Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Data.

Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

Que inútil soy, el ebr en Android es el homónimo del mbr en Windows XD

Ahora si se lo que hay que tocar.

De todas formas hay que saber que no todas las posiciones de las memorias están igual en todos los teléfonos, así que cuidado al tocar. De ahí que cada móvil tenga su scatter, habrá modelos que coincidan pero no todos.

Enviado desde mi GT-G70
Gracias por la aclaración, es cierto, he puesto una advertencia sobre ello.
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

Perdonad que me meta aquí jajaja. Quiero poner el EBR1 para tener 2gb de almacenamiento, lo que pasa es que necesito un editor hexadecimal para windows, alguna sugerencia? Y otra cosa...si cambio el archivo tengo que modificar el scatter? O se queda con el suyo?
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

Una cosilla, los que tienen 32gb de rom, ¿cuanto más o menos dejan para aplicaciones?, ¿lo mismo que con las versiones de 4/8gb?. Por cierto, con las ultimas versiones de android, ¿no se instalan ya directamente en la sd externa?. Un saludo
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

donde se encuentra los ebr? podria alguien explicar un pokito?
perdon por mi ignorancia.
saludos
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

donde se encuentra los ebr? podria alguien explicar un pokito?
perdon por mi ignorancia.
saludos

Bajate mtkdroidtools, lo tienes en mi firma, haces un backup y ahi los veras :wink: cuidadito al tocar ahi que haces un ladrillo en menos que canta un gallo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

ok muchas gracias
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

Sabe alguien que pasa con los datos que hay en estas particiones cuando se tocan? Es decir, tengo partición de 1GB y la amplio a 2 GB, que pasa con la información de esta partición? Se guarda al sera aumentada? Entonces que pasa con la información de la partición donde la quitamos?

Gracias,
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

Sabe alguien que pasa con los datos que hay en estas particiones cuando se tocan? Es decir, tengo partición de 1GB y la amplio a 2 GB, que pasa con la información de esta partición? Se guarda al sera aumentada? Entonces que pasa con la información de la partición donde la quitamos?

Gracias,

Si quitas de un lado lo llevas a otro. El espacio es el mismo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

Si quitas de un lado lo llevas a otro. El espacio es el mismo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Si, tengo claro que el espacio es el mismo, yo preguntaba por la información de dentro de ellas.

Bueno me contesto yo mismo, he ampliado la partición de memoria de 1GB a 2GB, la partición de memoria interna queda intacta, pero la otra da un error al intentar montarla y hay que formatear (hice un backup de todo antes de probar). Una vez formateada, volveis a copiar todo lo que teníais y funciona perfecto.
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

habia una aplicacion que permitia hacerlo mas facil, pero hay que ser root
 
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

hola a todos

Soy francés y yo no hablo mucho español, pero lo intentaré.

Me compré un Acer Liquid E2 Duo funciona con el procesador MTK6589 y la memoria interna es pequeña, 1 GB para aplicaciones y 1,6 GB de memoria sd interna.

Entiendo que estos son los pasos:

1:
- Recuperar EBR1 y EBR2 (sin problemas)
- Conserve el original en caso de problemas!
- Cambiar con un editor hexadecimal

2:
- Hacer una copia de seguridad con recovery
- Flash EBR1 y EBR2 con SP Flash tool (con bueno scatter !)
- Wipe data / factory reset Y wipe sd interna en recovery
- Reiniciar y formato interno sd
- Restauración de la copia de seguridad en recovery

¡Consumado es!

Entiendo?

no es necesario editar el archivo "Scatter file" o otros?

gracias de antemano.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba