[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

casillas1

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
817
Móvil
HTC Desire
Tutorial cortesia del forero escultor1999.

Hola a todos.

Os dejo el tuto que si lo analizais tampoco es cosa del otro mundo. Espero le sirva al que lo necesite.

Tutorial para instalar la rom de fabrica en el jiayu g2 mtk 6577 1GB.
Este tutorial es indicativo. El autor lo llevó a cabo en su unidad y le funcionó. Sin embargo, el proceso aquí detallado es peligroso. El autor no se hace responsable de lo que se pueda pasarle al terminal por realizar dicha acción.
Este tutorial es un compendio de notas sacadas del foro, de foros rusos y del manual de actualización de Jiayu G2
Recomiendo leerse el tutorial entero antes de ponerse a realizar pasos como loco.
¿Cuándo instalar de este modo? Cuando el teléfono esta ladrillo o cuando le hemos puesto otra ROM (por ejemplo la ROM Lewa) o cuando estamos en una versión inferior de la ROM de fabrica y queremos actualizar como los valientes (para esto último hay otro proceso).



  1. Descargamos el siguiente fichero rar:

http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html
El fichero una vez descargado tendrá el nombre tan sugerente como este:
G2Л«єЛ±кЧј°жПЯЛў20120910-132127.rar
Le cambiamos el nombre y le ponemos un nombre sin caracteres cirílicos, tal que así:
G2_USB_20120910-132127.rar
Y lo descomprimimos. Tras descomprimirlo tendremos una carpeta con un nombre tan entrañable como:
G2[][][][][][]20120910-132127.
Renombramos la carpeta con un nombre más encantador:
G2_USB_20120910-132127
Y la movemos a la raíz del disco C. El contenido de la carpeta es el siguiente:
attachment.php?attachmentid=5953&d=1352413906&thumb=1.jpg


La carpeta 20120910-132127 contiene todos los ficheros de sistema que ha dado la marca para el flasheo.
La carpeta database contiene información no relevante (al menos a mi no me ha valido, pero tampoco te la cepilles)
La carpeta [][] (dos cuadrados), la renombramos y le ponemos un nombre más interesante, yo por ejemplo le puse el nombre “system” y contiene las drivers necesarios para conectar el teléfono (apagado) al pc (y otras cosas)
Y el fichero G2[][][][][][][][].pdf son las instrucciones del flasheo pero en chino mandarin.
En realidad, este tutorial se base en interpretar dicho manual.

Nota del autor: El autor es tan pesado con los nombres de los ficheros y con las rutas de las carpetas, porque en pasos posteriores, se pueden dar problemas al elegir y cargar ficheros debido a los nombres y longitudes de los nombres de las carpetas.





  1. Descargamos la herramienta de flashtool.

Esto lo podemos conseguir de cualquier enlace. Por ejemplo en este mismo foro se dan enlaces a esta herramienta (junto con archivos de otros flasheos).
Por ejemplo en el enlace
http://ge.tt/api/1/files/2t9mjMO/0/blob?download
que se usa para el recovery_and_root del jiayu g2 va incluido el programa.
Después de descomprimir todo el fichero buscamos la carpeta “SP_Flash_Tool_v3.1222.00” y la copiamos o movemos a la carpeta en C que estamos usando para todo el proceso, tal que así:
attachment.php?attachmentid=5954&d=1352413952&thumb=1.jpg




  1. Instalación del driver.

Vamos a conectar el móvil al PC, pero no mientras está funcionando, sino justo después de meter la batería. El proceso correcto es:
Móvil apagado, le quitamos la batería y la volvemos a poner y acto seguido conectamos al PC vía cable USB.
En este momento se produce una conexión entre el móvil y el PC, que dura no más de 6 segundos.
¿Cómo se instala el driver si solo está 5 segundos conectado? Pues estando atentos, y con el “administrador de dispositivos” de Windows en la pantalla. En mi caso lo hago con Windows XP, pero es similar en Vista y en 7. Además aconsejo abrir el administrador de tal manera que el apartado de “Puertos (COM & LPT) este abierto.
attachment.php?attachmentid=5955&d=1352414012&thumb=1.jpg

Encontré el siguiente video en youtube que lo detalla mejor que lo que yo podría explicar:
<strong>


que es un video de zoyB de este mismo foro.
El driver que debéis de meterle es el que ahora se encuentra en la ruta:
C:\G2_USB_20120910-132127\system\USB VCOM Driver
Hay drivers para xp, vista y 7, elegid el driver según sea vuestro sistema operativo.
Un consejo, cuando el driver este instalado, desconectad el cable y volved a meterlo, el móvil volverá a intentar conectar por el puerto COM anterior. En cuanto conecte veréis que el dispositivo aparece en el administrador de sistemas de vuestro PC (y habrá escogido un puerto COM que siempre vuelve a elegir). En mi caso.
attachment.php?attachmentid=5956&d=1352414074&thumb=1.jpg




  1. El flashtool.

Antes de ponernos con la herramienta a trabajar, vamos a testear que el pc tiene correctamente el driver instalado. Para ello, por un lado tenemos el móvil apagado y recién puesta la batería después de quitarla (y sin conectar aun por USB). Lanzamos el flashtool para ello vamos a la carpeta “C:\G2_USB_20120910-132127\SP_Flash_Tool_v3.1222.00” y ejecutamos el programa “Flash_tool.exe”
Vamos a la pestaña “Download” y pulsamos el botón “Download Agent”
attachment.php?attachmentid=5957&d=1352414115&thumb=1.jpg

Y cargamos el fichero MTK_AllInOne_DA.bin” que está dentro de la misma carpeta en la que se encuentra el ejecutable del flashtool (es posible que este fichero ya este cargado, pero mejor asegurarse). A continuación nos vamos a la pestaña “Memory Test” y lanzamos el test de memoria más simple (configurado como en la figura)

attachment.php?attachmentid=5958&d=1352414175&thumb=1.jpg

Pulsamos el botón “Start” y lo dejamos corriendo. En este momento cogemos el móvil y lo conectamos al PC con el cable USB. Si el driver esta correctamente instalado el programa lanzará el test, veremos una barra de progreso roja y cuando llegue al 100% el test finalizará, mostrando un círculo verde.
Esto lo hacemos para comprobar que al móvil se le puede lanzar el testeo desde el PC lo que significa que el driver esta correctamente instalado. Esta idea del test viene del compañero Hellcat.

Nota del autor: A mí me ocurrió, haciendo otras cosas con el flashtool, que lancé el test más largo, el “EMMC Test” y como era muy largo, lo paré (pulsando en STOP). Cuando quise encender el móvil, no pude pues se había quedo ladrillo. Es posible que ya de antes lo brikeara (¿”enladrillara” en castellano?), porque antes le lancé una instalación de un recovery alternativo y tenía mal instalado el driver, por lo que el flasheo fallo a la mitad. De todos modos ahí queda eso.
El siguiente paso ya consiste en lanzar upgrade del firmware.
De nuevo dejamos el móvil en situación (móvil apagado, batería fuera unos segundos y vuelta a colocar y sin conectar via USB al PC). Vamos a la pestaña “Donwload”

Y buscamos el fichero “MTK_AllInOne_DA.bin” dentro de la misma carpeta.
A continuación, pulsamos el botón “Sccatte-loading”
attachment.php?attachmentid=5959&d=1352414222&thumb=1.jpg

y buscamos el fichero “MT6577_Android_scatter_emmc.txt” que se encuentra en la ruta “C:\G2_USB_20120910-132127\20120910-132127”. Al seleccionar este fichero, el flashtool directamente reconocerá el resto de ficheros y nos los presentará en pantalla:
attachment.php?attachmentid=5960&d=1352414269&thumb=1.jpg


El siguiente paso es pulsar el botón “Firmware->Upgrade”
attachment.php?attachmentid=5961&d=1352414332.jpg
(así lo hice yo si no te lo crees) y dejar el programa corriendo. El siguiente paso es conectar el móvil (recuerda que lo hemos dejado listo para conectar). En este momento el programa empieza a trabajar, una barra de progreso roja se mostrará en el fondo del programa, luego una violeta, luego varias más de otros colores, unas más rápidas otras más lentas. Con paciencia irán cargándose barras de colores y si todo ha acabado correctamente se mostrará el circulo verde de “éxito”. En el proceso no se te ocurra desconectar el movil de PC, que sino la lias parda.

Nota del autor: podría poner las imágenes de estos pasos, pero no las tengo y para ponerlas debería de volver a lanzar el upgrade y solo lo volveré a lanzar si realmente lo necesito en un futuro.
Desconectas el móvil del pc, y le das al botón de inicio. Y ta-chan¡¡¡ el móvil vuelve a estar como vino de fabrica (o si actualizaste, con una ROM de fabrica más moderna).
Y eso es todo.
Agradecimentos del autor a profor, Hellcat, Martz y zoyB.
Recomendaciones del autor: tomarse una tilita antes y despues de todo el proceso.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Buenas,

Primero de todo gracias por el post,

Pero lo he intentado hacer root con los metodos que pone aquí, tanto en portatil con win7 como con un pc con xp, y no le conseguido.
El primer metodo se queda en 0% y con el segundo me dice que ha conseguido hacerlo root, pero desde el teléfono lo compruebo y no es así.

Si alguien lo ha conseguido, que me diga como por favor.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

hola.@famoros .
he intentado rotear el tinji 6577 y me pasa lo mismi que a ti se me queda en cero.
tu conseguiste alguna forma de hacerlo?.si encuentras alguna solucion avisa,yo si consigo algo lo pondre por el foro.
gracias y salut
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Yo hasta que no tenga el movil no puedo ayudaros, en cuanto encuentre algo lo pongo aqui.

Saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno, creo que he encontrado el método para nuestro móvil pero todavía no le probado, el sábado lo pruebo y os comento que tal. Si alguien lo prueba antes nos mantenga informados por favor...

Bueno lo pongo en ingles, para evitar errores de traducción, y el enlace para leerlo con tranquilidad:
http://www.modaco.com/topic/358411-jiayu-g2-root-guide/

This guide is for the Dual Core MT6577 Jiayu G2 ONLY. Requires a Windows based machine.

The dual-core Jiayu G2 is a relatively new phone, and I'm unable to locate a prebaked firmware with root. Fortunately, there is a easy rooting solution that can be done! This guide is very similar to the one for the Acer Gallant Duo, the flashing program is the same but the files required are different. If you have already installed the drivers for another Mediatek device you won't need to do it again.

1: Download this file and extract it: http://ge.tt/api/1/f...0/blob?download
2: Copy ' G2S_MTK6577_1GB_Root.zip' to your SD Card
3: Turn off your phone and remove the battery
4: Reinsert the battery and THEN connect it via USB. Open up device manager on your PC, find the new 'Unknown device' and point it to the directory where you extracted the files from
5: Load up 'Flash_tool.exe'. Set 'MT6577_Android_scatter_emmc.txt' as the Scatter loading file. Double click on 'Recovery' (7th in the list) and select 'G2S_MT6577_1G_recovery.img'.
6: Click Download. Wait for a green circle to show up. Your phone now has a flash new Recovery ROM!
7: Disconnect the cable. Turn on the phone by holding Power and Volume + simultaneously.
8: You're in the recovery menu. Select 'install zip from sdcard' then 'choose zip from sdcard' and select the file 'G2S_MTK6577_1GB_Root.zip'.

Congratulations, your phone is now rooted and ready to go! If your phone plays up run a factory reset and it should fix it. Now that you have Recovery running on your G2 it might be worthwhile to make a backup.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Ya nos contaras compi, saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Buenas,

He estado un par de horas haciendo pruebas. Parece ser que el problema que tengo es que windows sólo detecta el móvil correctamente durante unos segundos. Me explico, en el administrador de dispositivos aparece sin errores durante 5 - 10 segundos, luego lo desactiva y lo quita de la lista. He probado a ver si me daba tiempo en esos segundos a hacer el proceso, pero el SP flashtool da error ya que no le da tiempo a descargar la imagen en el móvil.

Para forzar que lo detecte, lo que he hecho es sin conectar el teléfono al ordenador, primero darle a download en el sp flashtool, luego le quitamos la batería al teléfono, esperamos unos segundos, se la ponemos y conectamos el cable rápidamente. El flashtool detectará el móvil y se pondrá a ello.

Bueno, sigo en ello....
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Buenas, hice lo que ha puesto el compañero famoros y mas tarde instale una ROM que me descargue desde el recovery y se queda el móvil en el logo verde de jiayu. Tampoco me carga el recovery ahora dandole a power + volumen + ¿alguna idea? Gracias.

Edito: le he dado a format en la aplicación flash tool y ya no hace ni por encender
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Mira a ver si algo que lo que dicen en este foro te sirve
Por cierto, ¿es imprescindible rootearlo?, quiero decir ¿funciona mal el market, tiene alguna aplicación rara que hace llamadas/SMS o algo así?
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Pues imprescindible no es,

Por ahora la verdad es que estoy bastante contento con el móvil, he instalado las aplicaciones típicas sin ningún problema y la batería dura bastante. Lo de hacerlo root, es más que nada porque estoy picao con el tema :XD:tonguewink:ero aparte del Titanium backup, no se que mas le instalare que me obligue a ser root....

Mira a ver si algo que lo que dicen en este foro te sirve
Por cierto, ¿es imprescindible rootearlo?, quiero decir ¿funciona mal el market, tiene alguna aplicación rara que hace llamadas/SMS o algo así?
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Que rom pusistes, la que viene en el enlace que puse yo???

Yo no he podido todavía hacerlo root, ni poner ese recovery. De todas formas parece que mi móvil lleva la ultima versión...

Buenas, hice lo que ha puesto el compañero famoros y mas tarde instale una ROM que me descargue desde el recovery y se queda el móvil en el logo verde de jiayu. Tampoco me carga el recovery ahora dandole a power + volumen + ¿alguna idea? Gracias.

Edito: le he dado a format en la aplicación flash tool y ya no hace ni por encender
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

He encontrado esta web que explica como rootear el G3, como es el mismo procesador supongo que valdria para el G2 (solo es una suposición mia), viene todo muy bien explicado.

paratuandroid.com

Ya nos contais como lo veis, saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba