[TUTORIAL] Modificar la memoria interna del teléfono (Compatible con MT6577)

mak725

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
945
NOTA: Funciona con casi todos los modelos MT6577. Para poder modificar la memoria interna del teléfono debemos de ser superuser (root) y tener Recovery CWM en nuestro teléfono.

- La mayoria de estos teléfonos chinos tiene de memoria interna del teléfono de 500 MB y una SD interna 2GB,3GB etc con este tutorial cambiaremos dicha memoria interna para aumentarla disminuyendo la SD interna que se usa mucho menos.

Antes de nada realizar un backup, arranque el teléfono en Clockwork Mod selecciona Backup and Restore, y le damos a Backup. Una vez hecho reinicamos el teléfono normal.

Descarga MT657x Repartition: http://chinamobiles.org/attachment.php?attachmentid=25586&d=1360281466

Extraes el .rar y copias el archivo en la tarjeta SD externa del teléfono, para ello debes conectar el teléfono al PC en modo almacenamiento masivo.

Lo instalas en el teléfono lo abres y te saldrá esto:

Screenshot_2013-01-28-19-05-08.jpg

Seleccione el diseño que desee y confirmas la memoria.

Arranque el teléfono en Clockwork Mod y ejecutas la función "Wipe data/Factory and Reset"

cwm-reset-data.jpg

Luego debemos restaurar los datos, nos vamos a Backup and Restore, Advanced restore, elegimos el backup que hicimos anteriormente y restauramos.

Reiniciamos el teléfono con normalidad, y al encender el teléfono le avisa de que la memoria está dañada, no os preocupeis solo hay que darle formato (borrará nada)

Finalmente un ejemplo de como se nos quedaría ahora la memoria:

Screenshot_2013-01-28-21-05-03.jpg

Saludos.

Screenshot_2013-01-28-19-05-08.jpg


cwm-reset-data.jpg


Screenshot_2013-01-28-21-05-03.jpg
 
Si yo tengo en total 2.5 gb y no kiero q particione una mem interna,es decir,solo para aplicaciones q hago??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Probado en un U920 con 512 de ram y exito total. Ahora tengo 1 giga de ram. Gracias por el aporte.
 
Como has doblao la ram?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Sin dudas el compañero está confundiendo los términos, es imposible aumentar la RAM sin tocar el hardware. E incluso, haciéndolo, habría que contar con instrumental de laboratorio y muchos conocimientos... :smile:

Salu2

Probado en un U920 con 512 de ram y exito total. Ahora tengo 1 giga de ram. Gracias por el aporte.

Como has doblao la ram?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Una pregunta, si usas mis capturas (las del recovery no son mías, pero yo mismo lo menciono en mi post) de la versión traducida al castellano por mí, ¿por qué luego no posteas el enlace a esa versión sino a una traducida al inglés y ni siquiera del todo?

Conste, que no me molesta que las uses, faltaría más, si lo publiqué es para que fuera de libre acceso. Aún así, citar no está de mas, sobre todo cuando para "hacer" un tutorial estás usando lo publicado por un usuario (yo) en otro apartado del foro (ZP900).

Y también porque al publicar el enlace a esa versión no aclaras que está parcialmente en vietnamita, no están traducidos los cuadros de diálogo de "Aceptar" y "Cancelar" (aunque haya una nota donde se menciona que opción hay que pulsar para aceptar).

En fin, esta aplicación en realidad se llama HKPHONE ROM EDIT (ha sido renombrada en esta versión parcialmente traducida al inglés que se enlaza en el post inicial) y aquí está el enlace donde la publiqué traducida (junto a la original vietnamita) así como un "tutorial" (porque no merece ser llamado así, la aplicación es realmente simple) en el que aparecen estas capturas.
https://www.movilesdualsim.com/tema...-el-tama.23721ño-de-las-particiones-de-la-ROM
 
Última edición por un moderador:
Sigue sin kedarme claro como dejar los 2'5 gbs de aplivaciones...


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Evidentemente queria decir que he pasado de 512 mb a 1 gb de espacio para instalar programas. Perdon por la confusion.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba