[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hasta donde se ahora el error 1037 sale al hacer "firmware upgrade" y es debido a que el móvil tiene la rom borrada y no puede hacer upgrade, solo sirve por download.
El error que me sale mas veces es el 5054 (algo de que no puede obtener la DRAM) y creo que es porque la rom que baje no era para mi móvil y al intentar meterla desde 0 como el preloader no sirve, no deja continuar. Estoy a la espera de que el vendedor me envié la rom original y a ver si así puedo flashearlo bien.

Yo por más que lo intento con la ROM original no hay manera :(
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Yo por más que lo intento con la ROM original no hay manera :(

Es bastante raro, yo ya he conseguido el preloader correcto y el móvil ya me vuelve a detectar la dram aunque sigue sin encender, me falta que el vendedor me envié la rom completa y a ver si resucita.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Es bastante raro, yo ya he conseguido el preloader correcto y el móvil ya me vuelve a detectar la dram aunque sigue sin encender, me falta que el vendedor me envié la rom completa y a ver si resucita.

Como has montado el preloader correcto? Flash Tool y marcando sólo la casilla de preloader? Te han mandado el preloader original o es del backup de alguien?

Gracias y a ver si resucitamos a los pequeños xD

EDITO: Estoy como tú antes, errores con MTK y 'searching' con Mediatek :(
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Como has montado el preloader correcto? Flash Tool y marcando sólo la casilla de preloader? Te han mandado el preloader original o es del backup de alguien?

Gracias y a ver si resucitamos a los pequeños xD

EDITO: Estoy como tú antes, errores con MTK y 'searching' con Mediatek :(

Hola, para meter el preloader solo marco la casilla y le doy a download. El preloader lo he podido conseguir de otro móvil chino que lleva el mismo (Vsun i1).
Lo de tu móvil es bastante extraño siendo de la misma marca se supone que todos deberían llevar, en principio, el mismo preloader/rom. Que versión de Flash tool utilizas?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola, para meter el preloader solo marco la casilla y le doy a download. El preloader lo he podido conseguir de otro móvil chino que lleva el mismo (Vsun i1).
Lo de tu móvil es bastante extraño siendo de la misma marca se supone que todos deberían llevar, en principio, el mismo preloader/rom. Que versión de Flash tool utilizas?

Cuando vas a meter el preloader lo haces con el móvil reconocido como MTK o como Mediatek?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Cuando vas a meter el preloader lo haces con el móvil reconocido como MTK o como Mediatek?

Hola, primero me lo detecta como MTK y al llegar la barra roja al 100% cambia a Mediatek DA y así sigue hasta terminar el proceso.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola, primero me lo detecta como MTK y al llegar la barra roja al 100% cambia a Mediatek DA y así sigue hasta terminar el proceso.

Nada, a mí me da el error DRAM 5054. A ver si algún alma caritativa puede confirmar que el preloader es: "preloader_vanzo77_ics2.bin"

Porque ya no se me ocurre mucho por hacer, la verdad.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

El preloader del Jiayu G2 MTK 6577 de la ROM original es efectivamente el preloader_vanzo77_ics2.bin que tiene un tamaño de 107.800 bytes y por tanto debería quedar en la ROM entre las direcciones 0 y 0x00001A517.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

El preloader del Jiayu G2 MTK 6577 de la ROM original es efectivamente el preloader_vanzo77_ics2.bin que tiene un tamaño de 107.800 bytes y por tanto debería quedar en la ROM entre las direcciones 0 y 0x00001A517.

Gracias por la respuesta, pues confirmo que sí estoy intentando meter el preloader correcto pero sigo con el error 5054. Alguna sugerencia de qué puede estar pasando? Se me agotan las ideas...
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Nasss

Un poco más arriba he puesto un link a xda que habla de este tema, lo puse confuso y se podia pensar que hablaba del sleepmode del movil, pero no es como un tutorial para unbrickear al movil en caso de que lo tengas tieso.

A ver si te ayuda bombillita y compañia, suerte

Un saludo

TaKeT
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Nasss

Un poco más arriba he puesto un link a xda que habla de este tema, lo puse confuso y se podia pensar que hablaba del sleepmode del movil, pero no es como un tutorial para unbrickear al movil en caso de que lo tengas tieso.

A ver si te ayuda bombillita y compañia, suerte

Un saludo

TaKeT

Se me pasó contestarte en su día, gracias por la aportación de ese hilo pero si te fijas pregunté allí mismo hace bastante tiempo y no obtuve solución. De hecho también pregunté en la sección internacional del famoso foro ruso más activo en cuanto al G2.

Se supone que el error 5054 del SP Flash Tool es debido a que el preloader no correponde con el modelo, por lo que, si intentando cargar el preloader correcto sigue dando error, algo falla. Lo del TestPoint no me atrevo a hacerlo así que lo mandaré al SAT a ver que dicen...

EDITO: Tras hablar con el SAT: error 5054 = NVram fundida y por lo tanto la solución es cambiar la placa base (hay que mandarlo a China) Seguiré informando.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba