiendas?
Descargue el cyanogemod 7.2.

Gracias

Ulises
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo
Fianlmente, he conseguido actualizarlo tres veces disferentes desde Flash Tool, pero todas son la Android 2.3.4
Sigo con el mismo recovery que no me permite subir el FirmWare como en dice el tutorial
Estoy mas perdido que nunca, necesitaría urgente el custom recovery y el firmware 2.3.5, alguien me los puede pasar ?
los enlaces del foro estan todos caídos
un saludo y gracias
 
Hola de nuevo
Fianlmente, he conseguido actualizarlo tres veces disferentes desde Flash Tool, pero todas son la Android 2.3.4
Sigo con el mismo recovery que no me permite subir el FirmWare como en dice el tutorial
Estoy mas perdido que nunca, necesitaría urgente el custom recovery y el firmware 2.3.5, alguien me los puede pasar ?
los enlaces del foro estan todos caídos
un saludo y gracias

Lo mismo @pauete lo tiene, que tiene de todo como para exportar ja ja ja.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, no estan caidos, simplemente no actualizados, hay que ir leyendo el hilo, en la pagina 9 ponemos la solución


Buenas, el del primer post, no se si es el mismo que puso despues javier686469498, pero yo lo he provado y me funcionava (a medias)

Firmware: 2.3.5:

Yo me encontre con dos problemas.

1) El GPS no connectava
2) Salia un aviso de itinerancia

Lo que hice fue unos apaños muy simples:

Descroprimis el update.zip

Ahora en /system/etc añadir el archivo gps.conf para Europa, que podeis descargar aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=517981&d=1297741336

Con esto solucione lo del GPS

En el mismo directorio /system/etc sustituir el archivo spn-conf.xml por este nuevo: http://db.tt/SIuuKtq1
El spn-conf.xml tiene la información de los operadores, la ROM original lleva los de todo el mundo, pero de nacionales hay pocos y a mi me dava problemas, lo que hice fue sustituir el archivo por el que os he puesto el link, que incluye todos los operadores nacionales.

Ahora voleis a comprimir la nueva "chapuza" con el nombre update.zip y la teneis lista para instalar.

Problemas que me he encontrado.

Aplicaciones que no funcionan:

GOOGLE TALK
SKYPE
VIBER

PS:antoniojrg tienes el buzon de mensajes llenos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba